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Cambio de Tensores Cadenas Distribucion

Iniciado por Cooper, Abril 29, 2010, 11:28:23 AM

Cooper

Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Nebari

Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Si, eso dicen,  que es una operación obligatoria de mantenimiento en la VTEC más o menos a los 70.000 km, si suenan, claro está.

Qué te cobraron por la mano de obra????

Cooper

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Si, eso dicen,  que es una operación obligatoria de mantenimiento en la VTEC más o menos a los 70.000 km, si suenan, claro está.

Qué te cobraron por la mano de obra????

Me han cobrado dos horas de trabajo a 32 € + IVA cada una.

xto

Cita de: "Cooper"Hola,
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

No lo dicen pero a partir de los 50000km todos lo hacen,lo que me hace pensar que me toca dentro de unos 5000km :think:  :think:   a no que la mía no tiene cadena   :risa7:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jcap

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Si, eso dicen,  que es una operación obligatoria de mantenimiento en la VTEC más o menos a los 70.000 km, si suenan, claro está.

Qué te cobraron por la mano de obra????

Neba , por la mano de obra no te preocupes, te acercas a Murcia y le dejas la moto a Sonic.. :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "jcap"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Si, eso dicen,  que es una operación obligatoria de mantenimiento en la VTEC más o menos a los 70.000 km, si suenan, claro está.

Qué te cobraron por la mano de obra????

Neba , por la mano de obra no te preocupes, te acercas a Murcia y le dejas la moto a Sonic.. :lol:  8)

Sonic de lo que entiende es de electrónica  :lol:

Mamón!!!!  :jodete5:

vectragt

por lo que veo sonic no tiene tiempo ni para el, eso de tener a tantas mujeres a su control  8)  8)  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

gracias cooper, viendo la info y pese a que las 98-01 no tienen cadena ni tensores, se lo enseñaré a los alumnos para que os hagan algun descuentillo  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Cita de: "vectragt"por lo que veo sonic no tiene tiempo ni para el, eso de tener a tantas mujeres a su control  8)  8)  8)  8)

Lo mejor es no hacer bromas con Sonic, que no tiene que tiene que tener muy malas pulgas.

Antonio_RC36

Cadena de qué...? eso que eh lo que eh?  :(  


:twisted:  :twisted:  :twisted:
:oops:  :lol:
Vssss!

holleros

Cita de: "xto"No lo dicen pero a partir de los 50000km todos lo hacen,lo que me hace pensar que me toca dentro de unos 5000km :think:  :think:   a no que la mía no tiene cadena   :risa7:

Un poco cabroncete ya eres, no? :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

xto

Cita de: "holleros"
Cita de: "xto"No lo dicen pero a partir de los 50000km todos lo hacen,lo que me hace pensar que me toca dentro de unos 5000km :think:  :think:   a no que la mía no tiene cadena   :risa7:

Un poco cabroncete ya eres, no? :risa3:

:twisted: un poco si pero tambien con un puntillo de envidia,que el otro día probé la Vtec de Vigus  8O
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

holleros

Cita de: "xto"
Cita de: "holleros"
Cita de: "xto"No lo dicen pero a partir de los 50000km todos lo hacen,lo que me hace pensar que me toca dentro de unos 5000km :think:  :think:   a no que la mía no tiene cadena   :risa7:

Un poco cabroncete ya eres, no? :risa3:

:twisted: un poco si pero tambien con un puntillo de envidia,que el otro día probé la Vtec de Vigus  8O

Pues mira por donde, yo pienso que no tienes nada que envidiar.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

xto

Cita de: "holleros"
Cita de: "xto"
Cita de: "holleros"
Cita de: "xto"No lo dicen pero a partir de los 50000km todos lo hacen,lo que me hace pensar que me toca dentro de unos 5000km :think:  :think:   a no que la mía no tiene cadena   :risa7:

Un poco cabroncete ya eres, no? :risa3:

:twisted: un poco si pero tambien con un puntillo de envidia,que el otro día probé la Vtec de Vigus  8O

Pues mira por donde, yo pienso que no tienes nada que envidiar.  8)

Holleros,la moto de Vigus no tiene ni 10000km,el tacto de moto nueva en el cambio y sobre todo en el embrague es espectacular.Haciendo muy poca presión en las estriveras la metes en la curva,las suspensiones son más firmes y la estética es preciosisima. :wink:
No te voy a negar que tiene un bachecito de potencia sobre las ,4000rev/min creo recordar,y si haces un cambio igual que en la FI te metes justo en la entrada del Vtec y te deja una sensación como si picaras embrague y de repente te quedaras sin potencia.Y  recupera en marcha largas mejor la mia.Aunque la solución para la Vtec es facil,una marcha menos y gassss  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Sonic

Cita de: "Nebari"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Si, eso dicen,  que es una operación obligatoria de mantenimiento en la VTEC más o menos a los 70.000 km, si suenan, claro está.

