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Cambio de Tensores Cadenas Distribucion

Iniciado por Cooper, Abril 29, 2010, 11:28:23 AM

Oscar_

El aceite es correcto y lo pusieron en la misma casa Honda, creo que es un 15w-50. No creo que sea del aceite, antes del cambio sonaba muy levemente pero sonaba.
Saludos
Cita de: "furylow"Que aceite pusiste?
El nivel es el correcto?

Ten en cuenta que el aceite baña el embrague, y tanto si pusiste poco, mucho o un aceite inadecuado
influye.

furylow

si dices que patina el embrague... que km tiene la moto? porque vamos yo sigo pensando que es cuestion del aceite. En una gs500 que tuve, que bebia el aceite, me daba cuenta que iba bajo minimos de aceite cuando al tomar las curvas a izquierdas el motor cambiaba de sonido :D

Cooper

A mi me lo hacía en frio y al cortar gas y al final llegó a ser muy escandaloso. Al ralentí todo OK, con pata o caballete.
Parece que lo tuyo es distinto.
Suerte.!!!



Cita de: "Oscar_"Hola Cooper, una pregunta para ti o quién la sepa por si mi problema pudiera ser el mismo que el tuyo.

En mi caso el ruido clac clac clac al ritmo del motor, me pasa tanto al ralentí como en marcha y no siempre es continuo, pero lo que me tiene acojonao de verdad es que cuando la moto está inclinada (por ejemplo con la pata) lo deja de hacer. La vuelvo a poner recta y zas!! ahí está de nuevo.
¿puede ser de los tensores? ¿le hago un exorcismo?

Saludos y gracias

Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

PimbaPimba

A mí me gustaría ayudarte Oscar, pero es que soy incapaz de leer entero ninguno de tus comentarios, se me va la vista  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Mawa

No sé por qué PimbaPimba pero a mí me pasa lo mismo con tus mensajes... jejeje
Por cierto, me pareció ver por el foro un link de un sitio donde vendían los tensores, ¿puede ser o estoy chocheando? Es que me da a mí que me está empezando a sonar el "el taketeo" carcaterístico... :cry:

Oscar_

Centraros chicos, dejar de mirar la fotito.......

Al final me cambiaron el tensor de la distribución y la moto se quedó como nueva, pero joder ahora me empieza a sonar el otro asi que ya estoy preparando otros 160 eurazos.

Sldsss

imaiden

creo que yo tengo el mismo problema ( o eso espero) , en frio me suena como un tac,tac,tac y al cortar gas tambien, lo que me indigna de todo esto que he llevado la moto a un taller (no oficial)y me dicen que tengo que cambiar la distribucion vamos las 2 cadenas con los 2 tensores (que prepare pasta), ¿eso es asi ?, la  moto tiene 31.000 km y por lo que leo la cadena de distribucion se cambian pero con muchos km ¿no?.

¿que opinais?
¿Conoceis algun taller de confianza por sevilla?
¿es facil cambiar el tensor o los tensores?

Gracias de antemano

holleros

Me parece que en ese taller quieren cubrir gastos contigo.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vicente

Cambiando los tensores , es suficiente??
o hay que cambiar tambien las cadenas??
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

imaiden

ajajaja, pues si holleros pero para eso esta este maravilloso foro con esa maravillosa gente ilustre en esto de las V´ssssssss para que no nos la metan doblada.

¿Si se anda con ese ruidito de los tensores puede joer algo de la moto os es simplemente la incomodidad del ruido?

holleros

Cita de: "Vicente"Cambiando los tensores , es suficiente??
o hay que cambiar tambien las cadenas??

Que yo sepa a varios en el foro se le han cambiado los tensores de la moto pero nunca he oído que se cambiara a la vez la cadena.  :roll:
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holleros

Cita de: "imaiden"ajajaja, pues si holleros pero para eso esta este maravilloso foro con esa maravillosa gente ilustre en esto de las V´ssssssss para que no nos la metan doblada.

¿Si se anda con ese ruidito de los tensores puede joer algo de la moto os es simplemente la incomodidad del ruido?

El problema no es el ruido en si. Lo peor es que casque el tensor y se te vaya a la merde el motor.  :lol:
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imaiden

ire al conce mañana a pedir presupuesto ,el ruido llevo con el un tiempo y la verdad q no empeora pero leido este consejo de q se me joda la moto habra que ir pidiendo precio o bricoconsejo para su cambio .

