Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Competencia expedienta a Montesa Honda

Iniciado por jcap, Junio 02, 2010, 09:14:23 PM

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FuturVFR

Nebari

Soy un ignorante, lo sé, pero no entiendo

Y si La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Montesa Honda y contra seis concesionarios de la compañía por presuntas prácticas anticompetitivas. Estas consisten en acuerdos para la fijación de precios mínimos y de los márgenes comerciales que los concesionarios otorgan a sus agentes.............

Otro concesionario me da mejor precio; pues busco, comparo y compro ande me dé la gana, no????

No entiendo la práctica  8O

PimbaPimba

Efectivamente... eres un ignorante  :lol:

Cuando dice que "existen acuerdos para la fijación de precios mínimos" se refiere a que no les deja vender por debajo de un precio, no que se pongan de acuerdo para vender al mínimo precio posible  :risa6:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Cita de: "PimbaPimba"Efectivamente... eres un ignorante  :lol:

Cuando dice que "existen acuerdos para la fijación de precios mínimos" se refiere a que no les deja vender por debajo de un precio, no que se pongan de acuerdo para vender al mínimo precio posible  :risa6:

Yo también te quiero, mi amollll.  :risa6:

Pero han sido SOLO 6 concesionarios los involucrados. Y el resto????

emiliorc36II

Cita de: "Nebari"
Cita de: "PimbaPimba"Efectivamente... eres un ignorante  :lol:

Yo también te quiero, mi amollll.  :risa6:

Pero han sido SOLO 6 concesionarios los involucrados. Y el resto????

El resto están camino de la quiebra técnica mi amollll.

Qué caribeño te has vuelto Ramón, tú con lo anglosajón que pareces... :wink:

"Además de Montesa Honda, la CNC ha abierto expediente a los concesionarios Barral Moto, Elite Racing, Extremoto SportCycle, Motol, Motoledo y Soal Motos, que operan en las provincias de Madrid, Guadalajara y Toledo.

El organismo que dirige Luis Berenguer explicó que la incoación de este expediente es el resultado de una información reservada abierta por la Dirección de Investigación tras una denuncia, así como de las inspecciones realizadas el 17 de diciembre de 2009 en las sedes de Montesa Honda y de algunos de sus concesionarios.

Como resultado de esta información reservada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, consistentes en acuerdos de fijación de precios mínimos de reventa de las motos Honda.

También se han detectado acuerdos para fijar los márgenes comerciales que los concesionarios otorgan a sus agentes por las ventas que éstos realizan, en las provincias de Madrid, Toledo y Guadalajara."

Chivatazos entre concesionarios? lo más probable, no?

Salu2 y V´ssss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

moton

Pues como sigan así van a tener que sancionar otra vez. Cuando miré precios de la 1200 en todos los conces de Madrid no se movían ni un € del precio de tarifa. Según me decían Montesa-Honda les obligaba a ello  :solo:
DISFRUTA LA VIDA.

ferran_zz

Cita de: "moton"Pues como sigan así van a tener que sancionar otra vez. Cuando miré precios de la 1200 en todos los conces de Madrid no se movían ni un € del precio de tarifa. Según me decían Montesa-Honda les obligaba a ello  :solo:

A ver, no es que sea yo muy listo, pero si un producto "x" tiene lista de espera de compradores en concesionario oficial (no hablo de paralelos) no se me ocurre ningún calificativo no ofensivo para aquel concesionario que bajase el precio de venta. Se rigen por los precios de tarifa de Honda y se acabó, si lo tienen todo vendido...

El precio de las motos es el que marca la marca yu aqui cada cual baja o no segun su criterio.

S

:)

moton

Hombre, yo creo que no es así. De hecho alejándome de Madrid los precios empezaron a bajar. Reducen su margen de ganancia, pero consiguen una venta.
DISFRUTA LA VIDA.