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No me funciona el velocimetro de mi VFR

Iniciado por agusnewalar, Marzo 10, 2010, 07:22:13 PM

agusnewalar

Hola amigos, soy el afortunado poseedor de una VFR 800I de 1998 (RC 46) y aunque nos os lo creáis sólo lleva 23000 Kms (de rutas domingueras y para ir a trabajar).-

Resulta que desde hace un mes o así, mi buena amiga, no me marca ni la velocidad a la que voy, ni la distancia recorrida. Calculo que iré a 120 Km/h y me marca 0 pero cuando la revoluciono sube el velocimetro y se pone a la velocidad real durante unas milesimas (mientras dura el acelerón). Claro la distancia tampoco la marca (el otro día calculo que haría unos 15 km y me marcó 200 metros.)

En el taller no me saben decir concretamente si es el sensor de impulsos o del mismo marcador.

Yo quiero pensar que será el sensor de impulsos (más que nada porque vale mucho más barato que la otra pieza), porque cuando la acelero fuerte (más de 8000rpm) si que marca la velocidad por lo que de ahí descarto que pudiera ser el velocimetro.

Como estás piezas valen muy caras y no es cuestión de ir probando. ESPERO QUE ALGUNO POR VUESTRA ESPERIENCIA CON VUESTRA VFR ME PODÁIS AYUDAR.

GRACIAS A TODOS

jcap

Antes que nada quita los 2 tornillos del sensor y revisa que este el casquillo bien metido , tambien revisa que este el conector bien conectado..
revisa si el reloj marca la hora correctamente o se ha reseteado...
bateria a punto de morir??¿¿ :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

agusnewalar

Gracias por tu respuesta.
La bateria es lo primero que hemos cambiado
Asi que probaré lo de los tornillos que me dices:
Gracias

holleros

Cita de: "agusnewalar"Gracias por tu respuesta.
La bateria es lo primero que hemos cambiado
Asi que probaré lo de los tornillos que me dices:
Gracias

Creo que jony se refiere a esto


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

si, eso.. :roll:  , ultimamente estoy de un gandul.. :?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

revisa masas en el cuadro... jcap tiene por ahi unas fotos de un cuadro bastante ilustrativas... en su tema de las bombillas... (que creias que se me escapo, canarion?)
fijate en el cablecito amarillo...

Las pongo yo, pues el canarito esta vago... (ser o estar?) jajaja

holleros

Cita de: "jcap"si, eso.. :roll:  , ultimamente estoy de un gandul.. :?

Esos vientos te tienen aplanao.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jaso_VFR

Fijate bien en el rectangulillo de metal en el centro de la pieza de plastico blanco (coloreada un poco alrededor de oxdo), en las de cable un fallo tipico es qeu la pieza blanca no entraba mucho en el rectangulito blanco y se acababa comiendo el plastico y empezaba a oscilar la aguja a marcar mucho menos de la velocidad real hasta que al final acababa por no marcar bada y pegar un salto alguna vez, yo lo solucione poniendo una arandela supletoria para que el ectangulito entrara hasta el fondo en la pieza blanca y encajara bien, y asi volvio a la vida el velocimetro, sin problemas, no se si puedes tener aogun proiblema de ese tipo.

agusnewalar

Muchas gracias a todos, aunque soy un poco pato en temas eléctricos intentaré mirar y comprobar lo que me habéis dicho, antes de pasar por taller a que me sableen.
UN SALUDO
Ráfagas desde mi VFR :P

holleros

Quizás podías quedar con algún maño de tu zona, o en los maño almuerzos, para que te echaran una mano.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

agusnewalar

Ya he solucionado el problema que tenía con mi velocimétro y era una tonteria.
He quitado los dos tornillos del sensor y he observado que el problema era que la pieza de plástico de reenvío(hembra) no llegaba bien a la pieza interior (macho), porque se había ido metiendo hacía dentro y no llegaban a juntarse.
La "costosa" solución ha sido poner una arandela en forma de tope en la pieza de plástica para que sobresaliera más y llegara hasta la otra y a funcionar.
Para más detalles y en breve os pondré unas fotos por si a alguno os pasa en vuestra VFR, para que lo comprobéis, porque si la lleváis al taller os cambiarán la pieza entera y vale un huevo.
UN SALUDO Y RÁFAGAS A TODOS :evil:

vectragt

me alegro de que lo hayas solucionado. Hacerse las cosas uno mismo mola en muchas ocasiones
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

agusnewalar

La verdad es que ha sido con ayuda de mi hermano que es un manitas, porque yo ya me había preparado el escudo para que me pegaran un sablazo en el concesionario, (me habían presupuestado unos 500 euros) lo que aún me ha alegrado más.
Además depués de arreglarla, mirando en Internet he encontrado una página  web donde te venden toda la moto en piezas y la pieza que yo he apañado (el "reenvio") vale  solo 10 euros. Os pongo la dirección por si alguno os interesa ver las piezas de la VFR como la mia (800 FI 1998-2001).

