Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

OTRA P&%A VEZ ESTATOR FRITO (Y la saga continúa)

Iniciado por Sonic, Abril 27, 2010, 06:03:10 PM

Valen

Cita de: Sonic en Septiembre 19, 2013, 02:10:44 PM
El bote de intermitentes donde vive? Qué es? Qué aspecto tiene?

Supongo que podré extirpar el mío y hacer trasplante

bote de intermitentes=relé de intermitentes

Será uno de los que van debajo de los relojes, en el manual lo indicará, yo no lo he mirado

v'ssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

straits

Cita de: valenvfr en Septiembre 19, 2013, 01:20:15 PM

Pd. Lo que está dando de sí un post de alternadores...  :icon_eek:
Y lo que se aprende....

Enviado desde el móvil


:risa7: e=mc^2

Sonic

Bueno entonces seguramente el arnés yanqui se diferenciará en algo y aunque me saldría por la mitad de precio la verdad es que me da algo de pereza la idea de tener que compararlos minuciosamente, detectar las diferencias y luego, trasplantar del mío lo que es europeo al estadounidense...

La referencia en USA es el 32102-MCW-K60 (que sustituye el 32102-MCW-K00
Y en Europa el 32102-MCW-H30 (que sustituye el 32102-MCW-H00)

La gracia es que el concesionario al que he pedido precio aquí en España me ha dado la referencia ya obsoleta y un precio mayor que comprarlo en Holanda por internet incluyendo impuestos y portes... la diferencia no es mucha pero encima que ya no hay conce oficial en mi ciudad, me tendría que desplazar una hora y media (ida y vuelta) para pagarlo por adelantado e ídem cuando llegue... con lo que gasto 30 euros en gasolina (si si, mi Golf IV chupa más que una puta el sábado por la noche... 3 horas en autovía = 30€ o más)... con lo que la diferencia ahora ya sí que es estadísticamente significativo... y encima no pierdo el tiempo desplazándome.



:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

Sonic como me vas a pedir el reg, a EEUU aprovecha los portes del RR para pedir lo que necesites  :victory: :victory: :victory:

Sonic

Cita de: nacho-z en Septiembre 19, 2013, 07:02:23 PM
Sonic como me vas a pedir el reg, a EEUU aprovecha los portes del RR para pedir lo que necesites  :victory: :victory: :victory:

gracias por la oferta... aunque creo que no será necesario... el arnés a Holanda, el estator no sé si mcmotronic o electrosport...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]


holleros

No te compliques mucho con lo de los intermitentes usa. Llevan casquillo de doble filamento por lo que solo necesitas conectar los dos hilos para los tuyos y listo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Suena fácil, aunque tampoco entiendo lo que tendría que hacer exactamente, pero ya me pillé uno de holanda y me jode porque seguro que es fácil lo que propones y me habría ahorrado 60 euros.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

Hola Sonic , si cuando cambies el arnes viejo no vas a hacer nada con el , me lo podrías mandar a ver si te lo rehago con cable bueno y lo tienes de reserva  :victory: :victory: :victory:

Sonic

Por supuesto... si tienes tiempo y ganas... te ganarás las cervezas gratis en las quedadas...

:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#130
Pues.. los resultados parecen indicar regulador malucho.

Los diodos superiores o top dan mal, los de los cables rojos. Dan 0,3 en todas las combinaciones con el positivo en cualquiera de los rojos y el negativo en cualquiera de los amarillos e idem vice versa.. Siempre 0,3

Los inferiores o bottom, dan bien..
0,46 con el positivo en cualquiera de los cables negros y el negativo en cualquiera de los cables amarillos y 1,2 con el negativo en cualquiera de los cables negros y el positivo en cualquiera de los cables amarillos.

En el estator he hecho la comprobación de siempre de V AC... cada fase da los mismos voltios AC... por igual... pero parece ser menos de lo que debe:

1600 rpm: 10V AC
4000 rpm: 27V AC
7000 rpm: 48V AC

Se supone que de unos 11,5V AC por cada 1000 rpm.

Pero debo mencionar q el regulador regula de Puta madre.. lo cual parece raro si los diodos están mal... En marcha no supera nunca 14,6 y sí le doy al puño atenua de fábula.

Mi queja es que sólo da 13,6 a ralentí y sí salta el electroventilador ya baja tanto que ya no está recargando la batería... y esto claramente viene de que el estator no produce la tensión suficiente... está dando poco de sí
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic link=topic=19599.msg560276#msg560276 date=137972k0835
Suena fácil, aunque tampoco entiendo lo que tendría que hacer exactamente, pero ya me pillé uno de holanda y me jode porque seguro que es fácil lo que propones y me habría ahorrado 60 euros.

Basicamente cambiar enchufe de 3 hilos usa por el de dos cables tuyo dejando el otro hilo muerto.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Yauguru

Debe dar 65V a 5000RPM

Battery Voltage = 12.3v
Charging voltage at Idle = 13.2v
Charging voltage at 5k rpm = 12.1v and lower as time goes on.
Resistance between battery ground and frame ground = 0.1 ohm
Resistance between all 3 legs of the stator = 0.3 - 0.4 ohm
Continuity between all 3 legs and ground = none
AC voltage from stator (with rr Unpluged) at idle = 19.6v
AC voltage from stator (with rr unpluged) at 5k rpm = 65v
AC voltage from stator (with rr pluged in) at idle = 11.2v
AC voltage from stator (with rr pluged in) at 5k rpm = 4.2v
DC voltage at the battery side of the +/- rr Connector = Identical to battery voltage (Bike off = 12.3v / Bike running = 13.2v @ idle, 12.1v @ 5k rpm)
DC voltage at the R/R side of the +/- RR connector (connector unpluged, measured directly across the red and green wire) at idle = 0.9v - 1.1v
DC voltage at the R/R side of the +/- RR connector (connector unpluged, measured directly across the red and green wire) at 5k rpm = 0v - 0.1v




http://s8.postimg.org/6zwuq9h05/20130909_113444.jpg
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Sonic

Cita de: holleros en Septiembre 21, 2013, 03:16:31 PM
Cita de: Sonic link=topic=19599.msg560276#msg560276 date=137972k0835
Suena fácil, aunque tampoco entiendo lo que tendría que hacer exactamente, pero ya me pillé uno de holanda y me jode porque seguro que es fácil lo que propones y me habría ahorrado 60 euros.

Basicamente cambiar enchufe de 3 hilos usa por el de dos cables tuyo dejando el otro hilo muerto.

Así sí que lo he entendido.. Pues qué pena porque los 50€ me habrían venido bien... Pero bueno, así voy sobre seguro.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: Yauguru en Septiembre 21, 2013, 05:57:53 PM
Debe dar 65V a 5000RPM

Sí ya lo sé, debería dar aprox 11,5V AC por cada mil rpm.. Por eso digo que es deficiente su output.

Ahora hablando con uno que entiende me dice que al ser mosfet, es posible que la prueba de los diodos superiores no tenga validez, que no signifique que este mal porque esas pruebas son para tipo shunt, como son los originales.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

eso te iba a decir que el mosfet te puede llevar a engaños   :victory: :victory: :victory:

Sonic

Por lo visto el estator es pequeño para las necesidades de la VTEC... por tanto VFRLópez ha empezado a fabricar uno de cosecha propia... más a la altura...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

de esos bobiné yo unos cuantos , alguno me tirè mas de un mes 10 h, diarias  :victory:

Sonic

Cita de: nacho-z en Septiembre 25, 2013, 11:37:47 PM
de esos bobiné yo unos cuantos , alguno me tirè mas de un mes 10 h, diarias  :victory:

Para acabar mareado ¡oye!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

a mi me sale un alternador de 470 watios  para la vtec  pag 2 de este pdf
http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR8002.pdf

los mismos 470 watios para la fi 98-01
http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR800FIW-1.pdf

374 watios para la branquias  rc36-2
http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR750FR-V.pdf

los mismos 374 watios para la rc36-1
http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR750FL-M.pdf

y por ultimo 350 watios para la rc24-1 la autentica dama blanca.
http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR750FG-H.pdf

ahora te haces una estadistica de en cual modelo peta mas el alternador,   pero tenemos 100 watios mas en las 800 que en las 750.

y mañana te calculo los amperios que da de mas un alternador de las 800 con respecto a las 750 que ahora estoy medio sobaooooooooooooo

pecha.


pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]