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Aceite vfr 800 año 2009

Iniciado por vfr69, Marzo 20, 2010, 07:46:02 PM

vfr69

Hola atodos : acabo de adquirir una bonita vfr 800 del año 2009 . tiene que pasar la revision de los 1000 kms y el taller me quiere poner un aceite putoline 10w40 . me podeis recomendar el mejor aceite para esta moto y que sae ponerle. En los papeles de la moto pone un aceite con api sg o superior con la norma jaso t903 . yo tengo preferencia por castrol . haber si me podeis ayudar gracias :roll:

jcap

Castrol gps 10-40,

ademas si mas adelante cambiaras de taller no te seria dificil encontrar el mismo en cualquier taller, pero el putoline poca gente lo trae..  :wink:
la ultima lista acabo asi....  :lol:  8)



CASTROL
Jcap: GPS 10w-40 semisintético
Niko: Castrol GPS 15w-50 semisintético.
Jorgenmoto: Castrol GPS 15w-50 semisintético
Sastre: Castrol GPS 15w-50 semisintetico
ANDER-vtec : Castrol GPS 15W50 semisintetico- cada 12000 km
Thundercats: Castrol GPS 15w50 semisintetico
VFR750f19871: Castrol GPS 15w-50 Semisintético
CENTURION Castrol GPS 15w-50 semisintetico
FuturVfr: Castrol GPs 15W-50
Titodeivid: Castrol GPS 15-50w. Aunque volveré al MOTUL 5100 15W50
Maya : Castrol GP 20-50 mineral cada 5000km
Rattray: Castrol 20-50 MINERAL
peter 34: rc 36- castrol 10w50 sintetico api sj, jaso ma. 6000 km.
Lj-vfr: Castrol 10w-40 sintético
Argos76: Castrol GPS 15W50 semisintético. Es mi primer cambio (tiene 1000 km) y me han indicado que cada 6000 le haga cambio de aceite y filtro.
kodes Castrol gps 15w50 semi, cada 10000 con filtro.
romelzorro: castrol gps 10w40 semi
mane:Castrol Power 1 GPS 10w40, va mejor que 15w50 al cambiar marcha
emiliorc36II: Castrol Power 1 GPS 15w50.

MOTUL
Lolo800:Motul 5100 15w50 Semisintético
Antonio_VFR93: Motul 5100 ó 7100 a veces 20W50 y a veces 15W50
Daram: Motul 5100 15w-50 Semisintético.
Cobreti: Motul 5100 15w-50 Semisintético.
Valentiniki: Motul 5100 15w50 semisintético
JAVI-SVQ: Motul 5100 15w50 Semisintético
jutel: Motul 5100 15w-50 semisintético - 6000 kms
vectragt: Motul 5100 15w50 semisintetico 5000 aceite 10000 aceite y filtro
JMARCO: Actualmente uso Motul 5100 15w50 semisintetico (cada 8000km), pero le voy a empezar a poner Putoline 10w50 semisintetico que me estan hablando maravillas de el.

VALVOLINE
Nebari: Valvoline Racing 20w-50 mineral.
Tyler: Valvoline 10w-40 SG sintetico
Cotilos: Valvoline Racing 20W50 Mineral

OTROS
Gianola: ELF 10w40 - 10.000 kms
rusbel: motorex 15w50 semi cada 5000 aceite y filtro.
Champa: Carrefour 20W50 mineral Api SG,
Sanctus: Alcampo 10W40 semisintetico
gorgio: Eroski sintético 10W40
Norik: Silkolene(Fuchs)Pro 10W/40 4T race 6000-8000 km
Bandolero: PRO HONDA GN4 SAE 10W40 semisintético (API SJ, JASO T903, estándar: MA) - 12.000km
Errante: Cepsa Ruta 66 (20-50) mineral
Black_rider: BRADOL 20w50 mineral
holleros: la que toca. Ahora semi SG 10/40W del Carrefour
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

8O  8O Y si recomiendas 10W40 por qué le pones 15W50, Jony???

Me lospicle.

vectragt

Cita de: "Nebari"8O  8O Y si recomiendas 10W40 por qué le pones 15W50, Jony???

Me lospicle.
por el rango de temperaturas por ejemplo, pese a que los dos admitan las normales en canarias suele hacer mas calor.
Yo en extremadura uso 15-50,en cambio en el norte aconsejaria el 10w40
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vfr69

vivo en ibiza y no se si ponerle un 10w40 o el sintetico total 10w50 . Hoy sali a dar una vuelta y 21 grados de temperatura ambiente y me extraño que la moto funcionara entre 90 y 100 grados

jcap

Cita de: "Nebari"8O  8O Y si recomiendas 10W40 por qué le pones 15W50, Jony???

Me lospicle.

Perdonen , es una Errata  :oops: , es lo que tiene el corta y pega.. :?

de todas maneras a los motores de ultima generacion o japoneses a partir del 2004 se les recomiendan el
energy conserving, son motores muy ajustados en cuanto a tolerancias internas  que van mejores ajustados y que van mejor con saes 10w e inclusive 5w.., subir el sae en ese tipo de motores desde el principio sin estar rodados los perjudica a la larga..., sube la temperatura de motor ,pierde repris,eleva la presion interna y no lubrica correctamente los lugares poco acesibles.

los saes 15 se usan para motores con kilometraje alto o que se les exija un gran periodo de tiempo en marcha sin parar, o un calor exesivo de temperatura ambiente

Cita de: "vfr69"vivo en ibiza y no se si ponerle un 10w40 o el sintetico total 10w50 . Hoy sali a dar una vuelta y 21 grados de temperatura ambiente y me extraño que la moto funcionara entre 90 y 100 grados

eso como tu lo veas...,  en cuanto al funcionamiento la temperatura es normal. 8)  :lol:

A medida de que aumente el kilometraje y con ello  el consumo de aceite  , pues entonces es cuando hay que subir el sae, mientra no, esa es mi opinion..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, bienVenido :drink3:  pásate por quienes somos y que te conozcamos todos, y te pagas unas ronditas :drink1:  :drink4: , que desde que se están volviendo abstemios algunos, ya ni las exigen
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Cita de: "holleros":whistle:

Si es que ya afinamos ...  :roll: