Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Colector-escape RC36I--RC36II

Iniciado por wookie, Mayo 17, 2010, 09:20:56 AM

furylow

Varias cosas:

Los colectores NO tienen que tener numero de homologacion, de hecho ni los originales tienen. En la Itv lo unico que van a mirar es el ruido (en motos anteriores a 1993 no estaban obligadas a llevar el escape con nº de homologacion) pero el ruido SI que es obligatorio que lo respete.

De tornillos yo tengo alguno que otro, de sucesivos despieces que he tenido.

un saludo

Nebari

Fury. A mi en la Poderosilla (VFR 750 FN) me han tirado con el Remus puesto. Era antes de que miraran el "ruido" . Solo al verlo me pidieron la homologación y al no tenerla para atrás. No sé si ahora al tener que medir los decibelios estarán obligados a comprobar ruidos y no pidan la certificación.

Es verdá que en el original no viene número de homologación, pero tiene el nombre de HONDA y creo que algo más grabado.

furylow

Pues con la ley en la mano no pueden tirarte si no superas los decibelios.
Enterate bien, porque uno de mis amigos con los que salgo a menudo con la moto es ingeniero de una itv, bastante competente ademas y antes del cierta fecha los escapes no tienen porqué tener grabada la homologacion, es mas, incluso los intermitentes no estan obligados a tener el famoso "E3", lo que sucede que en muchas itvs o bien se pasan de exigentes o por desconocimiento rechazan todo lo que no sea original.

Ojo que todo esto te da argumentos siempre y cuando no superes los decibelios establecidos.

un saludo

Nebari

Cita de: "furylow"Pues con la ley en la mano no pueden tirarte si no superas los decibelios.
Enterate bien, porque uno de mis amigos con los que salgo a menudo con la moto es ingeniero de una itv, bastante competente ademas y antes del cierta fecha los escapes no tienen porqué tener grabada la homologacion, es mas, incluso los intermitentes no estan obligados a tener el famoso "E3", lo que sucede que en muchas itvs o bien se pasan de exigentes o por desconocimiento rechazan todo lo que no sea original.

Ojo que todo esto te da argumentos siempre y cuando no superes los decibelios establecidos.

un saludo

Gracias por la información. Si es así, que no lo dudo, es que más que exigentes desconocen ellos mismos lo legislado y como muchos de nosotros tampoco dominamos la normativa sobre Inspecciones de Vehículos nos achantamos y recogemos velas.

No obstante, seguiré cambiando el escape cuando toque la ITV. Que enteraillos hay muchos en las ITV y teniendo el escape original evito malos entendidos y discusiones.  :wink:

Patrick

Cita de: "Nebari"
El ruido y la homologación. Como no esté homologado lo va a llevar crudo.

Aqui solo miran el nivel sonoro. La homologacion se la pasan por el forro.

Mi escape es de una CBR '00 y sin problemas.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

Patrick

Cita de: "furylow"Pues con la ley en la mano no pueden tirarte si no superas los decibelios.

un saludo

Que curioso!
Yo tambien tengo un amigo que es ingeniero de la ITV y bastante competente... Pero yo solo salgo con él en moto 3 veces al año.
Ahora me dirás, que tu tambien eres de Valencia... :D
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

holleros

De hecho el reglamento de las itv's no pide que el escape sea homologado, solo que no supere el nivel sonoro especificado.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]