Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

A los maños ¿que nos podeis avanzar del circuito motorland?

Iniciado por pecha, Abril 04, 2010, 01:25:19 PM

pecha

pues eso, que el 19 de septiembre no esta tan lejos y yo creo que  muchos nos va a apetecer ir a esa carrera del mundial

por mas que miro en la red, no veo gran cosa sobre el nuevo circuito de "alcañiz"

entiendo que el tema de hospedaje va a estar mas que chungo,  (mas personas  en el circuito que habitantes en toda la provincia de teruel, por ejemplo)

por otro lado,   ya recuerdo problemas en zaragoza y en casi 200 kms a la redonda,  cuando se realiza la feria de maquinaria,  que ni de coña lleva tanta gente como pueda atraer todo un gp del mundial de motos.

veo en mapas que hay un embalse muy cercano pero no se si esta o va a estar habilitado como posible zona de acampada, (a ojo,  3 de cada 4 asistentes  me temo que van/vamos  a estar en tienda de campaña)

en fin,  todo lo que podais aportar, sera bienvenido, pues por fecha y por distancia de madrid-bcn-valencia, pais vasco, etc  es una carrera con un desplazamiento mas que atractivo.

tema de entradas, mejores ubicaciones,  precios,  puntos de venta,

gasolineras,  sitios para comer o para comprar comida, si se preve montaje de mega carpas,  etcccc

a ver que nos podeis contar.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

rjp

esto puede que os aclare algo, es una noticia del periodico regional La Comarca


La Moto GP impulsará las variantes de Alcañiz y se estudiará un aeródromo
Martes, 23 de Marzo de 2010 14:29 Javier Zardoya
E-mail Imprimir PDF

A la fuerza ahorcan. Lo que no han conseguido años de constantes reivindicaciones y disputas políticas puede conseguirlo ahora Motorland con la disputa el próximo 19 de septiembre del mundial de motociclismo. Las máximas instituciones aragonesas parecen haber dejado a un lado guerras internas y ahora sí, parecen dispuestas a hacer piña ante el mayor reto deportivo celebrado en Aragón: el mundial de Moto GP, cuyo acuerdo firman hoy Gobierno de Aragón y Dorna Sports, empresa que posee los derechos del mundial de motociclismo.

Las últimas estimaciones hablan de hasta 110.000 personas de afluencia, tanto el sábado como el domingo, lo que pondrán en jaque a los actuales accesos al complejo. Sin embargo, Motorland ya pasó con nota en octubre las World Series by Renault (unas 80.000 personas durante el fin de semana), por lo que no se arranca de cero. Tanto desde el Gobierno de Aragón como el resto de instituciones bajoaragonesas se han puesto manos a la obra para agilizar los accesos al complejo y evitar un posible colapso durante esos días. Todos afirman querer ayudar desde su ámbito, pero también aseguran que es Motorland "quien debe decir qué necesita".

Por un lado, las obras de la variante de Alcañiz, que evitaría el paso del tráfico por el centro de la ciudad, avanzan con meses de retraso. Deberían haber concluido en junio de 2009, y actualmente se encuentran al 70% de ejecución. Sin embargo, tanto como desde DGA como desde el Ayuntamiento de Alcañiz existe confianza de que pueda estar dispuesta para el 19 de septiembre, lo que mitigaría el 'cuello de botella' que se puede formar en la capital bajoaragonesa.

"Es nuestra prioridad, estamos haciendo las gestiones necesarias para que el Ministerio de Fomento agilice unos dos meses las obras", explicó Ángel Lacueva, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento alcañizano. Para Lacueva, el reto es "factible", por lo que espera que la infraestructura pueda estar lista tras el verano. El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, también aseguró que la variante Sur estaría lista para la prueba deportiva, lo mismo que la variante de El Burgo de Ebro en la N-232, lo que facilitaría el tránsito por la N-232 hasta Zaragoza.

Otra de las infraestructuras pendientes en la capital bajoaragonesa es la variante Noroeste que impulsa la DPT. El proyecto fue presentado hace meses para conectar la carretera N-211 (Caspe) con la rotonda de arranque de la variante Sur. La infraestructura se encuentra con el proyecto de expropiación iniciado y ya ha superado la declaración de impacto ambiental, por lo que es imposible que esté para septiembre. Sin embargo, el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, indicó que negociará con el Ministerio para "tratar de adelantar los trámites al máximo".

