Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

.

Iniciado por errante, Enero 20, 2005, 03:37:06 PM

errante

.
.

davidvfr96

Errante, amigo, me da a mi que como dice el de vía digital...."Va a ser que si"
Tengo el mismo modelo que tu, del año 96 y justo la semana de antes de ir a pinguinos....me cascó el regulador. Pensé que se me había fastidiado el presupuesto del mes, pero....lo conseguí NUEVO OFICIL HONDA, pero el modelo americano, que lleva unas aletas para que refrigere más, por 93€.
Así que ya sabes. Si necesitas alguno.... :wink: Y no me llevo comisión eh!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Nebari

Hombre ... frecuente, frecuente ...... La mia, y toco madera (toc, toc, toc), aún no ha cascado y es del año 92.

Quizás influya el circular regularmente por ciudad con el arranca, para, arranca, para ... y atascos continuos. Sube la temperatura y si no se puede refrigerar .... puede que diga basta.

Lo que sí es que se han pasao con el precio, joeeeer 243 €..... Una pasada  8O No recuerdo como anda el precio en España pero creo que era más bartatito.

Gianola

240 pagué yo por el mío, Nebari.

David, explícate, ¿qué es eso de regulador americano? Nuestra moto es japonesa y dudo que se diferencie en algo más que el marcador de millas y los intermitentes de la que se puede comprar en los EE.U., California aparte, por sus normas anticontaminación.

Por 93 euros conseguí yo un regulador de repuesto agrícola que resultó que no me funcionó bien...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Cita de: "Gianola"David, explícate, ¿qué es eso de regulador americano? Nuestra moto es japonesa y dudo que se diferencie en algo más que el marcador de millas y los intermitentes de la que se puede comprar en los EE.U., California aparte, por sus normas anticontaminación.

Por 93 euros conseguí yo un regulador de repuesto agrícola que resultó que no me funcionó bien...
eso me dijeron, que era fabricado en América, con lo que era más barato. A ver si saco alguna foto y te lo enseño. Nos cerrado, como el original, sino abierto con aletas. Es original de Honda.
No se a que te refieres con eso de " un regulador de repuesto agrícola" . Explícamelo compañero, que soy mu brutote!!  :wink:  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

jejeje david  los EEUU son los EEUU y si dicen que la quieren con unas especificaciones determinadas, no me extrañaría que se la hicieran a medida, aqui en españa pasaba con  ossa montesa y bultaco, las motos que mandaban a los usa,  se parecian a las que se mandaban al resto del mundo, pero solo se parecían, y no por normas anticontaminantes precisamente, entonces no existian.

Errante, en cuanrto a lo de los reguladores, por lo que he leido el problema de las vfr anteriores a la 2003  y  no se si tambien a la 2002, es la posicion en la que va montado, debajo del sillin en un lado en el que le pega todo el calorazo del motor y se recalienta por que apenas tiene ventilación, si los reguladores usa van mas aletaeados  aguantaran mas, pero ademas, en el apartado tecnica (en las columnas de la izquierda donde pone regulador/rectificador),   http://clubvfrspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=24 veras el inventillo para ponerle un ventilador de PC, que por lo visto resuelve el problema, en las 2033/2004  y no se si en la 2002, el regulador ha pasado a ir en la perte frontal del chasis donde le pega de lleno el aire por tanto se refrigera muchisimo mas, y creo que ninguno del club con esas motos a comentado que haya tenido problemas

Uve

Jaso, en la Vtec no se les ha ocurrido otra cosa a los Japos que colocarlo entre el radiador derecho y el chasis, por lo que en ciudad con la moto parada, se pone a más de 80º, comprobados con el aparatejo que llevo puesto en la tija que se va fuera de escala, en marcha le entra algo de aire fresco del frontal de la moto, pero en en parao, se dispara. Desde que le puse el ventilador, es raro que pase de los 50º y además está complicadillo, pues justo delante del radiador, es donde está el tapón presurizado y es donde se unen los tubos de los dos radiadores y sale el pequeño para el vaso de expansión.

Esperemos algún año más a ver si mueren o no que todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, del 2002 he oído algún caso. Yo lo que he comprobado con el aparato que llevo en la mía y que emite una alarma acustica sino carga o la tensión es baja, que en ralentí a 1200rpm, con el motor en marcha, luces encendidas y electroventilador en marcha, la tensión baja a 12V(si se apaga el electro sube por encima de 14V normales), lo que quiere decir que la batería está aportando corriente y si la situación se prolongara en el tiempo, se podría descargar perfectamente, dependiendo de como esté esta misma y su nivel de carga. Alguien del club le ha pasao con la vtec que ha tenido que arrancarla a empujón y luego años con la misma batería y regulador, sin problemas. Por eso, si alguna vez os pilla un atasco largo muy lejos de casa, para evitar problemas, cuando esté activado el electroventilador, subir ligéramente la moto a 2000rpm, que entonces ya carga a más de 14V y no chupa de la batería. Esto es en un caso extremo excepcional, cuando estemos por ahí fuera y quedarse tirado supondría un grave problema, especialmente en verano y zonas calurosas, que es donde más se enciende el electro, para curarnos en salud, no quiere decir que siempre vayamos así claro. Sé que esto es un poco chocante, pero a las pruebas me remito y cuantos se han quedado tirados por ello, es un consejo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

Juan Antonio, no valdría con quitar las luces? Ya que estás en un atasco y de poco te van a servir, no? Y si te vas moviendo entre los coches, la vas a llevar a más de 2.000 r.p.m.

Uve

David, en la vtec, a partir del 2003 van fijas con el contacto y no se pueden apagar al igual que muchas otras motos que es moda ahoray al parecer por normativa. De todas formas sabes que yo hice el apaño y le he colocado un interruptor para ello, sobre todo para el arranque que no sufra la batería.

Lo de las 2000rpm, se supone que es cuando estás parao esperando que se mueva el de delante, porque para salir ya tienes que subirla eso o más claro y orilleando no te vas a estar pendiente de esto claro, sólo cuando se mantiene ralentí fijo y en caso excepcional para curarnos en salud.

davidvfr96

Cita de: "V"David, en la vtec, a partir del 2003 van fijas con el contacto y no se puede al igual que muchas otras motos que es moda ahoray al parecer por normativa.

A esto, sólo cabe decir... :risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa1:

Cita de: "V"De todas formas sabes que yo hice el apaño y le he colocado un interruptor para ello, sobre todo para el arranque que no sufra la batería.

Lo de las 2000rpm, se supone que es cuando estás parao, porque para salir ya tienes que subirla eso o más claro y sólo en caso excepcional.
Aunque frente a esto debo añadir... :cagada:  :cagada:  :cagada:

Y a todo en general.... :juass:  :juass:

vfrgandia

Pos a mi v gran cosecha del 92 también me cascó el año pasado, justo antes de la kdd del aniversario, y conseguí uno en un concesionario de honda por 78 euros, también con aletas de regrigeracíón, que honda lo tiene para otros modelos, pero es identico al de la v y después comprobamos si la bateria cargaba correctamente y hasta la fecha va genial, la referencia por si alguién le vale de algo es 31600-kgf-861, y es made in Tahiland.
UN SALUDO

Gianola

Por partes:

David, al regulador/rectificador le llega la corriente alterna del alternador, la rectifica y convierte a contínua para cargar la batería. Si es de un Pasquali o de Honda da igual, si lleva el mismo número de hilos :-)

El tuyo me está empezando a dar miedo, perdona que te lo diga. ¿Es un Electrex?

http://www.electrexusa.com/

Mira, la lista americana de la V lleva funcionando más de 10 años. Entra aquí y pon "electrex" en la búsqueda:

http://lists.cs.wisc.edu/archive/vfr/

Es que he leido mucho y no muy bueno sobre esa marca  :cry:

Un vecino mío tiene una CBR1000 y vi su regulador original literalmente quemado. Llegó a prender fuego  :evil: Tampoco venía aleteado. Está bien que el regulador esté aleteado, pero hazme caso, si puedes ponerle silicona termoconductora te estarás haciendo un favor. Y si le pones un ventilador ni te cuento. En mi moto venía aleteado, pero menos que el actual, también Honda.

