Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)

Iniciado por jcap, Marzo 20, 2010, 11:30:44 AM

holleros

Cita de: "spoony"
Cita de: "demoniorojo"Mestoy volviendo loco.

Mi moto esta matriculada en 04/2000 y era nueva.

En la ficha tecnica pone RC46  VFR 800 FW  y en mi regulador,solo salen 4 cables...

¿No es del 2000?¿Tengo un regulador distinto?.

La mia la matricularon el 06/2000 y en los papeles no lo se porque no los tengo delante, pero en la pegatina donde indica color y modelo pone VFR 800 FY, quizas este modelo ya venia con otro regulador, o quizas lo cambio el antiguo propietario pero no creo ya que me la compre con 12.000km.

No enloquezcas que todo tiene solucion

Ahora no tengo lo de los años de las motos delante, pero lo que si parece claro es que son de años diferentes. Aunque las dos estén matriculadas en el 2000, la tuya miguel sería de una año anterior y de ahí la diferencia en los reguladores.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Es mejor usar la fecha que aparece en el VIN (número de chasis). La cotejas con una de las múltiples páginas de internet y sacas conclusiones. Mi moto está matriculada en febrero de 2.000, pero está fabricada en 1.999.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

spoony

Buenas a todos!!!!!!

Ya tengo montura!!!!!!!

Hoy me ha llegado el regulador nuevo, comprado en ebay

http://cgi.ebay.es/715847-Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-VTEC-02-03_W0QQitemZ350086186139QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5182c3449b

Me lo han mandado en una semana,

Ya lo he montado y efectivamente era el regu lo que fallaba, lo he probado y a 5000rpm con las luces me marcaba 15v exactos oleole

estoy que no cabo en mi!!!!

lo unico que ha fallado a ha sido los tornillos originales que quedaban cortos, este regu es algo más ancho que el original, solucionado con 0,20€

Doy las gracias y no sabeis de que forma a todos los que me habeis ayudado a encontrar solución a mis problemas

Así que si algun dia nos vemos en algun sito dar por sentado que estas invitados a unas cervecillas.

V'ssssss

Sonic

Cita de: "demoniorojo"Mestoy volviendo loco.

Mi moto esta matriculada en 04/2000 y era nueva.

En la ficha tecnica pone RC46  VFR 800 FW  y en mi regulador,solo salen 4 cables...

¿No es del 2000?¿Tengo un regulador distinto?.

LA MÍA MATRICULADA EN 2004, ES DE FABRICACIÓN 2003, ESTO OCURRE MUCHO... mírate mejor la placa VIN (en mi ficha técnica habloa de la fecha de importación por Honda Montesa siendo el 17/07/03... con lo que se fabricó como muy tarde en 2003...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vigus

Cita de: "jcap"up 8)
lo pasamos a temas de consulta? 8)  8)

Ya estas tardando. :D

Obiguan

chincheta ya , que esto no se pierda en las tripas del server !

Obi

FuturVFR

Joder,...que bueno Jcap,..gracias,..mira queria comprobar el regulador,...y mira por donde.... :ok2:

13rodriguez

Hola:

Primero, felicitaros a todos por este magnífico post.

He estado utilizando el buscador, pero no he encontrado lo que necesito, así que os cuento lo que me pasa:

Mi RC36I se me ha parado esta mañana en el centro de Bilbao. :evil:  Venía observando que daba poca luz ( al entrar en un túnel -el de Begoña, para los que lo conocen-, era evidente la falta de potencia de alumbrado), y al llegar a un semáforo, no ha aguantado el ralentí y se ha parado. He intentado arrancarla por sus medios y ha sido imposible, la batería apenas hacía girar el motor de arranque. Bueno, la he empujado y he conseguido arrancarla, pero con las luces apagadas.En cuanto encendía las luces, incluso las ráfagas solamente, se paraba de inmediato. Después de un par de horas, la moto ha arrancado bien (siempre con las luces apagadas) y después de un trayecto de 5 km,s he pulsado el botón de ráfagas y se ha parado inmediatamente.

No se si ese es el post adecuado para pediros información :idea: , si no es así me lo decís y abro un hilo nuevo, pero el título y la información me viene al pelo.

¿Será la batería, o el regulador?. La batería tiene tres años y no la he usado apenas, pero la cargué a tope hace un par de días y no me había dado problemas hasta hoy. Descarto el alternador, porque -creo- no podría mantener el motor en marcha si estuviera estropeado, ¿no?.

En fin, siento el rollo, pero estoy con unas ganas locas de acabar la moto y esta era mi primera vueltecilla después de muchos años trasteándola.

Muchas gracias  y saludos cordiales.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

jcap

Cita de: "13rodriguez"Hola:

He estado utilizando el buscador, pero no he encontrado lo que necesito, así que os cuento lo que me pasa:

Mi RC36I se me ha parado esta mañana en el centro de Bilbao. :evil:  Venía observando que daba poca luz ( al entrar en un túnel -el de Begoña, para los que lo conocen-, era evidente la falta de potencia de alumbrado), y al llegar a un semáforo, no ha aguantado el ralentí y se ha parado. He intentado arrancarla por sus medios y ha sido imposible, la batería apenas hacía girar el motor de arranque. Bueno, la he empujado y he conseguido arrancarla, pero con las luces apagadas.En cuanto encendía las luces, incluso las ráfagas solamente, se paraba de inmediato. Después de un par de horas, la moto ha arrancado bien (siempre con las luces apagadas) y después de un trayecto de 5 km,s he pulsado el botón de ráfagas y se ha parado inmediatamente.

No se si ese es el post adecuado para pediros información :idea: , si no es así me lo decís y abro un hilo nuevo, pero el título y la información me viene al pelo.

¿Será la batería, o el regulador?. La batería tiene tres años y no la he usado apenas, pero la cargué a tope hace un par de días y no me había dado problemas hasta hoy. Descarto el alternador, porque -creo- no podría mantener el motor en marcha si estuviera estropeado, ¿no?.

En fin, siento el rollo, pero estoy con unas ganas locas de acabar la moto y esta era mi primera vueltecilla después de muchos años trasteándola.

LO que tienes es sintoma de la bateria la tienes comunicada o cortocircuitada por dentro,en el momento que
le haces a la moto una demanda de energia , hace corto todo el sistema general y se para la moto.
si pisas el freno trasero me imagino que tambien te pasara, y me imagino que la bocina se vendra abajo....,
hasta notaras que la moto no va fina
cambia la bateria. :wink:

vectragt

Cita de: "jcap"

LO que tienes es sintoma de la bateria la tienes comunicada o cortocircuitada por dentro,en el momento que
le haces a la moto una demanda de energia , hace corto todo el sistema general y se para la moto.
si pisas el freno trasero me imagino que tambien te pasara, y me imagino que la bocina se vendra abajo....,

OJO, canario no seas tan contundente, puedes tener mal el alternador q no produzca carga y por tanto te tenga la bateria descargada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap"

OJO, canario no seas tan contundente, puedes tener mal el alternador q no produzca carga y por tanto te tenga la bateria descargada
soy contundente por que me baso en un solo dato, "cuando le da al boton de rafagas se para"
o sea hace un corto en el sistema electrico (lo mismo que me sucedio a mi..)  :roll:

13rodriguez

Gracias chicos

...Prefiero que sea la batería  :lol: , antes que el costosísimo alternador.

En cuanto tocas el mando de las luces: sean las cortas, o las largas, o sólo las ráfagas, la moto se para inmediatamente. Sin embargo la bocina la hace sonar correctamente.

Empezaré por probar con otra batería, aunque antes de comprar una nueva , comprobaré el funcionamiento de todos los componentes con el polímetro.

Saludos.

13rodriguez

Hola a todos de nuevo:

He repasado todos los pasos del post, y mi moto sigue sin rendir bien. He sustituido la batería por una nueva, he sustituido el regulador - una paasta- por otro nuevo, y la moto ha mejorado muchísimo, pero no va perfecta.

Me explico. Con la moto arrancada y en movimiento, no hay problemas de tensión.Todo funciona perfectamente: luces, ráfagas, claxon, intermitentes... Pero al ralentí la cosa cambia. En frío lo aguanta bien, pero en caliente, y cuando se le acumula el trabajo (luces, intermitentes, largas y electroventilador), comienzan los fallos. Se nota en el cuadro que no hay fuerza suficiente, porque oscila su iluminación. Si das un intermitente, observas en el cuadro los cambios de intensidad. Subiendo el ralentí, la cosa mejora, pero claro a un número de vueltas que no es el adecuado.

Me temo que sea el alternador, el estator o todo entero, porque es lo único que me queda por cambiar. ¿Podría ser una masa?, ¿incluso un problema de reglaje de carburación ,que no permita un ralentí estable?. Mi moto ha estado parada años, por eso creo que ,aunque tiene todos los filtros y bujías nuevos podria necesitar un reglaje de carburadores.

¿Qué os parece?... Noooooo, el alternador nooooo, por favor. Decidme que es una tontería de nada, un pequeño reglaje, una masita... algo facilón y baratillo...

Muchas gracias a todos.

Saludos cordiales

jcap

a la bateria no le esta llegando carga o la carga correcta para mantener.....
por los ultimos sintomas que indicas es el stator al 100 %
de todas maneras  parece que tenias un fallo multiorganico electrico general..  8)  :wink: y se llevopor delante tu antigua bateria y el regulador.

ya se que es una putada gastarse la pasta en la bateria + regulaldor y el stator, pero miralo por el lado positivo... por lo menos con los precios que ponemos en el foro no tienes que pagar la pasta que sale comprarlo en la casa
bateria entre 40 y 60 euros  regulador entre 50 y 90€ stator 90 €

intenta no circular con la bateria descargada ya que fatigaras todo el sistema otra vez, y si tienes que circular por obligacion hazlo con las luces apagadas el mayor tiempo que te sea posible.

p.d: de todas maneras revisa bien la conexion de las clemas del alternador que esten bien limpias sin corrosiones y bien sujetas para que no tengas perdidas...

Sonic

Pero si podrías haberlo comprobado antes de gastar dinero en todo lo demás (aq al menos una nueva batería toca apra que las mediciones tengan validez científica)... se puede medir el comportamiento del alternador con un polímetro... esperas a que esté caliente la moto y le metes el polímetro y sacas conclusiones pero muchas veces las cosas empiezan a fallar en caliente por resistencias acumuladas y dilataciones de las piezas de metal...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

13rodriguez

Cita de: "Sonic"Pero si podrías haberlo comprobado antes de gastar dinero en todo lo demás (aq al menos una nueva batería toca apra que las mediciones tengan validez científica)... se puede medir el comportamiento del alternador con un polímetro... esperas a que esté caliente la moto y le metes el polímetro y sacas conclusiones pero muchas veces las cosas empiezan a fallar en caliente por resistencias acumuladas y dilataciones de las piezas de metal...

Lo hice, lo hice... lo hice mal posiblemente. Comprobé con el polímetro los valores y me daban mal en todos los casos. Es muy posible que no utilizara bien la herramienta, o que ésta estuviera mal. Así que utilicé el método tradicional de ensayo y error:

1.- La batería tenía más de tres años y,aunque admitía las recargas del cargador del lidl, no le duraban mucho y decidí cambiarla.

2.- El regulador tenía un aspecto a tostada de desayuno que no admitía muchas dudas de su agotamiento

3.- El alternador ni lo toqué, pensando que la avería tendría que venir necesariamente de uno de los dos supuestos anteriores, sino de los dos a la vez.

En fin, a desmontar plásticos y tapas y comprobar el estator.

Muchas gracias, jcap, por los enlaces a piezas económicas, son de una gran ayuda.

Saludos a todos, me pondré manos a la obra y ya os contaré

GOEDI-VFR

Hola a todos, este post me parece genial, espero que no me haga falta en mucho tiempo, pero cuando llege nos cogera con conocimiento y con menos miedo de meterle mano al asunto, muchas gracias a todo por aportar vuestos conocimientos.

13rodriguez

Hola a todos:

Sigo con pequeños problemas de consumo eléctrico. La moto va algo mejor, pero al final, cuando se le juntan los consumidores: luces,largas ,intermitentes y electroventilados, se para si está al ralentí:

Comprobé todas las medidas con el polímetro y , en teoría, todos los valores estaban dentro de lo normal.No sé, es posible que esté haciendo mal las pruebas, pero ya no sé que más mirar.

Una pregunta tonta :¿ La batería de esta moto es de 10 AH/hora? - que es la que monta mi moto-. ¿Es posible que se quede un poco corta para el consumo total?.

Muchas gracias a todos y salduos cordiales.