En esa misma línea insistió también Lacueva, quien adelantó que las negociaciones con Fomento se encuentran "avanzadas" y que el Ministerio podría participar incluso en su ejecución y "echar el resto en la financiación" de las obras. Además, Lacueva también apuntó que algún tramo de la variante podría estar abierto al tráfico, como el que va desde la rotonda hasta el cruce con la carretera de Valmuel (TE-V-7032).

Estas dos infraestructuras se complementarían con los accesos provisionales a Motorland que ya se habilitaron para las World Series, asfaltando tramos de caminos anexos para crear una red que facilite el tránsito de vehículos. La DPT también se encargará de ensanchar la carretera entre las dos rotondas de acceso al complejo en la carretera de Puigmoreno (TE-V-7033) al ser de su propiedad.

Hasta ahí será todo en la mejora de accesos. Las obras en la carretera N-232 entre el cruce de Ráfales y el límite con la provincia de Castellón avanzan a ralentí, por lo que no se acabará "ni con un milagro", apunta Lacueva. De hecho, el senador socialista, en clara alusión a la petición de la alcaldesa de Alcañiz de que la competición agilizase la A-68 apuntó que "eso es pedir imposibles".

Una gran zona de acampada
Otro de los puntos clave en los preparativos de la prueba motociclista es el alojamiento. Una vez descartado que los proyectos hoteleros nacidos al calor de Motorland estén dispuestos para dentro de seis meses, los esfuerzos lógicos se centran en establecer zonas de acampada lo suficientemente amplias como para acoger a las decenas de motoristas visitantes.

Alcañiz, una ciudad de apenas 16.000 habitantes, no tiene otros modelos en ciudades similares donde mirarse, ya que los otros tres circuitos españoles están conectados a grandes vías de comunicación. Sin embargo, los responsables de Motorland ya apuntan que la ciudad de Jerez será "el modelo" de referencia a seguir. En la actualidad, la capital bajoaragonesa sólo cuenta con una zona de acampada, el camping municipal, capaz de acoger a unas 1.100 personas, por lo que desde Motorland han planteado crear una zona de acampada para 10.000 personas en una superficie de 20 hectáreas (200.000 metros cuadrados) al norte del complejo. La zona contaría con servicios de ocio y restauración de todo tipo.
También se multiplicarán por tres las 15.000 plazas de aparcamiento existentes y se habilitarán otras 20.000 provisionales en las márgenes de los viales, lo que elevaría la cifra hasta 65.000 plazas disponibles. Las gradas para el público tampoco parecen ser problema. Actualmente Motorland tiene una capacidad para 65.000 personas, que puede ampliarse a más del doble instalando gradas supletorias.

Otro de los puntos clave sería la construcción de un aeródromo en las cercanías del complejo. Desde la inauguración de Motorland, el ámbito empresarial y deportivo viene insistiendo en su necesidad. Se quiere reutilizar el antiguo aeródromo que se empleó en la Guerra Civil española en Puigmoreno, pero hasta el momento no ha trascendido ni la inversión que sería necesaria ni quien se encargaría de asumir la financiación requerida. La idea se lanzó desde la ciudad bajoaragonesa, aunque desde Motorland consideraron que "es muy difícil" que llegue a tiempo para septiembre, aunque no lo descartaron en un futuro.

pecha

jrp  excelente apunte.

lo del pre-estreno con las word series,  esta muy bien, pero para ese tipo de carreras el publico NO duerme,  va y vuelve en el dia.

para el tema de reservas o compra de entradas,  logicamente tirando del propio telefono de motorland se pueden saber cosas.

pero ¿donde hay que pillar la entrada,  que tribuna o curva o zona de pelouse  es la ideal para ver una carrera de motos en condiciones?

por otro lado espero que las gasolineras y los bares de la zona esten a la altura, y haya gasofla  y birras en abundancia.

como tu  bien dices,  esto no va a ser como montmelo, jerez o cheste,  proximas a costa,  con infraestructuras para aburrir a nivel hotelero,  ciudades grandes y y pueblos importantes cercanos alrededor,  y aqui no va a ser el caso, y me temo que en  esta cuestion la cosa va a estar muy en precario.


