Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemas con la temperatura

Iniciado por Maka, Junio 08, 2010, 09:15:50 PM

Maka

Hola, soy nuevo por aqui:

Acabo de comprar una VFR 800 de la última serie y tengo algunas inquietudes con la tª de trabajo de esta moto.
Me explico, tiene 1800km y hasta ahora notaba que se calentaba en ciudad, pero no le he dado mayor importancia debido a la ubicacion de los radiadores. Siempre se ha dicho que esta moto es "caliente" de por sí.
Mi inquietud ha venido cuando el Viernes circulando por autopista a 150km/h  y 30º de tª durante 100km la moto se subia a casi 110º. Que margen de trabajo tiene este vehículo en verano??? problema con el termostato? El electro trabaja y salta correctamente. Tambien decir que el domingo volviendo su tª en el mismo tramo y misma velocidad era de unos 85-90 grados a 14º-17º. Ayudadme para pelear la garantía. Coincidi con algun conocido y su moto en ciertos tramos que hemos hecho el fin de semana trabaja unos 6 grados por debajo de la mia. Tambien hay que decir que tiene 40000km y esta mas suelta.

Gracias de antemano
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

juanki

Hola buenos dias, mira yo tengo la 800 fi 98 y hace poco que la tengo y la verdad verle la temperatura en ciudad a 100 y pico ya yuyu pero es normal otra cosa es lo tuyo no es normal que circulando suba a esos niveles de temperatura o se a quedado enganchado el termostato cerrado ocasionalmente o el ventilador no a funcionado, que te lo revisen y mas si esta en garantia
Un saludo.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

vectragt

Cita de: "makawell"Hola, soy nuevo por aqui:

Acabo de comprar una VFR 800 de la última serie y tengo algunas inquietudes con la tª de trabajo de esta moto.
Me explico, tiene 1800km y hasta ahora notaba que se calentaba en ciudad, pero no le he dado mayor importancia debido a la ubicacion de los radiadores. Siempre se ha dicho que esta moto es "caliente" de por sí.
Mi inquietud ha venido cuando el Viernes circulando por autopista a 150km/h  y 30º de tª durante 100km la moto se subia a casi 110º. Que margen de trabajo tiene este vehículo en verano??? problema con el termostato? El electro trabaja y salta correctamente. Tambien decir que el domingo volviendo su tª en el mismo tramo y misma velocidad era de unos 85-90 grados a 14º-17º. Ayudadme para pelear la garantía. Coincidi con algun conocido y su moto en ciertos tramos que hemos hecho el fin de semana trabaja unos 6 grados por debajo de la mia. Tambien hay que decir que tiene 40000km y esta mas suelta.

Gracias de antemano

esta temperatura de 110º a 150kmh ha sido al principio solo o despues de llevar la velocidad mantenida un tiempo?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

iberiano

Hola makawell.

Esta moto es bastante caliente y, sobre todo, le cuesta mucho bajar la temperatura de funcionamiento.  A mí el año pasado, bajando de Barcelona, había retenciones por Valencia y 35 ºC, se elevó la temperatura del motor por encima de los 100º y no bajó ni en carretera abierta circulando a 120 km/h.  Lo comenté en el taller y me dijeron que es normal.

En abril entré en circuito y la temperatura del motor rondaba los 100ºC.

Como curiosidad te puedo comentar que, este año subiendo un puerto de montaña en 2 y 3 velocidad, con temperatura ambiente de -3ºC, le saltó el ventilador.

No te preocupes demasiado. Yo también me preocupaba al principio. Ahora sólo llevo el reloj con la temperatura ambiente.

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Maka

Cita de: "vectragt"
Cita de: "makawell"Hola, soy nuevo por aqui:

Gracias de antemano

esta temperatura de 110º a 150kmh ha sido al principio solo o despues de llevar la velocidad mantenida un tiempo?

Esa tª se alcanzó despues de circular unos 90kms por nacional haciendo adelantamientos etc, y unos 60km por autovia. Reconozco que era un día muy caluroso pero no me parecen esfuerzos grandes como para recalentar el motor.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: "iberiano"Hola makawell.

Esta moto es bastante caliente y, sobre todo, le cuesta mucho bajar la temperatura de funcionamiento.  A mí el año pasado, bajando de Barcelona, había retenciones por Valencia y 35 ºC, se elevó la temperatura del motor por encima de los 100º y no bajó ni en carretera abierta circulando a 120 km/h.  Lo comenté en el taller y me dijeron que es normal.

En abril entré en circuito y la temperatura del motor rondaba los 100ºC.

Como curiosidad te puedo comentar que, este año subiendo un puerto de montaña en 2 y 3 velocidad, con temperatura ambiente de -3ºC, le saltó el ventilador.

No te preocupes demasiado. Yo también me preocupaba al principio. Ahora sólo llevo el reloj con la temperatura ambiente.

:uvves:

Lo he comentado con el mecanico y en principio me dice que el termostato funciona bien, y que el ventilador hace lo que puede, aunque creo que no da abasto. Lu unico que le ha parecido raro es que en autovia llegue a casi los 110º, por contra el domingo de vuelta con un dia fresquito, misma carretera y mismo ritmo todo iba correcto.
La solucion que veo posible es montar otro electro en el otro radiador con un termocontacto que abra antes y asi ayode. No me lo quieren colocar en garantia pero se pondrá. No se si alguien lo ha hecho.

wookie

Por lo que sabemos las Vtec van autoprotegidas y a 125º se paran, asi que aun te queda algo de margen :wink:

MIMIVFR

La mía va igualmente sobre los 100º y más en ciudad y sin que la temperatura ambiente sea excesivamente alta (sobre los 30º) y también sube de los 100 pero sobre todo en ciudad... después en carretera le cuesta bajar pero subir ya no sube tanto...
De todas formas, como te comentan los compañeros por aquí, las V... al llevar los radiadores laterales y no frontales refrigeran bastante mal. Simplemente vigila que te salte el ventilador, que una vez salta y en movimiento ya no sube y que los niveles de refrigerante estén bien... :lol:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Mawa

Jeje, yo estoy super rayado tambien con el tema. Supongo que a los que venimos de otros modelos mas "convencionales" en lo que a disposicion de cilindros y radiadores se refiere se nos hace raro ver el marcador tantas veces en "tres cifras"... Vaya yo sin ir mas lejos el otro dia en carretera de montaña con 25º segunda-tercera haciendo curvas casi siempre estaba por encima de los 100, y yo todo el rato mirando... en una de estas que me pongo a mirar el indicador casi me como una curva... jeje Ya pase al plan b, poner el termometro exterior y si peta ke pete... ¡que me via matar hombre!!!!

Maka

Sabeis si alguien ha montado un 2º electro en el otro radiador, con un termocontacto distinto? asi salttaria antes que el original para que "ayude" y asi no permitiria subir a niveles tan peligrosos?

Mawa

Yo he visto quien le monta otro ventilador mas grande, creo recordar de un africa twin o algo asi... ( no lo se la verdad) y se notaba algo. Lo del otro electroventilador es estudiarlo, mientras entre por espacio no tiene que ser complicado... claro que hay que ver que tampoco nos pasemos enfriando...

PimbaPimba

Yo no me preocuparía, yo sin ir más lejos el fin de semana pasado en la quedada rondando los 30ºC de temperatura ambiente, el sábado bajando hacia Puerto Galís al parar en un peaje saltó el ventilador y luego bajando a 160-170 (que no llegábamos a la comida  :oops: ) no fue capaz de bajar la temperatura por debajo de 100, estuvo todo el tiempo el ventilador tirando.
 No estoy muy seguro (que te lo digan los que saben bien de mecánica) pero creo que el ventilador tira en sentido contrario de la entrada natural del aire cuando estás en marcha, así que en ciudad bien, pero si te salta el ventilador y después pillas autopista uno de los radiadores va casi inutilizado, tienes el aire entrando en un sentido y el ventilador intentando tirar en el contrario. (ya digo que creo).

