Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿El aceite caduca?

Iniciado por OLAF, Abril 25, 2010, 08:56:48 PM

OLAF

Bueno, ya se que igual es una pregunta tonta :oops: pero.......

Os cuento le voy a hacer un cambio de aceite a mi 2t de enduro (sí tambien se que no es un V pero prefiero hacer esta pregunta en "mi" foro :D  ) y he encontrado por casa unos botes de Putoline gp80  creo que sae 80, eran de la Rm de mi hermano y llevaran en casa unos 5 años, han estado siempre en el garaje sin sol ni calor o frio extremo. Lo aprovecho o directamente por 7 u 8 euros no me complico la vida y compro nuevo.
 

holleros

caducar caducan, perro mira por donde, yo si los viera bien se los metía.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"caducar caducan, perro mira por donde, yo si los viera bien se los metía.  8)
tu le metes lo que sea.. :lol:  8)


Ese aceite es solo para caja de cambios no?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

OLAF

Cita de: "holleros"caducar caducan, perro mira por donde, yo si los viera bien se los metía.  8)


Pues es que esta la cosa "mu achucha"  :evil:  y el aceite este es bueno lo llevaba mi hermano en la de cros para competir y oye tengo para dos cambios y son 15 o 20 eurillos que me ahorro para invertir en aceite de mezcla que este ya es un poco más carillo. Hay que apretarse el cinturón dice el gobierno pero ellos..grñgfgrñf :evil:  :evil:  :evil: calla cala que me caliento.
 

champa

Si lo has tenido tu guardado y no la ha dado el sol ni tiene humedad y cuando lo abras no le ves nada raro no veo nungún incoveniente en usarlo.

OLAF

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"caducar caducan, perro mira por donde, yo si los viera bien se los metía.  8)
tu le metes lo que sea.. :lol:  8)


Ese aceite es solo para caja de cambios no?

Si jcap es para la caja de cambios y embrague (nos hemos pisado)

si champa ha estado guardado en el garaje y no tiene mala pinta, solo me falta probarlo pero aun así no se todavia coger el sabor del buen aceite sintetico :D
 

vectragt

echalo en un recipiente de cristal y si no tiene pinta estraña ni focos solidos metelo sin problema  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

amoreno64

La cuestión es que sea aceite limpio y de la densidad adecuada ,SAE-10 ó SAE-15 (me parece que SAE-80 es demasiado denso para tu moto). Asegurate antes de echarlo y cambialo antes de que se deteriore. Si es sintético,mejor.
Suerte.
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]


SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.

OLAF

Cita de: "amoreno64"La cuestión es que sea aceite limpio y de la densidad adecuada ,SAE-10 ó SAE-15 (me parece que SAE-80 es demasiado denso para tu moto). Asegurate antes de echarlo y cambialo antes de que se deteriore. Si es sintético,mejor.
Suerte.

esa es otra duda de las que tengo, para gas gas ec250 recomiendan 10-30, incluso hablan de que va mejor con 10-40, este  es putoline gp 80 que se usaba en una RM125 para competir y no se si para el uso en enduro sera muy denso y arrastrara el embrague en frio no lo se, igual lo mejor es aceite nuevo 10-30 y para adelante.

Gracias Vec por el consejo, siempre hecho el aceite desde un recipiente de cristal así mido perfectamente el que echo.
 

amoreno64

Creo que lo de 80 es solo el nombre comercial, no creo que sea de esa densidad. Como mucho vale un SAE 20 ,pero para los motores muy revolucionados,mejor un sintetico SAE 10 ó 15. Mira el manual de la moto,si lo tienes.
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]


SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.

amoreno64

Pues si que es de 80. Es un buen aceite, no tendras problemas de utilizarlo.
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]


SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.

