Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

monos y jorobas

Iniciado por filex, Marzo 11, 2010, 08:29:48 PM

filex

Pues eso, para que me orientéis sobre la posible función de la jorobita de algunos monos en motos como las nuestras, cuya posición racing deja mucho que desear. Supongo que inútil o relativamente inútil. A ver que me contáis.
Ando detrás de mi primera mono aprovechando algunas ofertas que he visto y la verdad, para un mono divisible (nada de una pieza), usar la cazadora ocasionalmente con joroba como que no me pone mucho.

A ver que me podéis contar.

SaludosssVsssssss

Juanitovfr

el mio es divisible y con joroba,venia asi y no me molesta en absoluto,incluso un dia monte la mujer de otro compañero que tambien anda por aqui y la usaba para agarrarse  :roll: ,en fin que si la trae pues supongo que sera  mejor,luego la verdad es que y es el unico mono que he tenido, no puedo comparar,
Yo ya estuve en el lado oscuro

vectragt

mi tschul tb es divisible y tb tenia joroba y no me molesta salvo si pretendo girar muchisimo el cuello que me pega en el scala rider
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Cita de: "Juanitovfr",...incluso un dia monte la mujer de otro compañero que tambien anda por aqui y la usaba para agarrarse  


Eo,  :nono:  :nono: eso está muy feo apañero :twisted:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

Vi el titulo "monos y jorobas " y crei por un momento que habiamos abierto un zoologico por aki... :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

yo pense que alguien con el mono buscaba camello. pero he entrado solo por curiosidad :oops:

[move]

Nebari

Que mal andais. Es lo malo de las drogas, que luego tienes mono y si no la encuentras ... te jorobas :lol:  :lol:

Yo creo que la joroba es un aditivo estético y de modas más que otra cosa. Además me parece que como dice Vec algo molesto. Aunque para motos racing y por la postura, como bien dices, Filex, algo hará en plan aerodinámico, pero que .... yo no lo haría forastero!!!!

FERNVFR

hombre si te metes un camelback en verano puede venir bien.


[move]

holleros

Con protección decente vale, pero lo de la joroba para uso normal me parece un poco exagerado, aunque proteja mas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lancelot

En teoria la joroba es para en caso de caida se iguale la espada con el casco, ya que si caes de espaldas el casco sobresale mucho por las espalda y se pueden probocar lesiones en el cuello, es una proteccion, a parte se le da forma para que sea areodinamico y estetico. Eso es lo me dijo el que me vendió el mono a mi. Tiene su razon, ya que todos lo monos de competicon lo llevan.

filex

Exacto Lancelot. Hoy he estado en motocan (Madrid) e insistían en que la aerodinámica es secundaria al llevar estos apéndices en la espalda y que su función era por seguridad para evitar, en condiciones ideales de trastazo, evitar lesiohnes cervicales. Me he probado un Suomy con una joroba que parecía la repisa de una catedral. Me he puesto el casco y se acoplaba perfectamente.

 SaludossssVsssss

JAVI-SVQ

Cita de: "Juanitovfr"un dia monte la mujer de otro compañero que tambien anda por aqui y la usaba para agarrarse  

Normalmente, al menos en mi caso se agarran a otro sitio, pero quizás en el tuyo no haya más remedio que echar mano a la joroba........................... 8)  8)  8)  8)  8)

Este Juan............. :cagada:  :cagada:  :cagada:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

giorgio68

Hola, Lancelot, Filex, siento defraudaros pero la joroba tiene unicamente función aerodinámica para evitar turbulencias a altas velocidades y metidos dentro del carenado, la función de evitar lesiones en la columna cervical por hiperextensión, es decir doblar el cuello hacia atrás,  la realiza, o lo intenta, una buena espaldera rígida que llegue casi hasta el casco, es decir, que intente hacer un bloque rígido casco-cuello, pero no lo hay, y además, deja la posibilidad de una  flexión anterior de la columna cervical, que también produce secciones medulares. Todos sabeis que hace unos años se desarrolló un tipo Hans para moto, principalmente para pilotos de enduro, cross, raids, que van casi siempre erguidos,  la idea sí era buena buena, y aún así, un conocido piloto de raids, que lo llevaba tuvo una caida y se lesionó la médula..Bueno, que no os tomen el pelo los vendedores de monos...Saludos,  :roll:

Sergi-k12s

Cierto, no es de protección por mas que lo vendan así. BMW si que sacó un tipo HANS que los chés hemos visto gracias a Tommy. Y en circuito se utiliza, como ha dicho un compñaero para llevar el camelbak de bebidas.

V'sssssss

Es posible que en alta competición si que pueda tener función protectora pero a nivel de calle no.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


filex

Qué cosas. Tomamos nota!

SaludossssVssssssss

Lancelot

Bueno, pues iré mirando un camelbak, para echarme un trago de vez en cuando.... :D