Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio piloto trasero V del 05`al 09 casi tutorial con fotos

Iniciado por bauti, Mayo 18, 2010, 12:40:10 PM

bauti

Hola, espero que me podais echar una mano, el tema es el siguiente:
he comprado un piloto trasero (intermitentes en blanco) para mi V del 05 color roja, mas adelante comprare los delanteros para finalizar con el lavado de cara. Para empezar he visto que los casquillos de las  bombillas de posicion y frenos son iguales que el piloto original del 05´ pero los casquillos de los intermitentes son diferentes (esta noche espero poner fotos). Hay alguien que los cambiara y solucionara este problema?

Problema solucionado, fotos al final
Gracias.

wookie

Opcion facil que no barata, ves a honda y compra los casquillos de las bombillas del 06 en adelante :wink: .

Son diferentes porque las bombillas "naranjas" llevan los casquillos descentrados (creo que es la razon) :wink:

bauti

Si los casquillos vienen en el piloto, si la cuestion es si corto los cables originales y los adapto al nuevo casquillo? hay alguna forma mas? en todo caso seria comprar la hembra (tipo cilindrica) y poner no?
fotos piloto nuevo

Piloto a sustituir

La difencia esta en los casquillos de los intermitentes y claro, la moto lleva las hembras para adaptarlas a los casquillos de la ultima foto. Se os ocurre soluciones? y esto es la punta del iceberg, tengo que pedir los intermitentes delanteros que por lo que se tienen el mismo problema.
Gracias

furylow

En el buscador hay temas de gente que le ha pasado lo mismo.
Yo de ti lo que haria es intentar adaptar los conectores a las bombillas, es cuestion de romper una pestaña (la central normalmente)

Yo hice eso mismo con los intermitentes delanteros.

Otra opcion que te queda es la de poner bombillas transparentes aprovechando los viejos casquillos (pero no pasas itv asi)

¿cuanto te ha costado el piloto trasero?

un saludo

furylow

Tiene ese precio en davidsilver?

Si la adaptacion es de plano a cilindrico, es decir, al contrario que en las bombillas delanteras, tenemos un problema. Yo lo que haria es intentar comprar unas hembras adecuadas y sustituirlas por las que tienes, o directamente cortar y empalmar las nuevas bombillas con un trozo de cable, soldando directamente en el conector del intermitente. Es la solucion mas "guarra" pero la mas rapida.

bauti

Cita de: "furylow"Tiene ese precio en davidsilver?

Si la adaptacion es de plano a cilindrico, es decir, al contrario que en las bombillas delanteras, tenemos un problema. Yo lo que haria es intentar comprar unas hembras adecuadas y sustituirlas por las que tienes, o directamente cortar y empalmar las nuevas bombillas con un trozo de cable, soldando directamente en el conector del intermitente. Es la solucion mas "guarra" pero la mas rapida.

Me llama mas la atencion lo del cable, tendre que pensar algo para hacer una especie de clic.
El tema del precio, en david silver creo que andara por mas de 200libras y en españa por los 300e creo.
Lo he conseguido en San Ebay y la verdad es que hasta que no lo he tenido en casa no he respirado, pues no me lo creia hasta que no lo he visto. Su precio incluyendo portes creo que han sido 43-44e. Creo que he triunfado como la coca-cola.
Ahora tengo que buscar los delanteros, pero los pedire a UK, sabes si vienen completos con casquillo y bombilla, pongo el despiece:

http://www.xtremeusa.com/fiche_section_detail.asp?section=743753&category=Motorcycles&make=Honda&year=2008&fveh=20239

MIMIVFR

Hola Bauti... te he contestado a tu privado...
Yo lo que hice fue agrandar el agujero de la óptica nueva para poder "acoplar" todo el conjunto (bombilla+casquillo) de la óptica antigua... sellé con un poco de silicona por asegurar y... a rodar....
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

bauti

Bueno pues ya lo he solucionado y ademas pienso que de la mejor forma, para colmo lo mas barato.
Mucho se ha escrito sobre este tema, pero no he encontrado fotos que lo hagan mas sencillo, asi que espero que con mi explicacion mas de uno salga de dudas.

Parto de una premisa y es que no quiero cortar cables, empalmes o agujear el piloto, pues si mañana me canso, quiero que la moto vuelva a su estado original y no se note nada de nada.
Elementos que necesitamos:
1 piloto (lo pondre para que no le saqueis chufla, que  sin piloto no se puede hacer nada)
1 metro de cable de 0.5 de seccion
1 tubo de unas gafas de oxigeno
1 soldador
1 alicates de punta fina para cerrar las fichas
8 fichas de lo mas fino que he encontrado (4 machos  y 4 hembras)
1 tubo de silicona (negro y rosa )
ademas, estaño, tijeras y por supuesto una VFR

1-Vista trasera original VFR año 05 (ya aprovechare y mañana la limpiare)

2-Materiales utilizados

3-Se cortan el cable de seccion 0.5 a 25 cms de longitud, medida suficiente para manejar el piloto y que no estorbe el cable. Se sueldan las puntas a la ficha y se pone un trozo de silicona  en el cable. Se da calor a la silicona y esta mengua y se cierra perfectamene.

4-Se meten las fichas en los polos del casquillo, el filamento del casquillo se mete en la parte central de la ficha, si se queda en el lateral bailara.

5-El tubo de las gafas de Oxigeno,  se corta a medida y se mete los dos cables en su interior, de esta forma queda sujeto y no se mueve de ninguna forma.

6-Se suelda a los otras puntas del cable las fichas,  yo como no tenia los machos, lo que he hecho ha sido  cortar el filo de la ficha, se mete la silicona y se da color.

Ya tenemos uno, repetimos la operacion y nos quedaran perfectos.
7-Se monta en la ficha original que lleva la moto, no hace falta tocar ni cortar ni hacer nada, simplente aplicar un poco de presion y quedan fijos, prueba y se monta el piloto y la parte trasera-

Por fin, vista trasera, ahora queda pedir los delanteros y repetir operacion

Hasta aqui todo, espero que sirva la explicacion.

Thundercats

Muy bien.. me gusto.. aunque tapa mejor la matricula....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Mawa

Otro detallito, ponle un poco de cinta a los conectores, porque al no tener pieza que encaje ya no son tan estancos y puedes tener problemas con el agua...

bauti

Gracias Mawa por el consejo, los conectores estan a buen recaudo.