OLAF

Cita de: "amoreno64"Pues si que es de 80. Es un buen aceite, no tendras problemas de utilizarlo.

pues con los consejos de todos, muchas gracias, mañana cambio aceite y purgo frenos.
Habia visto ya gente que usaba este aceite pero es como todo, tambien hay gente que le echa aceite de tractor y dicen que es el mejor, otros el aceite para cambios automaticos de coches..  lo voy a usar a ver que tal.
 

holleros

Bueno, pues mirando un poco por ahí, se ve que es una aceite exclusivo para engranajes por lo que no es apto para el uso que le quieres dar. Un API GL4 es como un SAE 80.

El API GL-4 es un aceite lubricante de alto desempeño desarrollado especialmente para cubrir las especificaciones más exigentes en sistemas de transmisión manual. Está elaborado con aceites minerales vírgenes de alto nivel de refinamiento y un paquete de aditivos especialmente seleccionado, lo cual da como resultado un lubricante con características antiespumantes, antioxidantes, anti-corrosivas y de extrema presión (EP), siendo esta última la que proporciona protección contra el desgaste, utilizándose en engranes automotrices e industriales donde se recomienda un lubricante con calidad API GL-1.
Aplicaciones:

   * Es un aceite lubricante destinado a ser usado en engranes de equipo automotriz bajo condiciones de operación de alta velocidad, bajo torque y baja velocidad.
   * También se recomienda en cajas de velocidades de operación manual como en diferenciales en transporte carretero desde el más ligero hasta el más severo, en equipos de construcción y de minas, cajas de engranes de la dirección, juntas universales, cajas de engranes de mando finales y de toma de potencia de tractores, cajas de engranes industriales (moto reductores, multiplicadores industriales, etc.), con engranes cónicos (rectos, helicoidales y doble helicoidales), cojinetes de bolas (de rodillas, de agujas, etc.).

Propiedades y ventajas:

   * Proporciona excelente protección antidesgaste en los engranes que operan a baja velocidad, alto par de torque, cargas severas de choque, etc.
   * Brinda protección contra herrumbre y corrosión.
   * Posee excelente estabilidad térmica y a la oxidación.
   * Proporciona sustanciales ahorros por mantenimiento.
   * Brinda excelente protección contra el desgaste de los equipos, aún trabajando en condiciones de operación severas.
   * Tienen gran capacidad para controlar la formación de espuma.
   * Ayuda a incrementar el tiempo de vida útil de los equipos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

OLAF

Hola holleros este es el aceite en cuestión.

putoline gp 80



chico que empanada con lo facil que era la latita de toda la vida de cepsa.
 

holleros

Cita de: "OLAF"Hola holleros este es el aceite en cuestión.

putoline gp 80



chico que empanada con lo facil que era la latita de toda la vida de cepsa.

Ese es el que miré...



Si tu moto lleva SAE 80W en el motor, pues nada.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

L0B0

Pues yo llevo SAE 80w90 en una TM 250 2T para la caja de cambios y el embrague, y de momento me va perfecto.  En frío arrastra un poco el embrague, pero se calienta enseguida, y como tengo la mala costumbre de subir las trialeras con el embrague medio pisado... el 80W90 me va de perilla.
VFR750F ´91

OLAF

Bueno, use el aceite los botes estaban de lujo cerrados perfectamente estancos y el aceite lo poco que lo he probado de lujo, quiere arrastrar un poco en frio pero con el primer golpe de gas te olvidas ya de arrastres gracias a todos.
 

amoreno64

Bueno,algo te has ahorrado. Vigilale el nivel y limpiale el filtro de aire correctamente y engrasalo de nuevo,cada vez que vayas a salir al campo con ella,te evitaras problemas. Suerte.
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]


SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.

OLAF

Cita de: "amoreno64"Bueno,algo te has ahorrado. Vigilale el nivel y limpiale el filtro de aire correctamente y engrasalo de nuevo,cada vez que vayas a salir al campo con ella,te evitaras problemas. Suerte.


ºcada salida filtro limpio y engrasado y a tirar millas digo trialeras