Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Si me lo permitís preguntilla sobre Honda PS 125

Iniciado por trastea, Mayo 28, 2010, 12:10:43 AM

Valen

Hablando con el jefe de taller, dice que no es normal en esa moto. El consumo de aceite es posible por segmentos o por guias de valvulas, facil de comprobar por el escape (mancha y/o huele). Ahora se suele poner en scooters un 5w40 pero en tu caso lo mas probable es que gastase mas todavia al ser mas liquido. Todo esto sin ver la moto es dificil saber cual puede ser el motivo.

Suerte y que no sea nada.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

yo sigo diciendo que era el aceite que le pusieron.. 8)  8)  8) , de ahi el problema
valen me ha ratificado  (sae 5 o 10)  meter un 20 es matar al scooter 8)  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

madmaxx

castrol pero no se el que me pone el mecanico. se lo preguntare y mañana lo pongo ;)

el unico vehiculo honda que tengo que consume aceite es la XR y es por un reten.

ni la sh 125 ni la vfr ni el accord ni el civic me consumen nada, y eso que el accord tiene ya 180 mil km y la vfr 94 mil
DCMOTO BARCELONA
DCMOTOBARCELONA@GMAIL.COM
937076340

trastea

Ayer se la lleve al jefe de taller y se limito a lo siguiente:
1º Reconocer que no es normal tanto gasto, es la 1ª vez que le llega una PS con ese problema.
2º Comprobó el nivel, me pidió que no rellenara y que volviese en 1000 km. Ha de cerceriorarse personalmente.
3º Me dijo que NO lo compruebo bién, yo lo hago con motor frio y él dice que ha de ser en caliente, según él al ponerlo al máximo en frio cuando el motor está caliente tiene exceso y por ello lo quema. No me convence esa explicación pues yo le hice el nivel en frio y él lo comprobo en caliente y en ambos casos estaba en el mismo lugar, atendiendoa su criterio debería haber estado por encima.
4º Confirmo que el Bidón del aceite es el comentado mas arriba, BJ 1.
Os tendré informados por ahora tengo que esperar, la moto está en garantía y voy a tener que hacer lo que diga el Jefe de Taller. Tardaré sobre un mes hacerle los 1000 km.
Saludos.
Saludos.

Valen

El aceite se mide en caliente y reposado, es decir, se arranca la moto y se deja un rato a que coja temperatura, se para y se espera otro rato a que el aceite baje y entonces se mira. :wink:

Sigue sus indicaciones para poder aprovecharte de la garantia.

Has comprobado si huele o esta manchado el escape?

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

trastea

Valen, no huele, ni veo restos en el escape. Parece que sencillamente se lo bebe.
Saaludos
Saludos.

trastea

Para los que tengan curiosidad por el tema os cuento como va:
Comprobó personalmente que gasta en la cantidad que yo ya le había dicho y me dijo que el procedimiento a seguir es cambio de motor, cilindro, piston, culata, válvulas... y eso es lo que están haciendo ahora mismo.
Saludos.
Saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

Cita de: "trastea"Para los que tengan curiosidad por el tema os cuento como va:
Comprobó personalmente que gasta en la cantidad que yo ya le había dicho y me dijo que el procedimiento a seguir es cambio de motor, cilindro, piston, culata, válvulas... y eso es lo que están haciendo ahora mismo.
Saludos.

Bah!... Eso no es nada  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

trastea

Rescato este viejo post para contar novedades y ver que opináis sobre ellas.
Como os dije en mi post del 22 de Julio se le cambio el motor, tenía por aquellos entonces 8000 km, a los 200 km del cambio de motor se encendio la luz del cambio de aceite pero no le hice caso hasta los 9300, por que hice esto, pues porque sobreentiendo que con esa reparación es preceptivo el cambio de aceite, en consecuencia un aceite de 200 km estaba nuevo y como ya he dicho lo estiré hasta los 9300 que fuí para nueva revisión, ahora tiene 11500 y otra vez está sin aceite, ahora en 2000 km aproximadamente se bebe la diferencia entre el máximo y mínimo que calculo que deben ser sobre 200 ml, antes se los bebia en 1000, lo que quiere decir que entre revisión y revisión se bebería si no se le repusiese la mitad del aceite del carter.
La moto anda bién, no humea, consume poco, no engrasa bujia, el aceite que le ponen es ese que nadie conoce...
No tengo mucho tiempo para hacer pruebas del tipo de cambiarle yo el aceite, ponerlo uno de calidad y hacer kilometros pues la garantía acaba en Julio, asi que ¿que opinais?.  
Saludos y gracias.
Saludos.

JAVI-SVQ

Desde luego vaya la cantidad de problemas que te está dando  :?  :?  :?

La mía con 19.500 Km va estupenda y no consume nada............

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....