Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Si me lo permitís preguntilla sobre Honda PS 125

Iniciado por trastea, Mayo 28, 2010, 12:10:43 AM

trastea

Sé que muchos de vosotros tenéis conocimientos prácticos de mecánica y quiero preguntaros una cosilla que me trae "mosca". Tengo una Honda PS 125 y me gasta el aceite correspondiente entre el nivel max. y min. de la varilla cada 1000 km, sobre 200 centrimetros cúbicos aproximadamente. El aceite es semi y es el recomendado por Honda, la moto es nueva y hasta la fecha le he hecho sobre 5000 km.
Un amigo que trabaja de mecánico de motos me comenta que todas las 125 gastan aceite, sobre todo si se circula por autopista con el puño atrancado, no es mi caso habitual pero en en elgun ocasión tomo 10 km de autovia.
El rodaje se lo hice fundamentalmente por carretera, no abuse del gas pero si hice trayectos de 50km seguidos.
¿Que opinais?
Saludos
Saludos.

jcap

Pues opino que no deberia de beberse el aceite ,
que marca de aceite y grado sae pones?

yo le pondria aceite sintetico  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Cita de: "jcap"Pues opino que no deberia de beberse el aceite ,
que marca de aceite y grado sae pones?

yo le pondria aceite sintetico  8)
Gracias por interesarte. El aceite que le ponen en la casa es BJ1 10W40 semisintético.
Saludos
Saludos.

PimbaPimba

Pues yo (basándome en coches como siempre) te recomiendo todo lo contrario, para reducir el consumo de aceite yo no le pondría ni semisintético, le pondría mineral y además de un poco mayor grado de viscosidad, 20W50.

Poner un sintético moderno a un motor antiguo que consume aceite es tirar el dinero, primero porque vas a tener que cambiar el aceite o rellenar pronto (se pierde la ventaja de larga duración), segundo porque tiende a tener menor viscosidad, sobre todo al principio en frío durante el arranque (que para un motor nuevo es bueno porque hay menos desgastes, pero para uno que tiene holguras es mejor que tenga algo más de viscosidad para que no fugue) y tercero porque los aditivos limpiadores que traen los aceites modernos te van a limpiar (seguramente ya te ha pasado) los sedimentos que tenías de antes que por un lado podían estar cubriéndote poros y por otro estás metiendo toda esa porquería a circular.

Como siempre, es mi opinión :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Valen

Es un scooter moderno de Honda, no tendria por que gastar tanto aceite en tan pocos km. Esta tarde lo pregunto en mi taller a ver que me dicen.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Cita de: "valenvfr"Es un scooter moderno de Honda, no tendria por que gastar tanto aceite en tan pocos km. Esta tarde lo pregunto en mi taller a ver que me dicen.

v'sssssssssss

Deberías escribir más a menudo Valen. Qué movimiento por Diosssssss  :lol:

FERNVFR

[move]

trastea

Cita de: "FERNVFR"se te engrasa mucho la bujia?

No, nada.

De consumo y de todo perfecto
Saludos.

jcap

No se que coño aceite es ese,,, pero mi opinion es que a un scooter nuevo no le pondria ni de coña mineral, y menos un 20-50 (es solo una opinion)  supuestamente esos motores cumplen con las normativas energing conserving y deberian de trabajar con sinteticos sin problema alguno y con grados sae de 10. e incluso con sae 5 que es lo que recomiendan..

Con un 20-50 aumentarias la presion , disminuiria la velocidad del piston y le costaria mas lubricar en zonas menos accesibles, se calentaria las piezas por mayor  friccion y consumiria aceite.

mi punto de vista es que ese aceite es una mierda pinchá en un palo

yo que tu probaria con uno de estos:

CASTROL ACT>EVO X-TRA SCOOTER 4T
ELF SCOOTER 4 STRADA / SCOOTER 4 FORTISSIMO
REPSOL MOTO SCOOTER 4T
motorex scooter 4t

madmaxx

cuantos km tiene la moto?

normalmente en el taller las sh que gastan aceite es problema ya de desgaste de piston, aros, cilindro, o bien problema con las valvulas.
DCMOTO BARCELONA
DCMOTOBARCELONA@GMAIL.COM
937076340

trastea

Yo tambiém desconozco la marca, pero es lo que me dicen que le ponen en el Servicio Técnico Oficial Honda de Granada, en concreto Honda Towca, quizas sea Bel Ray por eso B....
Los kilometros son 6600 km.
Saludos.

