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Consulta sobre batería y arranque en frío

Iniciado por vfrazuluy, Mayo 05, 2010, 01:53:11 PM

vfrazuluy

Hola a todos.
Tengo un par de consultas para hacerles sobre mi VFR 800 FI modelo 2001.
Comienzo por el tema batería. Resulta que todavía tengo la original pero ya le toco ser sustituida y el problema es que en mi zona no tengo mucha disponibilidad de opciones de recambio. La batería es modelo YTX12-BS y quisiera saber si hay otros modelos que le puedan ir bien y no generen problemas a futuro. La idea es buscar el mismo modelo, pero para poder ampliar el rango de busqueda quería saber ese dato.
Lo otro que quería consultar es sobre el arranque en frío. Resulta que desde hace un tiempo que al arrancar en frío (luego de estar una semana parada) no se activa automáticamente la toma de aire y quisiera saber si alguien tiene una pista de cual puede ser el motivo. Recuerdo que antes le daba al boton de arranque y la moto arrancaba y quedaba acelerada a unas 2000 RPM que luego bajaba a las 1200. Ahora cuando la arranco la tengo que acelerar yo para lograr arrancarla, luego queda acelarada a las 1200 RPM. Me preocupa un poco el tema porque ahora comenzarán los fríos y supongo que me costará un poco más hacerla arrancar.
Saludos.

vectragt

la ytx 14 bs tb te puede valer.
Sobre el arranque mira el post de la limpieza de las valvula de caña haber si vienen por ahí los tiros
¿Como está de filtro de aire y bujías?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Como dice Angel la 14 te vale, entra en el hueco bien, pero ojo, que tiene  dos dedos mas de altura , con lo cual
no cierra la funda donde va encajada.., si eso no te importa pues vale..

pero yo me decantaria por una de 12 como la que llevas ahora pero el modelo de yuasa de Gel , que se descarga mucho mas lento.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Te marca bien la temperatura de refrigeración? La central recibe la señal del sensor ECT para observar la temperatura en el refrigerante y así modificar el encendido y la alimentación en el motor.
El sensor lo tienes en el manual, página 5-70 y su prueba en la 10-15.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vfrazuluy

Gracias por sus comentarios.
El tema de la batería ya lo solucioné, conseguí la ytx12 y ya quedó colocada y todo funcionando ok.
En el tema del arranque sigue todo igual, estoy tomando nota de sus comentarios para hacer las revisiones que me han aconsejado.
El filtro de aire y las bujías las cambié hace unos 8000 km, en breve voy a hacer una limpieza y revisión de ambas cosas. No noté nada raro, si suba de consumos ni andar irregular. Luego del arranque todo anda de maravilla.
La temperatura de refrigeración está bien, por lo menos en eso no he notado cambios. Al arrancarla está en --, luego de unos minutos comienza a marcar en los 35-40 grados, en marcha se mantiene en los 70-80 grados y cuando toca andar lento por un rato y llega a los 103 grados se prende el ventilador y baja. En este aspecto no vi cambios.
Un dato que me había olvidado y quizá les de alguna pista para darme algún otro consejo es que más o menos en la misma época en que comenzó a darme problemas con el arranque en frío también habían bajado un poco las RPM en ralentí, creo que de 1200 a 1100 y amagaba a apagarse, pero eso lo solucioné ajustando el ralentí.

Sonic

Aparte de lo que dice Holleros (sensor temperatura, no el que te marca valor en el cuadro sino el que informa a ECU, si son diferentes, q a veces lo son), yo miraría lo siguiente:

Que te equilibren las válvulas de arranque. (Siempre es bueno así que no pierdes nada).

Saca los códigos de error del sistema FI según el protocolo del hilo en "Temas de consulta" e indícalos aquí si los hay.

Si nada de esto da resultado:

Revisa todo el cableado a masa, sácale las medidas al sistema de recarga de batería, y q comprueben la unidad de cera de ralentí (wax idle unit).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Me da que el termostato no te va muy bien, no? Si ahora que estabas en verano andabas en marcha sobre 70/80º, me da que cuando empiece a enfriar lo llevarás mas bajo. Puede que el problema venga de ahí.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"Me da que el termostato no te va muy bien, no? Si ahora que estabas en verano andabas en marcha sobre 70/80º, me da que cuando empiece a enfriar lo llevarás mas bajo. Puede que el problema venga de ahí.  8)

Pero entonces lo que pasaría es que se enriquecería la mezcla manteniendo el ralentí más alto más tiempo... pero vamos, tampoco es bueno tener el termostato roto a muy largo plazo... como alguno que conozco  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]