Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PERROS PELIGROSOS O DUEÑOS PELIGROSOS

Iniciado por mcjoney, Junio 14, 2010, 05:49:49 PM

wookie

No se Pimba pero hay razas que son mas agresivas en terminos generales, en casa de mi suegros hay ahora mismo un "cachorro" de unos 7 meses de hembra dogo argentino, alli te aseguro que nadie le fomenta ningun tipo de agresividad, todo lo contrario y yo a esa perra por mucho que le guste jugar, viendo su conducta en algunos momentos no dejaria que se acercara a ningun chiquillo.

emiliorc36II

Cita de: "PimbaPimba"A ver que creo que se me está entendiendo mal.

No estoy queriendo decir que los pastores alemanes sean peligrosos, a mí me encantan como todos los perros, lo que estoy intentando decir es lo contrario, lo chorrada que considero que es la clasificación de "perros peligrosos" que han hecho con algunas razas, simplemente por cuestiones de publicidad (lo que pongan en la tele es lo que cuenta) y sin ningún tipo de estudio serio detrás (¡vaya, igual que ponen las leyes de tráfico!). Pongo como ejemplo la estadística porque el perro que más ataques tiene (soy de la misma opinión, que es porque hay más) tiene la mejor fama del mundo, y otros con muchos menos ataques (pit bull por ejemplo) tiene la peor.

Para mí la única distinción que deberían hacer de perros peligrosos, si quisieran hacerla, sería a partir de X peso y de Y fuerza de mandíbula y punto, sin distinción de razas (yo no creo mucho en lo de que si los doberman se vuelven locos o los pitbull y las rodweiller no obedecen a sus amos, creo que son tópicos sin fundamento científico detrás).

Dicho esto, yo tengo una perra de tamaño mediano (perro de aguas), y hasta que vimos por donde iban los tiros (hasta ahora 0 problemas, se porta genial con los peques -otra cosa es con otros perros-  :? ) nunca la dejamos sóla con los sobrinos pequeños, y ahora te despreocupas sin darte cuenta pero sigo pensando que no deben dejarse solos por si acaso (eso sí, no es lo bastante grande como para matar a nadie).

Después del rollo que he soltado sin querer, mi resumen es que sólo quiero dejar claro que no estoy diciendo que los pastores alemanes son una "raza peligrosa", sino que las tipificadas como "razas peligrosas" para mí no lo son.

Qué va Pimba, yo no te he entendido mal, vamos, en absoluto.

A mí lo que más me gusta de tus posts es el culo de tu firma, amigo mío. :ooooh:

Prodígate más y así podemos verlo más a menudo.... 8)

Salu2 y V´ssss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

Sonic

Para mi, tened el perro que queráis... pero no poned vuestros indefensos hijos en peligro, porque ES INNECESARIO... y no es que el perro no vaya a estar bien educado pero es un animal y en realidad da igual si es de genética cazadora, esos instintos están ahí adentro en todos los perros y podeís antropomorfar todo lo que os venga en gana... NO TENËIS NI PUTA IDEA DE LO QUE ES CAPAZ ESE ANIMAL en un momento dado... ¿por qué correr riesgos innecesarios con un niño? ¿Por qué los seres humanos tenemos la tendencia de autoconvencernos de que tenemos razón y somos tan cabezones? joder... está bien enseñarle al perro que respete el niño y que no tenga miedo el niño al perro, pero no es sólo el miedo lo que hace reaccionar a un perro, los perros pueden llegar a ver al niño como un estorbo, y es que hay perros con el instinto a flor de piel y puede surgir el instinto de quitar ese niño de en medio como harían con un cachorro débil...  sólo digo que por favor, minimizar los riesgos en la medida de lo posible... a mi me atacó un perro domesticado, tipo Blue Healer que no son nada grandes y se usan para recoger a rebaños de ovejas o vacas... tenía no sé, 8 años y se llevó un buen trozo de mi pierna... aún tengo la cictriz... luego me atacó un gran danés... yo no hacía más que pasar por ahí...

Yo tenía una perra, mezcla de Mastif, Rotweiler y una raza de Rhodesia (Rhodesian Ridgeback: que usaban para cazar a leones y cuyo pelo formaba una cresta en la espalda)... era la cosa más simpática y aparentemente benigna por muy grande que fuera (y era grande aún siendo hembra).... a mi me daba igual que los hijos de mis amigos estuvieran acostumbrados a estar entre perros... la tenía en una correa muy corta en presencia de niños... y la educaba bien... pero no me fiaba y no iba a ser yo cuyo perro había quitado la mano o deformado la cara a un niño...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "mcjoney"
Cita de: "jcap"Yo tenia uno de esos , cuando  nacio mi hija , lo quite de la casa , puedo asegurar
de que por muy bien educados que esten y por muy buen trato que se les de llevan los genes
malignos en la sangre y cuando no lo esperas se cruzan de cables.

