Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Encuesta Problema Baches VFR Vtec.

Iniciado por Uve, Enero 24, 2005, 09:19:13 AM

JuanVFR

Es curioso lo de mi moto, es decir que ayer estuve toda la mañana con ella y no me dío más que al llegar a casa, caundo iba a guardarla en el garage se caló casi en punto muerto....

Hay una cosa que no entiendo V y es que si se produce cuando se calienta.....por ejemplo el pasado viernes salía a las siete de la mañana (con el pelete de frío que hacía) y al salir del cruce de mi casa que tienes apretar un poco la oreja, me hizo el bache..... :?:

Me he dado cuenta que en ocasiones cuando paro y quito la llave, si inmediatamente después la meto y quiero arrancar, no se enciende más que el testigo de punto muerto (N) y el del aceite (no se enciende el de HISS y F1) se oye una chicharra si pegas la oreja a la centralita y no arranca, esperas un minuto +/- y se encienden los testigos (HISS y F1) que no daban señal de vida y ya puedo arrancar, es muy extraño porqu luego anda como si ná, me estoy volviendo loco  :evil:

Qué putada!!! porque en carretera no me ha vuelto a fallar pero no voy nada cómodo con ella por miedo a que me dé el error en camino...
V'ssss

Juan Carlos

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Para reflotar el tema y aquí dejo el enlace de Ferranz, "Relación de afectados prolemas en la Vtec" http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2864&start=0.

ajrdVFR

Bueno, pos ya q veo el tema reflotado y dado q por enero y febrero no estaba por aqui, os diré q la compré de 2ª mano hace año y medio, está matriculada en diciembre de 2001 (es el modelo actual) y no noté ningún problema de esos q decís. Lo único, el tirón q da a las 7000, q para mi era desconocido y q me sorpredió mucho, a veces no muy gratamente, pero supongo q será normal en todas las VTEC.
Un saludo.
VFR VTEC F2

JAVI-SVQ

En su momento voté.

Lo único q le noto es un bache entre 2.500-3.000 revoluciones. Se lo noto desde siempre, sé q está ahí y circulo en consonancia. No me resulta molesto pq es a muy pocas vueltas. Evidentemente lo noto más en ciudad.

Ni se me caló nunca ni nada por el estilo.

Muchas motos tienen baches de potencia. Mejor q no lo tenga claro  :wink: , pero sabiendo dónde está, ni te acuerdas en conducción normal.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

mkguen

En varios post anteriores a este, yo ya comenté que me ocurría. A mi me ocurre de vez en cuando, cuando arranco la V por las mañanas y salgo del garage, si estiro la marcha de 2ª a 3ª, se para y al soltar el embrague, por la inercia, arranca y ya no vuelve a ocurrir hasta otro día.

En mi concesionario ya le han hecho un par de cambios

1º cambio de sensores de oxigeno 438,20 € de factura (garantía)
2º cambio de THROTTLEBODY ASSY (ni idea de lo que es)  1.527,43 € de factura (garantía) y a veces falla.

Con lo que, cuando pase el verano y antes de que acabe la garantía volveré a la carga con ellos.

V'sssssssssssssssssssssssssss

mkguen

Cita de: "JuanVFR"
Hay una cosa que no entiendo V y es que si se produce cuando se calienta.....por ejemplo el pasado viernes salía a las siete de la mañana (con el pelete de frío que hacía) y al salir del cruce de mi casa que tienes apretar un poco la oreja, me hizo el bache..... :?:

:evil:

Esto es lo que me ocurre a mi, pero en frío

Uve

Cita de: "JAVI-SVQ"Lo único q le noto es un bache entre 2.500-3.000 revoluciones ... Muchas motos tienen baches de potencia.

Puede ser verdad, pero no todas valen 14.300€. Yamaha por ejemplo en el 2004 tenía unos problemas similares causados por el TPS sensor y lo ha solucionado sin coste alguno para el cliente y estamos hablando de una moto de 7000€.

Uve

Maverick

yo ya comenté en su momento en el post de Ferranz, lo que me pasaba;
Más en frio que en caliente, con calor o frio, a veces se queda como el ralentí bajo, que si no acelero se me cala, incluso llendo en marcha.
Y la verdad, lo de estar en un semáforo dando pequeños acelerones continuamente para que no se me cale no me gusta nada, y que me miren como pensando "macarra", tampoco..... pero soluciones, pocas, no? Y menos ahora que se ha acabado la garantía.....
Anytime, Baby

Uve

uveefeerre

agradecido de ello, te lo estas currando ehh.
gracias y saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Cita de: "uveefeerre"agradecido de ello, te lo estas currando ehh.
gracias y saludos.

Si no es que yo tenga un interes desmesurado por ello, curiosidad más bien, si la mía no tiene ya esos problemas y ahora va de lo más suave. Pero precisamente por eso, porque sé que esos problemas se podrían solucionar a poco que Honda respondiera y no se hicieran los suecos, coñe que hasta he leído por ahí uno venga darle golpecitos de gas para que no se le pare en los semáforos, o el otro que se le cala donde menos se lo espera, ¿que pasaria si se te cala al salir de un stop con el tiempo justo? ¿y al reducir se cala y bloquea la rueda?, vamos que yo creo que en una moto de 14.300€ ó en otra de 1€ esos problemas debería solucionarlos por la seguridad del usuario.

uveefeerre

si no te digo lo contrario estoy totalmente de acuerdo contigo v, pero a mi la sensacion que me da es que honda pues la ha cagado, kiere reconocerlo y evidentemente no kiere soltar un duro en revisiones y modificacions pq bien que atendio a suavizar la entrada del vtec. por lo mismo te dire que mucha culpa de todo lo tien la prensa que aun no ha sacado ningun articulo atacando a honda y defendiento a sus usuarios con respecto a este problema.
Saludos :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: