Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Rozar estriberas

Iniciado por sanvfr800, Enero 17, 2005, 04:26:11 PM

sanvfr800

Buenas tardes. Mi duda es la siguiente. Las estriberas de mi moto (la VFR por supuesto) me la han entregado con avisadores en las estriberas. Alguien me puede decir ventajas e inconvenientes en caso de rozarlas con el suelo, mayormente.
Con otra moto que tuve, que decían que era un poco dificilillo rozar las estriberas con el suelo(una suzuki Marauder de 250), yo lo logré en 3 ocasiones.
Qué pasa si se roza, estás a punto de caerte o aún dispones de algún grado más de inclinación. Lo digo para saber qué me puede pasar si lo toco con el suelo.
Saludos

rolex

Hola san...una vez que rozas con la estribera aún te queda margen para doblarla más, la VTEC roza antes que el resto de las Vs. y de otras motos.......para mí tumba más que suficiente, pero hay quien se queja de que roza muy pronto...yo en eso no me meto, cada uno tiene su estilo y va lo rápido que quiere, es algo muy personal...

Mira en el Foro en el apartado  Tecnicas de conducción y revisa un poco, porque ésto está hablado en varios temas.

Fijate los avatares de Thunderbel y Javipe, los dos van rozando.

Chao.

jtorcal

Pues yo rozo con relativa facilidad ambos avisadores. Sin embargo al neumático aún le queda como medio centímetro por cada lado sin usar.

En otro post planteé la duda de quitarlos o dejarlos... y me quedé como estaba. Hay opiniones a favor y otras en contra.

Como solución intermedia se me ocurre ponerle unos más cortos, pero no sé cuáles pueden servirle. ¿Alguien lo ha hecho o sabe cúal puede servir? Tengo que cambiarlos o quitarlos ya, puesto que me estoy comiendo la tuerca y después no habrá manera de hacerlo.

Saludos.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

JAVI-SVQ

Yo las he rozado varias veces, más por la izquierda pq soy diestro. En principio no me ha dado ningún problema ni desequilibrio extraño. Si la moto se ha movido ha sido por el sustillo, pero nada más. Aun queda margen para tumbar un poco más, pero no mucho más. Yo pensé en cambiarle los avisadores por unos más pequeños y blandos tipo CBR, pero en el taller oficial me dijeron q rozaría antes por con el caballete ¿¿??. Yo he decidido no cambiarlos. ¿Me voy a ganar la vida corriendo ni na?? :wink:  :wink: . Ese margen de seguidad prefiero guardarlo.........

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Lord_Naf

Cita de: "JAVI-SVQ"Yo las he rozado varias veces, más por la izquierda pq soy diestro. En principio no me ha dado ningún problema ni desequilibrio extraño. Si la moto se ha movido ha sido por el sustillo, pero nada más. Aun queda margen para tumbar un poco más, pero no mucho más. Yo pensé en cambiarle los avisadores por unos más pequeños y blandos tipo CBR, pero en el taller oficial me dijeron q rozaría antes por con el caballete ¿¿??. Yo he decidido no cambiarlos. ¿Me voy a ganar la vida corriendo ni na?? :wink:  :wink: . Ese margen de seguidad prefiero guardarlo.........

V´sssssssssssssss

Yo en cambio he rozado varias veces por la derecha pq soy siniestro :risa2::risa4::risa5::risa6::risa7:. Me queda mucho margen para tumbar mucho mas (tengo mucho neu para hacerlo). En Francia y un poco chuscadete me pegué en un curvón un sustillo....yo igual que Javi prefiero guardar el margen de seguridad y no cambiarlos.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

juanmavfr

para eso estas los avisadores san, te indican el nivel de inclinacion que llevas y el margen que te queda.
Si rozas y no te gusta hacerlo, prueba a descolgarte un poco en las curvas  :wink:
VFR 750 F= caña de España

K

yo no es q me plegue mucho ni soy un destroyer, pero cuando entre a hacer tandas rozaba la hostia,
acojona porq notas q rasca en el suelo y enseguida enderezas, pero no pasa de ahi, justamente es para eso para AVISAR no para joderte y hacerte caer..!! jeje

kitarlos? no lo recomiendo, estan por algo...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

pasionvfr

Sanvfr800, yo opino igual que nuestro amigo K.

Yo rozo bastante a menudo en ambos lados, pero la cosa no queda más que en un "AVISO". Los avisadores sirven para avisarte de que estás llegando al límite de inclinación permitida por los perfiles de nuestros neumáticos. Nunca he pensado en quitarlos porque así me encuentro "AVISADO".

Saludos en V´sss FR´sss.

javipe

Hola sanvfr, yo mismo tuve esta duda al principio de empezar con la V, puesto que vi que rozaba con mucha facilidad de hecho todavía puedes ver mi post. Te comento mi opinión.