Qué te cobraron por la mano de obra????

Neba , por la mano de obra no te preocupes, te acercas a Murcia y le dejas la moto a Sonic.. :lol:  8)

Sonic de lo que entiende es de electrónica  :lol:

Mamón!!!!  :jodete5:

Yo ya no entiendo nada... y no es que entendía de electrónica... sólo sé leer bien, aprender a medias y ponerlo en práctica... es cuestión de diagnosticar (lo he aprendido por los foros) y quitar y poner tornillos según el protocolo...

Pero si quieres dejarme la moto... por mi encantado  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Si, eso dicen,  que es una operación obligatoria de mantenimiento en la VTEC más o menos a los 70.000 km, si suenan, claro está.

Qué te cobraron por la mano de obra????

Neba , por la mano de obra no te preocupes, te acercas a Murcia y le dejas la moto a Sonic.. :lol:  8)

Sonic de lo que entiende es de electrónica  :lol:

Mamón!!!!  :jodete5:

Yo ya no entiendo nada... y no es que entendía de electrónica... sólo sé leer bien, aprender a medias y ponerlo en práctica... es cuestión de diagnosticar (lo he aprendido por los foros) y quitar y poner tornillos según el protocolo...

Pero si quieres dejarme la moto... por mi encantado  8)  8)  8)

Tienes el destornillador fácil. Mejor no  :lol:

Suerte con lo tuyo  :wink:

Oscar_

Hola Cooper, una pregunta para ti o quién la sepa por si mi problema pudiera ser el mismo que el tuyo.

En mi caso el ruido clac clac clac al ritmo del motor, me pasa tanto al ralentí como en marcha y no siempre es continuo, pero lo que me tiene acojonao de verdad es que cuando la moto está inclinada (por ejemplo con la pata) lo deja de hacer. La vuelvo a poner recta y zas!! ahí está de nuevo.
¿puede ser de los tensores? ¿le hago un exorcismo?

Saludos y gracias

Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

furylow

Cita de: "Oscar_"Hola Cooper, una pregunta para ti o quién la sepa por si mi problema pudiera ser el mismo que el tuyo.

En mi caso el ruido clac clac clac al ritmo del motor, me pasa tanto al ralentí como en marcha y no siempre es continuo, pero lo que me tiene acojonao de verdad es que cuando la moto está inclinada (por ejemplo con la pata) lo deja de hacer. La vuelvo a poner recta y zas!! ahí está de nuevo.
¿puede ser de los tensores? ¿le hago un exorcismo?

Saludos y gracias

Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Suena a embrague... mira el nivel de aceite lo primero

Oscar_

Quieres decir que puede ser del embrague, o si suena cuando embrago?
El sonido no cambia cuando toco el embrague, aunque si que es cierto que alguna vez, muy pocas veces, el embrague me patina al salir en algún semaforo.
El aceite lo cambié hace 400km y está correcto.

Saludos


Cita de: "furylow"
Cita de: "Oscar_"Hola Cooper, una pregunta para ti o quién la sepa por si mi problema pudiera ser el mismo que el tuyo.

En mi caso el ruido clac clac clac al ritmo del motor, me pasa tanto al ralentí como en marcha y no siempre es continuo, pero lo que me tiene acojonao de verdad es que cuando la moto está inclinada (por ejemplo con la pata) lo deja de hacer. La vuelvo a poner recta y zas!! ahí está de nuevo.
¿puede ser de los tensores? ¿le hago un exorcismo?

Saludos y gracias

Cita de: "Cooper"Hola,
Aunque no escribo mucho , pero si os leo con frecuencia, esta vez quiero aportar el problema que he tenido con los tensores de las cadenas de distribución.
He visto que pocos habeis tenido este fallo y hasta que no los cambié no tenía clara la solución.
Mi VTEC-2006 , empezó a hacer un ruido en frio , al cortar gas, tiene 60.000 km. Para mi apreciación , era como un ruido de cafetera, o como si las salidas de los escapes de los cilindros estuviesen rotas o picadas (los tubos): clac, clac. Los ruidos son dificiles de explicar con palabras.
No hacia ningun ruido extraño a ralentí.
Cambie los tensores, juntas y tapas de soporte de cilindros delanteros y traseros y todo se arregló. Parece que tengo motor nuevo.
Los precios de los respuestos oficiales han sido:
-Tensionador (14250-MCW-003) : 91,24 € cada uno + IVA
-Junta (14523-MCW-003) : 3,92 € cada una + IVA
-Tapa de soporte del elevador (14254-MBB-000) : 2,88 € cada una + IVA.
Total : 227,45 € + mano de obra.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Suena a embrague... mira el nivel de aceite lo primero

furylow

Que aceite pusiste?
El nivel es el correcto?

Ten en cuenta que el aceite baña el embrague, y tanto si pusiste poco, mucho o un aceite inadecuado
influye.