Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No existimos para MOTOCICLISMO

Iniciado por Maverick, Enero 20, 2005, 12:17:19 PM

Maverick

Leyendo la semana pasada el MOTOCICLISMO, venia e lresumen de todos los artículos del año 2004, y en ninguno de ellos se hacia referencia a la VFR. Ni una sola prueba, comparativa, a fondo o lo que sea en la que apareciera nuestra querida V. Un poco triste, no? Cuando de otras motos sport-turismo que se venden mucho menos habia unos cuantos, está claro que esta moto no existe para esta revista. Voy a tener que pasarme al SOLO MOTO, que se comentaba en otro post que habia sacado una comparativa con la Ducati....
Anytime, Baby

davidvfr96

Pues me parece no debe ser así, además si tenemos en cuenta que este año se ha modificado....auqneu sólo fueran los colores, pero al menos un escueto comentario podrían haber hecho. No se. :roll:  :evil:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

jtorcal

Al hilo de lo que dices, Maverick, tengo una reflexión acerca de esta revista.

En casa la hemos comprado desde el 79 más o menos (no veas la colección que hay) así que me considero un lector asiduo.

Pero en los últimos años, no sé que carajo ocurre que no hay número en que no venga una prueba de una Ducati. Y si no es prueba a fondo, comparativa. Y si no presentación. Y si no... cualquier gaita.

Si luego comparas las listas de ventas con los índices de las prubas, descubres que el 90% son pruebas de hiper deportivas y de ducatis, y de las motos más vendidas apenas hay pruebas. Y al resto que les den.

No se, antes había mas diversidad. Trail, ruteras, ciudadanas,... y no tanto circuito. A los viajes les dedican apenas un recuadro junto al índice de concentraciones del mes, y la mayoría de las rutas las han publicado ya varias veces.

Creo que las pruebas las deciden las marcas, y no el mercado.

No sé, no sé. Después de tantos años, me estoy pensando dejar de ir el miércoles a comprarla...
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Jaso_VFR

pero no es culpa de motociclismo hombre, pensad que realmente es culpa de honda  que solo paga para que prueben sus rr o la paneuro.. las revistas hacen las pruebas segun la pasta que les ponen en la mesa  (soy mu mal pensado???  jejejejeeje) yo de momento ya solo la compro si alguna vez veo algo que me interese, pero normalmente la que compro es el moto verde  jejej ahi si que prueban de todo (pero verde claro) :nono:  :nono:  :nono:  :nono:

JAVI-SVQ

Yo leo LA MOTO. Ahí sí q en 2004 pusieron un artículo de la Vtec pero para segunda mano y una comparativa con otras sport-turismo.

Las demás revistas me parecen demasiado  centradas en las R y en circuito o moto GP. De vez en cuando sí q compro alguna , pero la q no falla es LA MOTO,otro concepto más acorde con mi manera de entender la moto, lo cual no quita q a veces metan tb mucha R.

Lo malo??. Q el 15 de cada mes llega al kiosco, pero se hace mu larga la espera de mes a mes  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rolex

Yo desde hace mucho tiempo me pasé a SOLO MOTO, tienes razón Javi cuando dices que hay mucha RR (en todas las revistas) pero es el mercado el que manda...........

Pero, no sé,  alomejor es apreciación mía pero me parece la más aséptica de todas.

Y el seguimiento de los G.P. es normal, yo creo que al 99% de los moteros nos interesa y mucho saber los entresijos de ese mundillo con tanto secretismo....(afortunadamente no tanto como F1) que se la cogen con pinzas......

Bueno sólo es mi opinión, la verdad es que en plena temporada de G.P. soy capaz de leer.......hasta el  

Uve

Yo no llevo comisión ni nada por el estilo, pero este mes cuando bajé al kiosko a comprar mis dos revista mensuales, La Moto y el SM30, me encontré una nueva publicación del estilo "Fórmula Moto" que acaba de sacar su primer número ahora en Enero y me ha gustado el enfoque distinto que tiene, como siempre en las primera páginas están las pruebas de las RR, pero después tiene un resumen de la historia de Paco Bultó y su nieto Sete, piloto de leyenda Mike Hailwood, .., en fin por lo que cuesta un café, dos eurillos, tienes una publicación muy completa.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Pues yo coincido con Javi. Mi revista de motociclismo preferida es "LA MOTO". Yo suelo comprar muchas revistas y me quedo con la que más me gusta. Al principio compraba "LA MOTO" y "SM30". Pero acababa leyendo lo mismo en una y otra mes a mes. Tengo la prueba de la V-TEC comparándola con otras Sport-Turismo en las dos revistas, pero "SM30" la veo muy centrada en dos marcas, que a la postre no me gustan: Harley Davidson y BMW, monopolizando algunos sectores. Al igual que pasa con los accesorios, que parece que están por unas marcas determinadas.
La revista que a mí mas me gustaba, hace ya "musho" de esto, era "TOP MOTO". Pero como incomprensíblemente desapareció, me quedo con "LA MOTO". :wink:
Socio MGM Nº 10505.

