Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Instalación del indicador de marchas Gipro-DS

Iniciado por Javigan, Mayo 29, 2010, 01:46:04 PM

Javigan

1º - Hay que conectar el GIPRO-DS al conector de diagnóstico de la ECU, para llegar a dicho conector hay que desmontar el lateral derecho del carenado y el plástico interior de protección para poder acceder a la ECU:
[align=center][/align]

2º - Hay que localizar el conector de diagnóstico de nuestra ECU, en nuestro caso (VFR 800 VTEC 2006) se ubica justo al lado de la ECU (en la parte mas próxima al frontal), es el conector rojo que hay en el centro de la imagen, conector que en nuestro caso lleva un tapón que hay que quitar para poder conectar el conector del GIPRO ( a mi me costó verdaderos sudores quitar dicho tapón:
[align=center][/align]

El tapón antes citado una vez quitado:
[align=center][/align]

Una foto mas cercana para apreciar mejor el conector con el tapón que deberemos quitar (se aprecia por ser de un  rojo mas intenso que el conector):
[align=center][/align]

3º - Se conecta el GIPRO al conector de diagnóstico, operación muy fácil, además no hay posibilidad de error ya que sólo puedes introducir el conector de diagnóstico al de GIPRO de la forma correcta gracias a unas guías (no aporto fatos por ser obvio).

4º Localizar el sitio donde pondremos el GIPRO y "esconder" el cable sujetándolo a los mazos de cables ya existentes con las bridas, pegar el GIPRO en el lugar elegido con las pegatinas que se adjuntan en el kit de montaje (foto del GIPRO ya situado en su ubicación definitiva):
[align=center][/align]

5º - Programar el GIPRO:
- Con el contacto encendido el display mostrará una cuenta atrás (6 a 1) lo que indica que la memoria está vacía
- Elevar la rueda trasera con el caballete, encender el motor y dejar en punto muerto
- El display mostrará un "1" parpadeante, seleccionar la primera marcha y soltar el embrague, acelerar hasta llegar a 3000 vueltas y mantener unos instantes, el número "1" parpadeará mas rápido mientras el GIPRO aprende la marcha.
- Cuando el GIPRO muestre una U invertida y acto seguido un "2" ya tenemos la primera marcha memorizada y el GIPRO está en disposición de aprender la segunda marcha, seleccionar la segunda marcha con el cambio y repetir el mismo proceso que con la primera. Actuar de la misma manera hasta que GIPRO haya aprendido todas las marchas, cuando aprenda la sexta marcha el "6" dejará de parpadear, ello significa que el terminal ya está programado.
- Ahora al encender el contacto el display debe de contar d 1 a 6 para volver posteriormente a 0 lo que nos indicará que el GIPRO está operativo
Aquí el GIPRO ya operativo mostrando el 0 que nos indica que la moto se encuentra en punto muerto:
[align=center][/align]

Para una reprogramación del GIPRO en caso de que no indique las marchas correctamente seguir el siguiente método:
- Poner el contacto y esperar a que el GIPRO haga su chequeo.
- Una vez terminado el chequeo y con el contacto puesto actuar sobre el interruptor de parada del motor, el GIPRO se apagará, volver el interruptor de parada a su posición habitual, cuando la cuenta del chequeo muestre el 3, el 4 ó el 5 actuar de nuevo sobre el interruptor de parada del motor, esta secuencia debe de seguirse 6 veces seguidas, cuando actuemos sobre el interruptor de parada la sexta vez, al volver a poner dicho interruptor en su posición habitual nos mostrará la secuencia de cuenta atrás desde el 6 hasta el 1 lo que indica que la memoria está vacía y el dispositivo está preparado para su reprogramación.

PD: A mi todo el proceso me llevó alrededor de 70 minutos (30 minutos en desmontar el lateral del carenado, 10 minutos en montar el GIPRO y otros 30 minutos en montar el carenado), aunque el tiempo de montaje puede llegar a ser sensiblemente inferior ya que en mi caso era la primera vez que desmontaba el carenado y fui bastante lento en ello y en su montaje posterior.