Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿DONDE CONSIGO QUEROSENO?

Iniciado por juanmavfr, Enero 30, 2005, 01:19:59 PM

juanmavfr

A ver si alguien puede hecharme una mano:
¿donde puedo conseguri queroseno para limpiar alguna parte de lamoto y limpiar el kit de transmisión?

Acabo de ver el manual que hizo Patanegra del lavado anual de la moto y me he quedqado alucinado.

Yo normalmente estoy limpiando el kit con gas-oil, pero no se si irá bien o no.
VFR 750 F= caña de España

Gianola

En cualquier gasolinera es fácil que lo encuentres en estas fechas del año, se vende para calefacciones. En otras fechas yo creo que lo puedes comprar en el Leroy Merlin o establecimientos similares.

El gasoil dicen que reseca retenes de la cadena. Entra en http://www.moteros.net y échale un vistazo a la FAQ (preguntas frecuentes). Allí se explican esta y muchas otras cosas ;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Yo lo he intentado infinidad de veces aquí en Sevilla.

En las gasolineras se parten de mí. En Continente , Leroy, Ikea......nada de nada. No creía q fuera tan difícil. Estoy por irme al aeropuerto, a ver si me venden unos litros......... :oops:  :oops:  :evil:  :evil:

Aquí me ha sido imposible encontrarlo........... :cry:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Kmil

Yo también lo busqué por todos los lados  y me volvió loco. Después lo encontré en un par de tiendas grandes de ferretería y bricolaje en garrafas de 4 litros para calefacciones. También lo puedes encontrar en los supermercados que vendan líquido para encender barbacoas, suele ser keroseno o mezcla de  éste. Dicen que ha de ser 100% keroseno. Yo utilicé uno de supermercado en el  que no pone el porcentaje, pero que va muy bien.

EL_JAU

Pues me parece que este tema debe ir al foro Accesorios. Así que, para allá nos vamos.

Un saludo.

juanmavfr

Haber si podeis decirme  una marca que vaya bien y el nombre  de la tienda (gran almacén) :wink:
VFR 750 F= caña de España

Kmil

Pues yo lo compré en Mercadona en botella de 1 litro, y una de las tiendas de bricolaje en la que hay garrafas de 4 litros es en Unión Ferretera, en Salamanca : http://www.unionferretera.com/  .  Llámales a ver si te lo envían a casa. Seguro que sí, aunque en Madrid seguro que tiene que haber bastantes sitios.

pasionvfr

Juanma en mis 9 motos que he tenido (2 VFR) he cambiado solamente 3 kits de arrastre y sabes por qué motivo:

TODOS ELLOS POR LIMPIARLOS CON GAS-OIL. ¡¡¡SE CARGA LAS JUNTAS DE GOMA QUE LLEVAN LOS ESLABONES.¡¡¡

Mira, mi consejo, cuanto menos te comas la bola con la cadena más dura. :lol:

Yo hoy mismo he salido a dar una vueltecita por aquí por mi zona, y en algunas carreteras había mucha sal por el tema del temporal y el hielo.

Esta tarde he lavado la moto y la cadena lo único que le hecho a sido verificar el tensado , limpiarla frotando energicamente con un trapo de algodón impregnado de aceite tipo 3 en uno y por último chorradita de grasa el spray (castrol) y quisiera que vieras como está con 30000 Km.

Bueno, es mi modesta opinion. (A mí me va muy bien)

Saludos en V´sss FR´sss

Kmil

Pasionvfr, pues dentro de poco tendrás a J. Antonio ( V) diciéndote lo que piensa ( y creo que tiene toda la razón ) sobre el 3 en 1 y sobre todo para elementos como la cadena.

JAVI-SVQ

Yo soy maniático de la cadena. La limpio y engraso cada vez q puedo. Cada 100 km a saco, y un poquito de spray cada 300km. En mi XJR por no hacerlo se me bloqueron un par de eslabones y cuando cambie el kit..........vaya cambio!!!!!! 8O  8O . Prometí no volver a ser tan descuidado............. :oops:  :oops:

V´ssssssssss :uvves:

JAVI-SVQ

Hoy estuve en Mercadona a ver q encontraba. Localicé un líquido para barbacoas q era mezcla de queroseno y no se qué. No lo compré esperando a ver si encuentro queroseno 100 %. Con este líquido valdría??.

A ver, algún experto.......... :wink:

V´sssssssss

imaiden

Yo pienso igual que PASIONVFR yo la limpio con un trapo y cuando esta bien limpia como una patena la engraso con sae90,  pero esto una vez al mes, y va bastante bien, pero antes de echarle la grasa la caliento un poco la cadena dando unas vueltecitas para que coja mejor la grasa.

Salu2

Jaso_VFR

Bueno yo no se pregunte una vez en un taller de motos y me dijeronm que  queroseno o gasoil, gasolina nunca por que reseca y ataca los retenes, pero el gasoil como es mas grasiento ademas de limpiarla, engrasa lijeramente los retenes!, (eso es lo que me dijo) pero se contradice con lo que decis aqui, que ataca los retenes, juer que lio, es mas facil en la moto de campo jejeje, la echo a un cubo con gasolina y listo (no utilizo cadenas de retenes, son menos complicaciones para campo y se frena menos la rueda, duran menos si , pero como las coronas duran menos aun que la cadena, en una moto de campo y cuando cambio la corona, reemplazo el kit entero, me trae sin cuidado que una cadena sin retenes dure menos que una con retenes si las voy a tener que cambiar las dos con los mismos km por que la corona se me jode antes en una moto de campo, asi que  le meto sin retenes, menos complicaciones para limpiarla y menos pelas.

davidvfr96

Pues yo la levo a lavar al mosquito maldito o como sea, que te ladejan repulida!! 8O  :D  Luego un poquito de grasita cuando está caliente y...a correr!!  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!