juanmavfr

Llevais todoa la razón, yo fui un asiduo lector del Motociclismo e incluso conozco a periodistas que escriben en el, pero desde hace ya unos años, dejé de compralo para leer solo "LA MOTO".
Esta revista es prima hermana de motociclismo, pero por lo menos tiene mejores fotos y mas diversidad de pruebas, lo malo es lo que comenta Javi, ¡se hace muy larga la espera de mes a mes! :cry:  :cry:
VFR 750 F= caña de España

vfree_rider

Cita de: "juanmavfr"Llevais todoa la razón, yo fui un asiduo lector del Motociclismo e incluso conozco a periodistas que escriben en el, pero desde hace ya unos años, dejé de compralo para leer solo "LA MOTO".
Esta revista es prima hermana de motociclismo, pero por lo menos tiene mejores fotos y mas diversidad de pruebas, lo malo es lo que comenta Javi, ¡se hace muy larga la espera de mes a mes! :cry:  :cry:

Pero, si no me equivoco, "La Moto" pertenece al mismo grupo editorial que Motociclismo, y su contenido - poco más o menos - es una selección de las 4 ediciones semanales de Motociclismo ¿no? :o

JAVI-SVQ

Cita de: "vfree_rider"
Pero, si no me equivoco, "La Moto" pertenece al mismo grupo editorial que Motociclismo, y su contenido - poco más o menos - es una selección de las 4 ediciones semanales de Motociclismo ¿no? :o

Pues no te creas..........

Hay cosas q sí q vienen rebotadas de Motociclismo, pero el enfoque, la filosofía y el concepto son diferentes. El Motociclismo la compra musho chavalito tb, además del píblico en general. La Moto es para otro público. O eso creo....... :wink:  Lo creo.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

K

Cita de: "vfree_rider"

Todos sabemos q salen del mismo sitio, pero cada una va orientada a un sector motero diferente, en "la moto" salen pocas referencias al mundo motogp, en cambio tratan mas ampliamente el mundo motero, en cambio en la sm30 o motociclismo, es mas como decís, mas rr, mas circuitos, y mas hostias (q para gustos colores claro..)

En fin , cada uno siente la moto diferente, de ahi las diferentes publicaciones.

por cierto, me quedo con "la moto".

salutte!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

thebike

Llevo sobre 20 años-joder sí que ha pasado tiempo-comprando el Solo Moto; hasta cuando tuvieron una época de vacas flacas en la que se vieron obligados a sacar un formato periódico y creo que son de lo más profesional que hay y bastante objetivos. Es más, es la única con capital 100% español ya que Motociclismo es propiedad de la editorial Luike-Motorpress.
Ellos me han transmitido parte de la pasión que siento por este mundo :wink:

lulan

Yo compro las dos, SOLO MOTO 30 y LA MOTO, y si tengo "mono", o algo en concreto me interesa, pues compro motocicismo.
De leer las dos revistas habituales saco un par de conclusiones:
Me acabo antes LA MOTO...., hay secciones que me gustan mas de una y otras de la otra. Siendo lo más neutral posible, creo que profundiza un poco más SOLO MOTO y se lee más fácil a la vista LA MOTO...
Sobre las cifras técnicas de las motos, "hago la media": a veces no son todo lo razonablemente similares que debeían ser..

sólo por opinar, vaya....

V´ssssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssss

granadino

A mi me gusta mas La Moto, creo que tienen mas medios y eso se nota, hasta en la calidad del papel. Pero compro las dos porque me duran poco y me las leo enseguida.

Tambien veo que el mundo motero está cada vez mas polarizado, y las sport turismo van a ser cada vez mas minoritarias. La gente compra ruteras o RR, parece. Pensad que la unica sport turismo con unas ventas medio aceptables (menos de 400 al año) es nuestra maravillosa V.

CBR's se venden mas de 2.000, mas de 1.500 R6, mas 1.000 GSXR, mas... total que las ventas mandan, y por eso no vemos mas a la mejor moto de todas en las revistas. :wink:  :wink:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Fleetwood

Pos yo compro MOTOCICLISMO, SOLO MOTO, SOLOMOTO 30 y LA MOTO, ea!!!!

passsssa argo?

Weno, ya en serio, en los dos últimos años se han publicado 5 comparativas de la VFR (yo las tengo todas).

Ya sabeis, sus venís a la kdd cordobesa y sus las enseño, je, je, je.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Niko

Pues como yo si voy, ya me puedes estar sacando fotocopias que te las pago... y además te invito a una cerveza. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Fleetwood

¡Eso está hechooooooooorrrrrrrrllllllllll!
:drink7:  :drink7:  :drink8:  :drink8:

Socio Mutua Motera nº 4.739

AlonsoVFR

Hola Victor, sácame un juego de copias para mí also y oooooooooootra  :drink1:
V´sssssssss
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

Uve

Nada Fleet tioooo, no te queda más remedio que escanearlas y colgarlas en la web, que sino te colgamos a tí, de eso mismo de los webs :risa2: :risa2: :risa3:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.