Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ruta por marruecos

Iniciado por cuervo, Abril 11, 2010, 09:27:22 PM

cuervo

buenas a todos.

Tengo un viaje pendiente este agosto por marruecos con la vfr 800, algien ha estado por alli con esta moto, todo el mundo me dice que es una locura lo de agosto y lo de la moto, un famiiar va con una translat, ylos 2 con equipaje y pareja, tenemos unos 12 dias, necesitaria informacion sobre estado de las carreteras, un saludo

MAX-MAX

Hace tiempo que no participo mucho, pero sigo el foro con asiduidad,

Yo estube por allí 6 días e hice unos 4000 Km por su inteiror.

Lo de ir en Agosto, SI ES UNA LOCURA.

La moto se adaptará perfectamente, te lo digo con seguridad pues yo lo hice con una moto + touring y + pesada y sin  problemas.

Las carreteras, .... pues depende por donde vayas, pues hay un poco de todo.

Piensate bien lo de Agosto, es un consejo y si lo haces lleva ropa de manga larga (aunque parezca incoherente)

:wink:
salu2
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

holleros

Tengo un amigo allí en este momento con una 1200GS. Ya le preguntaré que tal. Es la segunda vez en estar allí en menos de un año.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

Hola.
Yo no he ido nunca en moto (ni creo que vaya jejeje) pero voy mucho por trabajo a Meknes (o Mequinez) que está entre Rabat y Fez.
Llego en avión a Casablanca, Tanger y Fez y allí cojo coches de alquiler para moverme.
Las autopistas son bastante decentes y baratas (pero con muchísimos radares si pone 60 a la entrada de un peaje vete a 60 te lo digo por experiencia).
Las nacionales no están mal pero son como regionales nuestras a llenas de locos que adelantan en ralla continua....y te pasarán rebaños de ovejas por delante cada dos por tres (hasta de noche¡¡¡¡¡)
Las regionales..........

Un tema importante en Agosto este año será Ramadán por lo qué los horarios suyos terminan afectando también a los guiris como nosotros.

De alojamiento te aconsejo los Ibis....

Si vas a ir por Meknes te puedo aconsejar sitios donde comer (para dormir siempre paro en el Ibis).... no te digo acompañar porque en Agosto y en Ramadán no me verás por alli.... :lol:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

sz2006

Yo llevo bajando 7 años con la de enduro en Noviembre/Diciembre y a las 12 hace calor. En Agosto en el Sur llegan a los 50 grados, no es nada recomendable a no ser que te de igual pasar calor de verdad.
Las carreteras, si son autopistas de peaje son buenas, aunque peligrosas. Lo demás es muy peligroso, por lo que hay que ir con cuatro ojos.
Si puedes es mucho mejor ir en invierno.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

spoony

Estoy con todos, yo estuve por allí hace 2 años y las carreteras son decentes la gente conduciendo no tanto así que ojo.

Y en verano pega un calor asfixiante y con la V vajo los güebecillos se te van a cocer  :oops:  :oops:

cuervo

graias por vuestras respuestas, pero no nos queda otraque viajar en esa fecha.

la ruta va a ser costeando y luego al interior, pero no mucho, creo que la vamos a hacer de tanger a agadir por costa y luego subiremos por quarzazate, marrakech, fes, mekines ,tetuan y tanger.

estoy abierto a sugerencias de cambio de ruta.

otra preguntilla, que navegador usariais que no fuera muy caro y a ser posible garmin, el zumo es mi ilusion, pues eso mi ilusion. :(  :( , muchas gracias

spoony

yo cuando fui a Marruecos pase unos días en Essaouira, en un raid baratito y muy xulo, además con el ambiente de playa no teniamos ni la mitad de calor que en marrakech.

josele

marruecos es una pasada, no asi sus carreteras. En agosto es una locura, ademas tienes que tener en cuenta(lo he vivido) que detras del atlas en la zona desertica las tormentas de arena hacen desaparecer las carreteras bajo las dunas conque imagina como dejarian la pintura de tu moto.
Si lo vas a hacer intenta recorrer la parte de la costa y sube al atlas pero no bajes a la zona del desierto...como maximo a las gargantas del toldra. :wink:
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

emiliorc36II

Pues yo al "moro" no me bajo con la V ni jarto grifa, vamos. :eh:

Con una trail o una Mueblevw aún pero con la V en agosto...con esos calores?  :nono:

Mucha suerte Cuervo.

Salu2 y V´sss.

:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

hiperbertone

Cita de: "cuervo"graias por vuestras respuestas, pero no nos queda otraque viajar en esa fecha.

la ruta va a ser costeando y luego al interior, pero no mucho, creo que la vamos a hacer de tanger a agadir por costa y luego subiremos por quarzazate, marrakech, fes, mekines ,tetuan y tanger.

estoy abierto a sugerencias de cambio de ruta.

otra preguntilla, que navegador usariais que no fuera muy caro y a ser posible garmin, el zumo es mi ilusion, pues eso mi ilusion. :(  :( , muchas gracias

Muy buena opción de ruta. Yo me saltaría Tetouan y sólo pararía en Meknes para dormir.

En garmin tienen en Nuvi 510 (o 520, te digo de cabeza) que es cómo el zumo pero sin ser estanco, y obviamente mucho más barato.

Suerte.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire