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Problemas de arranque

Iniciado por EduR, Abril 30, 2010, 12:47:42 PM

EduR

Buenas, quería hacer una preguntilla...
Tengo una VFR de 2002, la compré hace dos años y medio y el día que me la dieron estrené yo la batería (la monté con el vendedor).

El verano pasado estuve un mes sin cogerla y para arrancarla tuve que empujar y como salía cada domingo con ella no tuve ningún problema más.

Ahora desde este invierno que no la he cogido tanto, tengo que cogerla una vez cada 15 días como mínimo para que me arranque, sinó vuelta a empujar.

Como he leido varias cosas de reguladores, baterías, alternadores...y no tengo mucha idea de temas mecánicos, quisiera ver que pensais.

¿Tengo que cambiar la batería o será otra cosa?

La compré con 20000km y ahora llevo 60000km. Solo la cojo para salidas, nunca a diario.

Gracias.

FERNVFR

mi opinion es que esa bateria ya ha hecho su trabajo, ahora que si tienes un polimetro y maña puedes hacer unas mediciones, si no cambiala :wink:

[move]

Nebari

Soy de la opinión de Fer. Además una batería agotada puede producir daños colaterales; Alternador, Regulador ....

vectragt

comprueba la batería y si no está correcta cambiala lo antes posible. Si está bien, miraría consumos parásitos, ya que no tiene pq descargarse por no usarla en 15 dias
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Quizás el problema es que no la das tiempo a cargar en esas salidas cada 15 días.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "vectragt"comprueba la batería y si no está correcta cambiala lo antes posible. Si está bien, miraría consumos parásitos, ya que no tiene pq descargarse por no usarla en 15 dias

Si la batería está un poco vieja ya... en 15 sí, te puedes quedar si carga suficiente... no es que quede a cero, pero no da de sí como para arrancar la moto...

Pero haz las comprobaciones igual...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

EduR

Darle tiempo a que se cargue debería tener porque cada vez que salgo como mínimo hago 200km.

¿La debo medir con el motor en marcha o parada?¿cuánto debe medir para estar bien?¿12v o más?

Gracias por vuestra ayuda  :oops:

Nebari

Por eso. Esos 200 kilometros que haces tienen que dar para cargarla. Una batería en buen estado tiene que aguantarte tiempos sin arrancar de un mes o dos meses, y arrancar sin problemas. Si cada semana tienes que estar poniendo en marcha el motor para cargarla, es síntoma de bateria desfallecida.

Puedes hacer todas las comprobaciones que quieras, que no vienen mal, pero al final no te va a quedar más remedio que pasar por caja.

Sonic

La batería (sana) en bornes daría 13,5 en OFF (al menos más de 12,6, q esto es ya bajo para mi gusto) y EN MARCHA debe dar entre 14-15, o como poco 13,6 (muy bajo y mala señal) y nunca nunca más de 15,5 V DC a 5000 RPM
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]