Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kit de transmisión

Iniciado por xanvfr, Febrero 16, 2004, 06:48:53 PM

Gianola

David, ¿hasta en eso Honda es Honda? Yo creo que NO. Honda compra muchas cosas y las revende con su marca. ¿Acaso crees que fabrica las bombillas de las motos? (también ponen Honda).

Lo mejor sería preguntar en una empresa de rodamientos industriales, donde seguro que nos pueden asesorar e incluso vender una cadena de estas características. Lo único que estos te la venden a medida y con una pegatina, no te engañes.

A ver qué nos cuenta Xan. Yo creo que la cadena de Honda es una DiD.

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

No puedo discutirte ni una sola de las palabras que has puesto Gianola, porque hasta mi empresa compra botelleros a la competencia para venderlos con nuestro nombre :oops:  :oops: . Por supuesto que Honda comprará a otras submarcas piezas que les resulte más barato que ponerlas en fabricación. Pero lo que si opino es que Honda como tal, exigirá a la gente a la que compre las piezas unos niveles de calidad propios de la marca y que si no cumplen dichos requisitos no lo cogerán.

A lo que voy. Pienso, si me equivoco, encantado de ser corregido, que aunque no sean fabricados por Honda exactamente, al comprarlo yo a la marca exigiré, en caso de que falle, que responda dicha marca, que seguro que tiene más recursos que la gente que les fabrica las cadenas, bombillas, etc.

Un Saludo :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

xanvfr

Gianola, hasta el miércoles no me ponen el kit de transmisión, y por culpa del alemán ese hijoputa que me esconde las pastillas no me acordé de preguntarles si era de DiD cuando pasé para preguntar si había llegado y cuándo me lo podían montar. :cagada:  
Espero que el tiempo acompañe y poder estrenarlo para la calçotada.  :bounce:
Respecto a las piezas originales Honda, pues como buen gallego, depende ;-):
En el caso del kit de transmisión se lo pongo "Honda" porque es el que me dicen que dura más, sin embargo, en el caso de las bujías si me toca cambiarlas dentro del período de garantía le pondré las NGK Iridium Honda porque así lo exigen, pero como sea fuera de la garantía le pongo las NGK Iridium, y así me ahorro el impuesto Honda.  :jodete3:

xanvfr

Güeno, ya le cambié el kit de transmisión a la VFR y, efectivamente, es de DiD.

Me comentó uno de los mecánicos que había una cadena que era casi indestructible  8O , que se llama Sabusaki, Sasabuki o algo así (no recuerdo el nombre), pero que valía 22.000 ptas.

Bueno, indestructible no era, pero creo que era muy buena. ;-)

tiger

YO SI PUEDO EVITO TODO LO QUE SEAN PIEZAS ORIGINALES, ¡¡¡ESTAS PAGANDO MAS POR LO MISMO!!!!!
MI KIT ( NO ORIGINAL ) ES DID Y TE APUESTO LA CABEZA QUE LA CADENA QUE LLEVO ES LA MISMA QUE LA DEL KIT HONDA, SI NO MEJOR¡¡¡¡

DENTRO DE LAS MARCAS DE CADENAS LAS HAY CON DIFERENTE " AGUANTE" UNAS HASTA TANTOS KILOS, LA REFORZADA HASTA TROPECIENTOS Y LA ULTRAMEGAREFORZADA QUE SOPORTA GIGAKILOS¡¡¡¡¡¡¡
LA MIA ES ESTA ULTIMA Y SOBREPASA CON MUCHO LO LOGICO EXIGIBLE, LO MAS HABITUAL ES QUE SEA LA INTERMEDIA LA QUE LLEVAN LOS KIT, PERO TIENES LA OTRA OPCION ULTRA ¡¡¡¡Y ESA SI HA DE DURAR MAS!!!!! EL CUANTO, DEPENDE ¡¡¡¡CASI TODO!!!!! DE TUS MANOS A LA HORA DE CUIDARLA ( LIMPIEZA ENGRASE Y TENSADO¡¡)
MI KIT TIENE 20000 KMS Y LA ULTIMA VEZ QUE LA TENSE FUE HACE UNOS 16000-17000KMS¡¡¡¡¡¡¡ LUEGO NO SE HA ESTIRADO MAS¡¡¡¡ Y ESPERO QUE DURE POR LO MENOS 40-50000KMS.
CON 33000 ME PARECE MUY PRONTO PARA CAMBIARLA, PERO DEPENDE DEL TRATO QUE HAYA TENIDO.
AHORA NO POR SER OFICIAL VA A SER MEJOR, NI MUCHO MENOS¡¡¡¡¡¡
MAS CARA SI, ESO SEGURO¡¡¡¡¡

xanvfr

La verdad es que tensarla no la tensé ni una sola vez  :oops:  Como no lo hayan hecho en el taller...

Como tengo que llevarla en unos días a que me tensen la cadena, ya veré cómo se hace y procuraré controlar yo mismo la tensión de la cadena.

Lo que sí cuido es el tema del engrase de la cadena.

rossa91

Xan es un tema supersencillo,  te conviene aprenderlo, estas motos, con el monobrazo, no tienen ninguna complicación tensar la cadena lo haces en 5' minutos...el que mejor te lo puede esplicar es PATA, (espero me disculpe por la indiscreción) y os vais a ver prontito...

disdrutad

Saludos

xanvfr

Si está muy bien explicado en el documento que hay en la web, pero es que soy un poco bastante cerrado  :wall: , y si no lo veo no me quedo con la copla.  :oops:

rossa91

si no lo veo no me quedo con la copla
Pues lo que te digo PATA tiene un sistema de herrero ( otra vez, que me disculpe), que es la hostia, sencillo, rapido y comodo...se aprende en 1 minuto.

PATANEGRA

El 21 de Enero me cambiaron el 2º kit de arrastre con 83.400kms (me ha durado 48.000kms), se los compro a Honda y por supuesto son DiD; 255€ (incluída una hora de mano de obra).

Xan, cuando le hagas entre 500 y 1.000kms., llevalá al taller a que te la tensen, ya que las cadenas nuevas suelen estirarse "un poquito" hasta que se acoplan correctamente a la corona y el piñón.

No utilizo llave para tensar-destensar la cadena..., aflojo el tornillo del eje del basculante, cojo un destornillanor plano, un martillo de goma y poniendo el destornillador en una de las lenguetas, donde normalmente colocarías la llave especial y con suaves golpes pongo la cadena en su sitio enseguida..., suelo tardar menos de 5 minutos en total. Pero hasta que no lo veas Xan, no creo que te enteres. Así que recuerdamé que en Allariz te lo explique en diresto. :wink:

xanvfr