Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VARIACION DE LA ALTURA HORQUILLA DELANTERA

Iniciado por rociaduros, Enero 15, 2005, 08:59:35 PM

rociaduros

DESDE QUE TENGO MI VFR , HE NOTADO QUE ENTRA MUY LARGA EN CURVAS, QUIZÁ POR LOS NEUMATICOS, QUIZÁ POR SU PESO, PERO DESPUES DE HABLAR CON OTROS MOTOREROSQUE ME HAN DADO MUCHAS SOLUCIONES HE OPTADO POR LA MAS RACIONAL Y FACIL.
ME GUSTA LLEVAR LAS SUSPENSIONES DURAS Y HE BAJADO LAS TIJAS DE LA DIRECCION UN CENTIMETRO Y ME HA GUSTADO EL CAMBIO , LA MOTO ENTRA DE DELANTE MEJOR EN CURVA Y NO NOTO LIGEREZA EN EL MANILLAR ( HE DE DECIR QUE PRIMERO LO BAJE QUINCE MILIMETROS Y SE NOTABA PERDIDA DE ADHERENCIA). QUIERO QUE ME CONTEIS QUE OS PARECE Y SI ALGUNO LO HABEIS PROBADO A HACER .  :D  :D

granadino

Hola

Yo no lo he hecho en la V, pero si en una CBR 600F q tuve hace años y en una Bandit 600 tb.

Al subir las barras, cierras el angulo de dirección y reduces algo el avance. Eso hace que la moto sea mas agil y rapida en los cambios de dirección, pero mas nerviosa y menos estable en rectas y curvas rápidas.

1 centimetro es lo máximo q yo bajaría, porque sino cierras demasiado la direccion y se va poner muy nerviosa y vas a estar incomodo porque vas a cargar mas peso en los semimanillares.

Además disminuyes la distancia libre al suelo, si entras en circuito.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

vferrer19

Bueno, yo he bajado las barras 2cm. Kizas os parece mucho, pr la baje directamente 2cm. pq un amigo mio q tenia una V igual a la mia ya habia hecho pruebas con esto.

Al principio la moto me parecio super pesada a la hora d hacerla entrar en curva, ahora la moto es mucho mas agil a la hora d tumbar. Esteticamente tb se nota bastante.

A mi parecer la moto ha mejorado, aunq mi consejo podria ser q vayas bajandola poco a poco y probandola.

Saludos en V  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

Bueno subieno las barras, es decir bajando las tijas, lo que consigues es qeu la moto sea mucho mas nerviosa y agil... pero  en las curvas rapidas o en las rectas, si te pasas  veras como la moto tiende a mover la horquilla y ser inestable, te puede aparecer  sheemy

juanmavfr

Cuidadín con bajar tanto ....
El shymie está al acechooor :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

vferrer19

Perdonad mi ignorancia, q es el shemy?

Alomejor si se vuelve un poco mas inestable en recta, pr en ibiza no hay grandes rectas ni sitios para coger grandes velocidades .... asi q cuenta mas la agilidad en curva, es mi opinion ... jejeje
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

bueno el sheemy es el movimiento en abanico que pilla a veces la rueda delantera, normente sucede cuando la moto no cuenta con una geometria de direccion coon suficiente avance, cuanto mas se reduzca el avance mas posibilidades de que aparezca el sheemy, imaginate que la rueda delantera te empieza a bailotear en medio de una curvita comprometedora...

vferrer19

Aver Jaso si me he enterado bien, digamos q es como cuando cojes una gravilla, q la direccion t empieza a zig-zagear... me ekivoco?
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

Mas o menos, un movimiento en abanico de la rueda delantera

juanmavfr

Con un amortiguador de dirección evitas en muchas ocasiones el sheemy, y en otras lo atenuas o suavizas :wink:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

esacto, aunque aunque a baja velocidad puede qeudarte un pelin dura la direccion, segun como lo ajustes

juanmavfr

¿por que en vez de bajarle los semimanillares no le dás un buen repaso de neumáticos y de suspensiones? :think:

Cambia el aceite de horquilla, regulalá y con el amortiguador si ya tiene muchos kms y está fatigado, llevale a un especialista para que te lo ponga a punto.
La horquilla de nuestra V suele ser un pelín blandita, por lo que le puedes poner un aceite más denso y muelles mas duros y de mejor calidad. :moto2:

Si con eso no es suficiente, tranquilo, es que tienes que pasar por un periodo de adaptación a  tu moto.
Suerte!!!! :uvves:
VFR 750 F= caña de España