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De lio con el aceite

Iniciado por wookie, Abril 27, 2010, 04:20:36 PM

wookie

Entonces tanto lio con el aceite que llevamos que si MA o tal este valdria?


http://www.motul.es/fichas_tecnicas/4100_TURBOLIGHT_10W40_E.pdf

holleros

Pa los webios fritos mal. Pa la moto peor.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wookie

como no veo lo del Jaso de los cojones por ningun lado....

holleros

NORMAS: ACEA A3 / B3 / B4, API SL/CF

Elevada protección lubricante de las bases de Technosynthese® reduciendo el desgaste
abrasivo. Reducción del coeficiente de fricción por su baja viscosidad.


Cuando llevan componentes anti fricción, malo para los embragues, a parte del API.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

giorgio68

Amigo wookie, en principio con ese Api, SL, sin la homologación Jaso MA, que afirmaría que no te patinará el embrague, pues como dice Holleros, mejor otros, aunque después superbikes en Cheste y hablar largo y tendido con Juanjo, mecánico de equipos de supersport y superstock de 4T, que además es ingeniero, y me dijo que él, por indicación de los que más saben le pone a su GSXR 600, Mobil 1, 5W50, de coche, y no le patina el embrague, porque dice que en carretera no se le aprieta tanto a un motor,  pues como que esa leyenda negra de aceites de coche para moto prohibido se me diluye más, y aunque algunos de vosotros deciís que la habeis sufrido, yo espero a ver si alguna vez la padezco, en fin, si pasa, como dice Juanjo, abres y cambias discos..no sé, hay tantos intereses comerciales... :roll:   Saludos

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Patrick

Yo llevo un par de años usando Mobil1 5W-50. El embrague hace tiempo que está en la ultimas, y ni hablar de patinar.
Creo que ya está todo dicho sobre este tema.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

jcap

Yo mejor me callo , que me tienen vetado.... en temas de aceites. 8)  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Yo usaba belray durante unos años... Belray Synergy  que no tiene jaso creo... me lo vendieron en una tienda de repuestos que suministra a Kawasaki ese mismo aceite... no noté que patinara.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

EL MIO.....


Castrol Power 1 GPS 15w-50 4L
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es un avanzado lubricante de alta calidad diseñado para motores de 4 Tiempos de motocicletas. Su Formulación de Protección de Potencia está especialmente diseñada para proteger el motor de su motocicleta de la formación de depósitos, permitiéndole obtener el mejor rendimiento de su motocicleta.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 ha sido diseñado específicamente para motocicletas, e incorpora Trizone Technology™ que combina protección del motor, embrague y engranajes.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es adecuado para todos los modernos motores de motocicletas que recomiendan las especificaciones API o JASO.
Formulación avanzada para motores de motocicletas 4 Tiempos.
Formulación de Protección de Potencia que protege su motor de los depósitos.
Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
Buen control del consumo de lubricante.

Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
   * API SG
   * JASO MA
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

SDack

Cita de: "Thundercats"EL MIO.....


Castrol Power 1 GPS 15w-50 4L
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Formulación avanzada para motores de motocicletas 4 Tiempos.
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Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
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Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
   * API SG
   * JASO MA

Necesito recomendación... llevo un buen rato dandole vueltas al foro a ver si encuentro algo que me saque de dudas pero na....
Siguiendo vuestros consejos empecé a usar el año pasado este mismo aceite (Castrol Power 1 GPS 15W50), pero desde que se lo puse a la VFR, noto que circulando (rapido), la temperatura del motor baja a los 80 grados, y antes, con el aceite que me vino la moto, ésta rondaba los 90 y muchos grados desde que salía hasta que llegaba... Vivo en Galicia por lo que la temperatura ambiente no es tan calurosa como en el sur (recuerdo haber leido que este aceite lo usaba la gente de Andalucia y por ahí....).Tengo miedo de que la moto no rule en la temperatura optima por haberme equivocado de aceite.... Que tipo de aceite me recomendais para el norte? A qué temperatura os va la VFR circulando...?

Gracias por adelantado!!
Dack

Edito: Buff!! Ya he visto posts calentitos sobre aceite... jejeje.... creo que el 10W40 me vendrá mejor por lo que he leido... me equivoco?

Thundercats

Cita de: "SDack"
Cita de: "Thundercats"EL MIO.....


