Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pistones Pinzas de freno delanteras

Iniciado por bauti, Abril 30, 2010, 12:35:44 AM

bauti

Hola, paso a describir el problemilla que tengo.
Hace unos 1200kms cambie pastillas delanteras de freno originales por unas ebc serie oro (creo recordar), hubiera puesto originales, pero tenia estas y por gastarlas. No tardaron en amoldarse al disco, asi que todo ok, pero hace unos 150kms que noto que al frenar y soltar maneta, se queda un pequeño ruido de roce en el disco, el tipico zumbido de los discos ventilados, levando la moto y al girar la rueda de forma libre, roza demasiado, sin llegar a frenarse.
Decisión, desmontar pinzas y limpiarlas. La pinza derecha despues de limpiarla  he conseguido que los 3 pistones salgan bien, antes le costaba muchisimo salir, sobre todo el central y el de abajo. La pinza izquierda, despues de limpiar y hacer la misma operacion que con la otra, no puedo hacer que salga el piston central, los otros dos, salen sin problemas. Han mejorado muchisimo y han vuelto a la normalidad excepto el que comento. En cuestion de ruido, no la he probado, mañana viernes la sacare y cuento.
Que puedo hacer? le ha pasado a alguien?
Despues de montar las pinzas, he notado que el tacto ha vuelto a ser como el de antes, pero ahora voy, funcionando  3 pistones en lado dercho y 2 en izquierdo.
La VFR es la 800 ABS del 2005-

Gracias por la ayuda.

holleros

Del Dual CBS no has oído hablar, no?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

bauti

jo, no me asustes, que la ignorancia es muy grande

holleros

No, si es normal en tu moto. Ese pistón que no te sale con el freno delantero, sale cuando pisas el pedal del trasero.  :wink:
Bueno, en la forma sencilla de explicarlo.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

bauti

Gracias, anoche antes de dormir estuve precisamente pensando en esa posibilidad. Hoy estuve circulando con la moto y noto como si algo no fuera bien. La sensacion es de una maneta esponjosa, pero frena bien, noto como si el abs no fuera y se levanta del culo (en frenadas bruscas intencionadas) no recuerdo que antes lo hiciera. Al frenar con el freno de atras, la sensacion es la de siempre, no bloquea y frena bien. Por cierto la moto no da error ninguno de abs ni testigo alguno.

Otra cosa, con el sistema de repartidor de frenada solo se activa el piston central de la pinza izquierda? lo digo por que el de la otra pinza si salia y no dio problemas.

saludoss

Antonio_RC36

La maneta esponjosa suele ser el síntoma de circuito de líquido con algo de aire en el mismo.

Lo de como va el dual CBS si es sólo la pinza de la izquierda ni idea (creo recordar que sí), pero seguro que algún compañero te lo puede comentar con seguridad.

Vssss!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

bauti

Gracias holleros, he vuelto a desmontar pinzas  y seguimos igual, no veo normal que la maneta se hunda tanto, le falta 1+ 1/2 cms para tocar el puño en su punto mas extremo, es como si hubiera entrado aire en el circuito, cosa mas rara, si en ningun momento ha tenido fuga de liguido y supongo que no tiene nada que ver el piston saliera a tope no?

Creo que me ha venido la inspiración, puede que este sea el problema, al sacar los pistones al max en las dos pinzas delanteras,  seguramente el liquido bajara por completo y le haya entrado aire? solución: purgar no?

holleros

Pues lo que dices es posible. De lo que no hay duda es que si tienes respuesta esponjosa, hay que purgar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kike

Hola Bauti.

A modo informativo.
Igual ya lo sabéis, pero yo purgo los frenos de las motos que tengo de la siguiente manera.

Aflojo el purgador de la pinza de freno, y destapo la cubeta de líquido que tiene la menta de freno, y saco todo el líquido del circuito, luego coloco una goma en el orificio de purgador de la pinza de freno, y esta la coloco a una jeringuilla de 50ml, llena de DOT 4,
(antes de enchufar la jeringa al purgador le saco el aire al lajeringa con la goma, como hacen los médicos para sacar el aire)
Una vez colocada la goma en el tornillo purgador, empiezas a apretar el émbolo de la jeringa y el líquido de frenos pasa a traves de la pinza y por el latiguillo hasta llenar el depósito (a su nivel mitad ojo buey) de DOT 4. Y ya está purgado el circuito en cuestión de minutos.
Cuesta un poco pero es efectivo.