La temperatura de mi regulador suele ser más baja que el que cuenta Murcia. Yo sólo he visto 60ºC un día en Andorra porque se me olvidaron las luces apagadas, si no, suele marcar entre 30 y 40ºC en función de la temperatura ambiente (es que yo llevo un voltímetro/termómetro como el suyo).

Sobre el voltaje, pues sí, a mí en ciudad, con las luces, el freno calcao y el intermitente puesto a veces me pita por estar dando menos de 12 v. Momento en el que apago las luces cortas... o no, Oviedo es demasiado pequeño como para que se me descargue la batería, y yo sólo voy de paso, que vivo en un pueblo. Acelerando podría dar más voltaje, pero como contrapartida el motor se calienta más y eso no me gusta. A fin de cuentas la batería es un consumible y si se jode són "sólo" 100 euros.

Murcia, sobre el interruptor, ¿has intentado apañar el de una 2000 ó 2002? Probablemente sean iguales. En los EE.UU. hace años que las motos no tienen interruptor, sin embargo como se hacen en serie la piña del manillar es la misma pero sin el pulsador de las luces. Había esquemas por internet de cómo apañarlo con un mando europeo. Bueno, de dónde se vendieran. Un amigo mío tiene una V del 2000 comprada en Alemania y su moto tampoco tiene mando de luces.

Bueno, ya me quedé a gusto. A por otra cosa :)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Cita de: "Gianola"La temperatura de mi regulador suele ser más baja que el que cuenta Murcia. Yo sólo he visto 60ºC un día en Andorra porque se me olvidaron las luces apagadas, si no, suele marcar entre 30 y 40ºC en función de la temperatura ambiente (es que yo llevo un voltímetro/termómetro como el suyo).

Ten en cuenta que la Vtec lo lleva prácticamente metido dentro del motor, de ahí las diferencias. De todas formas por carretera abierta se queda entre los 25-30º.

Cita de: "Gianola"Acelerando podría dar más voltaje, pero como contrapartida el motor se calienta más y eso no me gusta. A fin de cuentas la batería es un consumible y si se jode són "sólo" 100 euros.

Piensa que a más rpm, más caudal de la bomba de agua, y el ventilador está encendido menos rato, así que no estoy de acuerdo con eso. La batería vale poco, pero piensa que se te va a 500km de casa, menudo papelón, tendrás que dejarla en un taller de la zona, llamadas, volver a por ella, ...

Cita de: "Gianola"Murcia, sobre el interruptor, ¿has intentado apañar el de una 2000 ó 2002? Probablemente sean iguales. En los EE.UU. hace años que las motos no tienen interruptor, sin embargo como se hacen en serie la piña del manillar es la misma pero sin el pulsador de las luces. Había esquemas por internet de cómo apañarlo con un mando europeo. Bueno, de dónde se vendieran. Un amigo mío tiene una V del 2000 comprada en Alemania y su moto tampoco tiene mando de luces.

Llegué a ver por ahí una piña derecha nueva con interruptor, pero entre que hay que sacar los dos cables y guía del gas, que van alojados en ella, posiblemente el puño de gas y luego poner el trozo de cable que falta de la instalación electrica en el conector de la tija y tendría que quitar todo el frontal de la moto para acceder a los relés, pues como que no. Busqué la bobina del relé de la corta (accesible sin desmontar nada) y le seccione con un interruptor de calidad su cable verde de masa y lo coloqué en un hueco al lado de los fusibles del ABS, debajo del semimanillar izuquierdo y queda al pelo, mucha menos complicación. En un año ni un sólo problema. Bueno, :lol:, ahora el que se queda agusto soy yo :lol:

juanmavfr

en cuanto tenga un poquito de tiempo le monto a mi V el invento del ventilador regulador :wink:  :wink:
VFR 750 F= caña de España

davidvfr96

Gianola, compañero. Por suerte no es ese.  :wink:
Cuando pueda le hago una fotiqui y la cuelgo en el foro. :D  
Gracia por la preocupación. :D  :D  :D