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   * SAE 15W-50
   * API SG
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Necesito recomendación... llevo un buen rato dandole vueltas al foro a ver si encuentro algo que me saque de dudas pero na....
Siguiendo vuestros consejos empecé a usar el año pasado este mismo aceite (Castrol Power 1 GPS 15W50), pero desde que se lo puse a la VFR, noto que circulando (rapido), la temperatura del motor baja a los 80 grados, y antes, con el aceite que me vino la moto, ésta rondaba los 90 y muchos grados desde que salía hasta que llegaba... Vivo en Galicia por lo que la temperatura ambiente no es tan calurosa como en el sur (recuerdo haber leido que este aceite lo usaba la gente de Andalucia y por ahí....).Tengo miedo de que la moto no rule en la temperatura optima por haberme equivocado de aceite.... Que tipo de aceite me recomendais para el norte? A qué temperatura os va la VFR circulando...?

Gracias por adelantado!!
Dack

Yo estoy en Zaragoza..... ya sabes 43 en verano y -5 en invierno.. te vale???
Manuales y varios para descargar

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jcap

Cita de: "SDack"
Cita de: "Thundercats"EL MIO.....


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Formulación avanzada para motores de motocicletas 4 Tiempos.
Formulación de Protección de Potencia que protege su motor de los depósitos.
Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
Buen control del consumo de lubricante.

Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
   * API SG
   * JASO MA

Necesito recomendación... llevo un buen rato dandole vueltas al foro a ver si encuentro algo que me saque de dudas pero na....
Siguiendo vuestros consejos empecé a usar el año pasado este mismo aceite (Castrol Power 1 GPS 15W50), pero desde que se lo puse a la VFR, noto que circulando (rapido), la temperatura del motor baja a los 80 grados, y antes, con el aceite que me vino la moto, ésta rondaba los 90 y muchos grados desde que salía hasta que llegaba... Vivo en Galicia por lo que la temperatura ambiente no es tan calurosa como en el sur (recuerdo haber leido que este aceite lo usaba la gente de Andalucia y por ahí....).Tengo miedo de que la moto no rule en la temperatura optima por haberme equivocado de aceite.... Que tipo de aceite me recomendais para el norte? A qué temperatura os va la VFR circulando...?

Gracias por adelantado!!
Dack

pues yo que tu pasaria al gps 10-40  ya veras como se estabiliza  :wink:
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Thundercats

Cita de: "jcap"
Cita de: "SDack"
Cita de: "Thundercats"EL MIO.....


Castrol Power 1 GPS 15w-50 4L
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Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
Buen control del consumo de lubricante.

Pero.. aver.. el 15-50---- desde que temperatura podemos utilizarlo ?????

Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
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   * JASO MA

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Gracias por adelantado!!
Dack

pues yo que tu pasaria al gps 10-40  ya veras como se estabiliza  :wink:
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SDack

Cita de: "Thundercats"Yo estoy en Zaragoza..... ya sabes 43 en verano y -5 en invierno.. te vale???

Bueno, lo primero,  gracias por responder tan rapido.....

Y a qué temperatura te va la moto cuando circulas? por curiosidad.... a vosotros os baja tb a 80 grados?

jcap, gracias por el aporte,  creo que voy a probar el 10W40....

Salu2

Thundercats

Pues me suele ir.. sobre los 80 a 86 grados... algo mas que normal.....
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SDack

Cita de: "Thundercats"Pues me suele ir.. sobre los 80 a 86 grados... algo mas que normal.....

Joer... pues la primera vez que lleve a cambiar el aceite, fue a un concesionario honda (la moto la compre de segunda mano hace pocos años...) y recuerdo que la temp del motor rodando rondaba los 95 grados (no se qué aceite me echaron...).

Y desde que se lo cambié yo, noté esa bajada a 80-86 grados que tu dices... por eso pensaba que el aceite, al ser mas viscoso, no dejaba calentar bien el motor (parado me llega a los 104 y me entre el ventilador como de costumbre....).  Si eso es normal.... ya me entra la duda... :P

Thundercats

De todas maneras... espera al verano.. y que lleges a los 35 grados.. que si llegareis.. seguro que sube mas... por la falta de ventilacion...
Pero a mi me suele rondar por ahy...
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