jcap

El Bell Ray es una castaña de aceite, si no busca por los foros,,,  o  que te lo diga Sonic. 8)

Yo le pondria un sintetico conocido y haz las pruebas , normalmente los talleres oficiales suelen meter aceite a granel y del mas barato que es donde le sacan ellos el beneficio.

metele un aceite especial scooter  8)

PimbaPimba

Cita de: "trastea"Yo tambiém desconozco la marca, pero es lo que me dicen que le ponen en el Servicio Técnico Oficial Honda de Granada, en concreto Honda Towca, quizas sea Bel Ray por eso B....
Los kilometros son 6600 km.

Ah coño, con 6.000 km retiro lo dicho, yo por lo del consumo de aceite (y porque no conozco el modelo) habia dado por sentado que era un motor que tenias con un monton de kilometros (que por cierto, ahora que lo releo es verdad que dices que la moto es nueva y le llevas hechos 5.000 km  :oops:).
 Pues entonces puede ser simplemente que esos modelos de moto consumen aceite sin mas, en coches hay determinados modelos que consumen aceite y no se puede hacer nada, simplemente es asi (de hecho los fabricantes suelen poner que los motores pueden consumir hasta 1 l cada 1.000 km, aunque eso es una bestialidad, supongo que lo hacen para curarse en salud, lo normal es 30-50 cl cada 1.000).
 Siendo asi retiro lo del lubricante mas viscoso, simplemente tiene la putada de que el motor es gaston, pero predisamente por eso me ratifico en lo del mineral, con el consumo que tienes, que tienes que andar reponiendo todo el tiempo, y los intervalos de cambio que me imagino que no seran muy grandes no ganas nada echando sintetico que no sea gastar mas dinero.

Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

emiliorc36II

Cita de: "Nebari"
Cita de: "valenvfr"Es un scooter moderno de Honda, no tendria por que gastar tanto aceite en tan pocos km. Esta tarde lo pregunto en mi taller a ver que me dicen.

v'sssssssssss

Deberías escribir más a menudo Valen. Qué movimiento por Diosssssss  :lol:

+1 Prodígate más Valen, porfa...

Sigo con interés tu hilo Trastea.

Salu2 y V´sss.
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

trastea

Ayer lo comenté en el ST y me han pedido examinar la moto, el Lunes se la acerco y os cuento.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

JAVI-SVQ

Yo tengo también una PS125i. Tiene ahora 3 años y medio y 18.000 Km

A veces he trasteado un poco con ella para cambiarle algunos plásticos......... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Al comprarla me dijeron que gastaría, que si los monocolíndricos a tope terminan gastando, que si la gente la coge sin esperar a que caliente,.......es fin, que gastaría.

El caso es que a mí no me gasta nada de aceite. Durante 7 meses al año hago todos los días unos 30 Km de autovía más la ciudad. El tope de la moto está a 110-115. Yo suelo circular a 100 para dejar un exiguo margen y que no vaya a tope. Ya te digo que no gasta aceite, pero me dijeron que lo haría.

Por cierto, moto barata de verdad, 230 Km con 7 € de gasolina, seguro y sello de risa, pero a la que le tuve que cambiar los amortiguadores por unos de gas pq me hacía tope en cada bache. Y de frenos con el tambor trasero cortita. En fin , ya se sabe, es un vehículo para llevarte de A hasta B sin más  :roll:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

maya

Mucho me temo que los monocilindricos de 4 tiempos chupan aceite.Tu mecánico tiene razón , y sobre todo chupan más cuanto más altos de vueltas vas y mantenido más tiempo.pero no te preocupes que eso va así.

madmaxx

6600km son muy pocos, la scoopy 125 mia con 12000 no gasta nada de aceite a tope.

algunos cleintes con 45000km les gasta la mitad que a ti.

creo que tienes mal algun reten de las valvulas o algo asi.
DCMOTO BARCELONA
DCMOTOBARCELONA@GMAIL.COM
937076340

jcap

Cita de: "madmaxx"6600km son muy pocos, la scoopy 125 mia con 12000 no gasta nada de aceite a tope.

algunos cleintes con 45000km les gasta la mitad que a ti.

creo que tienes mal algun reten de las valvulas o algo asi.
que aceite usas?