mas adelante tambien a los que circuleis habitualmente por la zona,  nos podriais informar de posibles ubicaciones de radares etc  (desde madrid me seduce mas ir por alcolea-molina de aragon,  monreal del campo, montalban,  etc es decir, por la N-211, ANTES   que tirar casi todo por autovia, sobrepasar zaragoza y pillar la a-68,  pues por rutometro viamichelin apenas hay 25 minutos de diferencia en el desplazamiento,   y creo que va a ser mas divertido tirar por nacionales, que por autovia.

http://www.viamichelin.es/web/Itineraires?strStartLocid=34MTE1ZjRvOXEwMDN5NXIxMDUycTU0amNOREF1TkRZMk1qTT1jTFRNdU5qZzROdz09Y05EQXVORFkxTmpNPWNMVE11TmpnNU1UZz1jTkRBdU5EWTFOak09Y0xUTXVOamc1TVRnPTBoUGxhemEgZGUgQ2FzdGlsbGE=&strDestLocid=32M3FlMzU0NDY2MTE4Y05ERXVNVEkyTnpNPWNMVEF1TWpFMU5EST0=&strStep1Locid=31M3oyZDEwY05EQXVOemt3TXpVPWNMVEV1TXpVek9EST0=&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=true&dtmDeparture=4%2F4%2F2010&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.3&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

rjp

si al final vienes por autovia zaragoza es un caos de redares y luego tienes 1 fijo a unos 3km de hijar que esta al pasar una gasolinera y la fabrica de prefabricados de hormigon Prenavisa, luego tienes otro fijo nada mas terminar el lago que se llama la estanca y cuidado con este que seguro que lo pasas varias veces ya que esta entre el circuito y alcañiz, aparte normalmente esta el movil en hijar pero te lo puedes encontrar desde antes de azaila hasta la estanca escondido o con tripode que tambien lo han usado tiempo por aqui, gasolineras con la del simply(antiguo sabeco) hay tres en alcañiz, 2 en calanda(16km), 2 en hijar(25km), 1en caspe(25km)+otra direccion bujaraloz a unos 4o5km mas halla de la de caspe,
5 supermercados(simply o sabeco, mercadona, galerias, lidl, dia) para la compra de comida y bebida aparte de los pequeños comercios, el que quiera comer o cenar sentado en un bar mejor se de una vuelta que eso va a gusto del consumidor pero en las inmediaciones del circuito disponen del regallo a unos 10 min direccion zaragoza desde el circuito,2 en la estanca(camping y bar la perca) y otro en el cruce de teruel zaragoza y alcañiz llamado la panolla

sobre el mejor sitio para ver la carrera, si quieres ver frenadas sin duda al final de la contrarecta, si lo que quieres es verlos tumbados el sacacorchos y si lo que quereis es verme a mi pues a la izquierda del sacacorchos en la siguiente curva junto al bar y los aseos para poder seguir bebiendo ya que aparte de este dato suele haber pantalla y vista de casi todo el circuito

gasofa

Eo, el tema carreteras dicen que va a mejorar, así que nada que decir de momento. Dicen que habrá empalme desde Caspe, la carretera ahora de Caspe a Alcañiz es un poco castaña, pero bueno.
Zona de acampada he oido que habrá, preguntaré a un vecino que va a ir de acampada, que me diga sástamente donde está.
La mejor zona para ver la carrera, es la siguiente curva después de meta, no sé ahora como se llama la grada, me lo están mirando. Desde allí, se ven varias curvas buenas y el sacacorchos.
Las entradas se pueden sacar por el corte inglés, y supongo que algún otro sitio que desconozco.
Cuando tenga un poco más de tiempo miraré esa ruta que has puesto Pecha, pero parece la mejor opción, la más divertida, y la más segura en cuanto a radares.
En cuanto a servicios de bocatas y esas cosas, mejor llevároslas, pués en este circuito, si entras en una grada, creo que no puedes ir andando a otras zonas, creo que tienes que salir
de la grada y por fuera del circuito ir a otras zonas, que seguramente no te dejen entrar por no ser tu zona.
Ah, en una carrera que fuí a ver de un campeonato regional, no había cerveza normal, sólo SIN.

