Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruidito del Cambio

Iniciado por frank_cbr, Enero 17, 2005, 04:14:49 PM

frank_cbr

Pos eso que cuando tengo la moto en punto muerto y voy a meter 1ª tengo que hacerlo mu despacio porque algunas veces me pega un crujio al meter la marcha que parece que vaya a saltar el selector.

Una vez que ha entrado la 1ª la quito y la vuelvo a poner y no me lo hace,pero tampoco me lo hace siempre.

Puede ser que este alto el ralentí?lo baje a 1300+/-100 porque estaba un pelo alto para mi entender.

No se si ir al taller a ver que me dicen,la moto tiene 4 meses.Es una CBR600F,si alguno teneis alguna decidme si es normal el trancazo que pega de vez en cuando.

Muchas Gracias y V´SSSS
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Nebari

Frank, puede ser una perogrullada, pero ...... tienes la cadena tensada correctamente???? Cuando la cadena no está bien tensada, los clonck al inserta marchas, las cortas principalmente, es mucho más evidente y el cambio se vuelve más agrio.

frank_cbr

La cadena es lo 1º que e mirado y esta bien tensada. Los clonk solo suenan al meter 1ª,cuando subo o bajo de marcha no se oyen.

Me pasaré por el servicio oficial a ver que me cuentan.

Muchas Gracias por tu ayuda Nebari

Uve

Respecto a lo del cambio ya se habló no hace mucho en el club. El clack al meter primera es más o menos normal, e incluso al cambiar a alguna marcha superior. Cuando estás parado en un semáforo el cigueñal está dando vueltas a ralentí, el secundario de la tranmisión está parado pues la rueda también lo está, al igual que debería estar el primario si el embrague está cogido, pero resulta que al llevar embrague en baño de aceite, la viscosidad del mismo entre los discos es suficiente para mover el primario que al estar en punto muerto está libre. Pues bien al meter una marcha, engarzas primario con secundario y obligas a detenerse de golpe el primario, de ahí el clack. También al cambiar en otras marchas superiores la diferencia de velocidad entre ambos árboles puede provocarlo.

En más o menos común en las deportivas y si te fijas en otras motos en cualquier semáforo también lo hacen, kawa, R6, CBR, ... Las últimas susi no se como lo han hecho pero lo han conseguido suavizar bastante.

De todas formas prueba a meter primera justo antes de pararte, cuando llevas algo de velocidad 5-10km ya verás como no hace ningún ruido, por qué, pues porque al girar también el secundario, no hay esa diferencia de velocidades que provoca el clack. También si cuando estás parao, mueves un poco hacia delante la moto, no hace ruido, pero eso con los 240kg de V, como que no, si suena pues que suene. Cuando ya has metido primera, si vuelves a hacerlo, ya no suena porque ya has parao el primario, incluso puede que no entre si se mueve ligeramente y te pilla diente con diente, como no se mueve, no pasa y no entra.

También para disminuir el ruido del cambio lleva un buen aceite XXW50 que al tener mayor viscosidad en caliente, tiene más cuerpo. También llevar el ralentí alto no le favorece, segun el manual de tu moto debe de estar entre las 1200-1400rpm, mejor 1200 para que suene menos, pero reales que el tacómetro a veces falsea un poco, ten en cuenta que cuanto más rápido gire, más cuesta pararlo. La cadena también debe de estar tensada correctamente para evitar los latigazos que transmite al secundario, como ya has comprobado.

De todas formas que tampoco te preocupe mucho, pues es inevitable que te salte algún clack de vez en cuando, nos pasa a todos, estando todo bien no debe de pasar nada y en el diseño cuentan con ello, y siempre, sobre todo el de la primera es casi inevitable, pues no vas a estar con el embrague cogido en el semáforo todo el rato. En fin llevando bien las tres cosas que te he dicho, aceite, ralentí y cadena también el embrague del embrague tensado con su holgura, cambia normalmente sin problema.