JCAP TODO ES LA EDUCACION Y LOS PRINCIPIOS QUE LE DES AL PERRO Y SI TU LE ENSEÑAS QUE TU HIJO, BEBE ESTA POR ENCIMA DE EL, LO RESPETARA, TE LO ASEGURO

Estás asegurando algo que no está en tus manos asegurar. No quiero ser alarmista... sólo que no prometas algo Mcjohey para lo que no estás capacitado, es decir, tú no puedes asegurarlo, por mucho que lo digas y mucha experiencia que tengas... los "accidentes" son eso, pero ¿por qué propoiciarlos?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

emiliorc36II

Cita de: "Sonic"
Cita de: "mcjoney"
Cita de: "jcap"Yo tenia uno de esos , cuando  nacio mi hija , lo quite de la casa , puedo asegurar
de que por muy bien educados que esten y por muy buen trato que se les de llevan los genes
malignos en la sangre y cuando no lo esperas se cruzan de cables.

JCAP TODO ES LA EDUCACION Y LOS PRINCIPIOS QUE LE DES AL PERRO Y SI TU LE ENSEÑAS QUE TU HIJO, BEBE ESTA POR ENCIMA DE EL, LO RESPETARA, TE LO ASEGURO

Estás asegurando algo que no está en tus manos asegurar. No quiero ser alarmista... sólo que no prometas algo Mcjohey para lo que no estás capacitado, es decir, tú no puedes asegurarlo, por mucho que lo digas y mucha experiencia que tengas... los "accidentes" son eso, pero ¿por qué propoiciarlos?

Los perros con los niños pequeños no pueden ni deben estar.

Otra cosa es que esté con un chaval a partir de los 11 o 12 años y siempre con el dueño delante.

Nunca hay que fiarse a ciegas de un animal (aunque sea el tuyo y estés convencido de su nobleza)

Teniendo claras una serie de pautas en la convivencia entre animales y personas se limitan muchísimo los accidentes.

Otra cosa distinta son los perros que saltando vallas de las casas atacan a transeuntes inocentes, vamos a ver, acaso los dueños de esos perros no son plenamente conscientes de que tienen animales peligrosos? Qué narices hacen teniendo esas bestias en sus casas? Por supuesto que tienen reacciones imprevistas pero, por regla general, el perro que es un h....de p.... ya se sabía que lo era.

Esos casos recientes de niños pequeños asesinados por los perros de sus padres...vamos, que me digan a mí si los tenían adiestrados a esos perros y también que me digan a mí qué narices hacen permitiendo el contacto directo entre niños pequeños y perros.

Antes lo decía Sonic y así es, un perro puede ver en un niño un cachorro débil o un competidor por el cariño de sus amos y eso es muy peligroso.

Pienso que mucha gente no invierte tiempo ni dedicación en educar a su perro (la mayoría) y luego pasan las cosas que pasan.

No se puede tener un perro (y más de raza media/grande) como el que tiene una tortuga de Florida, no?

Leo a veces en otros foros generalistas que hay parques, playas o lugares públicos en España donde es realmente difícil pasear con tu propio perro porque está lleno de gentuza con perros de razas "peligrosas" que literalmente están buscando follón, qué legislación la nuestra!!!

Con ésto ni defiendo ni acuso a los perros (son animales de compañía) pero un perro es un animal con reacciones imprevistas y salvajes (por sus ancentros los lobos) y hay que tenerlo muy muy en cuenta.

Salu2 y V´ssss.

:uvves:  :moto1:

P.D.: Yo de todos modos me sigo quedando con el culo de la firma de Pimba (que entre ese culo y la firma de Valen me tienen "mareao", igual es el verano...)
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

ferran_zz

Está claro que los perros "peligrosos" lo son todos. Desde un Dogo Argentino hasta un "llepafigas". Está claro que a un perro hay que educarle y bien, con todo lo que eso implica. Qualquier perro cuyo amo sea un cagamandurrias será mas peligroso que otro bien educado.

En una ocasión un amiguete se hizo con un cachorro de Rotwailer. Lo llevaba a todas partes y la verdad es que no tenia carácter para demostrarle al perro quien era quin mandaba. En una de estas cervezas veraniegas coicidimos y el perro me hizo algo. Me levanté y le demostré mi autoridad, sin pegarle, que era un cachorrillo. A partir de ese momento jamas me hizo nada de nada y me hacia cierto caso ya que identificaba muy bien la jerarquia.

Al final cuando creció li tuvieron que dar porque se cargó al gato, jugando, y estuvo 1 semana llorando, después mordió a la madre, etc...