Según me informe os contaré
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

rjp

yo en todas las carreras que he ido y soy de alcañiz la cerveza era con

pecha

Cita de: "rjp"yo en todas las carreras que he ido y soy de alcañiz la cerveza era con

pues yo por mi parte y si los compañeros no tienen inconveniente, te propongo como  
OJEADOR OFICIAL del foro vfr para el GP de motorland.

asi que  nos puedes ir comentando cosas como los nuevos enlaces de carreteras,  si
ya estan los hoteles como me imagino totalmente reservados,   que zonas de acampada y
donde se preveen montar,  etc

por ponerte un ejemplo. en el google maps en la foto de satelite ni aparece el circuito.


saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

gasofa

Cita de: "pecha"
pues yo por mi parte y si los compañeros no tienen inconveniente, te propongo como  
OJEADOR OFICIAL del foro vfr para el GP de motorland.

Eo, +1
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

rjp

los hoteles desde luego ya estan llenos y como algunos seguro que tienen ganas de rodar por el circuito os dejo un enlace en el que salen todas las tandas del circuito grande que como vereis hay un monton para las motos, tambien el que quiera rodar en el kartin solo tiene que hacercarse con la moto y pagar 60€ + 20 de seguro para rodar todo el dia compartiendo la pista de media hora en media hora con los kart si viene alguno con un maximo de 25 motos en pista

http://www.motorlandaragon.com/calendarioVelocidad.aspx?idArea=40&idNodo=91

este enlace es de la actividad del circuito de kart

http://www.motorlandaragon.com/calendarioKarting.aspx?idArea=40&idNodo=92

y el ultimo es de la actividad de los circuitos de tierra y supermotard

http://www.motorlandaragon.com/calendarioTierra.aspx?idArea=40&idNodo=90

wiliangualas

rjp,voy a alcañiz todos los meses por el currelo,a ver si estamos en contacto y quedamos a tomar unas birrras (con) o para comer.siempre voy al que esta en la estanca "la perca".



para ir desde madrid SIN DUDA molina de aragon,monreal del campo,caminreal,montalban,alcorisa,calanda y alcañiz.
hay reservas en hoteles desde octubre-noviembre,o alguien sabia algo de todo esto o la gente es vidente 8O
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

rjp

por mi perfecto lo unico que entre semana igual como en alcañiz como estoy en cualquier otro pueblo de alrededor por motivos de trabajo y en ese caso no llevo mi movil particular pero si quieres apuntate mi telefono y mandame un mensaje cuando vengas por aqui  que si estoy en alcañiz me acudire por la estanca y asi nos conoceremos   627903501 , o si me llamas el dia de antes igual te puedo decir donde podras encontrarme que es bastante facil,
un saludo.

ignacio_VFR

hola, conoceis algún alojamiento donde dormir por alrededor de alcañiz? es que he llamado ya los 6 hoteles y 1 camping y estan todo completos....
a ver si conoceis alguno que este libre y lo reservo....

muchas gracias

un saludo a todos

gasofa

Cita de: "wiliangualas"hay reservas en hoteles desde octubre-noviembre,o alguien sabia algo de todo esto o la gente es vidente 8O

Eo, es muy sencillo. En que dijeron que era circuito reserva, ya sabían que el tema en Hungría estaba un poquito bastante verderol, así que a reservar a saco, y si llegan a acabar y homologar Hungría, con anular las reservas, miauuuu.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

pecha

bueno, pues poco a poco vamos sacando conclusiones, y creo que es muy acertado tener este hilo abierto con tanta antelacion a la carrera.

gracias mañicos, e id añadiendo todo lo que se os ocurra,  vosotros sois nuestros ojos.

pedor
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

gasofa

Eo, esta es la web del camping de Alcañiz, que está pegadito al circuito, más o menos. No sé si estará completo o no. De momento tampoco sé si dejarán alguna explanada para acampar

http://www.campingalcaniz.com/
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

ignacio_VFR

Cita de: "gasofa"Eo, esta es la web del camping de Alcañiz, que está pegadito al circuito, más o menos. No sé si estará completo o no. De momento tampoco sé si dejarán alguna explanada para acampar

http://www.campingalcaniz.com/

ya lo intente y esta completo....  :cry:

rjp

por internet teneis la web del circuito y del ayuntamiento de alcañiz, me parece que ellos llevan las viviendas de turismo rural para alquilarlas o dar informacion, algo es algo, tambien os dejo un enlace el cual seria ir mirandolo de vez en cuando ya que es de La Comarca(periodico local) y conforme valla pasando el tiempo y se acerque la fecha iran saliendo mas alquileres de la gente remolona

http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_aclassf&Itemid=444&ct=inmu1&;