http://zsf-motorrad.de/es/Repuestos/VFR800FIW-ED

Por cierto yo desciendo de Navalmoral de la Mata (buena tierra), Mi padre, y mis abuelos son de allí.
Antes tuve una yamaha FZR 600, pero como una VFR no hay nada.
Ráfagas desde mi VFR
Cuidadín con el suelo que está muy duro

agusnewalar

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos que hice,
La primera es de la pieza tal y como salio al quitar los 2 tornillos que lleva....En ella se ve un trozo de plastico roto....


En esta otra se ve la arandela que pusimos para que engancharan las dos piezas....


Es difícil de explicar pero super sencillo de hacer, si os pasa solo tenéis que quitar los tornillos y veréis claramente como funciona, se trata se separar el teflon un poco de su alojamiento para que "engrane" con el tornillo que hay dentro de la moto....

De nuevo me gustaría daros a todos las GRACIAS, ya que siguiendo vuestros consejos he ahorrado tiempo y dinero, mucho dinero..... :D  :D  :D

vectragt

Cita de: "agusnewalar"La verdad es que ha sido con ayuda de mi hermano que es un manitas, porque yo ya me había preparado el escudo para que me pegaran un sablazo en el concesionario, (me habían presupuestado unos 500 euros) lo que aún me ha alegrado más.
Además depués de arreglarla, mirando en Internet he encontrado una página  web donde te venden toda la moto en piezas y la pieza que yo he apañado (el "reenvio") vale  solo 10 euros. Os pongo la dirección por si alguno os interesa ver las piezas de la VFR como la mia (800 FI 1998-2001).

http://zsf-motorrad.de/es/Repuestos/VFR800FIW-ED

Por cierto yo desciendo de Navalmoral de la Mata (buena tierra), Mi padre, y mis abuelos son de allí.
Antes tuve una yamaha FZR 600, pero como una VFR no hay nada.
Ráfagas desde mi VFR
Cuidadín con el suelo que está muy duro

pues yo soy moralo moralo. dame mas datos de la famili haber si la conozco. Yo soy nieto de maria la millaneja y eustasio el lechero
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

agusnewalar

Yo la verdad que allí no conozco a nadie, porque hace muchos años que no vamos (la última vez fue con 19 años y ya tengo 40) y estuvimos en una zona de marcha y recuerdo que había un Pub que imitaba un Autobus de Londres y muchas tias buenas, me lo pase genial ese fin de semana.
Tu no, pero seguro que tus padres o tus abuelos si conocen a los mios. Mi abuelo se llamaba Vidal Nuevo y fue municipal durante muchos años en el pueblo hasta finales de los 80 o así y le llamaban "EL RENA". Mi abuela se llama Elisa López (no se su mote), vivian en la Calle Pablo Luego nº 48  y allí aun me queda mi tio que se llama Julian Domingo Nuevo y es taxista en el pueblo. (el ultimo coche que llevaba era un ford mondeo)
UN SALUDO
Ráfagas desde mi VFR
:twisted:

piviza

Lo primero dar las gracias a AGUSNEWALAR.



 El otro día cambié el kit de transmisión y cuando he probado la moto, el cuenta km marcaba lo que quería, e iba como loco. al llegar a casa volví a contar OTRA vez todos los dientes de la corona y piñón, joder, me salen los mismos, pues los vuelvo a contar, q seguro q estos de motomarca me lo han enviado mal y por eso va mal el velocímetro, pos nada q eso está bien. desesperado me metí a ver si le había pasado a alguien y menos mal q si. era justo lo q le había pasado a agusnewalar.
  el tema no es que que el plástico blanco  no esté bien encajado en el metal, si no todo lo contrario, el problema es que está demasiado encajado y no llega a al hexágono metálico q tiene q mover. no me ha hecho falta meter  la arandela, solo lo he sacado un poco con un destornillador plano y solucionado.



de nuevo gracias por las ilustraciones, por q si no fuera por ti hubiera ido de cabeza al taller y facturón. No se quien eres pero si coincidimos alguna vez, tienes una cervezas pagadas

piviza