De todas maneras, la moto de por sí es muy muy caliente (incluso en Asturias con temperaturas de 15ºC es llegar a ciudad y ya me salta), pero si lees por ahí verás que a nadie le ha petado por temperatura, así que estoy con los demás que han decidido llevarlo siempre en temperatura ambiente y olvidarme (si llega a 125ºC ella sola se te pondría en la posición de temperatura exterior parpadeando para que parases).

Mi consejo es que hagas lo mismo, déjala en temperatura exterior y olvídate.

Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Carlosio1001

Yo cambié el termostato a mi VFR en invierno porque no pasaba de 65º en carretera. La moto se quedó perfecta porque mantenía la temperarura en 80º en carretera y rozaba los 100 en ciudad en pleno atasco. Sin embrago, hace tres días, con la llegada del calor,  me subió la temperatura en ciudad hasta los 116º ¡y no saltó electroventilador! Al volver a casa leí un par de hilos del foro al respecto (gracias a todos los que participais) y comprendí que seguramente no tenía líquido suficiente. Y así fue. Rellené con refrigerante por el tapón del circuito (no el del vaso de expansión -la botella del lateral izquierdo-), arranqué la V y al llegar a los 104º saltó el ventilador y se mantuvo en marcha hasta que la moto bajó a los 96º.
Efectivamente, cuando llené el circuito en invierno tras cambiar el termostato no revisé el nivel tras arrancar la moto un rato (totalmente recomendable) y debió bajar algo(no llegó ni a medio litro). En esas condiciones  el agua no llega bien al radiador izquierdo, donde está el termocontacto que pone en marcha el ventilador, por lo que no se calienta y no salta el ventilador.

Que no os confunda el nivel que podais ver en el vaso de expansión. Esperad a que la moto se enfríe y abrid el tapón del circuito que está a la derecha cerca de la pipa de la dirección. Si el líquido no está ahí mismo, rellenad y cerrar. Arrancar otra vez, dejad la moto  al ralentí un rato y volved a comprobar.

Ahora la moto va a 75-80º en cerretera y en ciudad no pasa de los 104º.
Perdonad el tocho. :roll:
Saludos a todos.
Carlos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

Maka

Cita de: "Carlosio1001"Yo cambié el termostato a mi VFR en invierno porque no pasaba de 65º en carretera. La moto se quedó perfecta porque mantenía la temperarura en 80º en carretera y rozaba los 100 en ciudad en pleno atasco. Sin embrago, hace tres días, con la llegada del calor,  me subió la temperatura en ciudad hasta los 116º ¡y no saltó electroventilador! Al volver a casa leí un par de hilos del foro al respecto (gracias a todos los que participais) y comprendí que seguramente no tenía líquido suficiente. Y así fue. Rellené con refrigerante por el tapón del circuito (no el del vaso de expansión -la botella del lateral izquierdo-), arranqué la V y al llegar a los 104º saltó el ventilador y se mantuvo en marcha hasta que la moto bajó a los 96º.
Efectivamente, cuando llené el circuito en invierno tras cambiar el termostato no revisé el nivel tras arrancar la moto un rato (totalmente recomendable) y debió bajar algo(no llegó ni a medio litro). En esas condiciones  el agua no llega bien al radiador izquierdo, donde está el termocontacto que pone en marcha el ventilador, por lo que no se calienta y no salta el ventilador.

Que no os confunda el nivel que podais ver en el vaso de expansión. Esperad a que la moto se enfríe y abrid el tapón del circuito que está a la derecha cerca de la pipa de la dirección. Si el líquido no está ahí mismo, rellenad y cerrar. Arrancar otra vez, dejad la moto  al ralentí un rato y volved a comprobar.

Ahora la moto va a 75-80º en cerretera y en ciudad no pasa de los 104º.
Perdonad el tocho. :roll:
Saludos a todos.
Carlos

Yo he llegado a pensar que mi problema sea el contrario al tuyo. Quizas el termostato cierre excesivamente y debido a eso el agua no enfrie. Despues de leer vuestras opiniones (gracias a todos), veo que la tª en ciudad es normal pero que a 160km/h la moto vaya a 110º???? y en el mismo tramo con 14ª Vaya a 84º???
No le voy a dar mas vueltas, tendra que "soltarse" que solo tiene 1800km. A ver lo que hace en verano...