Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PERROS PELIGROSOS O DUEÑOS PELIGROSOS

Iniciado por mcjoney, Junio 14, 2010, 05:49:49 PM

jcap

Yo tenia uno de esos , cuando  nacio mi hija , lo quite de la casa , puedo asegurar
de que por muy bien educados que esten y por muy buen trato que se les de llevan los genes
malignos en la sangre y cuando no lo esperas se cruzan de cables.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mcjoney

Cita de: "jcap"Yo tenia uno de esos , cuando  nacio mi hija , lo quite de la casa , puedo asegurar
de que por muy bien educados que esten y por muy buen trato que se les de llevan los genes

JCAP TODO ES LA EDUCACION Y LOS PRINCIPIOS QUE LE DES AL PERRO Y SI TU LE ENSEÑAS QUE TU HIJO, BEBE ESTA POR ENCIMA DE EL, LO RESPETARA, TE LO ASEGURO

vectragt

Cita de: "mcjoney"
Cita de: "jcap"Yo tenia uno de esos , cuando  nacio mi hija , lo quite de la casa , puedo asegurar

JCAP TODO ES LA EDUCACION Y LOS PRINCIPIOS QUE LE DES AL PERRO Y SI TU LE ENSEÑAS QUE TU HIJO, BEBE ESTA POR ENCIMA DE EL, LO RESPETARA, TE LO ASEGURO

yo tenía un mastín y a los tres años se le cruzaron los cables y ante la llegada del sobri lo tuvimos que sacrificar (se volvió agresivo incluso con nosotros). Te puedo asegurar que he tenido muchos, PERO MUCHOS perros y sé lo que es la educación, pero en ocasiones es mejor no tentar a la suerte, sobre todo cuando con un mordisco no hay vuelta atrás.
Yo tengo claro que teniendo a mi hijo jamás tendré un perro así por muy bien educado que esté
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "mcjoney"

Mcjoney he tenido perros toda la vida , cokers,pastores alemanes, belgas, doberman, presas canarios y pitbull.

y te puedo asegurar que por muy bien domesticados que esten , hay razas que geneticamente  no estan bien equilibradas mentalmente.... 8)

estoy con angel, mejor no tentar la suerte.. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Yo estoy de acuerdo en que normalmente son los dueños peligrosos, no los perros. Eso sí, lo que está claro es que hay perros con más o menos potencia y que sus ataques son mucho más peligrosos, y yo no dejaría a un niño sólo con uno de esos perros.

También como dato interesante sobre todos esos mitos de "perros desequilibrados" el perro que lidera el número de ataques (incluso con consecuencias fatales) en la mayoría de los países es el pastor alemán, que está visto como el perro ideal por antonomasia y no está incluido en las "razas peligrosas".
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

biker57

El caso es que yo opino un 90 % como mcjoney y un 10 % como el resto, y todo lo baso en mi experiencia. También he tenido perros toda mi vida y gatos, incluidos una pareja de dobermanes y un boxer..... en la actualidad convivo con un braco alemán y una mil-leches y no he tenido ningun problema con mi hijo pequeño de tres años, pero si que es cierto que no me gusta dejarlo solo y eso que los perros que tengo ahora no tienen esa mala fama de perros agresivos, pero siempre he pensado que no deja de ser un animal con una mente totalmente desconocida para mi, y al igual que a algunas personas se le cruzan los cables por determinadas circunstancias, porque no le puede pasar a un animal ??, cómo reaciona un perro ante un susto, ante algo de lo que desconfía, la tendencia sería a defenderse de aquello que no conoce... como las personas... y por eso, siempre tengo cuidado con dejar a mi hijo solo con los perros, o cuidado cuando acaricia a algún otro perro por la calle (sea de la raza que sea)....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Aunque lo que me toca los cojones y mucho son los mascachapas esos que se compran estos perros para lucirlos delante de los amiguetes, y les enseñar a atacar sin tener ni puta idea de lo que están haciendo. Los perros reconocen perfectamente el caracter de su amo y su estado anímico y es muy pero que muy facil transmitirselo......y lo peor es que la legislación solo les exige un test psicotécnico chorra que cualquiera pasa..... a esos si que les prohibía yo tener esos y cualquier tipo de animal..... Todos sabemos de los mindundis de los que estoy hablando. y al final conseguirán que esas razas de perros desaparezcan como los dobermanes que ya ni se ven.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

wookie

Pastor aleman peligroso? 8O  pues aun estoy esperando escuchar un caso de un ataque de un pastor aleman a sus dueños....

De hecho es el que quiero yo para cuando me vaya a vivir a la casa.

