Menú Principal

OTRA P&%A VEZ ESTATOR FRITO (Y la saga continúa)

Iniciado por Sonic, Abril 27, 2010, 06:03:10 PM

Sonic

LLego al trabajo esta tarde y noto que las lucecitas del cuadro están flojas y parpadeando...

La apago y pruebo a ver si arranca... unos tristes y patéticos intentos y ya rrrrratea el relé

Batería en 9.... tras unos minutos recupera a 11,5... aún así no arranca

Como sea el estátor otra vez la tiro a la compactadora de metales de la empresa donde trabajo....

¡¡Qué me devuelvan mi FI!!

Ya toca hacer todas las puñéteras comprobaciones y ver qué tengo que sustituir,... que sólo sea el regu por favor que ya tengo uno de recambio

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

8O  8O  8O

Joer Sonic, ta mirao un tuerto.

Lo siento amigo  :cry:

champa

Tu lo que tienes que hacer es irte a buscar un bruja que te cure el mal de ojo.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vfrlopez

¿con ese trasto vas a venir a albacete?? :twisted:  así podremos pasarte :twisted:

bueno tu tranquilo creo que no correremos de noche, y no te hará falta mucha electricidad :wink:

la verdad es que lo siento , te  pasa de todo, tranquilo que las rachas se acaban.
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

carilomar

Sonic, ya aprovecho, vende tu moto y te compra la mia que esta nuevecita de verdad, y te quitas de problemas, PIENSATELOOOOOOOO.....

Vigus

Joder, como sigas así te veo poniendole unos pedales para arrancar tipo vespino.
Espero que no sea nada, ni grave, ni costoso.
Suerte.

jcap

ya esa historia me suena,,,,

Joder. a este paso vas a acabar como SANCTUS.... 8) -

me juego una cosa, esi el regulador esta dando mas corriente de la que es , y la bateria te la esta jodiendo..

Vende la puta moto, o te la cambio por mi Fi.., si quieres me paso a recogerla y hacemos el chance a pelo. 8)

p.d: Mi moto es importada de Galicia y esta vacunada contra las Meigas  8)  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

mare de deu, si es que tiras todo el dia enredando y lo que no pue ser no pue ser
que no sea na
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

richi

Vaya putada sonic, haber si hay suerte y es cosa de poco, menos mal que sabeis de que va la vaina, por que si no en mano de obra te saldría un riñón.
Suerte.

Valen

Has mirado el puñetero conector de masas o solo llevas hecho el puente?  :roll:

v'sssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

biker57

Vaya nen, espero que por esta vez te equivoques y no sea nada serio y sobre todo caro.....

Ya sabes que no te puedo ayudar en mecánica, pero te envio ánimos vale ?.......

:bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

wookie

Igual es solo la bateria, mira el vaso medio lleno :wink:

jcap

Sonic......, monta un circo y le crecen los Enanos.... 8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Gracias tíos... ¿¿cómo me voy a enfadar con amigos y apoyo así??

Pues JCAp, ojalá fuera eso pero no... al contrario está llegando una carga insuficiente a la batería... desmonté el carenado derecho al salir del curro... había dejado la batería cargando toda la tarde (4 horas), ya que mi compañero de piso fue tan amable de acercarse a mi curro para dejarme el cargador... Estaba mosqueándome ya porque el indicador del cargador nunca se puso en verde en todo ese tiempo... mal asunto para la batería... Aq marcaba algo de voltaje (12,4 VDC), creo que debe marcar más bien 13,3... la batería era prácticamente nueva como muchos ya sabréis...

Al quitarlo ya me estaba enfadando más... se me había olvidado que había soldado los cables eliminando el conector entre estátor y regulador... mi intención era tomar valores del estátor... no podía ya que no había dónde tomarlos al no poder abir el conecctor y meter el polimetro... eso sí... los tres cables amarillos al lado del regulador (desde las soldaduras) están más bien marrones... pero me tiene perplejo porque si las soladuras mías están mal y así crean resistencia, los cables deberían calentarse "río arriba" es decir, al lado del estátor... entonces volví a sentir un poco de esperanza en que fuera el regulador lo que está creando la resistencia... aq los cables están más oscuros cuanto más cerca de las soldaduras...



