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como poner escape thunder?¿ no coinciden los enganches¡¡

Iniciado por chk, Marzo 25, 2010, 08:39:22 PM

jcap

chk , se a que te refieres....  pegale un corte con una radial o una amoladora a la junta que une el escape con la marmita , si si, eso que parece medio cono abierto por los dos lados..., si le quitas 1cm veras como te encaja bien tanto las tuercas a la base de la marmita y tambien el agujero donde coge el tornillo a la estribera..., a mi tambien me paso lo mismo... y es que los escapes de Rc36 I no son todos iguales , hay diferencias en cuanto a volumen entre los modelos 90-91  92-93 y la posision de la tuerca que coge el escape al soporte del estribo, no se si me entiendes..

es la junta deformable  esa no se si es de amianto o de grafito..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

luismotokero:gracias lo tendre en cuenta.

Jcap: si es eso lo que yo digo.La junta es como de corcho y aluminio (papel arbal) :D
que quieres que quite la junta entera?¿ o que la rebaje un poquito?¿
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Cita de: "chk"luismotokero:gracias lo tendre en cuenta.

Jcap: si es eso lo que yo digo.La junta es como de corcho y aluminio (papel arbal) :D
que quieres que quite la junta entera?¿ o que la rebaje un poquito?¿

si le quitas la junta entera el escape te queda bailando , o sea que coge juego lateralmente , lo mas seguro es que sin junta te encaje perfecto , pero no,, yo ya lo he probado y queda suelto de la base...esa junta ayuda a que se fije sin moverse en la rotula...

lo que has de hacer es cortarla un centimetro como mucho, o un dedo neñique.. :lol: ,peeero cortar esa pieza es jodido por que esta fabricada como de alambres interiores y se deforma con facilidad... olvidate de serruchos y cosas parecidas , has de usar algo que corte perfecto, por que yo ya lo he hecho y es jodido de cortar.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Luismotokero

Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"luismotokero:gracias lo tendre en cuenta.

Jcap: si es eso lo que yo digo.La junta es como de corcho y aluminio (papel arbal) :D
que quieres que quite la junta entera?¿ o que la rebaje un poquito?¿

si le quitas la junta entera el escape te queda bailando , o sea que coge juego lateralmente , lo mas seguro es que sin junta te encaje perfecto , pero no,, yo ya lo he probado y queda suelto de la base...esa junta ayuda a que se fije sin moverse en la rotula...

lo que has de hacer es cortarla un centimetro como mucho, o un dedo neñique.. :lol: ,peeero cortar esa pieza es jodido por que esta fabricada como de alambres interiores y se deforma con facilidad... olvidate de serruchos y cosas parecidas , has de usar algo que corte perfecto, por que yo ya lo he hecho y es jodido de cortar.
Con una amoladora y un disco de  corte , para que te quede como dice Jcap, perfecto, no lo intentes con  nada más, porque lo vas a romper, se deshilacha entero, no te olvides de ponerte gafas de seguridad, porque la viruta que sale es metálica y te puedes fastidiar un ojo  :wink:

chk

ook.
lo intentare con la radial.pero dejar esa pieza igual por todos sitios es imposible porque es circular.
bueno ya os contare de que lo este montando.por aora hasta el lunes no puedo ir al herrero a que me cambie los anclajes.
otra preguntilla:
sabeis si se le puede hacer algo para que suene mas el thunder?¿es que suena un poquito mas bronco que el de casa pero nada mas.
supuestamente esta homologado porque lleva un numero de homologacion, pero no lleva dbkiller porque en ese año no existian,lo lleva como soldado.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Cita de: "chk"ook.
lo intentare con la radial.pero dejar esa pieza igual por todos sitios es imposible porque es circular.
bueno ya os contare de que lo este montando.por aora hasta el lunes no puedo ir al herrero a que me cambie los anclajes.
otra preguntilla:
sabeis si se le puede hacer algo para que suene mas el thunder?¿es que suena un poquito mas bronco que el de casa pero nada mas.
supuestamente esta homologado porque lleva un numero de homologacion, pero no lleva dbkiller porque en ese año no existian,lo lleva como soldado.
La primera noticia que tengo de que hay que retocar la junta.  8O Lo único que debes hacer es recolocar las orejetas en su sitio, con la holgura que te dará lo necesario para apretar el silencioso sobre la marmita y que llegue a situar la junta para no perder gases.  8)

Ah, y el número no tiene nada que ver con la homologación.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Bueno  para que lo veas claro intenta hacer lo que dice holleros, despues cuando no encaje bien intenta lo que digo...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"ook.
lo intentare con la radial.pero dejar esa pieza igual por todos sitios es imposible porque es circular.
bueno ya os contare de que lo este montando.por aora hasta el lunes no puedo ir al herrero a que me cambie los anclajes.
otra preguntilla:
sabeis si se le puede hacer algo para que suene mas el thunder?¿es que suena un poquito mas bronco que el de casa pero nada mas.
supuestamente esta homologado porque lleva un numero de homologacion, pero no lleva dbkiller porque en ese año no existian,lo lleva como soldado.
La primera noticia que tengo de que hay que retocar la junta.  8O Lo único que debes hacer es recolocar las orejetas en su sitio, con la holgura que te dará lo necesario para apretar el silencioso sobre la marmita y que llegue a situar la junta para no perder gases.  8)

Ah, y el número no tiene nada que ver con la homologación.
pero el numero de que es?¿
ademas no suena mucho.
mira para ser sincero, el sonido que mas me gusta es el de los yoshimura, pero son muy dificiles de encontrar.ami me gusta que suene como cuando le quitas el escape y se queda con los colectores y la marmita.
si si soi muy gitano¡¡ y a la vfr no le pega ese sonido macarra pero ami me gusta :lol:  :lol:  :lol:
alguna chapucilla para que suene asi?¿
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Si te refieres a este número es el de la garantía y como digo, nada que ver con la homologación.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

Cita de: "holleros"Si te refieres a este número es el de la garantía y como digo, nada que ver con la homologación.
si hay lleva el numero, aunque no es ese claro..
pero valla que el escape no suena mucho.el tuyo suena bastante holleros?¿
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Cita de: "chk"
Cita de: "holleros"Si te refieres a este número es el de la garantía y como digo, nada que ver con la homologación.
si hay lleva el numero, aunque no es ese claro..
pero valla que el escape no suena mucho.el tuyo suena bastante holleros?¿

Comparado con que?  :lol: Te diré que el mío, tal y como está da el límite permitido en ITV. Para mi no es escandaloso, al ser un sonido bronco, nada de agudo por lo que creo que se tolera mejor y como digo, tampoco es escandaloso.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

deacuerdo.y ay alguna chapucilla que no sea mala para el escape ni para el motor para que haga algo mas de ruido.el mio lleva el dbkiller como soldado fijo.alomejor desoldandolo :whistle:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Cita de: "chk"deacuerdo.y ay alguna chapucilla que no sea mala para el escape ni para el motor para que haga algo mas de ruido.el mio lleva el dbkiller como soldado fijo.alomejor desoldandolo :whistle:

No has puesto imagen del final del silencioso, pero al menos el mio es libre, sin nada parecido a un dbkiller. De hecho, con el quitado, puedes ver a su través.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

amoteros

Viendo las imágenes que abren este post me queda claro que el anterior propietario de la moto debió modificar la posición de los dos tornillos por que seguramente la pletina agujereada por la que pasa el tornillo superior le tocara  en el mecanismo de la palanca de freno trasero.

Yo tengo uno igual que ese,y según como se monte roza algo o incluso parece que no se pueda montar.De hecho me tocó rectificar algo el soporte de la marmita.

A ver si le hago algún afotillo y os lo pongo.

Evidentemente la solución pasa por volver a soldar las escuadras por donde pasan los tornillos en el silencioso en su sitio original.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

chk

holleros: cuando pueda cuelgo una foto de la salida del escape,pero yo no veo en su interior, es como un dbkiller soldado.

amoteros:gracias por decirmelo,pon una fotillos cuando puedas,de todas formas cambiando los soportes y dejandolo como el original,se podria poner verdad?
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

amoteros

La fotos comentadas:







Espero que te sirvan de ayuda.Soldando los soportes del escape en donde estaban originalmente te debería de quedar bien.

P.D.: anteriormente comenté que me tocó rectificar algo el soporte por que tocaba un poco, pues bien me he fijado y he recordado que no fue en esta moto, si no en la otra VFR que tengo que es igual pero que lleva un silencioso Dophinger, exactamente me tocó limar un poco la brida (la que van los dos tornillos y que va en el silencioso) para que no tocara en el mecanismo de freno trasero cuando se accionaba.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

holleros

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chk

ook gracias Amoteros.esta tarde llevare el escape a un herrero (esperemos que trabaje fino) 8)
yo tambien os debo una fotillo de la parte trasera del escape.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Bueno ya esta el escape puesto. Aqui os pongo unas fotillos:








Aora os pongo una foto de la parte trasera del escape, haber si sabeis hacer algo para que suene mas o para quitarle ese dbkiller que va soldado:







Esta foto la pongo para que veais que por donde sale el humo, es un tubito de hierro y no esta soldado a la arandela que lo rodea:


eso es todo¡¡ Ahora decidme vosotros :wink:
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