FERNVFR

Cita de: "biker57"Aunque lo que me toca los cojones y mucho son los mascachapas esos que se compran estos perros para lucirlos delante de los amiguetes, y les enseñar a atacar sin tener ni puta idea de lo que están haciendo. Los perros reconocen perfectamente el caracter de su amo y su estado anímico y es muy pero que muy facil transmitirselo......y lo peor es que la legislación solo les exige un test psicotécnico chorra que cualquiera pasa..... a esos si que les prohibía yo tener esos y cualquier tipo de animal..... Todos sabemos de los mindundis de los que estoy hablando. y al final conseguirán que esas razas de perros desaparezcan como los dobermanes que ya ni se ven.

UV'ss

totalmente de acuerdo :roll:

[move]

PimbaPimba

Cita de: "wookie"Pastor aleman peligroso? 8O  pues aun estoy esperando escuchar un caso de un ataque de un pastor aleman a sus dueños....

Ojo, no estoy diciendo que los pastores alemanes en general sean peligrosos (también es que hay muchos más), sino que los fundamentos para declarar unas razas u otras como "peligrosas" no están basados en datos sino en lo de siempre, en lo que digan por la tele. Por eso digo que estoy de acuerdo que la culpa es de los dueños, no de los perros, y que el problema es que un mal dueño con un perro patada da igual pero un mal dueño con un perro grande es peligroso.

Si no me crees en lo de ataques de pastores alemanes busca en google, para muestra un botón, mira los porcentajes debidos a pit bull (y su publicidad) y los de pastores alemanes (y su publicidad):

"España: (3)
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1991 hasta el 2004.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas. "

ignacio_VFR

yo tampoco dejaria ningun niño con un perro peligroso aunque esten bien domesticados

he tenido un perro bobtail y os aseguro q es el autentico guardian de los niños pequeños, no veais como defienden incluso a mis queridos

lo malo es el pelo....  :lol:

mcjoney

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "biker57"Aunque lo que me toca los cojones y mucho son los mascachapas esos que se compran estos perros para lucirlos delante de los amiguetes, y les enseñar a atacar sin tener ni puta idea de lo que están haciendo. Los perros reconocen perfectamente el caracter de su amo y su estado anímico y es muy pero que muy facil transmitirselo......y lo peor es que la legislación solo les exige un test psicotécnico chorra que cualquiera pasa..... a esos si que les prohibía yo tener esos y cualquier tipo de animal..... Todos sabemos de los mindundis de los que estoy hablando. y al final conseguirán que esas razas de perros desaparezcan como los dobermanes que ya ni se ven.

UV'ss

totalmente de acuerdo :roll:

biker 57 que palabras mas sabias y sensatas. En mi tierra los llamamos LA MALEZA y es una pena que razas de perros puras se pierdan de esta manera y tengan la fama que tienen.

Angel, jcap, yo no me puedo poner en la mente de un perro y en su reaccion, creo que me pasaria como ha vosotros que no dejaria al niño solo con el perro por miedo, y ese miedo puede que sea el que al perro le haga reaccionar de una manera incoherente.

Pimba no habia escuchada nada referente a los ataques de ls pastores alemanes, se dice que son los mejores perros para aprender tecnicas de cualquier tipo, como los golden y demases.

En fin lo que estareis de acuerdo conmigo que el cariño que le das a un perro es algo especial, a mi me pasa  :wink:

wookie

Thor vivio con nosotros 14 años y su madre era pastor alemana (el padre vete tu a saber) pues si algun dia hubiera mordido a mi hermano hubiera sido "normal" no veas que de peleas no sabias cual de los dos era el perro!

emiliorc36II

Cita de: "wookie"Pastor aleman peligroso? 8O  pues aun estoy esperando escuchar un caso de un ataque de un pastor aleman a sus dueños....

+1 al comentario de Wookie.

Muy interesante este post iniciado por Mcjoney y después de haber leído todas las opiniones, soy de la opinión que el perro actúa en función del amo.

Yo tampoco conozco casos de pastores alemanes que hayan atacado a sus dueños (a otras personas sí, a sus dueños no)

Yo tengo un pastor alemán hembra de 6 años con más coj...nes que el caballo de Espartero y por sus amos mataría sin dudarlo (he tenido perros de otras razas y jamás había visto una lealtad y servidumbre mayor)

Puedo quitarle el plato de la comida a mitad de su cena sin un sólo gruñido característico del perro cuando le quitas su plato.

Le enseñé en su día a tener claro el concepto de la jerarquía en "la manada" y lo cumple a rajatabla.

Invertí mucho tiempo en adiestrarla y me congratulo de tener un animal de compañía que me hace caso a ciegas.

Con los chicos ningún tipo de problema, el más mínimo nunca. Se montan encima de ella, se deja apretujar, etc (sin tonterías, todo tiene un límite y su dentadura y fuerza es la que es)

Eso sí, jamás, JAMÁS se me ha ocurrido de que se quede sóla con un niño, nunca. Es un animal y como animal que es desconocemos sus reacciones, no tienen ningún sentido correr riesgos fatales.

