Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Encuesta Problema Baches VFR Vtec.

Iniciado por Uve, Enero 24, 2005, 09:19:13 AM

Uve

Como sabéis estoy en contacto con otros clubes de VFR respecto al tema de los famosos baches y problemas de la Vtec, que al parecer se ha detectado un problema de diseño que aunque todavía no está confirmado oficialmente por Honda en Japón, ya hay algún técnico de la marca que se ha percatado de ello y ha dicho algo al respecto.

Me han pedido que haga un tanteo aquí en España de la gente que ha detectado esos problemas y no está contenta al 100% con su Vtec en cuanto a la respuesta del motor, al igual como se hecho en Reino Unido, Australia, Holanda, Alemania, América, ..., y que ha desvelado un alto porcentaje de gente que ha experimentado o está experimentando esos problemas, si bien no es algo que sea grave, aunque sí algo molesto. Se tiene constancia de que en los primeros modelos se llegaron a cambiar las centralitas por otras reprogramadas menos sensibles, pero aún hay gente con modelos posteriores que continúa experimentando dichos problemas. La finalidad de la encuesta es la de tratar de hacer un recuento y tener un dato estadístico al respecto con el que contrastar con Honda. Por supuesto que esto solo afecta a usuarios de la Vtec, es decir, la VFR a partir del año 2002.

PD: Lo pongo en general porque es el que más se lee y no es algo completamente de mecánica, sino estadístico.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Gore_tex

Yo sufro ese problemilla ( y es de 2004) y se me para el motor ( como si le dieras al cortacorriente) ,  normalmente suele ser al reducir para parar en un semaforo y darle un golpe de gas, aunque no es muy frecuente, si es molesto y puede que hasta peligroso en algunos casos .

Ya nos pondras al corriente, y gracias por preocuparte, ya que los mecanicos "no saben nada al respecto"  :whistle:

De todos modos estoy encantao con ella
:P

Un saludo.

Uve

Gianola

Precisamente a eso venía yo ahora: esta mañana leí en  la lista americana que este problema podría estar afectando a todas VFR desde el 2000.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Gianola si quieres más información, mírate este enlace a la primera página http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=40959&page=1 de las decenas que hablan sobre el tema, ahí es donde más se ha hablado y donde han contactado con Honda. En el club Holandés y Australiano también tienes información.

rociaduros

8O mi moto la compre usada y al principio , se me paraba al cojer el embrague y reducir , al circular muy despacio , cuando me enganchaban varios  semaforos , no se si se tratará de lo mismo , pero le subí un poco el ralentí y no me lo ha vuelto ha hacer.

Uve

Puede ser que sólo sea que tuvieras el ralentí regulado bajo. De lo que se habla aquí es más complejo que eso y se supone que con el ralentí bien regulado y sólo en determinadas circunstancias de temperatura y funcionamiento, no siempre. De todas forma, el ralentí ideal para la V está en torno a unas 1100-1200rpm(reales, el tacómetro falsea un poco), no más que si no, los clacks al meter primera suenan de lo lindo. También, ten en cuenta que con los km se debe ir suavizando al hacerse menos sensibles las sondas.

Uve

Gianola

Yo estoy atento a lo que pasa. Aunque mi moto se compró en el 2000 es un modelo '99, así que ni catalizador, ni sonda, ni ná de ná.

Un día dijo Pata que esta era la mejor VFR. Está ahí el tema del CBS que no le termina de gustar a todo el mundo, pero por lo demás, yo creo que tiene razón: óptica multiconvex, cascada de engranajes, etc. A ver qué ficha mueve Honda.

Ah, otra cosa que me estoy acordando es que el otro día me contaron que el chasis que trae mi moto, un pivot-less, que no hace la cuna completa, Doohan no lo quiso y no fue un éxito que digamos. Así que la VTEC creo que trae un chasis que simula ser igual que este, pero que no lo es, que tiene la cuna completa. Si esto es así y Honda (creo que) mejoró un producto volviendo atrás, seguramente puede volver a hacerlo.
--
Gianola

Mi VFR es del 04 pero de momento no tengo ninguna queja , pero también es verdad que mi VFR no toca ciudad ni de broma por lo que de problemas cuando se calienta como que no me afecta mucho. Estaré atento de todas formas.

Uve

ttello

La mía es del 2005 y tiene 2500 Km. y entre las 2000 y 5000  revoluciones de vez en cuando también lo suele dar y no necesariamente en caliente,
sin contar el de los 7000 que en algunas ocasiones se queda clavada, para salir luego como un cuete. :?
Estaré atento al tema, ya que a mi los ruido y cosas extrañas me inquietan mucho, me paso el día en el taller, diciendo lo que le noto a la moto, vamos que soy el típico pesado de turno, menos mal que mi mecánico es majete.

Uve

...

(*) Lo de los puntos es que no sé donde colocarlo como post-it para que esté siempre arriba.

tonyrise

hola a todos mi v es del 2002 y no he notado ningun problema ,la verdad es ke no hago mucha ciudad pero si he ido a concentraciones jerez etc es decir ke si ke a pillado algun calenton los escapes pero no he notado nada excepto cuando era nueva ke si se me (atascaba el vtec ) pero debia ser por nueva mas ke nada porke ahora va de puta madre de todas formas ahora ke leo esto toy jodido con lo maniatico ke soy seguro ke ahora le encuentro algo cagoeeeeeen venga Vssssss pa tos desde asturias

Gianola

--
Gianola

Kmil

Pues mira, yo no tengo ese problema... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Uve

Cita de: "Kmil"Pues mira, yo no tengo ese problema... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Sólo faltaba eso pal duro Emílio.

baiona

Cita de: "Kmil"Pues mira, yo no tengo ese problema... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pués ya somos dos, es que donde esté un buen carburador... :lol:  :lol:  :lol:
Socio MGM nº:11259

granadino

La mia solo ha tironeado una vez un poco, despues de mucho rato muy despacio casi a ralentí, en una rutilla casi trail q hicimos el famoso dia del Calar Alto, al volver a acelerar al llegar a la nacional.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando