Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Misterios de las pastillas

Iniciado por vfr96roja, Mayo 02, 2010, 09:57:16 PM

vfr96roja

Buenas,

Os cuento lo que me ha pasado para que si le vuelve a pasar a alguien no se coma la cabeza y se ahorre trabajo, aunque todavía no he resuelto el problema del todo...
El caso es que hace unos 3000 km cambié las pastillas delanteras por unas glodfren, no estaban supergastadas pero ya las había comprado en el ebay y se las puse. Desde el primer día empezaron a sonar tipo zumbido de radial cuando frenaba, casi siempre a partir de meter segunda ya empezaban a sonar. Esperaba que el ruido desapareciera con los km pero no lo hizo jamás así que hace un mes le compré unas ebc por que estaba  hasta hasta los huevos de oir el zumbido cada vez que apretaba el freno, pensando que las pastillas eran un mierda.
Cual fue mi sorpresa que con las EBC sonaba todavía más!! Así que no podían ser las pastillas: o el disco o las pinzas. Como los discos no los voy a cambiar así como así y me parece que están bien este finde me he puesto con las pinzas. Mierda tenían a tope, incluso había un pistón que estaba algo atascado, así que me ha costado un rato largo limpiar todo, discos incluidos.
Pues después de tan improbo trabajo el la acera de mi pueblo siguen las pastillitas sonando. Y yo vuelvo a desmontar y volver a limpiar todavía más a fondo. Y siguen sonando...
Hasta que he tenido la luminosa idea de poner las pastillas viejas y...tachán...no suenan en absoluto.
La única respuesta que se me ocurre es que haya un exceso de líquido de frenos (llevo el deposito a tope) y con las pastillas nuevas y más gorditas, (que han tenido su rodaje de miles de km las glodfren y cientos de kilometros las ebc, no es que necesiten adpatarse...) que impida retroceder del todo al pistón...pero me suda el rabo...está semana voy con las pastillas viejas disfrutando cada vez que apriete la palanca y no oiga el maldito zumbido!!
El finde que viene pruebo a sacarle líquido y probar las pastillas nuevas...ya os contaré.
Perdón por el tocho, pero quería dar todos los datos del misterio.-Solo me falta un detalle-las pastillas viejas vienen con una pintura antiruido, no se si eso servirá para algo, va por detrás, donde aprietan los pistones.-
Chao y vaya carrerón de lorenzo y de Toni Elias por cierto!!

jcap

pintura antiruido? me lo expliquen.. 8O  8)
que yo sepa , los colores traseros son para diferenciarlas en cuanto a tipo de pastillas
(organicas, sinterizadas,carbon,kevlar,etc)

no querras decir que llevan una chapa agujereada para el calor... 8)

mi consejo es que al poner pastillas nuevas hay que sangrar...  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Las viejas también eran sinterizadas?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vfr96roja

Lo de la pintura antiruido me lo dijo el mecánico que me las puso, no lo había oido en mi vida y la verdad que no le veo mucha explicación por que la pintura va por detrás de las pastillas, es de color azulón, no llevan chapa para el calor.
Y las anteriores si que eran sinterizadas, bueno, que son las que llevo ahora. El caso es que cuando la lleve al mecánico el año pasado me cambio solo las dos pastillas que van en el lado de afuera, las que empujan los pistones, según me dijo habían tenido mas desgaste, no sé si eso es normal ¿?
Yo apuesto a que sangrando cuando ponga las nuevas deja de sonar como dices jcap, es la explicación más lógica que se me ocurre :roll: -espero-   Os cuento.

