Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ATENCION!! Cuidaddin !! Campaña vigilancia de motos

Iniciado por jcap, Junio 06, 2010, 09:35:54 PM

jcap

!!CUIDADIN POR QUE VAN A PARAR A TODOS SI O SI!! ,

"La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de motocicletas entre el 7 y el 13 del presente mes de junio. La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial."

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2010/06/04/campana-especial-de-vigilancia-y-control-de-motocicletas-de-la-dgt/

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=410220&titulo=Tr%E1fico+inicia+ma%F1ana+una+campa%F1a+de+control+de+motos+para+reducir+v%EDctimas

06-06-2010 / 12:30 h
(Madrid) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TRAFICO-TRANSITO

Tráfico inicia mañana una campaña de control de motos para reducir víctimas

Madrid, 6 jun (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde mañana hasta el próximo domingo una campaña especial de control de motocicletas con el fin de lograr reducir la cifra de víctimas mortales entre sus conductores, que el año pasado ascendieron a 283 motoristas, veinticuatro menos que en 2008.
La campaña consistirá en un importante incremento de los controles de estos vehículos en todo tipo de vías, especialmente en aquellos que exista mayor siniestralidad debido a infracciones respecto de años anteriores, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid a través de un comunicado.
Durante la misma campaña llevada a cabo en junio de 2009 la DGT controló 100.976 vehículos y se denunciaron a 2.690 motocicletas, destacando, entre otras, las denuncias por ITV (360), por documentación (320), por adelantamientos antirreglamentarios (304), por ir sin casco (297), por velocidad inadecuada (283) y por alcohol (42).
El no hacer uso del casco es uno de los principales motivos del fallecimiento de los motoristas en accidentes de tráfico, ya que tres de cada cuatro de ellos mueren por heridas en la cabeza, y el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o el acompañante no lleva puesto el casco.
Además, con el uso del casco, la probabilidad de salir ileso de un siniestro aumenta en un 20 por ciento.
El Plan de Seguridad Vial de Motos, que comenzó en 2008, tiene como objetivo básico invertir la tendencia creciente en la evolución del número de muertos y heridos graves por accidentes de este tipo de vehículos, que descendió en un 7,8 por ciento el pasado año respecto al anterior, lo que situó la cifra de víctimas mortales a niveles similares a los de 2004, cuando fallecieron 274.
Entre las medidas contempladas en el Plan de la DGT destaca el examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores, elevar la edad mínima de acceso a este tipo de motos a 15 años, o el promover la realización de cursos para los titulares del permiso B que quieran conducir motos de 125 cc.
Además, se ha dotado a los policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas, y se han reforzado las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas.
El parque de motocicletas se ha incrementado en más de un 65 por ciento entre los años 2003 y 2008, el de ciclomotores en un 13 por ciento y, a 31 de diciembre del pasado año, el parque total de motocicletas más ciclomotores ascendía a casi 5 millones del total de vehículos en España que es de casi 33 millones. EFE
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ANDER-vtec

ruliki

Hola,

A mi me han parado esta mañana pero les ha jodido porque estaba todo en regla!! Yo creo que se deben pensar que a las 8 de la mañana los motoristas nos inflamos a cervezas. Hacen mas SSS algunos coches a esas horas que las motos por mi entre coches que vayas!!

Lo dicho, ojo porque no sólo es si cometes infracción te paran. Me han pedido el recibo del seguro y por suerte lo acababa de meter hace 1 semana (lo pago en abril y siempre se me olvida). ¿No dijeron hace tiempo que ya no hacía falta llevarlo? Yo a todo, "si, señor Agente, o no, señor Agente"!!

Mawa

Pues en efecto ya no es obligatorio llevar el recibo (me imagino que sera cosa de los locales, que la prepotencia les nubla las ideas). En fin ya sabeis chicos, los que salgais con mil ojos y haciendo las cosas tan bien como de costumbre, los que no necesiteis coger la moto mejor dejarla en el garage, porque esto suena a caza de brujas, y ya se sabe, terminan pagando justos por pecadores...

viccs

Esta semana sera mejor coger la lata, ya que como se pongan quisquillosos, la receta no nos la quita nadie... :x
Aparte que si pillas a alguien que no tiene las cosas claras te pueden tener 1/2 hora parado como me paso hace unos años, con otra moto que tu tuve. :roll:
Saludos! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

robetor

Pues han dado en el clavo..por que han dado lluvias practicamente toda la semana :D  :D  :)  :)

emiliorc36II

Cita de: "robetor"Pues han dado en el clavo..por que han dado lluvias practicamente toda la semana :D  :D  :)  :)

+1

:risa5:  :mrgreen:

Salu2 y V´ssss.
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

Mawa

Asi son nuestros mandatarios!!! :lol: No se como pretendemos que nos cambien los guardarailes.... no dan para mas los pobreticos....

fran4_8

Cita de: "Mawa"Pues en efecto ya no es obligatorio llevar el recibo (me imagino que sera cosa de los locales, que la prepotencia les nubla las ideas). En fin ya sabeis chicos, los que salgais con mil ojos y haciendo las cosas tan bien como de costumbre, los que no necesiteis coger la moto mejor dejarla en el garage, porque esto suena a caza de brujas, y ya se sabe, terminan pagando justos por pecadores...