Si rozas de vez en cuando y es un roce momentaneo, es bueno que los dejes puesto que te avisan del grado de inclinación y para empazar esto está bién. Ahora si ves que rozas continuamente y además en el proceso de la curva rozas todo el rato, te aconsejo que los quites porque lo que haces es un punto de apoyo en el suelo que quita peso de las ruedas perdiendo agarre y tienes más probabilidad de que te patine. Te puedo decir que la V tumba mucho más y sin problemas ni sustos, yo no los llevo.

En un número de "Motociclismo" leí una cuestión de un chaval a la revista. Les preguntaba el límite de una moto al tumbar y de las ruedas. Ellos contestaban que el límite estaba en la propia estructura de la moto puesto que las ruedas se retuercen conforme vas tumbando quedando siempre una parte del perfil en contacto, lo que había que tener cuidado es con el acelerador y el freno en esos límites ya que ningún piloto se cae por tumbar en esceso sino por frenar o acelerar inadecuadamente.

No te lo tomes al pie de la letra pero te puede servir como referencia.
:lol:  :lol:
Saludos.

sanvfr800

muchas gracias javipe por tu aportación

Fleetwood

Cita de: "javipe"Si rozas de vez en cuando y es un roce momentaneo, es bueno que los dejes puesto que te avisan del grado de inclinación y para empazar esto está bién. Ahora si ves que rozas continuamente y además en el proceso de la curva rozas todo el rato, te aconsejo que los quites.

Yo soy de la misma opinión que Javipe. Si algún día que te gusta apretar estás continuamente tocando con los avisadores las consecuencias pueden ser hasta peligrosas, aparte de molestas.

Pero que como dice él, es solo una opinión.

Y otra cosa más ke a ver si sus venía a la kdd cordobesa, leñe

Socio Mutua Motera nº 4.739

Cobreti

En especial para contestar tu pregunta amigo Víctor, con la anterior maquina que tenia una GSXR-600, rozaba con una facilidad que se hacia cada vez mas usual, pero en la VFR tu viste los perfiles de mis gomas en los limites ya no había mas por ningún lado y muy rara vez rozan dichos avisadores es mas creo que los mismos son ya mas que el limite para indicarte la proximidad de la caída.

Saludos rfsssssssssssssssssssssssssss
Cobreti
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Fleetwood

Hola Cobreti, amigo mío, dichosos los ojos que te leen por aquí.

Desde luego en tu caso, si no tocas con los avisadores es por que son muy cortos porque la rueda ciertamente la llevas al límite. Yo creo que los de la Vtec son más largos, ya lo comprobaremos en cuanto nos veamos porque los llevo en la bolsa de las herramientas.

Por cierto, nos veremos en lo del pavo ese ¿no?

Socio Mutua Motera nº 4.739

TrAmPoSo

En mi "V" los llevo quitados, me metí en Jerez con ellos puestos, la suspensión según venía de fábrica y con mis 95Kg. de peso, en las curvas a la izquierda tocaba con la rodilla, en las curvas a la derecha con el dichoso avisador, me llevé dos sustos como habeis comentado, poca cosa, pero me hizo desconfiar de la moto.

El próximo circuito lo haré sin ellos, y el límite espero ponerlo con las deslizaderas, de todos modos, estoy seguro que el probema no fueron los avisadores, sino suspensión blanda para mi peso y descolgar menos a derechas que a izquierdas. Se puede rodar con ellos, pero más despacio.

V'ssssssssssssssssss
Ruedo, luego existo.

Sastre

Me quedan solo 10 días para tener mi V  :D  :D , pero en mi actual moto también he rozado los avisadores.
Creo que no se deben quitar en ningun caso, porque te "avisan", pero al rozar tampoco hay que asustarse y tener reacciones extrañas con la moto porque te la juegas.
Sobre todo hay que tener claro que el peso lo debes llevar en la estribera exterior a la curva y si roza el avisador interior que este no tenga apoyo, sinó puedes quitar peso a la rueda trasera y entonces sí viene el problema.
Como han comentado en otros post, es mejor aprender a descolgarse algo para pasar por curva con la moto menos inclinada.
V'sssssssssss

JR

Hola holaaaa,
bueno, como sabeis, tengo una Honda Deauville (de momento, ehhh !!!) y creo que antes de rozar con los avisadores tocaría con las maletas en el asfalto  :lol:  así que no se me ocurre ni intentarlo.

Pero pensando en ello, me surge una duda, que pasaría si en una curva rozando con los avisadores (o con la rodilla), pillas un bache con el avisador (o la rodilla) ?

Vssssss

Jaso_VFR

pues depende del tipo de bache, si es de esos  qeu es un agujero  por qeu falta un cacho de asfalto..  lo mas seguro es qeu rompas el avisdaor...  o la rodilla??  glupsssssssss..... 8O  8O  8O  8O  8O