Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿que tal los kits AFAM?

Iniciado por juanmavfr, Enero 23, 2005, 12:34:54 PM

juanmavfr

Acabo de cambiar el kit de transmisión de mi V, llevaba puesto el original y bueno aunque podía aguantar más he preferido cambiarselo porque no me gustan los tirones ni las vibraciones.

Mi mecánico le ha montado un Kit AFAM, con la cadena de paso 530.
Me ha comentado que salen bastante buenos, practicamente como el DID original,, pero a menor precio (180 euros)

alguien a probado estos kits AFAM, para saber mas o menos la duración y la calidad?
Me han comentado que para las motos de campo salen muy buenos
VFR 750 F= caña de España

juanmavfr

Según la factura, el importe del kit de transmisión ha sido 143 euros, y creo sinceramente que está bastante bien para lo que se estila por ahí. :lol:

Gianola

Pues ya nos irás contando qué tal sale. Si le sacas entre 25.000 y 30.000 Km   no estará nada mal, y me parece que un DiD no sale por ese dinero.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

juanmavfr

de acuerdo gianola, os iré contando que tal sale, si es cierto que suelo ser bastante maniatico con su limpieza y engrasado, estoy pensando ponerle tu scootelier, aunque también estoy pensando en fabricarmelo.
¡joder que bien va la moto con el kit nuevisisssimo!!! :ok2:

Gianola

¿Fabricártelo? Suena interesante, pero por 105 euros que me costó a mí, creo que no merece la pena reinventar la rueda. En cualquier caso, si te pones a ello, suerte y ya nos contarás lo que haces ;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Pues Juamna, a mi me pusieron un DID original y me costó, montado y todo 200,40€ En un servicio oficial. :roll:  :D  La verdad es que no me pareció caro. Había odiso que me costaría casi 300€.....así que salí contento y todo. :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Kmil

Juanma, pues yo tengo en el horizonte cambiarlo los próximos meses, así es que me gustaría hacerle un seguimiento al tuyo. Vete contándonos.

Nebari

Hombre Kmil, los kit de transmisión suelen durar algo más de varios meses y Juanma por mucho hambre de moto que tenga ..... no creo que pueda darte una opinión hasta dentro de unos 30.000 km más o menos  :wink: ni tú esperarte a que diga algo  :?

Kmil

Pues Nebari no se qué decirte. En el cluss he visto como hay gente que se pule unos neumáticos en dos meses. A ese ritmo en medio año o poco más podríamos comprobar bien el desgaste completo del kit de transmisión... :lol:

Uve

Cita de: "Kmil"Pues Nebari no se qué decirte. En el cluss he visto como hay gente que se pule unos neumáticos en dos meses. A ese ritmo en medio año o poco más podríamos comprobar bien el desgaste completo del kit de transmisión... :lol:

Emilio tú llévala bien tensada y engrasada y no te preocupes tanto, que yo todavía no he cambiado ninguno y a la anterior V le hice bastantes, pero que bastantes km.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Kmil

Ya, pero mas vale prevenir,... :roll:

Nebari

Cita de: "Kmil"Pues Nebari no se qué decirte. En el cluss he visto como hay gente que se pule unos neumáticos en dos meses. A ese ritmo en medio año o poco más podríamos comprobar bien el desgaste completo del kit de transmisión... :lol:

Jajajajaja, pues Juanma ya sabes ..... a rodar y rodar y rodar. Vas a acabar con las almorranas recalcás  :risa3:

Emilio, a mi me suelen durar entre 35000 y 40000 km. Cuanto más escrupuloso seas con su mantenimiento (tensado y limpieza)  más te durará y no dando tirones de gas o fuertes aceleraciones que reducen su vida útil, puedes llega a estos kilómetros o más.

Uve

Cita de: "Kmil"Ya, pero mas vale prevenir,... :roll:

Lo que me refería era que Juanma tiene kit de arrastre para 1 o 2 añítos lo menos, rodando normal a unos 15.000km por año, así que en dos meses, no ibas a averiguar nada, hace falta más tiempo.

Lo que no te había comentado nada, que la tuya ¿venía sin cambiar el kit? y en el caso de que sea así ya ronda los 30.000km o más verdad (que nunca se sabe los que le han quitao para venderla y el cuidado del anterior dueño), en ese caso sí es bueno que vayas preocupándote por el tema, que una rotura por ahí fuera en marcha, te deja tirao (grúa irremediable), aparte de las consecuencias que ello puede tener, tú que la engrasas sabrás como está mejor que nadie, pero si tienes esas dudas, es porque ya algún mecánico te habrá dicho que le toca o falta poco, ¿es así?.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juanmavfr

Tranquilos que segun pasen los kms os ire diciendo como va el kit.
Kmil, si ya te han dicho que te tocará cambiarlo pronto, no lo dejes para muy tarde, que yo ahora con el nuevo me arrepiento de no haberlo cambiado antes (ya sabes es que soy un poco maniatico con los ruidos y las vibraciones).

Por cierto Nebari, cuando organiceis otra parada en boxes me podías avisar, ya sabes como dicen en latin quid pro quo, tu em enseñas a quitar el deposito (sobre todo el dichoso grifo de gasolina) y yo te prometo que no nos harán ninguna inspección al taller clandestino. :wink:

Nebari

Eso está echo. A ver si se conecta Rossa, tu tocayo, que según me contó tenía problemas informáticos, que es el alma mater del Nebari´s Chapuzas Team y organizamos alguna sesión mecánica.

Con los viejecillas que son las nuestras, seguro que siempre habrá que hacerles alguna chapucilla, como tensar la cadena, regular el dichoso faro delantero, cambiar el aceite y el filtro (con mucho cuidadín) o cambiar algunas pastillas, etc. y por supuesto todo esto con los amigos, con una cervecilla en la mano y en animada conversación sobre temas transcedentales.

Qué bien se pasa !!!!!  :wink:

juanmavfr

Tengo que ponerle a mi V el ventilador-regulador y no me atrvo mucho por la parte electrica ya que no dispongo de polimetro. :oops:

Aprovechando una mañanita de sol, podíamos quedar y se lo ponemos, amen de mirar pastillas y demás cosas. :wink:
Por cierto, tengo muchas ganas de conocer a rossa91, al que hace mucho que no leo por aquí.