Oscar_

VICENTE:

Yo cambiaria solo los tensores, no te metas en mas lios, eso si. cambia los dos de una vez y te quitas de historias. Si despues de eso te da problemas entonces hablamos de las correas, pero casi con seguridad serán los puñeteros tensores.

Saludos

vectragt

cambia los tensores y mejor los dos como te dicen o te tocará abrir de nuevo en no mucho tiempo  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

Cita de: "imaiden"creo que yo tengo el mismo problema ( o eso espero) , en frio me suena como un tac,tac,tac y al cortar gas tambien, lo que me indigna de todo esto que he llevado la moto a un taller (no oficial)y me dicen que tengo que cambiar la distribucion vamos las 2 cadenas con los 2 tensores (que prepare pasta), ¿eso es asi ?, la  moto tiene 31.000 km y por lo que leo la cadena de distribucion se cambian pero con muchos km ¿no?.

¿que opinais?
¿Conoceis algun taller de confianza por sevilla?
¿es facil cambiar el tensor o los tensores?

Gracias de antemano

Con 30.000 km ya suenan los tensores?  8O  8O . O eres muy brusco conduciendo o es que te gusta darle caña estando fría. Lo normal es que empiecen  a sonar con muchos mas km. Yo los cambie con 80.000. Cambia sólo los tensores, pero los dos a la vez :wink:

Vssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

imaiden

Valenvfr para nada le doy caña en frio a la moto, soy de los que arranco la moto y hasta que no esta a temperatura no salgo (diselo a los vecinos todas las mañanas), sera que soy brusco conduciendo.

La duda que me surje es la siguiente podria ser los taques(o como se escriba), la moto la arranco y no suena el tac,tac y al rato cuando le doy un golpe de gas empieza a sonar , tambien deja de sonar de forma esporadica  de vez en cuando , mi pregunta es ¿no sonaria siempre la cadena si el tensor estubiera fastidiado?


Salu2

Oscar_

imaiden,

Todos antes de cambiar los tensores hemos pensado que son los taqués, las bielas o mil cosas más, incluso te levantarás pensando en el TAKA- TAKA pero al 99% son los tensores. En mi caso si inclinaba la moto hacia la derecha no lo hacia, imaginate lo que llegue a pensar...

El mecánico de la casa oficial me dijo que estos tensores son muy sensibles y si has puesto un aceite de mala calidad o de otra densidad que no sea la oficial pueden acelerar su deterioro. El tensor es hidraulico y a veces funciona y a veces no, puede ser en frio o en caliente no tiene un porqué o un porqueno, te volvera loco y cuando te lo cambien y le pidas al mecánico la pieza dirás ¡No me jodas que es esto!

Resumiendo, son una puta mierda que se joden con mirarlos, no tiene nada que ver que tengas 30.000 km o 100.000 km.


Un saludo desde La Rioja

holleros

Y puestos a cambiar que sean los dos.  8)
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Valen

Cita de: "imaiden"Valenvfr para nada le doy caña en frio a la moto, soy de los que arranco la moto y hasta que no esta a temperatura no salgo (diselo a los vecinos todas las mañanas), sera que soy brusco conduciendo.

La duda que me surje es la siguiente podria ser los taques(o como se escriba), la moto la arranco y no suena el tac,tac y al rato cuando le doy un golpe de gas empieza a sonar , tambien deja de sonar de forma esporadica  de vez en cuando , mi pregunta es ¿no sonaria siempre la cadena si el tensor estubiera fastidiado?


Salu2

Si fueran los taqués en frío es cuando mas suenan y es un sonido más fino, el de los tensores es como una carraca y suenan de vez en cuando y sobre todo al cortar gas dejándola caer de vueltas. Si no la maltratas entonces es que has tenido mala suerte. También hay motos con más km que la mía por ej. y no se los han tenido que cambiar.

Por cierto, cuando te los cambien aprovecha que tienen que sacar los cuerpos de inyección y que los limpien, ya verás como cambia la moto y lo fina que va. :wink:

v'ssssssss
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VFR800Vtec
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Z1000SX ABS