giorgio68

Hola, que no te sude tal hombre, las sintered de goldfren chirrían mucho, pero frenan mucho, como se supone que les habrás hecho un rodaje de acoplarlas sin frenadas bruscas en los primeros 100-200 kms, de forma que no se hagan zonas de cristalización, pues nada, ya nos dirás como acabas la historia, aunque lo mejor es no frenar... :roll:

bauti

Hola, a mi tambien me hace lo mismo desde que cambie las originales a ebc gold (delanteras) he desmontado y he limpiado pistones que tenian mierda para dar, algo ha mejorado pero no me termina de convencer. Sera que las pastillas originales van mejor que otras marcas?. Siempre he puesto originales pero esta ebc las pille en ebay y las puse por no dejarlas en el olvido. El ruido que me hace la mia, es como tu dices un zumbido al tocar freno.
El caso es que al mini (de los viejos) que tengo le puse discos ventilados con pastillas de kevlar y al principio tambien hacia el ruido este, ya hace algo de tiempo que no lo hace o simplemente quizas deje de prestarle atención.

Patrick

Yo le puse unas EBC sinterizadas y cuando estaban frías chillaban que daban miedo. En caliente hacian como un zumbido, pero frenaban una barbaridad. No se si será el mismo ruido que dices tú.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

Antonio_RC36

Yo siempre uso las originales, me van bien aunque la duración es escasa. Las EBC en caliente dicen que frenan mejor, pero yo tengo un mejor tacto con las originales.
Diría que las VFR de origen montan pastillas sinterizadas (nissin, pero sinterizadas) desde la RC-24 hasta al menos la RC-36II, más adelante ya me pierdo. A veces también hacen algo de ruido durante el acople al disco, pero suele pasar enseguida.

Vssss!

wookie

Una cosa es que chirrien que no deben hacerlo, pero si lo que hacen es una especie de zzzzzzzzzzzz (y solo al frenar)no es malo, desde que me pase a HH en componente de pastillas lo noto pero es que frenas bastante mas.

vfr96roja

Pues según decís debe ser normal, las originales efectivamente son las nissin, y esas no suenan. Este fin de semana le purgo un pelo el circuito a ver que pasa y le vuelvo a poner las goldfren. El mosqueo es que sonaran las EBC y las goldfren, creí que tenía mal los discos o los pistones, pero no...y la verdad no frenaban mal ninguna de las dos. Lo único que he notado es que las EBC se calientan bastante más.
Aún así es un pedazo de zumbido, nunca me había pasado.
Os cuento que pasa cuando purge.

furylow

Con tanto cambio de pastillas estas dejando que estas asienten? Limpias y LUBRICAS los guardapolvos de las pinzas flotantes?

Doy fe que las pastillas de las vfr siguen siendo nissin y de especificaciones HH, al menos en la mia.

Antonio_RC36

Cita de: "furylow"Con tanto cambio de pastillas estas dejando que estas asienten? Limpias y LUBRICAS los guardapolvos de las pinzas flotantes?

Doy fe que las pastillas de las vfr siguen siendo nissin y de especificaciones HH, al menos en la mia.

'Metalocerámicas' como pone en el esquema (o 'sinterizadas' si lo preferís  :lol: ) desde el 87:

A parte de lo que te dice fury de engrasar los bulones dentro de los guardapolvos importante también que se utilice grasa resistente a la temperatura (de litio por ejemplo) y engrasar MUY ligeramente también el pasador de las pastillas. Los pistones limpiarlos hasta que queden brillantes pero con mucho cuidado de no rallarlos.

Vssss!

robetor

yo compre la moto de segunda, y me he dado cuenta que tambien me mete un poco de ruido al frenar,tanto adelante como atras,y leyendo este hilo debe de ser algo normal,pero de lo que no estoy seguro,es si es normal el ruido( zzzzzzzzzzzzzz) cuando giramos la rueda con la mano (logicamente sin tocar el freno)y con el caballete puesto,aparte de que mete ruido,(como si estuviese frenando la pastilla con el disco) para que os deis cuanta lo frenada que esta,soy incapaz de dar 2 vueltas a la rueda agarrandola de un brezo de la llanta,no se si me explico, o es que tengo ideas de bombero retirado.

es normal que suene sin frenar y que casi no gire las ruedas en el aire :?:

pdta:el sonido sin frenar es practicamente inapreciable,con el motor en marcha CASI ni se oye, es que llevo con la moto muy poco, espero respuestas