Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

RC 24 off no mueve arranque

Iniciado por Obiguan, Marzo 14, 2010, 02:32:57 PM

Obiguan

Buenas a tod@s , pues como lo cuento , primer finde que merece la pena para salir , primer finde que no tengo nada más que hacer , bajo a la abuelita ayer por la tarde , la voy a arrancar , y nada , suena motor de arranque pero no hay manera ... como ya me paso hace un tiempo abro la piña , la aplico un limpiador dielectrico , y le doy de nuevo ... , le doy , le doy , le doy ... nada no hay forma y la bateria despues de este mes de lluvias sin moverla se va a abajo.
La llevo a casa y la pongo a cargar hasta esta mañana a las 12.00 una vez que esta completa me bajo de nuevo , monto la bateria , y hago un puente en la piña de arranque para ver si el boton de off/run está jodio. Le doy al start , suena una vez , y subitamente DEJA DE MOVER hasta el motor de arranque .... miro el fusible de 30A y aparentemente está bien ....
La unica variante es que la he puesto el colin que he conseguido y enchufado el piloto de éste ... (por dar pistas si merece la pena)
Total , que no hay manera , las luces van de lujo , la bocina funciona ... pero por mas que pulso el start no hay manera ... no mueve nada , no hace ni un triste CLACK
Solución , mañana llamaré a la grua y que la lleve al taller ... si a alguno se le ocurre alguna cosa , esta tarde estoy abierto a todas las opciones (relacionadas con la moto :D)

Salu2

Obi

jcap

joder, yo ya no se que pensar, a mi dos veces la bateria me ha dao por saco.... 8)
has probado a arrancar con la bateria del coche?,
metele unos  alargadores y prueba...

me imagino que la tienes en Neutral  8)  8)  8)  y el botoncito del corte de encendido sin poner no?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Obiguan

Lo probaré esta tarde jcap despues de comer , pero lo veo raro ... el claxon suena , y luces tiene , los testigos se encienden todos, ya te digo que el problema es al pulsar el boton de arranque no hace nada de nada , vamos que lo mismo es algo tan tonto como que se ha jodido el boton ¿se puede puentear..? ... pero es que es como si no se enterase de que estoy pulsando vaya ..

Obi

jcap

Me imagino que se pondra en marcha empujandola y metiendo una marcha no¿ 8)

de todas maneras el spray para contactos no es una cosa milagrosa..., hay que saber aplicarlo por que hay gente que baña la pieza literalmente....
se aplica, despues se limpia bien la zona y se deja secar , y si es preciso se raspa los contactos metalicos con algo para quitar la raña que se queda incrustada .., y se limpia bien la zona.

y no, puentear no puedes puentearlo fijo, ya que se podria quemar ...

Mira ver si te pasa esto..

Obiguan

Ya , ya sé que no es mágico , por cuestiones de curro me toca trabjar con muchos equipos de RF y ay que aplicarles limpiador , por eso se como funciona , aparentemente está limpia la piña completa (fue una de las primaras cosas que hice cuando la compré...) , y lo de arrancar a empujon .. pues no sé igual lo pruebo ahora , pero lo único que me serviría es para llevarla al taller , y para eso está la grua .

¿que es lo que se quemaría si puentease el encendido ??

P.D. Lo del video no es lo que me pasa , no hace ni el intento de arranque ....

Salu2

Obi

jcap

Obi, si  dices que el cuadro se enciende cuando das al contacto, pero que no tira al darle a la piña va a ser que o tienes un mal contacto o algun cable de la piña lo tienes desoldado en el interior.

como te digo el boton de arranque no se puede puentear fijo , ya que el arranque seguiria funcionando y se quemaria, no se explicarlo bien , te pongo de ejemplo el interruptor de un timbre  :roll:  

lo que puedes hacer en plan chapuza es un cable largo de un metro y medio ponerlo en un polo de la bateria , poner la llave en el contacto abierta , abrir la piña y acercar el cable para exitarlo a ver si arranca ... :roll:

Obiguan

Eso es lo que supongo que igual se me ha ido el conexionado del interior de la piña ... a hacer puñetas :) y ya desmontarlo sin un esquema me da más pereza ... y miedito !!

Lo de poner un cable largo no se me había ocurrido , voy a bajar en un ratin a la calle de nuevo y a ver si arranca así ... ( esto de tener la moto en el local a 500 m de casa está bien en ocasiones , pero para andar probando es una historia)

Ahora he caido en lo del arranque puenteado tienes toda la razón jcap , lo fundiría !!

Os seguiré informando !!

Obi

Obiguan

Bueno , creo que el problema está localizado , ayer por la tarde me pase con el mecánico un rato dandole vueltas al tema , después de medir voltaje , y hacer algunas pruebas , el problema radica en el jodio relé , al parecer el botón de start se ha quedado "bloqueado" , es decir constantemente está cerrando el circuito para arranque y el relé se ha quedado frito , así que hoy me iba a buscar el relé y a ver si puede apañar el botón de arranque de la piña ...o a buscar piña nueva.

Obi.