Cuidado que te pueden oir.....
De todos modos , no es necesario llevarlo, pero vamos mientras que se para y se comprueba por emisora , lo mismo te tiras 3/4 de hora parado esperando a que la base de datos responda, y como este caducado segun la base de datos (desactualizado) moto inmovilizada y luego en 5 dias a trafico a presentarlo.
Asi que andate listo, que los "prepotentes" te pueden dar bien....

David

Gracias Jcap por la información;

Ahora digo lo mismo que el año pasado: por fin vamos a poder dejar nuestras monturas aparcadas en la calle a buen recaudo, pues estarán bien vigiladas... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

mcjoney

Mawa

Cita de: "fran4_8"
De todos modos , no es necesario llevarlo, pero vamos mientras que se para y se comprueba por emisora , lo mismo te tiras 3/4 de hora parado esperando a que la base de datos responda, y como este caducado segun la base de datos (desactualizado) moto inmovilizada y luego en 5 dias a trafico a presentarlo.

No te lo tomes a mal fran4_8 hablo generalizando hombre... Pero vaya que si lo puedes llevar mejor que mejor, pero tal como le he dicho al compañero no es OBLIGATORIO llevar el recibo... Si la base de datos responde o no responde o esta actualizada o no esta actualizada no es mi problema, ya que mi obligacion es que la moto este asegurada y estandolo no tengo obligacion de llevar el recibo, asique podran inmobilizar y multar y lo que quieras, pero todo eso es reclamable.... Ademas si han decidido implantar el sistema informatico este sera porque es lo suficientemente fiable como para que no se den demasiados fallos de los que comentas.
Y ya te digo todo sin acritud, ya sabes como son estas cosas, los locales son prepotentes, los picoletos son chulos y malvados y los militares somos unos fachas....  :drink1:

Sonic

Cita de: "Mawa"

No te lo tomes a mal fran4_8 hablo generalizando hombre... Pero vaya que si lo puedes llevar mejor que mejor, pero tal como le he dicho al compañero no es OBLIGATORIO llevar el recibo... Si la base de datos responde o no responde o esta actualizada o no esta actualizada no es mi problema, ya que mi obligacion es que la moto este asegurada y estandolo no tengo obligacion de llevar el recibo, asique podran inmobilizar y multar y lo que quieras, pero todo eso es reclamable.... Ademas si han decidido implantar el sistema informatico este sera porque es lo suficientemente fiable como para que no se den demasiados fallos de los que comentas.
Y ya te digo todo sin acritud, ya sabes como son estas cosas, los locales son prepotentes, los picoletos son chulos y malvados y los militares somos unos fachas....  :drink1:

Ya, pero en este club, hay al menos 2 policias locales, amigos míos los dos, varios guardias civiles y al menos un "mozo de escuadra" que conozco yo... así que les puedes decir lo que quieras dentro de cierto contexto y siendo conocidos pues, y con un poco de guasa, no pasa nada pero generalizar y sin conocerlos, les puede resultar insultante...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcpgyeri

Si no estamos haciendo nada extraño y lo llevamos todo al día, pues como que me da igual, lo que más me jorobaría es el rato que se pierde estando con ellos. Pero bueno, así son nuestros mandatarios.  :roll:
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "jcpgyeri"Si no estamos haciendo nada extraño y lo llevamos todo al día, pues como que me da igual, lo que más me jorobaría es el rato que se pierde estando con ellos. Pero bueno, así son nuestros mandatarios.  :roll:

Eso digo yo... es el rato haciendo cola lo que molesta... yo por uno prefiero que todos los que rueden por allí tengan los papeles en orden porque si el seguro no lo llevan al día, y provocan un accidente, los víctimas, aq sólo sean daños a la moto, se pueden dar por jodidos en cuanto a recuperar el estado de la moto porque si no paga el seguro, seguro que no tiene para pagar los destrozos... y si hay gastos médicos de por en medio... buf...

Eso sí, creo que la campaña debería dirigirse a TODOS los vehículos. Hay muchos coches por allí que no me parece a mi que estén en condiciones de circular y seguro que habrá más de uno que no paga el seguro.

Éste último punto tiene fácil solución, en mi tierra, si quieres matricular tu coche por primera vez y/o renovar la matrícula (equivalente a pagar los impuestos de circulación, pero para que funcione este sistema, tiene que ser obligatorio el renovar la matrícula y si no, van y te quitan las placas), si quieres hacerlo, tienes que tener un justificante de llevar el seguro pagado. Si sólo quieres de terceros (mínima cobertura obligatoria), lo puedes pagar allí mismo en el mismo trámite, que es muy, pero muy económico (creo que yo pagaba unos 15€ hace 15 años). Así nadie puede circular sin tener el seguro abonado.. y como la cobertura de terceros es tan barato, a nadie le cuesta pagarlo, es decir, no hay necesidad de intentar esquivarlo...