Si es ya muy exagerado, incluso después de haber mirado lo que te he dicho, habría que ver sino hay algo mal, suelto o desgastado, de momento comprueba eso y ya dirás.

Saludos y a ver cuando nos vemos por ahí.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Como dice V es lo normal en las motos deportivas, a mi con la kawwa me pasaba igual  y  con la V tambien me pasa, es un problema de diseño de loas cajas de cambio, por qeu  ahrora resulta qeu con mi moto de campo, la Sherco 450 inyeccion, tiene un cambio qeu es una maravilla, no suena nada  ni metiendo primera  ni cambiando sin embrague, es pura manequilla y de una precision absoluta, el mejor cambio qeu he manejado en toda mi vida,  CHAPEAU para sherco, a ver si le dicen el triuco a todos los fabricantes de motos deportivas....

juanmavfr

Muy buena explicación Murcia.
Lo primero comprueba el tensado de la cadena, como dijo Nebari, luego el ralentí y posteriormente si el cable del embrague pueda estar pelín destensado (si no es hidraulico como en las V´s). :P

Suerte y ante cualquier problema a tu servicio oficial ya que me imagino que estará en garantía. :wink:
VFR 750 F= caña de España

frank_cbr

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :lol:  :lol:  :lol:

V he seguido al pie de la letra tus instrucciones y lo he comprobado todo y parece que esta bien.Me parece que la explicacion que me has dado me ha dejado mas tranquilo,se nota que entiendes del tema.

Bueno, esta tarde me pasare por la honda a ver que me cuentan ellos,ya os comentare esta noche lo que me han dicho respecto al cambio.

SALUDOS Y V´SSS

vfrgandia

:bienn:   :bienn:  :bienn:  :bienn:  :palmada:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

frank_cbr

V,tu eres ingeniero de honda. no verdad?  :lol:  :lol:  :lol:

He estado esta tarde en la honda y el mecanico me ha dicho exactamente lo mismo que me has explicado tu,coño el un crack tio.

Cuando nos veamos te invitare a una birra,vale?

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Muchas gracias a todos,de verdad.

P.D.vfrgandia tu no te apuntas a la kdd de cordoba???

Sastre

He dado con este post buscando en el foro este problema.

El caso es que ultimamente a mi me hace el clonk! al engranar todas las marchas, se me ha vuelto el cambio algo duro....

Debo mirar algo en especial? o puede ser normal.

Saludos.

JAVI-SVQ

La verdad es q el cambio de la VFr no es de lo más dulce q te puedes encontrar por ahí, pero tampoco nada fuera de lo normal.

Si ya es algo excesivo entonces necesitará revisión.............

V :uvves: ´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vfr750f1981

El ruido en las marchas cortas suele ser normal, como ya te han dicho en 1º es casi inevitable contra más marchas vallas subiendo menos ruidos te irá haciendo, si le pillas bien las vueltas a tu motor se puede incluso subir de marchas sin embrague, solo que se necesita buen tacto con el motor y pequeña experiencia, vi en un reportaje de un curso de conducción que cambiar sin embrague podia ser incluso beneficioso para la moto, claro está que nunca reducir.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

Cita de: "vfr750f1981"vi en un reportaje de un curso de conducción que cambiar sin embrague podia ser incluso beneficioso para la moto, claro está que nunca reducir.

No te creas todo lo que te dicen, y todo es relativo como ya nos advirtio einstein, lo de beneficioso para el cambiom, nunca (en teoria)

El embrague esta pensado para qeu se desconecten el eje primario y secundario y poder conseguir que el piñon del primario y el piñon del secundario que se pongan a la misma velocidad yh los dientes engranen sin rasquidos y brusquedades, es decir es necesario el desembragar, para no dañar los dientes del cambio.

PERO.

En motos de competicoion con cambios de relaccion muy cerrada, la caida de rpm de una marcha a otra, favorece que la diferencia de velocidades entre piñones al cambiar sea menor, si a eso sumas un piloto habil que cambie repido sabiendo aprovechar el momento de corte de gas para engranar la marcha, puedes conseguir cambiar sin embrague sin quehaya ni un rasquido de piñones y enmtrando sueves las marchas, pero eso nunca beneficiaria al cambio, simplemente no lo perjudica, es igual qeui si utilizaras el embrague, otra cosa es que si el tio es un manazas  se tira media hora para soltar el embrague, y mete la marcha  cuando las velocidades de los piñones se han desfasado, tendremos rasquidos tirones etc, y se dañara el cambio, pero dudo qeu alguien que no sepoa cambiar con embrague, lo haga bien sin utilizarlo, es la unica sitiuacion en la que seria mejor para la mecanica el cambiar sin embrage.

En carrera se hace no por beneficiar el cambio sino por ganar unas milesimas de segundo en cada cambioal no perder el tiempo apretando el embrague, pero si no sabes hacerlo como es debido, estaras dañando el cambio en cada cambio de marchas, y si lo haces bien, no estares aportando ningun beneficio al cambio, simplemente no lo perjudicaras, asi que dos posibilidades, utilizar el embrague con la garantia de no dañar el cambio, aunqeu tardes unas milesimas mas en el cambio, o no utilizarlo con la posibilidar de dañar la caja de cambios, y el unico beneficio de unas milesimas menos de tiempo en cada cambio, "EL CAMBIO LO PAGAS TU, TU DECIDES"

vfr750f1981

Joder Jaso entiendes ehh, jeje yo lo vi como te dije en un reportaje de un curso de conducción, pero claro está era un curso de conducción para circuito así que por eso te dirian que cambiara sin embrague parga ganar esas milesimas en el circuito, así que en la calle mejor no usarlo. Gracias. Menos mal que nunca me dio por probarlo.  Pero la verdad que un curso de conducción te enseñan muchas cosas que yo por ejemplo no conocia como el tema del contramanillar antes de entrar en las curvas, etc. etc, bueno segun el curso te decia que probases a hacer caballitos e invertidos para probar como reaaciona la moto en cualquier circunstancias, la verdad que esto si lo veo bien para ver como reaccionan nuestras V.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

jajaja  vfr750f1981, estas hecho to un valiente, disppuesto a probar la tecnica contramanillar  caballitos invertidos, etc, te aconsejo que el contramanillar lo pruebes con mucho tacto, por que se utiliza para tirar la moto al entrar y si te pasas tiras la moto  pero del todo, puedes probar  en las curba empezando por presionar lijeramente, NO EMPUJAR sino PRESIONAR suavemente en el semimanillar, veras como la moto aunqeu sea una goldwin, se desvia hacia el lado del semimanillar que estes presionando

lo de los caballitos invertidos, mm yo solo lo practico con la de cross  jejej so n menos kilos y sus plasticos no se rompen  jejejejeje

vfr750f1981

Lo del caballito lo tengo ya bajo control me falta empezar a meter marchas en el aire por que con 1º ya se queda corta, lo de invertidos lo doy por imposible esta moto pesa demasiado y su postura aerodinamica bufff como que no, he probado en una RR y comparado con las V se hacen solo, y lo del contramanillar tengo que probarlo aún probare como dices poco a poco por que para está moto tan pesona supongo que debe de venir bien ese truquito del contramaillar en los cambios de curva.

Ciervo

Que pasa chaval:

Yo al principio tambien estaba super preocupado por el clonk de las narices pero me explicaron lo que a explicado V y me quede mas tranquilo. Ahora lo que si intento es ayudar a meter la marcha empujando un poco la moto para alante, eso si pesa un huevo y la mitad del otro. No lo intentes cuesta arriba porque o eres Terminator o no ahi tu tia.  Haciendolo asi yo noto mucha diferencia con un poco que empujes.

Animo y hazlo como veas que aunque no empujes tampoco pasa nada.