Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Viaje a Pirineos y Picos de Europa.

Iniciado por iberiano, Abril 15, 2010, 06:08:50 PM

iberiano

Hola a todos.

Para nuestro viaje motero de este año tenemos pensado ir a los Pirineos y Picos de Europa.  Disponemos de 9 días en Mayo y esta es la ruta que habíamos pensado:
1) Sab 15: AGP - BCN (981 km en 10h).
2) Dom 16: BCN – Llívia (261 km en 5h).
3) Lun 17:    Llivia – Vielha (231 km en 4h 20min).
4) Mar 18: Vielha – Tramacastilla    (262   km en 4h 40min).
5) Mie 19:   Tramacastilla – Irun (303 km en 5h 30min).
6) Jue 20:   Irun – Bilbao (166 km en 3h 20min).
7) Vie 21:   Bilbao – Riaño (329 km en 5h 10 min).
8)Sab 22:   Riaño – Toledo (488 km en 5h 30min).
9) Dom 23: Toledo - Málaga (492 km en 5h 30min).

¿Qué os parece?  Se admiten sugerencias.

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Nebari

Iberiano, no entiendo la ruta del quinto día. Bajar hasta Tramacastilla (TERUEL) desde Vielha y luego al día siguiente subir otra vez hasta Irún.  8O

No sería mejor subir desde Málaga a Tramacastilla, de ahí a Barcelona y luego recorrer todo el Pirineo hasta Irún????

Sonic

Iberiano... ojalá os pudiera acompañar...

Aq creo que abarcáis demasiado... estuve 15 dias desde Murcia hasta Zaragoza (por todas las sierras de Alicante, Teruel, etc), de allí hasta Burguete y de Burguete hasta Olot (con varios bucles y circuitos y teniendo que volver a Zaragoza a cambiar neu trasero), pasando por todos los puertos que podía, haciendo 500 km todos los días (menos uno que descansé en el camping de fama motera de Anzánigo, viendo moto GP y bañándome en el río), haciendo incursiones hacia tierra franceses y rodeando tormentas cogiendo rutas alternativas por el prepirineico para volver a subir y hacer la ruta planificada para no perderme ni un metro de las carreteras reviradas que tiene el pirineo... disfrutando como un enano... (pasé una noche en BCN tb)...

En 9 días, quiriendo abarcar los picos de europa tb... no sé...

Yo, volví hecho polvo, de hecho que a nivel de Castellón (ya a nivel de mar con 40ºC y mucha humedad), me desplomé por un bajón de tensión y no pude seguir hasta Murcia (a sólo 3,5 horas más) y pasé la noche allí.

Pero es de lo mejores viajes en moto que he hecho nunca...  eso sí, váis a disfrutar a tope...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

iberiano

Cita de: "Nebari"Iberiano, no entiendo la ruta del quinto día. Bajar hasta Tramacastilla (TERUEL) desde Vielha y luego al día siguiente subir otra vez hasta Irún.  8O

No sería mejor subir desde Málaga a Tramacastilla, de ahí a Barcelona y luego recorrer todo el Pirineo hasta Irún????

Es Tramacastilla de Tena, provincia de Huesca. El ir primero a Barcelona es para recoger a las señoras que suben en avión.

iberiano

Cita de: "Sonic"Iberiano... ojalá os pudiera acompañar...
Sería un placer.

Cita de: "Sonic"creo que abarcáis demasiado...

Eso mismo le he dicho a mi hermano. Siempre podemos bajar desde Bilbao y dejar los Picos de Europa para otra ocasión. Ya veremos sobre la marcha.

kledv

y porque no venis para las gironas?tambien tenemos aeropuerto :lol:  podeis hacer desde portbou hasta donde querais del pirineo tanto la paret española como la francesa

iberiano

Cita de: "kledv"y porque no venis para las gironas?tambien tenemos aeropuerto :lol:  podeis hacer desde portbou hasta donde querais del pirineo tanto la paret española como la francesa

Por Girona vamos a pasar. Desde Barcelona iremos por la costa hasta Pineda del Mar y luego hacia Girona para iniciar la ruta propiamente pirenaica desde Banyoles.

Lo de ir al aeropuerto de Girona ni me lo planteo.  Preferimos no volar con los piratas de raynair, créeme se de lo que hablo.

hiperbertone

Yo también creo que son muchos kilómetros y que os dejais de ver zonas muy chulas del Piri sin ver a conciencia. Yo enfocaría más Pirineo esta vez y haría los picos de Europa para otra vez.
Ambos tienen contenido por separado para un viaje singular....

Aún así mola...... :D
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

kledv

ferran_zz

Pues yo creo que es perfectamente abarcable en 9 dias. Bueno, uno para subir y otro para bajar quedan 7 y si que es perfectamente viable.

Lo que yo haría... toma nota que y miratelo a ver que te parece:

Banyoles, Ripoo, Ribes de Freser (Collada de Toses), Puigcerdà, (entrar a Francia para entrar en Andorra por Envalira) Encamp, Andorra la Vella,  La Seu d'Urgell, (Coll del Cantó, em mola mogollon este puerto), Sort, (Bonaigua) Salardú, Vielha.
Para el tramo Vielha - Ainsa tienes dos opciones:

1. Vielha, Bossost (Pto Portillon) Bagneres de Luchon, Arreau (Pors du peyresourde, que es acojonante de bonito), Bielsa, Ainsa. Entre Biels y Ainsa puedes visitar el Valle de la Pineta nada mas cruzar la frontera o un poco mas abajo entrar por la carretera que và por el cañon de Añisclo que es espectacular.

2. Vielha, Vilaller, Castejon de Sos, Ainsa. Desde Castejon de Sos puedes subir a visitar el valle de Benasque hacia el norte.

Vale, continuemos que estamos en Ainsa.

Ainsa, Broto, Torla (por si quieres hacer una pateadita por el valle de ordesa)  pasas or el puerto del cotefablo, Biescas, Jaca.  De Biescas a Jaca tienes lo que yo llamo el bucle frances que es subir hacia Sallent de Gállego, Arudy y entrar en España por Sallent de Gallego y Candanchú.

De Jaca hacia el emblase de Yesa, Burgui, Isaba, Ochagavia,  Ezcaroz, Burguete (Roncesvalles), Sain Jean de Pied de port, Erratzu, Elizondo y Donosti.

Donosti, Vitoria, Miranda de Ebro, pto del Escudo, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Panes (Desfildero de la Hermida) Potes (subida a Fuentedé) y desde aqui busca la manera mas comoda de enlazar el puerto de Piedras luengas, San glorio y el Ponton.

Esto es lo que yo haria pasando por lo imprescindible, al menos en Pirineos, pero claro, ni estan todos los que son, ni son todos los que estan.

Saludos

:)

Nebari

Neng, tú es que has nacido con una moto debajo del culo  :evil:

hiperbertone

Si ferran_zz estamos de acuerdo. Pero es que Ordesa, por ejemplo, merece un día entero. Voy a eso, que no sólo son hacer kilometros en la moto (que también.... :lol: ).
Otro ejemplo pineta y un buen almuerzo en el parador, buff, te cagas..... quizá sea otro enfoque de viaje...... es que yo no nací con la moto pegada al culo cómo dice Nebari....jejeje

V'ssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

iberiano

Cita de: "kledv"que dia pasais por girona?
El domingo 16 de mayo.

Cita de: "ferran_zz"Pues yo creo que es perfectamente abarcable en 9 dias. Bueno, uno para subir y otro para bajar quedan 7 y si que es perfectamente viable.

Lo que yo haría... toma nota que y miratelo a ver que te parece:

Banyoles, Ripoo, Ribes de Freser (Collada de Toses), Puigcerdà, (entrar a Francia para entrar en Andorra por Envalira) Encamp, Andorra la Vella,  La Seu d'Urgell, (Coll del Cantó, em mola mogollon este puerto), Sort, (Bonaigua) Salardú, Vielha.
Para el tramo Vielha - Ainsa tienes dos opciones:

1. Vielha, Bossost (Pto Portillon) Bagneres de Luchon, Arreau (Pors du peyresourde, que es acojonante de bonito), Bielsa, Ainsa. Entre Biels y Ainsa puedes visitar el Valle de la Pineta nada mas cruzar la frontera o un poco mas abajo entrar por la carretera que và por el cañon de Añisclo que es espectacular.