Lo que cobran aquí es la hostia y un verdadero obstáculo para algunas personas... ál sacar mi carnet aquí en España (no reconocen el mío de Australia que tengo hace 20 años), las compañías de seguro me pedían 1200€ para la VFR800 1998... y ni siquiera de todo riesgo.. era un seguro normal y corriente... al final encontré un corredor que negoció una anualidad de 650€... no tuve más remedio que pagarlo...

En fin...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcpgyeri

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcpgyeri"Si no estamos haciendo nada extraño y lo llevamos todo al día, pues como que me da igual, lo que más me jorobaría es el rato que se pierde estando con ellos. Pero bueno, así son nuestros mandatarios.  :roll:

Eso digo yo... es el rato haciendo cola lo que molesta... yo por uno prefiero que todos los que rueden por allí tengan los papeles en orden porque si el seguro no lo llevan al día, y provocan un accidente, los víctimas, aq sólo sean daños a la moto, se pueden dar por jodidos en cuanto a recuperar el estado de la moto porque si no paga el seguro, seguro que no tiene para pagar los destrozos... y si hay gastos médicos de por en medio... buf...

Eso sí, creo que la campaña debería dirigirse a TODOS los vehículos. Hay muchos coches por allí que no me parece a mi que estén en condiciones de circular y seguro que habrá más de uno que no paga el seguro.

Éste último punto tiene fácil solución, en mi tierra, si quieres matricular tu coche por primera vez y/o renovar la matrícula (equivalente a pagar los impuestos de circulación, pero para que funcione este sistema, tiene que ser obligatorio el renovar la matrícula y si no, van y te quitan las placas), si quieres hacerlo, tienes que tener un justificante de llevar el seguro pagado. Si sólo quieres de terceros (mínima cobertura obligatoria), lo puedes pagar allí mismo en el mismo trámite, que es muy, pero muy económico (creo que yo pagaba unos 15€ hace 15 años). Así nadie puede circular sin tener el seguro abonado.. y como la cobertura de terceros es tan barato, a nadie le cuesta pagarlo, es decir, no hay necesidad de intentar esquivarlo...

Lo que cobran aquí es la hostia y un verdadero obstáculo para algunas personas... ál sacar mi carnet aquí en España (no reconocen el mío de Australia que tengo hace 20 años), las compañías de seguro me pedían 1200€ para la VFR800 1998... y ni siquiera de todo riesgo.. era un seguro normal y corriente... al final encontré un corredor que negoció una anualidad de 650€... no tuve más remedio que pagarlo...

En fin...

Cuanta razón tienes, pero eso lo han de pensar los que están en la poltrona, creando medidas para evitar todo este tipo de fraudes. Es de sentido común que cuando vayas a comprar/matricular un vehiculo te pidan el seguro para ese vehiculo, así la GU, MdE, GC, etc,... no tendrían que verificar si existe seguro, ya que de esta manera DE SEGURO que SI TIENE EL SEGURO.
Y los precios de los seguros, no hay mucho de que hablar, son caros y pienso que sobrecvalorados. Yo la mía la tengo en Liinea Directa y de hecho estoy razonablemente contento, la tengo a terceros, con una ampliacion en indemnizacion por invalidez para el conductor y acompañante, y ya está, son unos 230€, que bueno, también es verdad que mi V es del '91,... en fin.

8O
V'sss 8O  8O
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

fran4_8

Cita de: "Mawa"

que no mawa hombre , que no me lo he tomado a mal , si ademas va en el uniforme...   :lol:
Lo del seguro estas confundido... mira:
solicita seguro=tiene recibo? continue, no presenta? se comprueba...tiene? continue. no figura como asegurado? hay dos opciones , inmovilizar o bien denunciar y que dgt luego en 5 dias confirme la denuncia si no lo presentas o bien que la archive, pero claro, tienes que ir a la dgt de la zona y presentar el recibo... por lo cual?
pues lo rentable es llevarlo encima. Este es un protocolo marcado, no algo que haya hecho algun policia porque si...
yo soy de los que van muuuuuy por encima de los limites de velocidad, y los radares los odio ¿porque? porque infrinjo claro, eso si , no creo que me pillen nunca sin seguro o sin itv en la moto.comprendes? nos preocupa algo cuado nos puede afectar.
estoy de acuerdo que tontos hay en todos los sitios y chulos tambien, pero una regla de tres simple, de cada 500 policias 50 o 60 por ejemplo tienen que aguantar la ciudadanania sus chulerias y salidas de tono, y de cada 10000000000 ciudadanos cuantos tontos chulos y gilipoyas aguantan los policias? :roll:
si voy por la calle y un tio me insulta, depende del dia, lo mismo pasas o lo mismo lo tumbas de un hostion, de uniforme el 90 por ciento debes pasar ....
Pero vamos que no te preocupes, no me ha ofendido y te he hecho un comentario noblote jeje
Gracias sonic por el cable, y por cierto siento desviar inconscientemente el tema.