En el caso de ser una doble pinza de freno del, tienes que hacer con la goma una " Y " de la jeringa a las 2 pinzas, para que el líquido entrase q las 2 por igual.

Un saludo.
adelantada a su tiempo, y hoy por hoy, aun sigue dando caña, y no poca...... v4

Thundercats

Cita de: "kike"Hola Bauti.

A modo informativo.
Igual ya lo sabéis, pero yo purgo los frenos de las motos que tengo de la siguiente manera.

Aflojo el purgador de la pinza de freno, y destapo la cubeta de líquido que tiene la menta de freno, y saco todo el líquido del circuito, luego coloco una goma en el orificio de purgador de la pinza de freno, y esta la coloco a una jeringuilla de 50ml, llena de DOT 4,
(antes de enchufar la jeringa al purgador le saco el aire al lajeringa con la goma, como hacen los médicos para sacar el aire)
Una vez colocada la goma en el tornillo purgador, empiezas a apretar el émbolo de la jeringa y el líquido de frenos pasa a traves de la pinza y por el latiguillo hasta llenar el depósito (a su nivel mitad ojo buey) de DOT 4. Y ya está purgado el circuito en cuestión de minutos.
Cuesta un poco pero es efectivo.

En el caso de ser una doble pinza de freno del, tienes que hacer con la goma una " Y " de la jeringa a las 2 pinzas, para que el líquido entrase q las 2 por igual.

Un saludo.

Kike.. dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras... asi que haz unas fotos de como lo haces o de esa goma en Y....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

kike

Esta tarde cuelgo las fotos.
Hoy voy a hacelo a una moto de trial de un amigo.
adelantada a su tiempo, y hoy por hoy, aun sigue dando caña, y no poca...... v4

bauti

Gracias por la información, ayer afloje el purgador con la maneta apretada y pego un tiro que no veas, sintoma de aire en el circuito, lo repeti dos veces por cada pinza, el resultado ha sido bueno, la sensacion de frenado vuelve a ser como antes, de todas forma tomo nota y en un hueco lo hare como tu dices kike y cambiare el liquido entero.

Sonic

Cita de: "bauti"Gracias por la información, ayer afloje el purgador con la maneta apretada y pego un tiro que no veas, sintoma de aire en el circuito, lo repeti dos veces por cada pinza, el resultado ha sido bueno, la sensacion de frenado vuelve a ser como antes, de todas forma tomo nota y en un hueco lo hare como tu dices kike y cambiare el liquido entero.

Nunca cierres el purgador con la maneta apretada del todo, hazlo justo antes, si no, corres el riesgo de que al retroceder un pelín la maneta, chupe aire por el purgador y estarás en las mismas... el tiempo que está abierto el purgador ha de ser dentro del recorrido de la maneta.

No saques los pistones del todo cuando los limpies... la parte importante que hay que limpiar no suele quedar tan adentro.

Se llama CBS que no ABS que seguramente tu moto no tiene.

Es normal que el pistón de en medio no se mueva tan "alegremente" como los exteriores... cosas del CBS como dice Holleros.

Revisa el nivel en el depósito (supongo que hasta ahí llegas)... y asegura que selle bien y que el diafragma de goma negra no esté deforme por sobrecalentamiento.

El protocolo para purgar correctamente el CBS está en el manual de taller, descárgatelo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kike

Como antes dije, aqui van unas fotos.
Son de una moto de trial, pero el mecanismo es el mismo

[/URL][/img]

[/URL][/img]



Es introducir el líquido por bajo para que salga todo el aire y depaso completar el nivel de líquido del depósito, luego ir bombeando con la maneta, una vez purgado el circuito, y cerrado el tornillo purgador, hasta que el circuito se cargue.

Un saludo
adelantada a su tiempo, y hoy por hoy, aun sigue dando caña, y no poca...... v4

bauti

Gracias sonic, tomo nota y buscare el manual, lo que si tengo que añadir es que la V es con ABS, busco foto y cuelgo.