Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

equilibrado dinamico

Iniciado por Valen, Abril 12, 2010, 08:56:27 AM

Valen

Hablando en las birritas madrileñas salio el tema del equilibrado dinamico que han sacado hace poco.
Se trata de unas bolitas ceramicas que se meten en el neumatico y equilibran la rueda con el movimiento evitando la instalacion de contrapesos.

Dyna beads

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

FERNVFR

lo comento tochito cuando fuimos a velencia, la verdad que es algo curioso. habra que ver que precio tiene y que tal va.

[move]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Bellota

Cita de: "vectragt"8O  8O  8O  8O

Igualito me quede yo cuando me lo comentarón....  :D
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

alguien lo ha probado para cerciorarse que realmente funciona???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

:roll:  sabeis si con los perdigones de una escopeta funcionan? :lol:  :roll:  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Siestista

Pues yo acabo de descubrirlo y como tengo la trasera pendiente de montar me lo estoy pensando. Me saldría esto más barato que el equilibrado en taller así que no se si atreverme. Este hilo ya tiene tiempo. ¿nadie lo ha probado desde entonces y quiere contarme qué tal va? ¿alguien puede  aportar un poco más de información?

Vsss

Sonic

No me lo creo.

La rueda empieza a girar... debido a la fricción entre ellas y la superficie interior del neumático, al principio serán arrastradas por dicha superficie y empezarán a girar, con la rueda, en el punto que sea... pero no a la misma velocidad que la rueda... pero una vez que ya giren a la misma velocidad que la rueda, debido a la fuerza centrífuga, se alejarán todo lo que es físicamente posible del eje. Si algún punto del neumático, por deformación o desigualdades en su fabricacion,se encuentra más lejos del eje que otro punto, las bolitas acabarán ahí... pero qué casualidad... ese punto también sería el responsable de que el neumático fuera "desequilibrado" en su peso... así que el hecho de que las bolitas se acumulasen ahí, sólo empeoría el desequilibro...

Fueron diseñadas (sic) al principio para uso en semiremolques con ruedas gigantes, donde, por relatividad de pesos, serían insignificantes y no creo que se notase absolutamente ningún efecto... excepto el efecto placebo.

A mi me preocuparía más una posible degradación precoz por estar ahí adentro rozando y moliendo y limando... creo que si nos quitásamos las llantas, y retirasemos los neus de las lantas, y comprobáramos el equilibrado de la llanta sola, y después comprobáramos el equilibrado del neu solo, las llantas estarían menos simétricas en su distribución de peso que los neus...

Igual me equivoco.. sólo pienso en voz alta... supongo que importará mucho el porqué del desequilibrio inicial... porque claro... puede ser por un grosor de goma diferente en un lado del neu y no porque esté más lejos del eje... ahí no sé...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Siestista"Pues yo acabo de descubrirlo y como tengo la trasera pendiente de montar me lo estoy pensando. Me saldría esto más barato que el equilibrado en taller así que no se si atreverme. Este hilo ya tiene tiempo. ¿nadie lo ha probado desde entonces y quiere contarme qué tal va? ¿alguien puede  aportar un poco más de información?

Vsss
+1
tambien iba a rescatar el tema , lo interesante seria poner las bolas y meter la cubierta contada en la maquina de contrapesado a ver si es verdad  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Siestista

Cita de: "jcap"
tambien iba a rescatar el tema , lo interesante seria poner las bolas y meter la cubierta contada en la maquina de contrapesado a ver si es verdad  8)  8)

Yo pensé lo mismo pero indagando un poco más sobre el tema vi que eso no funcionaría (creo que lo pone la propia web), parece ser que si la rueda gira sobre un eje fijo el invento no trabaja, así que será una cuestión de fe o de probarlo sobre una rueda que provoque vibraciones y comparar "sensaciones".
También se me ocurre poner la moto sobre el caballete y darle gas con y sin las bolitas a ver que pasa (con mi anterior trasera antes de cambiarla, cuando ya estaba gastada y supongo que algo deformada, si hacías eso veías como la rueda y el basculante botaban y todo vibraba bastante). Aunque tampoco tengo claro que sin ir "rodando" funcione por que igual la deformación de la goma contra el suelo forma parte del "mecanismo" de equilibrado.

Parece ser que en camiones y autobuses funcionan bien pero en moto no se yo, y menos si andas por ciudad o acelerando y frenando sin llevar una velocidad constante.

¿de verdad nadie por aquí lo usó?

Siestista

Pues al final no me atreví y me fui al plomado tradicional, gran error, en el taller no fueron capaces de equilibrar, os lo cuento:

La rueda no encajaba en la máquina, lo intentaron con los casquillos "normales", cónicos, soporte para llanta de coche (el de 4 pernos móviles), etc, etc, etc. No puedo decir que no lo intentasen, el chaval se echó un buen rato monta y desmonta pero al final la rueda siempre quedaba "floja" y al girar bailaba, por lo tanto el equilibrado que tengo está, comprobado por la máquina, mal con toda seguridad (por que plomaron una rueda que al girar "subía y bajaba").

Después de desistir y recomendarme que fuese a equilibrar a un taller oficial honda me dijo que nunca le había pasado eso, incluso con otras honda monobrazo no había tenido problemas.

Después de irme se me ocurrió que por la forma de la rueda y los problemas que le dió tal vez lo habría conseguido si la hubiese montado directamente sobre el soporte de llanta "normal" de coche, pero eso ya nunca lo sabré.

Lo comento por si alguien se va a ver en una parecida que esté precavido. En AnserCar Vigo no pudieron equilibrar esta rueda (FI del 98), pero igual que digo esto dejar claro que lo intentaron de todas las maneras posibles, la atención fué ejemplar, apenas tuve que esperar, me pusieron las válvulas que yo llevaba y por petición mía me pusieron una gota de fija-roscas (para quedarme yo más tranquilo), me hicieron un descuento en el montaje por no haber podido equlibrar y volvería sin duda a este taller a montar, claro, la delantera. Para mi es un taller recomendable para nuestras monturas.

Ahora no se si hacerme un equilibrador de esos manuales o comprar las dichosas bolitas. De momento no he notado ninguna vibración en la moto ¿veis algún problema en llevar la trasera sin equilibrar?