Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿ Cerdeña ??????

Iniciado por MICHEL, Abril 18, 2010, 09:25:49 PM

MICHEL

Muy buenas a todos.
Estamos (mi señora y yo) dilucidando subre nuestras "vacaciones-luna de miel" de cara a la segunda quincena de Agosto. Valorando muchas posibilidades aparece la opción de recorrer (en V) la isla de Cerdeña, por eso de combinar moto-viaje-playa y cultura.
Carretera hasta Barcelona y embarcar rumbo a Porto Torres.
¿Alguien lo ha hecho?
Se escuchará la voz de la experiencia................
 :roll:

jcap

No, pero intenta detallar el viaje con fotukis y costes de trasporte.. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MICHEL

La opción de Córcega tambien puede ser viable (aunque me general más simpatias los italianos/as).
Se le puede echar un vistazo ........

amoteros

Yo también estoy mirando de ir a Corcega este año, aunque en Julio y agosto lo quiero descartar, mejor en septiembre, por el tema de aglomeraciones.Eso si, iría de camping.

Si alguno tiene información de sitios para visitar así de como se debe coger el barco en Barcelona le estaría agradecido.

He estado informándome algo y según me cuentan Cerdenya es mas caro y hacen falta varios días mas.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

QUECORRO

Muy buenas,

Estube en Cerdeña en septiembre del 2008. Hicé un recorrido semicircular en moto.
Salí de Madrid en avión, pues la moto la alquilé a muy buen precio en www.sardiniaenmoto.com o www.sardiniaenvespa.com (no lo recuerdo bien). Me alquilarón una Kawasaki ZX750 en versión naqued con unos añitos pero en buen estado y con baul posterior. No tué uincidencias salvo el cambio del nuemático anterior que pagué y me descontarón de la factura final.
El recorrido que hicé fue saliendo de Cagliari (al sur), dirigiendome primero hacia el oeste y siguiendo despues las agujas del reloj.
Toda la isla es muy guapa. Las partes que me parecierón más interesantes fueron las del oeste (recomendable Cala Corsari) y la este (muy recomendable parar un dia en el parque natural y alquilar un "gomone" para hacer ruta costera a tu aire en zodiac).
El norte tiene muuucha fama. Es chulo pero es más turístico y más caro que el resto. De precios en general es más barato que la peninsula: alquiler de moto al mismo precio que un coche; comidas y cenas más baratas que zonas turisticas o ciudades españolas; los equipamoentos para moto son más baratos que en España y tienen IVA reducido (ya podían aprender aqui); ... Más caro la gasolina, el alcohol, ... En cualquier caso me parece un buen destino en tiempos de crisis.
En el tema de hospedaje para dormir, fui cambiando cada noche sin reserva alguna. Hay que mirar un poco por que como buenos latinos (algunos descendiantes de fenicios), te pueden ofrecer gato por liebre, pero son buena gente.
Si quieres ir con tu moto tengo entendido que han abierto ruta en ferri desde Barcelona. Juraria que opera Naviera Grimaldi. Si tienes más de una semana una pareja de Barcelona que me encontré allí venían de Córcega y me dijerón que es parecido pero diferente.

Cualquier cuestión que tengas ponte en contacto conmigo.

:uvves:

CMV

Buenas, yo estuve el verano pasado, alquilé coche, y la verdad es que hubiera estado muy bien haber ido en moto.

La isla no es tan cara como la pintan, salvo que quieras alojarte en Porto Cervo o similar.
Las carreteras son buenas las más importantes, y hay también algunas más estrechas, pero en general están bien.

Alojamiento, hay de todo: el alojamiento más caro fue el único que llevamos reservado desde casa, en Alghero, y fue el peor hotel. Una grata sorpresa fueron los bed&breakfast y agriturismos, como los hoteles rurales de aquí, son de bastante mejor calidad-precio que los hoteles en general. Salvo un día en Palau (sábado) no tuvimos problemas para dormir sin reservar.

Lugares: la costa oeste y parte del norte es granítica, con acantilados y normalmente viento fuerte, playas más salvajes. La parte noreste y este, es caliza; con acantilados pero playas de aguas más tranquilas, y en general clima algo más benigno.

Playas: Para mí, las mejores las del noreste y este, sobre todo Costa Esmeralda-Capo Testa y la zona de Cala Gonone (para nosotros fue lo mejor en calas, hay que llegar en barco o haciendo senderismo).

Yo estuve en la mitad norte de la isla, de la mitad sur no puedo hablar; estuvimos 10 días y repetiría sin dudarlo, y por supuesto esta vez iría en moto sin problema.

PD: Este año estoy mirando Córcega como complemento al viaje a los Alpes en moto. :lol:

MICHEL

gracias por los comentarios.......
con un poco de aquí y de allá, vamos consultando cosas.

Pd.: Seguimos con los oidos atentos y la mente abierta.

Gracias

emiliorc36II

Cita de: "MICHEL"gracias por los comentarios.......
con un poco de aquí y de allá, vamos consultando cosas.

Pd.: Seguimos con los oidos atentos y la mente abierta.

Gracias

Buenas Michel:

Yo hace unos años me fuí a Córcega con la máquina de reñir  :dgt: y una Suzuki Gsx600 que tuve pero embarqué en Marsella.

El viaje por carretera pienso que vale la pena (505 Kms desde Bcn) y el ferry de Marsella-Ajaccio os servirá de descanso.

En la isla estuvimos de camping con salidas cortas para conocer la isla y estuvo de fábula tanto la gastronomía, las playas y la gente, de fábula.

Yo a Cerdeña no he ido pero por lo que tengo entendido de amigos que sí han ido es más tipo Capri (sobre todo la costa)

Salu2 y V´ssss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

Castellote1979

Buenas soy nuevo aqui y me gustaria tener un buen anfitrión me gustaria hacer alguno de estos viajes pro gracias a lo liado que puedo llegar a estar con el trabajo me hace tener que quedarme en casa con mis dos hijos y mi mujer me gustaria tener ese buen anfitrion

Salu2 y V'sssss :drink5:  :moto1:

Gianola

Pues yo tenía que estar ahora mismo allí, en Cerdeña, con la moto. El año pasado fueron unos amiguetes de es.charla.moteros a una quedada del grupo italiano y este año íbamos a repetir, pero por diferentes motivos no se logró. Si quieres pasarte por las news de moteros, seguro que alguno te puede echar un cable.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcpgyeri

:P  :P  :P Por si te interesa te pongo esta propaganda de una salida motera  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Click en la fotillo para verla más grande  :wink:  :roll:
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]