Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comprobar nivel de Aceite

Iniciado por resvics, Marzo 21, 2010, 04:37:36 PM

resvics

Hola a todos.

Me acabo de comprar una preciosa VFR '93. Cuando la compré vi que no tenía caballete central, pero no le dí mayor importancia... hasta que fui a comprobar el nivel de aceite.

Si no estoy equivocado, para comprobar el nivel de aceite hay que poner la moto sobre el caballete central en un suelo nivelado y comprobar la marca de la varilla del tapón sin roscarlo.

Podríais alguien medirme la distancia que queda desde la rueda al suelo cuando esté en la moto subida en el caballete?  De esta manera puedo preparar un calce de la medida adecuada para hacer la medición...

Gracias.

FuturVFR

Y para que coñe le quitaron el caballete??? 8O

jcap

Cita de: "FuturVFR"Y para que coñe le quitaron el caballete??? 8O
pues lo mas logico, para quitar peso y que no rozara en circuito. 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FuturVFR

Cita de: "jcap"
Cita de: "FuturVFR"Y para que coñe le quitaron el caballete??? 8O
pues lo mas logico, para quitar peso y que no rozara en circuito. 8)

Ya....ya...

vectragt

Cita de: "resvics"Hola a todos.

Me acabo de comprar una preciosa VFR '93. Cuando la compré vi que no tenía caballete central, pero no le dí mayor importancia... hasta que fui a comprobar el nivel de aceite.

Si no estoy equivocado, para comprobar el nivel de aceite hay que poner la moto sobre el caballete central en un suelo nivelado y comprobar la marca de la varilla del tapón sin roscarlo.

Podríais alguien medirme la distancia que queda desde la rueda al suelo cuando esté en la moto subida en el caballete?  De esta manera puedo preparar un calce de la medida adecuada para hacer la medición...

Gracias.
si lo haces con la moto apoyada en el suelo en posicion vertical tb te valdrá, la diferencia es excasa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chk

la mia tampoco tiene caballete y pongo la moto recta con ayuda de otra persona y yo mido el nivel sacando la varilla.de momento me va bien aunque teniendo un caballete es mucho mejor
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Nebari

Es que no hay otra forma: Ponerla vertical y comprobar. Sin caballete hace falta una mano amiga.

Obiguan

Igual la pregunta es tonta , pero el aceite lo medís con la moto caliente o fria  ?

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Obiguan

pues la duda me surge por que en el manual y algunos amiguetes , la miden calentando la moto .. 5 -10 minutos , esperan 2-3 a que se enfrie y entonces miden niveles ... con lo cual varia totalmente ... Si alguno tiene una explicación mas coherente que me sacase de dudas lo agradecería.

Obi

vectragt

para cambiar el aceite es conveniente que el aceite este caliente para que se desplace mejor y caiga por completo por el tornillo de vaciado, pero el nivel se mide en frio con todo el aceite depositado en el carter

Obiguan

Ya vectra si esa es mi teoría ... pero mira lo que pone en el manual ...

Y eso es lo que me mosquea .. la verdad , por que el volumen del aceite y la disposición de este no es igual a diferentes temperaturas...

Obi

vectragt

despues de rodar, osea caliente.
La diferencia es muy poca, el aceite no aumenta su volumen tanto como lo hace el agua con lo que no debes preocuparte.
De hecho te aseguro que a los coches se lo miro en frio si es posible (piensa ademas que cuando añades aceite y mides, ese aceite está frio tb con lo que siempre habría problemas) :wink:

Obiguan

Bueno , entonces no iba tan descaminado ... en los coches siempre lo he mirado en frio , y en las otras motos también ... pero como en esta ponía eso en el manual .. en fin , cerramos el tema que parece un forochat esto :D

Gracias vectra

Obi

resvics

Hola de nuevo.

Mirando fotos por Internet, y extrapolando escalas, he calculado que la rueda trasera se levanta del suelo unos 2.5 cm cuando está en el caballete central.
¿ podéis alguien corroborar esto ?

Lo de quitarle el caballete central supongo que habrá sido por lo de rozar en circuito... no sé, una moto con 17 años habrá pasado por varias manos (al que se la compré yo la tuvo poco más de un año...).

El caso es que como no sé si consume algo de aceite (espero que no...tiene solo 40.000 Km.) me da un poco de reparo usarla sin saber exactamente el nivel...

He probado hacer la medición como sugerís, nivelándola "a mano", pero si hago tres medidas, es muy raro que me salgan igual, ya que a la mínima inclinación me varía el nivel de la varilla...

Nebari

No te compliques la vida queriendo saber cuanto levanta la rueda trasera subida al caballete. Con que el nivel de aceite esté entre las marcas de max. y min. (lo más cerca posible del max.) teniendo la moto vertical ya tendrás una buena medición de su nivel de aceite.

ales

Mira compañero, échale un vistazo a este hilo, porque yo tuve el mismo problema en su día y Maya me lo soluciono en un pis pas.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12023&highlight=
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

chk

el nivel del aceite siempre tiene que estar entre la rayita del minimo y el maximo.yo como ya dije anteriormente no tengo caballete, pero con ayuda de otra persona miro en nivel muy bien.
como tu dices seguro que hay una pequeña variacion pero por eso yo siempre llevo el nivel en el maximo asi si hay una varicion pequeña no llegara el nivel al minimo.
se me entiende?¿ :peta8:

ales

Cita de: "chk"el nivel del aceite siempre tiene que estar entre la rayita del minimo y el maximo.yo como ya dije anteriormente no tengo caballete, pero con ayuda de otra persona miro en nivel muy bien.
como tu dices seguro que hay una pequeña variacion pero por eso yo siempre llevo el nivel en el maximo asi si hay una varicion pequeña no llegara el nivel al minimo.

la variación es que sin levantarla de atrás o subirla al caballete siempre te marcara demás, como unos 5mm en la varilla

también puedes hacerlo una vez bien y coger referencia haciéndole una muesca a la varilla y así evitar levantar la moto cada vez que mires el aceite, que por otro lado si la moto esta bien, no tendrás que añadir nada de cambio a cambio.
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

chk

Cita de: "ales"
Cita de: "chk"el nivel del aceite siempre tiene que estar entre la rayita del minimo y el maximo.yo como ya dije anteriormente no tengo caballete, pero con ayuda de otra persona miro en nivel muy bien.

la variación es que sin levantarla de atrás o subirla al caballete siempre te marcara demás, como unos 5mm en la varilla

también puedes hacerlo una vez bien y coger referencia haciéndole una muesca a la varilla y así evitar levantar la moto cada vez que mires el aceite, que por otro lado si la moto esta bien, no tendrás que añadir nada de cambio a cambio.
buena idea.quizas me piense eso de ponerle una marquita a la varilla.