En fin, que bien criado un perro no supone demasiado riesgo, eso si, hay que recordar que es un perro y puede hacer daño, aunque sea jugando por lo que no hay que ser tan irresponsable como para dejarlo solo con crios.

Caso a parte los boxer hembra....

Pero eso es otra historia...

:)

PimbaPimba

Dejando aparte lo de proteger a los niños, que creo que todos estamos de acuerdo, yo es que le tengo más aprecio a los perros que a gran parte de las personas, y con toda la mierda de publicidad y comeduras de tarro de la tele (ídem que con el demonio de "la velocidad") desgraciadamente llegaremos a algo como esto que acabo de encontrar:

http://abcblogs.abc.es/eljardindelasdelicias/2010/6/8/dinamarca-prohibe-once-razas-caninas

Vamos, que si tengo yo mi perro de una de esas razas que es un cacho de pan y quieren sacrificarlo ya pueden venir los antidisturbios a por él  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Indudablemente hay razas, aparte del tamaño, que por su caracter son motivos de nuestra mayor atención, pero hay otras que aunque haya que atender y educar igualmente jamás harán daño a un niño, a lo sumo con el rabo en sus demostraciones de cariño y afecto. Son el Labrador o Golden Retriever.

No me cabe ninguna duda que aquél que tiene un pitt bull o razas semejantes deberían pasar un auténtico test psicológico que demostrara su capacidad para atender y educar a perros de este tipo de razas tan peligrosas. Siempre que veo un Pittbull por la calle aunque vaya sujeto me aparto muy sutílmente de su trayectoria. No me gustan este tipo perros.

Las razas se crean genéticamente para cubrir los deseos de sus propietarios dependiendo de las cualidades de las razas que se mezclan o cumplir una misión de ayuda al hombre; los pastores para ayudar en el campo, los perros de caza para echar una mano en la caza, los mastines para ahuyentar y defender al ganado del ataque de los lobos. Pero cada uno tiene su lugar y una misión que cumplir. No entiendo el motivo para crear estos tipos de perros tan agresivos, que no puedas estar tranquilo si no es con el perro atado y con bozal permanentemente puesto. A no ser que se crearan para las peleas de perros  :evil:

Recuento cuando era un enano que había un Fox Terrier que vívia en mi misma escalera, y cuando bajaba a la calle los chavales teníamos que subirnos a las verjas de las ventanas de la planta baja. Parecía un toro recorriendo toda la plaza. Jajajaja. Mis vecinos tienen un yorkshire que aparte de estar todo el puto día dando la bronca, en uno de sus escarceos por la calle y estando yo enredando en la moto me mordió, ni me enteré claro, pero da idea de que hasta el perro más enano tiene su punto de peligrosidad. Excepto los Golden, eso sí.

Sonic

Cita de: "PimbaPimba"Dejando aparte lo de proteger a los niños, que creo que todos estamos de acuerdo, yo es que le tengo más aprecio a los perros que a gran parte de las personas, y con toda la mierda de publicidad y comeduras de tarro de la tele (ídem que con el demonio de "la velocidad") desgraciadamente llegaremos a algo como esto que acabo de encontrar:

http://abcblogs.abc.es/eljardindelasdelicias/2010/6/8/dinamarca-prohibe-once-razas-caninas

Vamos, que si tengo yo mi perro de una de esas razas que es un cacho de pan y quieren sacrificarlo ya pueden venir los antidisturbios a por él  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Yo hablaba de tener cuidado con perros y niños... pero opino como tú... tenemos derecho a tenerlos, pero al igual que los moteros que nos dan mal renombre por ser descerebrados, tengamos los perros potencialmente peligrosos (prácticamente todos en la medida de su fuerza física) de manera responsable...

Estoy contigo Pimba en que hay perros que son mejores personas que algunas personas que son más perras...

mcjoney

creo que el resumen de este hilo es el siguiente:

hay perros que son mejores personas que algunas personas que son más perras

ignacio_VFR

Cita de: "wookie"Thor vivio con nosotros 14 años y su madre era pastor alemana (el padre vete tu a saber) pues si algun dia hubiera mordido a mi hermano hubiera sido "normal" no veas que de peleas no sabias cual de los dos era el perro!

Mi perro también se llamaba Thor :D

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"Indudablemente hay razas, aparte del tamaño, que por su caracter son motivos de nuestra mayor atención, pero hay otras que aunque haya que atender y educar igualmente jamás harán daño a un niño, a lo sumo con el rabo en sus demostraciones de cariño y afecto. Son el Labrador o Golden Retriever.

Tampoco, como ya digo una cosa es la fama y otra los números. Si de verdad se quisiera ver qué razas son más peligrosas había que coger todas las estadísticas, estudiarlas, ver en qué condiciones son los ataques, ver la cantidad de animales de cada raza que hay, etc.; pero claro, esto es España, aquí el único método científico que se sigue es lo que diga la tele, y lo mismo va con Tráfico.

Aquí tienes otra estadística donde salen tus dos razas "imposibles de hacer daño" con ataques (y bastantes) e incluso muertes:

Algunas estadísticas:

- Uno de los puntos más delicados que nos señala la estadística, son las mordeduras con resultado de muerte en Los Estados Unidos y Canadá, desde 1982 hasta el 13 de Noviembre de 2006.
 Algunas razas que no están nominadas en la lista del proyecto chileno de perros potencialmente peligrosos, resultaron ser capaces de atacar y dar muerte a seres humanos. Ejemplos claros de lo anteriormente señalado:
- Airedale:                      01 muerte.    Ataques: 01
- Beagle:                        01 muerte.    Ataques: 02
- Border Collie:               01 muerte.    Ataques: 01
- Bried:                          01 muerte.    Ataques: 02
- Bóxer:                        02 muertes.    Ataques: 31
- Bulldog Americano:      02 muertes.    Ataques: 04
- Bulldog Inglés:              01 muerte.    Ataques: 16
- Cane Corso:                 01 muerte.    Ataques: 04
- Chow Chow:                06 muertes.   Ataques: 49
- Dachshund (salchicha):   01 muerte.   Ataques: 02
- East Highland Terrier:    01 Muerte.   Ataques: 01
- Golden Retriever:         01 muerte.   Ataques: 06
- Pastor Alemán:             07 muertes.   Ataques: 63
- Gran Danés:                  02 muertes.  Ataques: 24
- Gran Pirineo:                01 muerte.   Ataques: 01
- Husky Siberiano:           13 muertes.  Ataques: 39
- Terrier Jack Russel:       01 muerte.   Ataques: 02
- Labrador Retriever:      02 muertes.  Ataques: 26
- Malamute de Alaska:      03 muertes.  Ataques: 08
- Mastín Inglés:                04 muertes.  Ataques: 16
- Pomerania:                   01 muerte.   Ataques: 01
- San Bernardo:               01 muerte.   Ataques: 06
- Híbridos de Lobo:        18 muertes.   Ataques: 71
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Las estadísticas y los números son muy fríos y pueden llevar a engaños, habría también que saber las circunstancias de esos ataques y a quien atacaron.

richi

Bueno, pues siento discrepar de varios de los comentarios, pero mi esperiencia me dice que el problema es de los amos y no de los perros.
Lo siento si soy muy cruel, pero para mi (aunque mis perros les quiero con locura) vale mas una vida humana que mil perros (aunque sean los mios).
He tenido como cincuenta o sesenta perros de varias razas, casi todas de caza, tambien pastor aleman, mastin del pirineo, pastor vasco y cruzados. La educacion es primordial, pero los animales son como las personas, como te salga revelde ya puedes hacer lo que quieras que en el menor descuido te la preparan.
Alguno de mis perros han tenido comportamientos especiales (no agresivos y menos con humanos, por que eso y aunque suene fuerte huviera sido lo ultimo que hicieran) pero si con otros perros, pero con una educacion correcta se corije y no hay problema, eso si a ese perro no le dejaria con ningun niño y posiblemente no le hiciera nada, pero no tiento a la suerte por que en su vida  a tenido un comportamiento estraño y no me voy a arriesgar, pero lo mismo te digo que con cualquier perro que tengo le dejaria sin ningun problema con cualquiera, niño mayor o anciano, y me apuesto la vida que lo masimo que pueden hacer es pretegerles.
Los perros son como las personas y no podemos estar juzgando a toda una especie por lo que hacen unos pocos.
Yo no dejaria a mis hijos con una persona que no este cien por cien seguro de su comportamiento (igual que con un perro, caballo , gato etc) pero por eso no voy a decir que todos son unos pederastas, violadores, asesinos, etc (igual que los perros)
Con esto quiero decir que hay que juzgar a cada caso por separado y que aunque pienso que cada animal tiene que tener su sitio (el mastin de el pirineo que tengo esta en la finca con los caballos, los perdigueros estan en el jardin de casa igual que los perros de agua, pero no tendria nunca el mastin en un piso por que creo que el trauma sicologico que podria padecer esa raza por el mero hecho de estar encerrada en un piso podria acarrear poblemas).
El problema creo que puede ser la s modas de tener animales que estan hechos para  vivir en libertad , meterlos en un piso y encima el propietario no tener carazter para educarlo.
Perdonar por el tocho pero mis perros se merecen que yo les defienda (aunque respeto todas las opiniones) pero si conocerias a mis perros cambiariais de opinion, me fio cien por cien de cada uno de ellos.