Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comparativa de aceites

Iniciado por Kmil, Enero 24, 2005, 09:38:36 PM

Kmil

Como casi todo en las motos, la desproporción en precios es a menudo exagerada y sin justificación en muchos casos. Las marcas acaban imponiendo su ley. No soy un experto en aceites, pero me gustaría que echáseis un vistazo a este análisis en el que los mejores aceites en la comparativa son los de Carrefour y Leclerc con un precio de tan sólo 2, 4 euros el litro. Para los que se decanten por buenas marcas, decir que el Castrol Grand Prix se vende en Carrefour por 7 euros el litro, muy lejos de los muchísimos euros que te llegan a pedir por el GP o GPS en algunos talleres.

http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf

yvo1

juanmavfr

Pero mucho, mucho.

todas las marcas tienen varias submarcas, la primera es la cara y donde te pegan el estacazo (propaganda, promociones....) y las submarcas se  valen de las mismas calidadeds, pero con otros envases y otros precios.
VFR 750 F= caña de España

Kmil

Y el establecimiento donde se vende también hace que varíen en exceso los mismos productos. Estoy seguro que el aceite Castrol en cada taller y lugar de venta tiene un precio completamente diferente.

Gianola

Pues aunque sea otra guerra, ahí os va un estudio sobre si es realmente útil que el aceite ponga que es "para moto".

http://www.ducatimeccanica.com/oil.html

El que tú pusiste, kmil, lo ojeé, pero aún no tuve tiempo de mirarlo. Todo se andará ;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

juanmavfr

Joder, yo no es que sepa mucho idioma de Sakespeare, pero los números si que los entiendo, y como siempre a las motos nos meten bien el clavo.