Meto batería y arranco la moto, lo hizo sin problema aq me parecía el cuadro algo menos brillante...

Tomo lectura en batería y ahora marca 11,8 o 11,6 VDC  :cry: antes de quitar el carenado, marcaba 12,6 con la moto en marcha... ahora menos aún... si fuera más, estaría claro que el culpable era el regu... ahora no lo puedo saber hasta que no le empalme un conector... hombre, puedo cortar los cables pero al menos prefiero tener un conector bueno (que no encuentro nada parecido al cerámico de serie, para este tipo de objeto Murcia es imposible... en estos momento echo de menos a mi tierra que hay tiendas especializadas en aplicación automovilistica y vamos, piezas B B B...

Llegué a casa sin problemas pero son 10 minutos no más... a esa hora no hay tráfico así que salté algún semáforo en rojo (en rotondas... aquí ponen semáforos en las rotondas  :roll: )

Me temo mucho que es el estátor... ojalá sea el regu porque es una solución fácil de apañarse y ya tengo uno... pero lo dudo mucho...

Esátor nuevo (mercado auxiliar) = 140€ pero cuánto me durará si el actual es éste que menciono de 140€ de los EEUU... creo que lleva 2 años y no es plan de cambiar el estátor cada 2 años... menos mal que no tengo la de 2002 porque he oído que el estátor tiene menor diámetro y no entran los auxiliares... (esto de EEUU, aquí no sé)...

Pero más que el dinero, lo que me fastidia es el tiempo estando sin moto.. mañana tengo un examen y estos días, no, semanas tengo exámenes y muchas cosas que hacer y ya no dispongo de mi FI...  :cry:

Chicos... después de esto, si puedo permitírmelo, creo que buscaré otra moto más fiable... cuando va bien la VTEC, va de PM.. pero la mía me ha fallado demasiadas veces ya...

Valen... no he mirado ese conector... pero es cierto que acababa de poner las largas al entrar en un garaje subterraneo y al poco después se me vino abajo... lo miraré porque podría ser parte de la ecuación... sea el estátor la víctima o no de este y otros fallos de cableado... haría la ñapa con ese conector de masas para ir sobreseguro... (es que no sé cuántas veces he oído / leído la frase "puse las largas y se me fue" así que relación tendrá)... gracias por recordarme que aún no había pensado en eso.

Ya os mantendré informados del progreso...

Nipple I need you tío... te llamo estos días...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Brad, tio, vas a ver que va a ser la bateria, hazte con un densimetro y revisa los vasos..., me da la impresion de que te has pasado con la carga de la bateria y ha cascado..

eso de que las luces se vengan abajo, de que la bateria no recupere y que entre en corto el rele, ya es que me suena demasiado...

como bien indicas la bateria ha de dar de 12.8 voltios a 13voltios.
la bateria a 9 voltios esta casi muerta, y con 11 voltios no te da ni para tirar de la inyeccion , de nada te baja a 10 voltios.... 8)

no se si lo sabras, pero ni se puede dejar cargando una bateria con los bornes puestos en la moto ni dejar en carga toda la noche.

p.d: y pon unas regletas como te indica Holleros.  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


straits

nada, que seguro no hay nada .... ni las chancletas de mi abuelo....
tranki sonic... ya se que no es buena señal y ahora lo ves todo negro....mi bateria anterior solo me duro 2 meses, y que el que me la vendio me dijo que era nueva.....vale que aqui hace muuuuucho frio, y que era una marca no muy fiable...se la cambie por la original, y lleva 2 meses a prueva. :?

:risa7: e=mc^2

jcap

Cita de: "straits"nada, que seguro no hay nada .... ni las chancletas de mi abuelo....
tranki sonic... ya se que no es buena señal y ahora lo ves todo negro....mi bateria anterior solo me duro 2 meses, y que el que me la vendio me dijo que era nueva.....vale que aqui hace muuuuucho frio, y que era una marca no muy fiable...se la cambie por la original, y lleva 2 meses a prueva. :?
a mi la mia me duro una semana .. :roll:  8)
con esto le quiero decir que empieze a probar lo mas basico...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]