Las hembras de perro (independientemente de la raza) pueden llegar a tener muy mala leche pero si el perro es macho está el problema del liderazgo y la competitividad con el dueño de la casa y ahí es donde vienen gran parte de los problemas y disgustos; cada dueño necesita una raza de perro así como su sexo y para tener según qué razas de perros hay que tenerlo muy muy claro.

Yo considero que un perro de raza media/grande no puede tener contacto cercano con un niño hasta que el niño tiene por lo menos 10 o 11 años, antes es un peligro.

La estadística que expone Pimba de ataques mayoritarios de pastores alemanes es probable que se deba a que su número es mayor respecto a otras razas...no?

Un animal es un animal aunque se trate del mejor amigo del hombre y con eso no se juega porque hay errores que luego no tienen solución.

Salu2 y V´ssss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

wookie

Si la cruzas con otro pastor aleman y quieres regalarme un cachorro :wink: , voy a visitarte si hace falta!

biker57

Cita de: "wookie"Si la cruzas con otro pastor aleman y quieres regalarme un cachorro :wink: , voy a visitarte si hace falta!

Yo si quieres te regalo a Fonsi, y te lo digo en serio, y más sabiendo que va a estar en una casa con jardiín.....Ya sabes que yo vivo en un ático y afortunadamente tengo una terraza, pero este perro necesita estar suelto todo el día, es pura fibra e hiperactivo. Según el veterinario es un Braco alemán y tiene unos 7 años y lo digo aproximado porque nos lo encontramos en medio de la carretera a vueltas de unas vacaciones por el sur, desnutrido, con signos de malos tratos y sin chip  :evil:  

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

El motivo de regalarlo sería porque intento buscar un lugar mejor para él, y mejor sería con más espacio, además de que yo ya tengo la perrita mi-leches, mi gato, mi niño y mi mujer jejejee

UV'ss

PD: le puse Fonsi, porque justo ese año era cuando Fonsi iba muy bien en 250 cc  :oops:  :oops:  y para hacerle compañía a mi gato Crivi  :lol:  :lol:

PimbaPimba

A ver que creo que se me está entendiendo mal.

No estoy queriendo decir que los pastores alemanes sean peligrosos, a mí me encantan como todos los perros, lo que estoy intentando decir es lo contrario, lo chorrada que considero que es la clasificación de "perros peligrosos" que han hecho con algunas razas, simplemente por cuestiones de publicidad (lo que pongan en la tele es lo que cuenta) y sin ningún tipo de estudio serio detrás (¡vaya, igual que ponen las leyes de tráfico!). Pongo como ejemplo la estadística porque el perro que más ataques tiene (soy de la misma opinión, que es porque hay más) tiene la mejor fama del mundo, y otros con muchos menos ataques (pit bull por ejemplo) tiene la peor.

Para mí la única distinción que deberían hacer de perros peligrosos, si quisieran hacerla, sería a partir de X peso y de Y fuerza de mandíbula y punto, sin distinción de razas (yo no creo mucho en lo de que si los doberman se vuelven locos o los pitbull y las rodweiller no obedecen a sus amos, creo que son tópicos sin fundamento científico detrás).

Dicho esto, yo tengo una perra de tamaño mediano (perro de aguas), y hasta que vimos por donde iban los tiros (hasta ahora 0 problemas, se porta genial con los peques -otra cosa es con otros perros-  :? ) nunca la dejamos sóla con los sobrinos pequeños, y ahora te despreocupas sin darte cuenta pero sigo pensando que no deben dejarse solos por si acaso (eso sí, no es lo bastante grande como para matar a nadie).

Después del rollo que he soltado sin querer, mi resumen es que sólo quiero dejar claro que no estoy diciendo que los pastores alemanes son una "raza peligrosa", sino que las tipificadas como "razas peligrosas" para mí no lo son.

wookie

Gracias Biker pero es que quiero un pastor aleman y cachorro para criarlo y educarlo yo  :wink:, ademas aun no tengo la casa :(

emiliorc36II

Cita de: "wookie"Si la cruzas con otro pastor aleman y quieres regalarme un cachorro :wink: , voy a visitarte si hace falta!

Qué tal Wookie?

Pues no creas que no lo he pensado, de hecho en casa la presión para que la haga criar es brutal.

Si no crían nunca el porcentaje de que les salgan algún tipo de quiste maligno es superior a que si al menos han criado una vez en su vida.

Pero por otro lado si crían luego les cuelga el pellejo y estéticamente no me gusta demasiado además de los cuidados extras que requieren tanto la madre como las crías.

El problema real de hacerla criar es que luego no tendría ni tiempo ni ganas de "colocar" toda la camada (excepto una hembra que yo me quedaría para sustituir a su madre cuando llegue el momento...)

Pero igual me acabo dejando ganar por la presión de la familia y la hago criar y puedes contar con que te regale el que quieras amigo. :ok2:

Salu2 y V´ssss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]