Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Necesito Asesoramiento Compra Equipación Cordura.

Iniciado por iberiano, Marzo 25, 2010, 02:47:13 AM

iberiano

Hola a todos.

Necesito comprarme un traje de cordura (chaqueta y pantalón). He estado mirando por internet distintas marcas y la verdad es que no me aclaro.

Ahora tengo una chaqueta rev´it y un pantalón del Lidl. La chaqueta está bastante currada (tiene 6 años). El pantalón me queda algo corto y me molestan mucho las protecciones de las rodillas.

El uso que le voy a dar es, a la chaqueta casi a diario durante el invierno (tengo otra de verano) para ir al trabajo, escapadas los días de descanso y para largos viajes.  El pantalón lo uso para salidas esporádicas y para viajes largos.

No se si merece la pena comprar algo totalmente impermeable ya que tengo un traje de agua bastante apañado.

¿Qué marca y/o modelo me recomendaís?

Muchas gracias.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

vectragt

para diario compraria un traje de cordura económico (no miraría la marca puesto que luego no existen enormes diferencias, y para esas salidas largas me compraria un mono de cuero baratito
Yo compre un traje de cordura el louis cuando estaba restposten y encantado de la vida oiga
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

si la chaqueta la vas a usar a diario aunque sea impermeable la acabara perdiendo seguro, el uso diario es mucho uso. si tienes chubasquero decente comprate una cordura normalita y listo.

[move]

iberiano

Ya tengo mono de cuero que sólo utilizo para las salidas cortas pero para hacer turismo es más incomodo.  Una vez que te bajas de la moto es una lata, además de parecer robocot donde quieras que vas.

Para los viajes prefiero la cordura teniendo en cuenta que me paso una semana vestido de romano.

vectragt

Cita de: "iberiano"Ya tengo mono de cuero que sólo utilizo para las salidas cortas pero para hacer turismo es más incomodo.  Una vez que te bajas de la moto es una lata, además de parecer robocot donde quieras que vas.

Para los viajes prefiero la cordura teniendo en cuenta que me paso una semana vestido de romano.

espero que nunca tengas que probar la diferencia en cuanto a seguridad  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Yo tengo 6 años una chaqueta dainesse (creo que gt400) d-dry que la he gastado a diario y viajes largos y unos pantalones tambien d-dry y estoy muy contento con ellos ya que siguen siendo impermeables y tan solo alguna vez me he mojado un pelin la tripilla aunque yo lo achaco mas a que algo de agua a colado por culpa de las curvas de la felicidad!

champa

A mi me gusta el cuero y es lo que tengo un mono de dos piezas, para recorridos cortes uso solo la chaqueta.
Tambien tengo una chaqueta fina de cordura que la uso en verano para recorridos cortos.
Cuando llueve mono de agua.
Aqui si que es cuestión de gustos y manias de cada uno yo con el cuero voy cómodo tanto en invierno como en verano, pero hay quien prefiere otras cosas.

pecha

hombre,

al final decidira obviamente el presupuesto que tengas.

con presupuesto FULL,   en dainese una GATOR, 439 euros y el pantalon TUSHIMA unos 180 ) ambos en goretex son practicamente tope de gama pero te vas a mas de 600 euros

si te  bajas tambien en dainese un peldaño a una GT-500, con un pantalon HOOPER d-dry ambos,  el presupuesto se acorta bastante,  250 la chaqueta y 170 el pantalon aprox.  aqui nos metemos en 420 euracos. pero sigue siendo un conjunto DE PUTA MADRE.

el pantalon basico de dainese,  el manchester-maribor  ronda los 129 euros, (basico pero muy buen pantalon en calidad-precio)  y si no te importa no coser chupa y pantalon, por 150-170 pavos tienes muy buenas chaquetas de invierno impermeables en otras marcas (pero aqui estamos en membranas impermeables pero NO transpirables,  como si lo son el gore y el d-dry.  y nos metemos en franjas rondando los  300 euros el equipo

cosas mas baratas.........  no se si merecera la pena,  
continuamente me estan visitando proveedores de ropa, y joder,  ves un pantalon que te muestran para vender en  90  euros y chupas de 100-110 euros y son MUY flojitas,  nylon en vez de cordura, protecciones de pacotilla,  
bajar de presupuestos de 300 euros a 200 implica un ahorro de 1/3 de precio,  pero en calidad bajan mas de la mitad de un segmento de precio a otro.

yo desde luego en una 800 no me iba a baja calidad,  que quieres que te diga.  te compras cuando te venga bien una buena chupa y mas adelante un pantalon decente, que la ropa buena de moto se amortiza en muchos años, y suele salir a cuenta comprar de bueno para arriba.

mi consejo,  TOCAR el material y ver la densidad de los tejidos, a mejor prenda,  mas hilos por cm cuadrado (como en las teles o monitores, a mayor lineas por centimetro, mas calidad) y si tienen etiquetas, LEED lo que indica cada fabricante,  que las etiquetas no son de adorno.

hay chaquetas y pantalones que tienen un tejido (no me atrevo a llamarlo cordura,  porque no lo son) , que se parecen al nylon de empaquetar las patatas a granel.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Para un uso a diario compra algo que merezca la pena.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

iberiano

Gracias por los comentarios.

Muy buen análisis pecha.

Mi presupuesto es de unos 400€. Me gusta la combinación que propone pecha de dainese gt 500 y hooper d-dry, aunque me llegaré a Motos Garrido a ver que me ofrecen de la marca rev´it y así comparar dainese y rev´it.

:uvves:

Gianola

Cita de: "pecha"yo desde luego en una 800 no me iba a baja calidad,  que quieres que te diga.  te compras cuando te venga bien una buena chupa y mas adelante un pantalon decente, que la ropa buena de moto se amortiza en muchos años, y suele salir a cuenta comprar de bueno para arriba.

Estoy completamente de acuerdo. A los 15.000 euracos de la moto hay que sumar la equipación, el seguro, los accesorios... andar en moto bien es caro, pero... ye lo que hay  :?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Aixerrota

Buenas noches Salva,

Yo estoy con mi vecino Holleros, creo que merece la pena comprar algo decente para el dia a dia.....ademas ahora que llega el verano puedes ahorrarte bastante pasta si la prenda es abrigada. Yo tengo tres de cordura un Lidl para copiloto, jajajaja. Una Alpinestar de tres capas para utilizar en varias estaciones. Pague en un outlet de Barna 300 euros. La tengo cariño pero no te la recomiendo. Mejor 2 que una para todo.
La que tengo yo es una Dainesse Gator de Gore tex la tienes en motocard con oferta 418 euros . Muy buena para mi la mejor. Vole con mi FZ6 Y NASTIC DE PLASTIC. Llevaba los pantacas del Lidl y se me desicieron en 10 metros iva de rodillas....ahora tengo un Tatoo de por vida en la parte baja de la rodilla. Bueno los tres agujeros de los codos en la chaqueta los arregle con lo que quedo del pantaca. En una retocheri de esas.
Los pantacas pues eso tengo unos que me regalaron con la moto. unos nuevos del Lidl para COPILOTO. Y como estoy con el tema de las maletas pues esperare pero acabare comprando los Gator o Hensilki de Dainese. Transpirables e impermeables y muy comodos.

Ale espero haberte ayudado.

iberiano