Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tensor cadena distribución

Iniciado por AlonsoVFR, Enero 15, 2005, 03:42:59 AM

granadino

Mas o menos cuando Franco era sargento, tenía yo una Morini 350 twin. Pues con 18.000 km se partio un diente o tres de la correa dentada de distribución. Iba con mi novia, ahora mi mujer, por uno de los barrios chungos de Granada, y la moto sufrio un colapso total. Valvulas pisadas, piston dañado, y gracias a que no se partio ninguna biela.

Total que las correas dentadas son un petardo y un peligro.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Gianola

´
No entiendo por qué hay fabricantes que usan correas en lugar de cadenas. ¿Alguien me lo puede explicar?

El otro día fui al taller a preguntar y me llevé una alegría: mi coche lleva cadena. Según mi mecánico sin mantenimiento... ¿debo creerle?

Ah, la moto tampoco lleva  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Tero

Sospecho que mi cadena de distribución tambien empieza a sonar  :lloro:  :lloro:
Hace unos dias que al arrancar, en frio, hace un ruidito raro :cagada: , como un claketeo, en punto muerto o al apretar el embrage. Desaparece al acelerar. y lo localizo en el lado izdo del motor  :solo:
Como habia leido este post, pense en la cadena de distribución, y hoy he ido al taller, pero cuando llegue ya estaba caliente y no hizo ruido ninguno.
Tiene 52800 km, y hemos quedado que para la revisión de los 54000 km, la revisaran. y que los tensores de las cadenas se cambian, que no se pueden tensar, que avanzan ellos solos y que cuando cascan, cascan  :roll:
Que os parece?? seran los tensores?? puedo esperar estos 1000 y pico km sin problemas?? :think:

AlonsoVFR

Yo creo que sí, aunque sin escuchar el ruidito es dificil.
Al final si es de los tensores, te sonarán hasta en caliente y cada vez se escucharán más perceptiblemente.
Cámbialos cuando puedas si está en garantía, en caso contrario tan poco valen tanto (unos 60-70 euracos aprox. más mano de obra) pues pueden dañarte el motor si salta los dientes de los engranajes.
Además, pareces como si fueras a todos sitios con un tractor y ese sonido no le pega a la elegancia de nuestra amada V.
V´sss.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

Niko

Cita de: "Gianola"´
No entiendo por qué hay fabricantes que usan correas en lugar de cadenas. ¿Alguien me lo puede explicar?

El otro día fui al taller a preguntar y me llevé una alegría: mi coche lleva cadena. Según mi mecánico sin mantenimiento... ¿debo creerle?

Ah, la moto tampoco lleva  :P

Pues yo me llevé una decepción con el mío, creía que llevaba cadena y lleva correa. Es un Ford Prove V6 2.5 24v. ¿Qué coche tienes?
Socio MGM Nº 10505.

Gianola

Un Ford Mondeo 2.500 V6 del 98, el de 170 Cv. El motor es distinto del que lleva el Probe, según tengo entendido.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -