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¡Ya he probado la VFR 1200 F! Pon tus impresiones.

Iniciado por Niko, Abril 21, 2010, 07:18:36 PM

Niko

Invito a todo aquel que ya haya probado la VFR1200F nos comente sus impresiones.

Yo la he probado hoy. En Murcia nos dan la oportunidad de probarla durante una hora entera y sin monitor, tú y la V solitos.

El neu trasero era un Dunlop turístico con los avisadores mostrando que ya no le quedaba mucho más. La V tenía unos 4500 km. por lo que creo que será una devoradora de neus.

El tacto del motor en las primeras marchas es casi eléctrico, no asusta. Si bien, se pueden conseguir velocidades de escándalo ya en esas marchas sin darte cuenta. Aunque los kilos están perfectamente escondidos, están ahí. Por lo que tienes que trazar con decisión. Afortunadamente la moto es un tiralíneas y se deja hacer. Bien por el embrague antirrebote y el ABS. En cuanto a la ausencia de control de tracción en principio no importa, ya que entrega la potencia contundentemente pero con nobleza. Aunque molaría por el aporte tecnológico. Eso sí, te tienes que agarrar al manillar. Es increíble lo fácilmente que llega a su velocidad máxima y como recupera perfectamente desde 3000 rpm.

Es comodísima, con una posición echada hacia delante y suspensiones firmes. Se llega al suelo con facilidad (yo mido 1,60 m.) y con un estudio del aire de primera. Ni molesta el aire de la carretera ni el del motor. El cardan se ha portado de maravilla, sin reacciones raras. La siento más estable que la VTEC y vas más deprisa de lo que imaginas. Para la longitud de vías que tiene curvea con soltura y facilidad.

Como crítica está la posición del botón del claxon sobre los mandos de los intermitentes, con lo que muchas veces pitas al querer accionarlos. Debería incluir el caballete de serie y una mejor resolución del depósito para acoplarle una bolsa, amén de mayor capacidad. También me gustaría que incorporara colín monoplaza y escapes bajo el asiento. Para terminar, un control de tracción para situaciones de desgaste de neus, condiciones meteorológicas adversas, etc. no estaría nada mal.
Socio MGM Nº 10505.

Sonic

Ehhh Niko, bribón... mañana subo yo a sus lomos... espero que me hayas dejado algo de goma... ¿por dónde tiraste? Pienso yo o bien Puerto Cadena y Corvera o Pantano Torremendo...

Mañana me sumo a la crónica
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie


James_Bond

Cita de: "Niko"El neu trasero era un Dunlop turístico con los avisadores mostrando que ya no le quedaba mucho más. La V tenía unos 4500 km. por lo que creo que será una devoradora de neus.

Pues los Dunlop los tuve que cambiar a 2.922 kilometros.


Lo del claxon no es problema ya te acostumbras, ademas lo he cambiado y ahora pita fuertisimamente, no el de origen que parecia de la otra acera

Vsssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

piolin218

acabo de llegar del taller, de encargar ruedas, llevo 2900km y la de atras, no hará más de 500km más, que hijaputa,ahora, he ido acompañado de mi cuñado con su BMW GT y a los suyos solo les ha hecho 4000km, o las carreteras mañas estan echas un asco o no se que coño va a ser esto,la ruina.
y eso que las de serie son de lo más duro¿es esto normal?
James¿que rueda le has puesto?yo no repito, he encargado la pilot road 2, que aún es más blanda quela dumplop que venia de serie,eso sí, me la juego y solo pongo la trasera, la delantera la llevo bastante bien, y aunque no sea muy compatible, no creo que me dé problemas.



James_Bond

Los Metzeler Z6 Intertac, llevo mas de 3.000 y de momento aguantan bien los dos.

En los Dunlop me fundí mas el de delante que el de atras, yo hago mucho el contramanillar.


Vsssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

piolin218

ahh, se me olvidaba, encima la medida que lleva es algo más cara por lo de 55 en vez de 50.



suzufraga

Hola a todos.

Pues sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, mira que han hecho fea la nueva V.
Me parece que los diseñadores se ha olvidado del espíritu VFR.
Pero bueno, para gustos colores.
VFR 750 F-92 Burela (LUGO)

Niko

Cita de: "Sonic"Ehhh Niko, bribón... mañana subo yo a sus lomos... espero que me hayas dejado algo de goma... ¿por dónde tiraste? Pienso yo o bien Puerto Cadena y Corvera o Pantano Torremendo...

Mañana me sumo a la crónica

Te recomiendo Corvera, está recién asfaltado y te lo puedes hacer varias veces. La primera vez ve con prudencia para ver si hay obras.
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "wookie"Cuando la encargas niko?

Pues yo me la pediría ya, pero me acabo de comprar coche y me voy a esperar algún añito. Pero caer cae seguro, aunque como dice el compañero es feota, tiene un motor de órdago.
Socio MGM Nº 10505.

Niko

James y Piolín confirman que es una devoraneus. A ver que tal va el Road2. Ya nos contaréis.
Socio MGM Nº 10505.

gasofa

Eo, yo creo que con los michelin váis a hacer más kilómetros.

Piolin, las carreteras nuestras, deben tener lijas o algo así, yo nunca hago los kilómetros que dicen por aquí que les hacen a las vfr.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jutel

Cita de: "suzufraga"Hola a todos.

Pues sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, mira que han hecho fea la nueva V.
Me parece que los diseñadores se ha olvidado del espíritu VFR.
Pero bueno, para gustos colores.

Suzufraga, es que las VFR´s más bonitas las hizo Honda entre los años 90 a 97, jejeje...  :roll:  o sea, las RC36´s (I y II).

La nueva 1200 me parece chula, pero no es de esas motos que nada más verlas dices, "joder qué bonita es la jodía", como dije yo cuando ví por primera vez la RC36, allá por el año 90-91. Creo que la nueva VFR es de estas motos (como las mujeres...) que de primeras la ves atractiva, y conforme más la ves, te va gustando cada vez más, pero en mi caso, no es "amor a primera vista", jejeje.

De todas formas, ya me gustaría a mí pillar un bicho de estos, que debe tener un "andar", muy muy bueno.

Saludos :wink:

Sonic

Pues sta mañana había llovido y a medio día estaba la carretera mojada como para andar con cuidado (aquí es que llueve barro)... a ver si con el viento y un poquito de sol que ha habidoa medio día, puedo dejarme llevar un poquito... que JCAP quiere que ponga a prueba el ABS, pero por lo visto para que entre en acción es muy difícil... así que si salta, es que estoy en apuros de verdad  8O

Si Niko, al final pienso que Corvera será mejor... que para llegar al pantano no hay más que pueblitos, tráfico y semáforos y una vez allí sería hora de volver... espero hayan terminado con las obras que llevan mucho tiempo por allí en Corvera joder... hasta el pueblo si, me he dado cuenta de que el asfalto da gusto... (babeo)...

A ver si logro acoplarle la cámara  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TITODEIVID

Dejo mis impresiones muy resumidas y muy claritas:

POSITIVO:
- Es un cohete. Tira como un demonio incluido en 6ª velocidad. Eso impresiona.
- Mucha suavidad en el cambio, inlcuisve en reducciones donde el cardan se portó muy bien
- Se nota un cambio tecnológico (Supongo que eso se pagará también en las revisiones)
- La noté más agil que la nuestra a pesar de ser más pesada.

NEGATIVO:
- Poca protección aerodinámica.
- Posición muy "R". Para mi, muy desvirtuada como Turismo".
- Alto consumo (en 1 h me pulí 3/4 de deposito)
- Le costaba tomar glorietas. El tio de la tienda me dijo que era debido a la mayor longtud entre ejes.

Nipple

Cita de: "Sonic"Pues sta mañana había llovido y a medio día estaba la carretera mojada como para andar con cuidado (aquí es que llueve barro)... a ver si con el viento y un poquito de sol que ha habidoa medio día, puedo dejarme llevar un poquito... que JCAP quiere que ponga a prueba el ABS, pero por lo visto para que entre en acción es muy difícil... así que si salta, es que estoy en apuros de verdad  8O

Si Niko, al final pienso que Corvera será mejor... que para llegar al pantano no hay más que pueblitos, tráfico y semáforos y una vez allí sería hora de volver... espero hayan terminado con las obras que llevan mucho tiempo por allí en Corvera joder... hasta el pueblo si, me he dado cuenta de que el asfalto da gusto... (babeo)...

A ver si logro acoplarle la cámara  :roll:

Oye que hay que hacer para probarla en Murcia!!!!

por la face!!!!!
VFR 750 94-97

James_Bond

Cita de: "TITODEIVID"
NEGATIVO:
- Poca protección aerodinámica.
- Posición muy "R". Para mi, muy desvirtuada como Turismo".
- Alto consumo (en 1 h me pulí 3/4 de deposito)
- Le costaba tomar glorietas. El tio de la tienda me dijo que era debido a la mayor longtud entre ejes.

Permiteme unos comentarios :

En lo positivo estoy totalmente de acuerdo contigo.

En lo demas :

Protección aerodinamica, de acuerdo contigo, esa fué mi primera impresión, però lo fué a 5 bajo cero, quedé helado, después acople una pantalla de metacrilato provisional y unas manoplas (esta puesto en el foro con fotos y todo).

Ya sin temperaturas bajo cero y con haber aprendido a graduar el deflector de pantalla (opcional) ya no tengo esta sensación, ya no me molesta el aire. Veremos cuando llegue otra vez el crudo invierno que pasa.

Posición de conducción : Yo hago turismo con ella como hacia con la Pan€. Una vez adaptado al cambio de postura de conducción, puedo estar todo el dia encima de la moto tranquilamente, esta semana santa lo he hecho durante cinco dias

Alto consumo : Los primeros 3.000 kilometros el consumo era mas alto, yo no estaba aún acoplado a la moto y no iba con las marchas adecuadas, ahora puedo decir que es un poquitin mas elevado que la Pan€, pero es que las prestaciones tambien lo son mas, para mi no es exagerado 6'6 % de consumo en conducción a ritmo y en curvas.

Tomar glorietas : como me dijo un compañero : Tu no tomas glorietas, las atacas, pareces un messersmicht cuando deja la formación. No hay ningún problema, solo es cuestión de practica y de la manera de llevar la moto cada uno, olvidate de lo que dijo el de la tienda

Estas son mis impresiones. Son solo mias y tienen el valor que tienen no mas.

Vssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

Sonic

Con permiso tiro del mensaje de Deivid...

TITODEIVID:

Dejo mis impresiones muy resumidas y muy claritas:

POSITIVO:
- Es un cohete. Tira como un demonio incluido en 6ª velocidad. Eso impresiona. LO CORROBORO
- Mucha suavidad en el cambio, inlcuisve en reducciones donde el cardan se portó muy bien LO CORROBORO
- Se nota un cambio tecnológico (Supongo que eso se pagará también en las revisiones) LO CORROBORO
- La noté más agil que la nuestra a pesar de ser más pesada. NO ES QUE LA NOTARA MÁS ÁGIL, PERO NO NOTÉ EL PESO DE MÁS COMO CABRÍA ESPERAR

NEGATIVO:
- Poca protección aerodinámica. LO CORROBORO PERO AL IGUAL QUE EN LA VTEC (para mi que mido 193cm)
- Posición muy "R". Para mi, muy desvirtuada como Turismo". NO LO CORROBORO (véase el punto anterior). Yo me noté un pelín más erguido
- Alto consumo (en 1 h me pulí 3/4 de deposito) LO CORROBORO. 1 hora = 3/4 depósito y llegué con el indicador parpadeando y creo haberlo oído pitar
- Le costaba tomar glorietas. El tio de la tienda me dijo que era debido a la mayor longtud entre ejes. Y LO QUE NOTASTE SERÁ POR ESO. También influye el neu trasero de 190 y el perfil muy turístico de los neus que calza... simplemente tienes que meterla más, pero sin miedo eh. Pasa que estás acostumbrado a tu VTEC... pero con un par de horas más habrías visto como no le cuesta tanto como piensas

Es ágil, suave y potente... engaña su suavidad y en seguida estás a punto de despegar de órbita... el cardán sólo se nota por ejemplo en 2ª a bajas revoluciones (2000-2500) cuando estás on y off el gas constantemente (y yo lo hacía muy bruscamente para probarlo)... el resto del tiempo lo que notas del cardán es que la potencia va directa y sin pérdida a la rueda trasera... como había llovido anoche y por la mañana, noté que sería muy fácil que te derrapara acelerando al salir de curvas... pero se portó... y es que fuí intencionadamente bruto/brusco con ella... y ni un sólo extraño... ni provocando joder...

Eso sí, 2 puntos muertos falsos al darle muuucha gas de golpe e ir subiendo marchas... vamos, en la prueba de 0 a 100 que me pidió JCAP... jodido susto que me pegó la hija puta... jajaja...

Se nota que delante quiere levantar rueda hasta en 4ª... no puse mucho afán en ello porque el asfalto no inspiraba la suficiente confianza... pero tal y como la he podido catar, aún con las condiciones así, me ha indicado que en seco a esta moto no le falta nada de potencia deportiva... es cierto que no tiene tanta "flickabilidad" (habilidad de cambiar de tope tumbado a un lado a tope tumbado al otro)... pero si los neus tuvieran un perfill más agudo y se le subieran las horquillas en las tijas un pelín, se mejoraría...

Debe comer gomas a la par que traga gasofa porque estaba en los avisadores... se lo comenté al conce que si me para y multa la policia se la remito... dijeron que sí, que me cubrirían ellos... aq no sé cómo se podría gestionar eso porque si me quitan puntos ¿qué?

Eso si, casi nadie se ha atrevido a tumbar esta unidad de prueba porque el neu estaba cuadrado... o sea, en avisadores en medio y con toda sus chicha en el lateral...  esto lo hubiera cambiado, yo os lo seguro, si hubiera sabido antes de salir lo que me dijo al volver... que el del conce contaba con que estaría 2 horas con ella por allí... y cuando me llamaron me dijeron 1 hora... claro, no había nadie después de mi, pero se le olvidó decírmelo... anda si no le hablé del tema antes (le pregunté si iba a aguantar la gasolina y me perguntó qué pesnaba hacer con ella y le dije que Corvera y vuelta que 1 hora no da para más y asintió la cabeza... o sea, que era su oportunidad porque entre los 15-20 minutos que tardé en colocarle la cámara y el tráfico a la vuelta...  :twisted:  :twisted: )

De todas formas si hubiera estado las 2 horas, habría tenido que repostar yo, de MI bolsillo...

Jugué con la precarga detrás (2 clicks más) pero sin poder ajustar el rebote de acuerdo con ello, esto fue un error...

Es superestable, a 140 km/h tumbado en curvas, al dar con un bache, ni se movía... traza de PM... va donde miras... te sacas el culito un poquito, giras el tronco, miras hacia adonde quieres llevarla y allí va y le clavas el gas al salir... una flecha pero a la vez, muy buena agilidad...

El ventilador saltaba en seguida y no paraba de saltar en ciudad.

JCAP, lo siento pero no pude abrir el asiento. Pensé que sería con otra llave, pero el del conce me dijo que parece ser que alguien partió la otra llave en el cerrojo porque no entra ninguna llave y mirándolo, hay algo allí adentro que parece metálico...  8O

Así que no pude mirarte el R/R... y el nº del bastidor está en la pipa de dirección a mano izquierda pero estaba muy adentro y algo tapado por unos cables o tubos y no logré descifrarlo... pero no te preocupes... se lo pedí al del conce y aq no me lo dio... tengo algo muuuuucho, pero muuuucho mejor.... tb me ha pedido que lo mantenga en secreto...  :roll: (no se le olvidará nunca que sale su voz en ese vídeo que colgué de la DN01 con título de "Pesadilla")... así que los vídeos que tomé hoy, no las puedo colgar públicamente... él no sabe que he tomado ningún vídeo hoy... si que sabe que la grabé hace unos meses lo que es el ruido del escape... y me pidió que no lo subiera... así que me tiene controlado... pero veremos el modo de pasaros los vídeos de hoy sin que estén colgados en una web como youtube (visible en streaming on-line)...

Esta moto me ha recordado más a la RC36II de Nipple (cuyo motor lo tiene amariconado  8) ) ya que me parecía algo menos brusco que la FI y VTEC... como dicen muchos casi parece un "en-línea"... pero tira en todo momento... recupera estupendamente... la puse en situaciones extremas como a 2000 RPM en 4ª y como si nada... 2ª era la marcha para ciudad... 1ª casi no sé por qué existe.. tal vez con maletas y copilota... y aunque lleva indicador de marchas, no tienes casi ninguna necesidad de mirarla, porque tira desde cualquier marcha.... las reducciones me perdonaron todas las brusquedades que pude meterle.... absorbe toda metedura de pata y la suaviza...

Los frenos me daban una sensación de enorme seguridad y por mucho que lo intentara, no logré que saltara el ABS... en mojado... pero tampoco hizo ningún extraño ni me pareciera que se me fuera en ningún momento... y es que los clavaba como un novato cagado total... iba a 100 y el semáforo en rojo a velocidad mayor (de 40) con sólo pensar en frenar ya se había puesto en ámbar...

Pisando el pedal de freno ahora es efectivo... la moto frena. Con la FI de esto olvídate y en la VTEC aq mejor, tampoco hace mucho ése pedal... pero en la 12F lo han conseguido...

Chasis de PM, ciclo de PM...

El aire en hombros... para mi, igual que en la VTEC... y se notaba la mierdecilla que escupe la rueda por los huecos de las horquillas... como alguien ha mencionado que te salpica por esos huecos, me lo creo...

Óptica de PM... en Autovía, puse las largas y los coches se apartaban  como el mar rojo...

Puto clazón... ¿por qué lo han cambiado de sitio? Ahora cuando quieres apagar los intermitentes le das al claxón... están invertidos... y como este suena a maricón de mucha pluma... qué vergüenza... algunos coches pensaban que les estaba diciendo de quitarse de en medio... jajajaja me miraban como "¿cuál es tu problema?" y encima me pasó al incorporarme a la autovía detrás de la GC  :oops:  :oops:

El sonido eléctrico a bajas RPM es entretenido... no me importa que n ciudad no haga mucho ruido... lo prefiero... pero es que suena un poco enferma... eso se podría mejorar ¿no? No quisiera que rugiera a todo pulmón pero que hiciera otro ruido que no fuera ese ruidito raro como los cochecitos juguete que oyes en la plaza los domingos con un bebé subido dando vuelta tras vuelta y los papis allí aburridos que se arrepientan de habérselo comprado... ¿sabéis cuáles digo?

Ahora no te puedes emparanoiar con el tema de la temperatura, porque el indicador tipo analógico (bueno, es digital pero en forma de analógico) no parecía subir ni hasta la mitad... sin embargo el ventilador no paraba de saltar (en ciudad).

Tumbado y descolgándome, me molestaba la forma saliente de los laterales del depósito (que no es depósito de verdad sino carenado), pero supongo que te acostumbrarás... no me gusta que lleve esa ranura entre depósito propiamente dicho y el carenado que parece una extensión del depósito, alguna pollera de las mangas de la chaqueta podría engancharse allí...

Cómoda era un rato... tanto por postura como por el asiento, que era curioso, no sé qué tal sería con más horas allí subido... hay hueco para moverse sin molestar al paquete... ay... joder, se me olvidó llamar a una amiga para que subiera a ver qué tal con copilota... mierda...  :twisted:  Me resultaba a mi, más cómoda que todas las VFR jamás.

El pomo de precarga trasera está mal posicionado... un lado está pegado al carenado dificultando su manejo.

Pedazo regulador que se asoma por el guardabarros trasero/paso de rueda... es gigante, como del tamaño de mi mano. (Ya dije que no pude abrir el asiento para verle el nº.. pero tranqui Johny... te va a gustar lo que tengo para ti)...

Una curiosidad... con llave en ON y cortaencendido en OFF, el indicador de marchas pone dos guiones que parpadean... pones el cortoencendido en ON y deja de parpadear.... ya se acabaron los momentos de "¿¿se me ha jodido el regulador??" en los que, en cuanto te dabas cuen, mirabas a tu alrededor con cara de gilipoyas a ver si alguien más se ha dado cuenta y se rie...  :lol:  :lol:  :lol:

De momento no se me ocurre más cosas que decir... no sé por qué...  :roll:  :roll:  :roll:  seguro que hay algo más... :roll:  :roll:  :roll:

Me dieron un catálogo de accesorios (Tochito, ¿has hecho tú las fotos? te gustarían), el manual de propietario en inglés (Javi, si no lo has mandado, abstente) y... y.... JCAP, te vas a correr encima macho... pero es alto secreto... a pena de muerte...

8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)

Esta moto es peligrosa, de 0 a 100 en menos de 3 segundos... de hecho, hice la prueba varias veces y la 2ª vez (la 1ª me salto al punto muerto), en cuanto tardé en mirar al cuadro, ya iba a 150...  8O  8O  8O  8O  xo sin q parezca q se te va a ir d las manos como una RR

Nada... ya me callo...

¿He dicho q tiene mucho aplomo?

8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Ale ves, ya no hace falta que la pruebe, jejejejejeje......

Tremenda la explicación y el detalle, si señor.... aunque yo no me esperaba menos, jejejejeje......

Grazie mille bambino  :uvves:  :uvves:

PD: que será lo que tienes para Jcap ? :think:  :think:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Si me olvidó decir que el ruido del motor recuerda algo a una cazadora (jet propulsion motor)... menos en ciudad a bajas RPM...  :roll:

8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]