Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motor de arranque rc36

Iniciado por rompekk, Mayo 23, 2010, 06:22:15 PM

rompekk

Hola compañeros, tengo otro pequeño problemilla:
Cuando voy a poner en marcha la moto parece como si patinase el motor de arranque, me lo hace 3 o 4 veces y al final se pone en marcha.
Solo queria saber si hay algun manual paso a paso con fotos (para torpes) , para la reparacion o cambie del motor de arranque.
Muchas gracias como siempre, esto de ser pobre tiene su lado bueno que es el descubrimiento de este foro y las lecciones magistrales sobre mecanica que los maestros nos dan.
Gracias de nuevo.  :wink:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rompekk

Holleros podria se tambien por el tipo de aceite que le puse (ademas esta moto ha estado 1,5 años parada), seguro que es una pregunta tonta pero como tengo que cambiar el aceite esta semana no se si esperarme a solucionar lo del motor de arranque.
Si hubiese una pequeña posibilidad de que pudiera ser el aceite que llevo ahora cambiaria el aceite a ver si se me aparece la virgen (es que no se si voy a ser capaz de desmontar el motor de arranque, estoy acojonao jeje) .
Tio perdona mi pesadez. :oops:

jcap

Cita de: "rompekk"Holleros podria se tambien por el tipo de aceite que le puse (ademas esta moto ha estado 1,5 años parada), seguro que es una pregunta tonta pero como tengo que cambiar el aceite esta semana no se si esperarme a solucionar lo del motor de arranque.
Si hubiese una pequeña posibilidad de que pudiera ser el aceite que llevo ahora cambiaria el aceite a ver si se me aparece la virgen (es que no se si voy a ser capaz de desmontar el motor de arranque, estoy acojonao jeje) .
Tio perdona mi pesadez. :oops:

No le cambies el aceite....primero verifica el motor de arranque ..., aunque eso no creo que pueda ser ya que comentas que patina  :roll:  :roll:  :roll:  :roll: , no sera ese ruido como un chasquido?

has probado a parar la moto en caliente y ponerla en marcha?  8)  8)  :think:

te doy otro dato, por probabilidades me decanto a que pudiera ser el Vendix o embrague de arranque,
pero antes de nada si quieres limpia el motor de aranque es tarea sencilla y se tarda 20 minutos  :wink: .

antes de cambiar elaceite abre el carter lateral y comprueba el vendix, si ves que tiene un corte es que esta cascado y ese es el problema..
fijate bien que no tenga estos cortes señalados con la flecha roja,por el exterior de la campana
por que si los tienes esta claro que es el bendix


(no hace falta que desmontes nada del interior , solo tienes que quitar la tapa del carter lateral y fijarte bien en si esta partida)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rompekk

Cita de: "jcap"
Cita de: "rompekk"Holleros podria se tambien por el tipo de aceite que le puse (ademas esta moto ha estado 1,5 años parada), seguro que es una pregunta tonta pero como tengo que cambiar el aceite esta semana no se si esperarme a solucionar lo del motor de arranque.
Si hubiese una pequeña posibilidad de que pudiera ser el aceite que llevo ahora cambiaria el aceite a ver si se me aparece la virgen (es que no se si voy a ser capaz de desmontar el motor de arranque, estoy acojonao jeje) .
Tio perdona mi pesadez. :oops:

No le cambies el aceite....primero verifica el motor de arranque ..., aunque eso no creo que pueda ser ya que comentas que patina  :roll:  :roll:  :roll:  :roll: , no sera ese ruido como un chasquido?

has probado a parar la moto en caliente y ponerla en marcha?  8)  8)  :think:

te doy otro dato, por probabilidades me decanto a que pudiera ser el Vendix o embrague de arranque,
pero antes de nada si quieres limpia el motor de aranque es tarea sencilla y se tarda 20 minutos  :wink: .

antes de cambiar elaceite abre el carter lateral y comprueba el vendix, si ves que tiene un corte es que esta cascado y ese es el problema..
Gracias jcap

peter34

yo apuesto por el bendix, yo tenia el mismo problema, lo hace menos cuando la moto esta muy caliente
por suerte el mio no estaba roto, solo sucio de porqueria del embrague que lo tiene al lado
lo limpie y cambie los rodillos y los muelles de estos y como nuevo
ademas existe despiece y son baratos.

holleros

También puede ser culpa del aceite que le pusiste.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

peter34

efectivamente, he visto en otro hilo que pusiste un aceite de coche que no cumplia jaso ma, y ademas con un api muy alto. eso puede hacer que patine el bendix
lo primero cambia el aceite y circula con ella, lo mismo se soluciona.

rompekk

Gracias tios, cambiare primero el aceite a ver que tal, ya os contare. :D

Antonio_RC36

Cuando casca el bendix al ir a arrancar (curiosamente en mi caso más en caliente que en frío) hace un ruído asqueroso como de piezas rascando.  :evil:

Creo que habría que sumar ésta a la avería típica del regulador en las old-RC-36, pues por lo que veo le ha pasado a más de uno.

Vssss!

jcap

Cita de: "Antonio_RC36"Cuando casca el bendix al ir a arrancar (curiosamente en mi caso más en caliente que en frío) hace un ruído asqueroso como de piezas rascando.  :evil:

Creo que habría que sumar ésta a la avería típica del regulador en las old-RC-36, pues por lo que veo le ha pasado a más de uno.

Vssss!

+1

en caliente suele pasar mas, ya que la pieza se dilata mas y la raja queda mas abierta...

yo tengo mi teoria propia sobre la rotura de bendix. aproximadamente a quien cumpla con uno de los requisitos abajo enumerados  les suele cascar a partir de los 75.000 kilometros, los que usan la moto mas a menudo y no la dejan parada por grandes intervalos de tiempo pasan de los 100.000 sin sintomas .

1.- largas temporadas sin usar la moto con frecuentes arranques continuados (falta de lubricacion en esa zona)
2.- Poner aceite para coche
3.- usar un alto grado sae como por ejemplo 20-50 y sacar la moto De Pascuas a Ramos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"2.- Poner aceite para coche

Meeeeeggggggggggg..... error. El ponerle aceite de coche no le causa ningún problema, siempre que ese aceite sea SG o inferior, por cierto igual al mejor Castrol, pero a menos de la mitad de precio si uno es medio listo y lo compra en Eroski/Carrefour o similares.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"2.- Poner aceite para coche

Meeeeeggggggggggg..... error. El ponerle aceite de coche no le causa ningún problema, siempre que ese aceite sea SG o inferior, por cierto igual al mejor Castrol, pero a menos de la mitad de precio si uno es medio listo y lo compra en Eroski/Carrefour o similares.  :lol:  :lol:  :lol:
me referia a aceite de coche del bueno,,, que siempre superan esa norma.. :lol:  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

giorgio68

No os obsesioneis tanto con el aceite, Holleros y yo lo tenemos claro, pero los que querais gastar mas,( que no mejor calidad...), pues claro que son buenos los demás aceites "en envase" para moto  :roll:

http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55

amoteros

Por los síntomas parece que le pasa o mismo que le paso a la mía hace poco, el bendix roto,la pieza que te han comentado los compañeros.

Te dejo una foto de la pieza en cuestión y señalado con un destornillador en donde esta la rotura.
.


En frío fallaba cada vez mas, pero en caliente casi no fallaba.Al quitar la tapa del embrague me di cuenta que uno de los tres tornillos que sujetan el bendix estaba flojo, y es probable que la causa de la avería fuera esta.Lo monté con fijador de tornillos para que no volviera a pasar.


Pregunté el precio de la pieza en origen y me dijeron unos 160 euros.Busqué un motor de segunda mano y lo compré entero, para aprovechar esa pieza y por si algún día me hiciera falta alguna cosa mas.Por cierto se lo compré a un compañero del foro por menos dinero de lo que me pedían por esa pieza sola.



Por los kilómetros de duración es muy relativo, en la mía se a roto a los 205.000.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

Antonio_RC36

205.000 madre mía!  8O

Cuenta cuenta, que averías has tenido con esos km?

Vssss!

PD. Pero si mi uve está a menos de media vida!!!  :lol:

13rodriguez

Cita de: "amoteros"

Por los kilómetros de duración es muy relativo, en la mía se a roto a los 205.000.

¿Cuánto tiempo has pasado montado en tu moto...? 8O  8O  8O
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)