Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿aprilia RST 1000 FUTURA?

Iniciado por zaleasyprincesa, Abril 09, 2010, 07:58:27 PM

zaleasyprincesa

Hola amigos, mecesito informacion sobre la Aprilia rst 1000, pues un amigo la esta tanteando para comprarla de segunda mano, me ha preguntado y yo no la conozco de "na". Solo hemos visto unas fotos y por cierto es una fotocopia de la VFR V TEC.

jcap

Cita de: "zaleasyprincesa"Hola amigos, mecesito informacion sobre la Aprilia rst 1000, pues un amigo la esta tanteando para comprarla de segunda mano, me ha preguntado y yo no la conozco de "na". Solo hemos visto unas fotos y por cierto es una fotocopia de la VFR V TEC.

Pues es una moto que me parece bonita pero ya antigua....... el motor es el mismo de la Caponord y de la Aprilia Falco pero no evolucionado.
RST 1000
[/img]

Falco

no se a que precio se la venden , pero yo me quedaria con algo mas moderno o mas fiable, los precios ahora de estos modelos de segunda mano son muy majetes...  :wink:
como una Triumph st 1050

Una Fi

o una Vtec
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Cita de: "zaleasyprincesa"Hola amigos, mecesito informacion sobre la Aprilia rst 1000, pues un amigo la esta tanteando para comprarla de segunda mano, me ha preguntado y yo no la conozco de "na". Solo hemos visto unas fotos y por cierto es una fotocopia de la VFR V TEC.

Umm....cual es fotocopia de cual? La Futura se presentó a finales de 2001 / principios de 2002...con lo cual son contemporaneas......

CitarEstéticamente se recurre a un diseño moderno y atractivo, que curiosamente ha sido imitado por la última versión de la Honda,

http://motos.autocity.com/secciones/noticias_revista/pruebas/autocity/rst_futura/index.html

:roll:  :roll:  :roll:

En cuanto a la moto....a mi personalmente me gusta, y el motor creo que tiene más "garra" que la VTEC (no deja de ser un bicilindrico de 1000, con lo que eso conlleva (más mala hostia)). La fiabilidad en un principio no debería ser un problema (hay por ahi caponord's de hace bastante tiempo con bastantes km's sin problemas).....pero eso si, todos sabemos que a la hora de necesitar una pieza, los importadores de aprilia no es que sean los mejores, precisamente.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FuturVFR

A mi personalmente, en su momento me parecio una gran moto, preciosa...¿fiable?, como te comentan muchas Capponord siguen rodando por ahi sin ningun problema con ese motor,...en cuanto a repuestos pues ya se sabe tambien. Recordar...si no me equivoco que su embrague es en seco,...creo que más fiable que el de mi ex-Ducati ST2,...que como de la lata como el de las Ducati, es para aborrecerse :evil: .

Como dice El_Uve,..¿quien copio a quien?,... :twisted: ,...la Futura de salpicadero en su dia me parecio espectacular, andaba un poco más que la V-Tec,...en par motor indiscutible,...eso si me sigue pareciendo pesada y larga (a simple vista),...

Todas las que fueron...

Esa horquilla invertida,...algo que le falta a la V-tec

FuturVFR

Me equivoque,...el embrague es bañado en aceite y con sistema antirebote 8O ,..para que te la cas....

http://www.guiamotera.com/motos/aprilia/futura.php

holleros

La vtec tiene un parecido bastante razonable con esta, ahora que si tenemos en cuenta el largo proceso que les lleva a los diseñadores la realización de un nuevo modelo, es raro la copia, pero no se puede negar el parecido.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"La vtec tiene un parecido bastante razonable con esta, ahora que si tenemos en cuenta el largo proceso que les lleva a los diseñadores la realización de un nuevo modelo, es raro la copia, pero no se puede negar el parecido.

la futura tiene horquilla invertida  8)
no casca reguladores  8)
no tiene vtec  8)
lleva embrage antirebote  8)
y tapas del carter de Magnesio creo  8)
ademas el cuadro de mandos ya viene con leds azules..
:whistle:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"La vtec tiene un parecido bastante razonable con esta, ahora que si tenemos en cuenta el largo proceso que les lleva a los diseñadores la realización de un nuevo modelo, es raro la copia, pero no se puede negar el parecido.

la futura tiene horquilla invertida  8)
no casca reguladores  8)
no tiene vtec  8)
lleva embrage antirebote  8)
y tapas del carter de Magnesio creo  8)
ademas el cuadro de mandos ya viene con leds azules..
:whistle:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa7:

Nadie hablaba de gemelos, si no de parecidos razonables.  :lol:  :lol:

Por cierto, vosotros venga a cambiar los led's al azul y esta ya los traía de origen. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ChusV4

en su momento estuve tentado por la futura y la caponod.

a quien le puedes pedir referencias es a "africano" tubo una futura y despues se compro la vtec y creo que se alegró bastante del cambio :)

enviale un privado a ver que te dice
VssssFR Powa!!!!^

furylow

Futur cuenta que tal con la st2, anda...

PimbaPimba

Pues yo estuve buscando la Futura de segunda mano antes de comprar la VTEC, y básicamente no la compré porque no hay Dios que las encuentre. A mí es una moto que me parece adelantada a su tiempo y me sigue gustando un montón.

Eso sí, me imagino que problemas con los repuestos sí que habrá...
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Gianola

Cita de: "FuturVFR"
Todas las que fueron...

De estas se vendían 10 ó 12 al año en España, menos la VFR, que pasaba de 300 (datos de La Moto). Yo particularmente no me compraría una moto que duró tan poco en mercado. Tendrá sus adeptos, pero la exclusividad no me parece buena idea, menos en una moto que no se fabrica años ha.

Por cierto, ahí va un cuadro de VFR de 1986, ¿qué decíais acerca de copiar?  :lol:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

zaleasyprincesa

Muchas gracias compañeros, me habeis abierto los ojos, no pensaba yo que esa moto era ya de una edad considerable. La información aportada le ha sido de gran ayuda a mi colega que seguro le servira para tomar una decision adecuada.

FuturVFR

Cita de: "furylow"Futur cuenta que tal con la st2, anda...

Que quieres que te cuente :cuchicheo: ,.... :lol: ,...te puedo decir que la mia era modelo del ´99, pero la compre nueva en 2001,...estuve mirando ya por entonces la VFR,...pero el precio de esta se me disparaba,...entonces empece a decantarme por la Ducati ST2,...944 cc 83-85 Cv, par a raudales, Frenos 320 mm Brembo serie Oro Semiflotates, llantas Brembo, horquilla invertida Showa, ajustable esta y la trasera en todas las vias, por supuesto injección, posión de pasajero y piloto prasticamente igual a la VFR, (el piloto las manos un poco más abiertas), buena proteccion aerodinamica (como ahora  a la VFR le puse la pantalla más grande que habia), chasis de la mitica 888,...vamos que me enamore,...

Mira tu por donde despues de estar en el concesionario Ducati, me salio un chollo (de ahi el modelo ´99) del antiguo concesionario Ducati en Zaragoza,...y con una Ganga de precio me la compre.

Te cuento como iba????... :roll:  :peta2: ,...pues creo que es una gran moto, mal entendida, sobre todo por el precio que me costo,...y por el precio que se podia conseguir usada, yo la vendi con 60.000 kms e iba perfecta,...parecia que queria gastar un pelin de aceite,...pero poquito,...su parte ciclo, nada que objetar, muy deportiva,...muy superior a su motor de 83-85 CV, su paso de curva "petreo". Comoda y muy rutera.

Problemas....su mantenimiento,...caro para sus prestaciones, sobre todo el tema de ajuste y cambio de correas de distribución,...la injección no era muy fina para mi entender,...se me desajusto un par de veces, aun haciendole las recisiones de libro,...las baterias y los kit de trasmision se los comia,...raro eran llegar a los 20.000 kms con este ultimo. Los cojinetes de las ruedas de ambos ejes, cambiados con estos kms, un problema con la lectura de la temperatura, que nadie, si no un usuario del mismo modelo me supo arreglar.

Y por supuesto,...el origen de que yo me deshiciera de ella,...su asqueroso embrague en seco,...ruidoso, tosco y de permanente mantenimiento,...con ruidos y deslizamientos ....vamos para hacer turismo "horroroso", entre que a bajas vueltas su motor es muy tosco y este maravilloso embrague, despues de una transpirenaica,...decidi su venta. He llegado a aborrecer los bi de litro :cry: .

Es la unica moto que he estrenado, y puedo decir que es una buena moto,...pero no de las mejores, tiene cosas fantasticas, guardo muy buenos recuerdos, pero tambien guardo esos otros que terminaron por hacerme deshacer de ella.

Una foto de los buenos tiempos.... :twisted:

furylow

Muchas gracias Futur, se me cae la baba con las ducatis, he estado a punto de cambiar a la marca de bolonia un par de veces, y de hacerlo por una st, claro, pero cuando fui a ver una st4s se me cayeron los cojones al suelo del ruido que monta el embrague, parece que esta roto... asi que nada, de mirar miraria st3 que tienen el embrague en aceite, y me llaman la atencion muchisimo... queria saber de primera mano la opinion de alguien que la hubiera tenido...