2. Vielha, Vilaller, Castejon de Sos, Ainsa. Desde Castejon de Sos puedes subir a visitar el valle de Benasque hacia el norte.

Vale, continuemos que estamos en Ainsa.

Ainsa, Broto, Torla (por si quieres hacer una pateadita por el valle de ordesa)  pasas or el puerto del cotefablo, Biescas, Jaca.  De Biescas a Jaca tienes lo que yo llamo el bucle frances que es subir hacia Sallent de Gállego, Arudy y entrar en España por Sallent de Gallego y Candanchú.

De Jaca hacia el emblase de Yesa, Burgui, Isaba, Ochagavia,  Ezcaroz, Burguete (Roncesvalles), Sain Jean de Pied de port, Erratzu, Elizondo y Donosti.

Donosti, Vitoria, Miranda de Ebro, pto del Escudo, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Panes (Desfildero de la Hermida) Potes (subida a Fuentedé) y desde aqui busca la manera mas comoda de enlazar el puerto de Piedras luengas, San glorio y el Ponton.

Esto es lo que yo haria pasando por lo imprescindible, al menos en Pirineos, pero claro, ni estan todos los que son, ni son todos los que estan.

Saludos
Muchas gracias ferran_zz. Muy currada tu ruta. La tendré en cuenta.

Hace unos días me enviaron desde Alemania, a través de un amigo, un mapa de los pirineos con rutas recomendadas para hacer en moto.  Básicamente tiene 2 rutas: una por Francia y otra por España.  Estoy preparando una única ruta en la que cruzaremos los pirineos tanto por territorio español como francés.  Cuando la tenga definida os la paso para ver que os parece.

ferran_zz

Cita de: "iberiano"
  Hace unos días me enviaron desde Alemania, a través de un amigo, un mapa de los pirineos con rutas recomendadas para hacer en moto.  Básicamente tiene 2 rutas: una por Francia y otra por España.  Estoy preparando una única ruta en la que cruzaremos los pirineos tanto por territorio español como francés.  Cuando la tenga definida os la paso para ver que os parece.

De nada xaval...

La ruta que te he propuesto es el resultado de muchas escapadas por la zona, y no es porque tenga una moto pegada al culo, que también, sino que simplemente después de tanto ir y venir, esta sería la combinación ganadora.

Eso si, es un planteamiento de viaje exclusivamente de moto, porque como dicen por ahí en Ordesa tienes un par de rutas a pié interesantes que hacer así en plan trekking, la de Cola de Caballo que esta a los pies del Perdido, que a su vez tiene dos variantes, la tradicional o el camino de cazadores... o la ruta hacia la brecha de Rolando que tambien es espectacular.

Otras cosas que se pueden hacer en Ordesa, pues desde Fanlo, mas arriba de Añisclo, llegar hasta las gradas de Soaso en la misma falda del perdido.... O en Benasque una aproximación al Aneto, o por ejemplo en La vall d'aran acercarse a ver els Uelhs de'n jueu, o... Los Pirineos son infinitos....

Saludos.

Nebari

Bertone, yo que tú dejaría Asturias o los Picos de Europa para otra ocasión. O decirte por Asturias en detrimento de los Pirineos, pero que vamos ... tanto una zona como otra no tienen desperdicio.  Asturias y los Pirineos dan muuuuucho de sí y para nada se os van a quedar cortos una semana disfrutando por los Pirineos o Asturias.

Parece claro que tú opción son los Pirineos. Si es así te aconsejo dar el salto a Francia y hacer el bucle: Sallent del Gallego, Eaux-Bonnes, Argeles-Gazost, La Mongie, Sainte Marie de Champan, Arreau, Bielsa. Pasareis por el Aubisque, Tourmalet, Aspin.... Eso sí, son puertos de montaña muy altos y todo dependerá de la climatología. En mayo suelen estar aún muy comprometidos.

Sitios para ver??? En la provincia de Huesca, que conozco más, tienes el Castillo de Loarre, el Monasterio de San Juan de la Peña, Ainsa, y (como bien dice Ferran) el Cañón del Añisclo, el Valle de Plan... Tienes muchos sitios.

Un sitio para comer muy requetebien, barato y en plan de comida casera, por la zona de Aínsa, es en el pueblo de Laspuña, en el restaurante Casa Sidora. Seguro que salís con los estómagos repletos y contentos :lol:

Pero sobre todo disfrutar, que allá a donde vayais o pareis ... Seguro salís satisfechos :wink:

ferran_zz

Cita de: "Nebari"Neng, tú es que has nacido con una moto debajo del culo  :evil:

Anda que el que levanta la voz....

Que usas grasa de cadena en vez de papel higienico...

Por cierto, estoy barajando una posibilidad de Alpes expres para el finde del 25 de junio....  :twisted:

kledv

si quereis os puedo acompañar un trozo de ruta y enseñaros algo de por aqui tossa - sant feliu- banyolas -castellfolit de la roca- besalu etc..

iberiano

Día 1: Málaga - Barcelona (981 km).
Etapa de transición hacia nuestro destino con tres paradas para repostar. En Barcelona nos esperaran nuestras señoras que suben en avión.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=36.739533,-4.394259+%28%22El+Limona%22%29&daddr=37.5756388889,-1.80086944444+%28%22GAS+01+Pto+Lumbreras%22%29+to:39.1538555556,-0.527861111111+%28%22GAS+02+Malasaves%22%29+to:40.7640388889,0.627569444444+%28%22GAS+03+L%C2%B4Aldea%22%29+to:C%2F+PALLARS+203++Barcelona&hl=es&geocode=Fc2ZMAId7fK8_w%3BFddbPQIdW4Xk_w%3BFcBwVQIdC_L3_w%3BFYcCbgIdcZMJAA%3B&mra=ls&sll=39.03615,-1.18662&sspn=5.61434,9.788818&ie=UTF8&ll=39.070379,-1.120605&spn=5.611632,9.788818&z=7

Día 2: Barcelona - Llívia (261 km).
Daremos un pequeño rodeo ya que iremos hasta Pineda de Mar. Desde aquí hacia Girona para mas tarde tomar camino de Banyoles.  A partir de aquí sigo las indicaciones del mapa que os he comentado antes hasta Llívia.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=C%2F+PALLARS+203++Barcelona&daddr=Pineda+del+Mar,+08397+Pineda+de+Mar+to:Banyoles+to:Santa+Pau+to:N-260a%2FCarrer+de+les+Mulleras+to:Carrer+d%27Olot+a+Girona+to:Ripoll+to:Avda+Catalunya,+56,+17527+Llivia+&geocode=FWe8dwIdh4ohACmZHzyTPaOkEjHrqhphnF6UhQ%3BFawQewId_f0oACntlQctJTm7EjHAfoFA4foAHQ%3BFeerggIdzC8qACkV-QGV_8G6EjEQZqQh4PoABA%3BFU0agwIdbDQnACnjnKuvE8m6EjHQb6Qh4PoABA%3BFVuggwIdr-4lAA%3BFRZyhAIdwu0iAA%3BFdvugwIdH20hACmD_1s0MT-lEjGgbaQh4PoABA%3B&hl=es&mra=ls&dirflg=t&sll=42.413825,1.869736&sspn=0.167799,0.305901&ie=UTF8&ll=41.99216,2.309875&spn=1.343209,2.447205&z=9

De momento esto es lo que tengo planificado.

ferran_zz

Nebari

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"Neng, tú es que has nacido con una moto debajo del culo  :evil:

Anda que el que levanta la voz....

Que usas grasa de cadena en vez de papel higienico...

Por cierto, estoy barajando una posibilidad de Alpes expres para el finde del 25 de junio....  :twisted:

Ya sabes que Fernando Galindo: un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo ... A tú servicio. Tú di por esa boquita que un finde largo por los Alpes  lo negocio con mi Autoridá*

*= Anda que no me va a tocar que lavar, planchar, recoger, limpiar ... Etc.