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Relé de arranque RC36 y otros problemas eléctricos

Iniciado por Simplon, Mayo 17, 2010, 05:00:29 PM

holleros

Todo eso que indicas lo protege el fusible C.
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Simplon

Una pregunta.

Headlight, no son las luces de cruce, largas y demás...???

En ese caso, es fácilmente identificable, pues sólo hay uno de 20A.

Un saludo y gracias.
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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holleros

Como ves, en el esquema se aprecia perfectamente lo que controla el fusible por esa zona.

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Simplon

Según el hilo abierto de en la sección de Peazo Barra no se sabrá lo que eres, pero lo que sí es cierto es que ¡eres mu grande holleros!

Yo como en la leyenda veía que marcaba como headlight, no le di más vueltas y lo relacioné con las luces de cruce, que si te fijas en el esquema, las denomina de la misma forma.

Probaré a sustituir fusibles, y por si acaso a soplar un poco los conectores de la caja de fusibles y a ver qué pasa.

Para soplarlos tengo un compresor, pero ¿le pasará algo por no tener separador de gotas, secador y cosas de esas? Es que en mi trabajo estuvieron soplando unos cuadros y los eléctricos que lo hicieron trajeron su propio compresor ya que no se fiaban de la línea de aire comprimido de la planta (precisamente por el tema de la humedad)

También tengo un aflojatodo de la marca 3CV que dice tener propiedades dieléctricas. Quizá podría rociar un poco la zona para limpiarla. Qué os parece???
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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holleros

Ojo que no es lo mismo aflojatodo que un aislante dieléctrico como puede ser el CRC o similares. El 1º suele resecar y puede ser conductor si no especifica lo contrario.  8)
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Simplon

Cita de: "holleros"Ojo que no es lo mismo aflojatodo que un aislante dieléctrico como puede ser el CRC o similares. El 1º suele resecar y puede ser conductor si no especifica lo contrario.  8)

A eso mismo me refería, el que yo tengo es principalmente aflojatodo.

Gracias!
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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Simplon

Bueno, la moto enciende y anda, por lo que el problema del relé de arranque está por ahora solucionado.

Si algún moderador, aunque sea en prácticas cambia el título del hilo y pone "Relé de arranque RC36 y otros problemas eléctricos" se lo agradecería, y así no abro nuevo hilo para comentar lo del circuito de alimentación a los indicadores que me están fallando.

Comentar que tras estar ayer por la tarde tratando de identificar las causas de la avería, llegué a la conclusión de que todos los fusibles están bien, y el que da alimentación a los indicadores y lámparas que no me funcionan es uno que se denomina sobre la tapa de fusibles como "Indicators 10A"

Todavía no he tenido tiempo a desgranar las medidas que tomé, pero parece que tengo un bonito cortocircuito entre varios hilos que van al cuadro por medio de dos conectores (uno negro y otro blanco) El negro parece llevar principalmente alimentaciones y el blanco parece llevar hilos de medida desde instrumentos y sensores.

En cuanto tenga un segundo hago algo como lo que hizo holleros con su esquema y os explico qué es lo que está pasando y algunas de las medidas que tomé (Con la moto encendida llega alimentación al cuadro, unos 14.9V con cierta variación a la baja)

Un saludo, y os sigo contando, aunque creo que esta vez a acabar en el taller...
VFR 750 FL 1990

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holleros

ok. En la imagen que te puse un poco mas arriba tienes los dos conectores para que te guíes.  8)
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Simplon

Finalmente, un cable cortado. Se empata y queda todo solucionado sin más historias.

Ahora la moto está perfecta hasta después del verano, que se cambiará el kit de transmisión y a ver si adecentamos algo los carenados.

Un saludo!!!
VFR 750 FL 1990

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holleros

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Simplon

A tu salud holleros, gracias por la ayuda!

Aprovecho este hilo para comentar algo que me pasó el lunes.

Salgo de casa y todo va bien, pero cuando falta poco para llegar al trabajo (70km aprox.) veo que el intermitente izquierdo va muy rápido, paro para comprobar la bombilla fundida y veo que ninguna de las dos bombillas está fundida, pero no sólo eso... Parpadean a la frecuencia correcta, al igual que el testigo del cuadro!

Aún extrañado, arranco, y a medida que subo de vueltas, vuelve a hacer lo mismo y compruebo en ese mismo momento que el intermente delantero sí funciona, aunque va rápido. Al relajar el ritmo para comprobar la trasera, ya está todo bien, piloto trasero incluido.

Esto se repitió a lo largo de todo el día.

Lo que voy a hacer es comprobar las conexiones del piloto trasero y ver si hay algo raro por ahí, en caso de que no lo hubiese, ¿por donde debo seguir?

Sugerencias por favor!

Un saludo!
VFR 750 FL 1990

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holleros

Un mal contacto en los casquillos, cable flojo o a punto de cascar o filamento bombilla roto, así a bote pronto.  8)
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Simplon

Hoy salí a dar una vueltecilla y pude comprobar que cuando se me aceleran los intermitentes, ambos pilotos funcionan, tanto del delantero como el trasero, pero parpadean con una frecuencia muy alta.

Sigue siendo únicamente el izquierdo.

No miré nada de cableados ni bombillas, pero al funcionar los dos intermitentes, esto parece dejar de tener sentido ¿no?

A ver qué se os ocurre...
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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holleros

Si partimos de la base que el relé de intermitencias es el mismo para ambos lados, solo puede pasar eso por que la resistencia que consumen las lámparas es diferente en la parte izquierda. Puede que tengas el filamento dañado en una lámpara, unas vueltas en corto, y por esa razón va mas rápido en ese lado. O que sean de diferentes watios.  8)
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jcap

mira que las bombillas sean las correctas como dice holleros, fijate no tengas puesta una bombilla de 2 polos, de esas de posision/freno.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Simplon

VFR 750 FL 1990

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Simplon

Tal y como prometí, os cuento.

Aprovechando que quería montar unos herrajes para una parrilla, eche un vistazo al intermitente trasero izquierdo. El resultado de este vistazo fue la detección que el terminal del común del intermitente roto. Como este terminal está cubierto por una protección de algo parecido a silicona, no había perdido la posición y por eso había momentos en los que funcionaba correctamente.

Solución: Sustitución del terminal en mal estado por otro terminal blindado nuevo y listo, a hacer kilómetros.

Gracias por orientarme.
VFR 750 FL 1990

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holleros

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amoteros

Rescato este post para añadir este enlace en donde venden un kit para reparar el cableado del relé:

http://www.wiremybike.com/product_info.php?products_id=334&osCsid=e357e1b67bc26f99cc415da129684ca9

Quién sabe, igual le sirve a alguien.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"