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Moto Electrica

Iniciado por Obiguan, Junio 15, 2010, 11:05:54 AM

Obiguan

Yo creo que ya se habló de esto , pero como no encuentro donde lo vuelvo a postear :

http://www.wired.com/autopia/2010/06/motoczysz-e1pc/

Obi

black_rider

A L U C I N A N T E

Me encanta, tiene que ser una pasada llevar esa moto, os digo una cosa, yo tengo un coche híbrido, un prius 3G y los motores eléctricos poseen un par enorme, una respuesta plana y demoledora, es una gozada conducirlos. El único problema de momento es la capacidad de almacenamiento de la energía, y se está avanzando mucho en ello.
Black Rider
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FERNVFR

Esta claro que es el futuro, lo que no sabemos es la lejania de ese futuro, desde luego habra que acostumbrarse a conducirlos, un motor electrico tiene practicamente la misma potencia independientemente de la velocidad de giro. en una moto lo veo casi un problema que seguro se resuelve electronicamente.

[move]

black_rider

Cita de: "FERNVFR"Esta claro que es el futuro, lo que no sabemos es la lejania de ese futuro, desde luego habra que acostumbrarse a conducirlos, un motor electrico tiene practicamente la misma potencia independientemente de la velocidad de giro. en una moto lo veo casi un problema que seguro se resuelve electronicamente.

Fern, supongo que quieres decir el mismo PAR independientemente de la velocidad de giro no?
Black Rider
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wookie

Pues a mi en moto me parece que no me gustara....donde este el porromponpon de mi thunder.... :twisted:

black_rider

Cita de: "wookie"Pues a mi en moto me parece que no me gustara....donde este el porromponpon de mi thunder.... :twisted:

SI, Wookie, eso dicen los de las Harleys... que el ruido es fundamental y hasta lo tienen patentado y todo (creo) .... no digo que no mole el ruido, pero nos gusta porque forma parte de todo lo que significan las motos, pero en realidad es sólo eso.... ruido. Sólo prueba un vehículo eléctrico y verás.
Black Rider
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wookie

Que iran muy bien, pero perderan encanto...

Ademas, que haremos los que hemos estudiado automocion, y motores de explosion si ahora todo va a base de inducidos,bobinas,escobillas y demas :evil:

FERNVFR

Cita de: "black_rider"
Cita de: "FERNVFR"Esta claro que es el futuro, lo que no sabemos es la lejania de ese futuro, desde luego habra que acostumbrarse a conducirlos, un motor electrico tiene practicamente la misma potencia independientemente de la velocidad de giro. en una moto lo veo casi un problema que seguro se resuelve electronicamente.

Fern, supongo que quieres decir el mismo PAR independientemente de la velocidad de giro no?

no digo bien, potencia, un motor electrico giro por un campo magnetico que es constante independientemente de la velocidad de giro, ya que no depende de un ciclo util como el tiempo de combustion en los termicos. por tanto por unidad de tiempo ejerce la misma fuerza gire mas o menos rapido. espero haberme explicado. en cuanto al par es una medida que no deberian ni decir porque dice mucho menos de lo que la mayoria creemos. :wink:

toma charla :lol:  :lol:

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black_rider

Cita de: "FERNVFR"
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Cita de: "FERNVFR"Esta claro que es el futuro, lo que no sabemos es la lejania de ese futuro, desde luego habra que acostumbrarse a conducirlos, un motor electrico tiene practicamente la misma potencia independientemente de la velocidad de giro. en una moto lo veo casi un problema que seguro se resuelve electronicamente.

Fern, supongo que quieres decir el mismo PAR independientemente de la velocidad de giro no?

no digo bien, potencia, un motor electrico giro por un campo magnetico que es constante independientemente de la velocidad de giro, ya que no depende de un ciclo util como el tiempo de combustion en los termicos. por tanto por unidad de tiempo ejerce la misma fuerza gire mas o menos rapido. espero haberme explicado. en cuanto al par es una medida que no deberian ni decir porque dice mucho menos de lo que la mayoria creemos. :wink:

toma charla :lol:  :lol:

UFFFF todo eso suena muy científico y no me atrevo a rebatirlo.... pero es interesante y digno de estudio.
Black Rider
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FERNVFR

Cita de: "black_rider"
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Cita de: "black_rider"
Cita de: "FERNVFR"Esta claro que es el futuro, lo que no sabemos es la lejania de ese futuro, desde luego habra que acostumbrarse a conducirlos, un motor electrico tiene practicamente la misma potencia independientemente de la velocidad de giro. en una moto lo veo casi un problema que seguro se resuelve electronicamente.

Fern, supongo que quieres decir el mismo PAR independientemente de la velocidad de giro no?

no digo bien, potencia, un motor electrico giro por un campo magnetico que es constante independientemente de la velocidad de giro, ya que no depende de un ciclo util como el tiempo de combustion en los termicos. por tanto por unidad de tiempo ejerce la misma fuerza gire mas o menos rapido. espero haberme explicado. en cuanto al par es una medida que no deberian ni decir porque dice mucho menos de lo que la mayoria creemos. :wink:

toma charla :lol:  :lol:

UFFFF todo eso suena muy científico y no me atrevo a rebatirlo.... pero es interesante y digno de estudio.


:lol:  :lol:  no es para tanto, pero esta ya muy estudiado.
por eso decia antes que sera dificil acostumbrarse a tener el 100% de la potencia en al motor a cualquier giro. imagino que no sera dificil modificarlo electronicamente para que se asemeje mas a lo que comocemos. por otro lado sera tambien muy complicado acostumbrarse a que al dejar de acelerar no retienen tanto. no se si en el tuyo lo notas, la verdad no estoy muy puesto en estos motores hibridos que sacan ahora. :?

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black_rider

Cita de: "FERNVFR"
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Cita de: "black_rider"
Cita de: "FERNVFR"Esta claro que es el futuro, lo que no sabemos es la lejania de ese futuro, desde luego habra que acostumbrarse a conducirlos, un motor electrico tiene practicamente la misma potencia independientemente de la velocidad de giro. en una moto lo veo casi un problema que seguro se resuelve electronicamente.

Fern, supongo que quieres decir el mismo PAR independientemente de la velocidad de giro no?

no digo bien, potencia, un motor electrico giro por un campo magnetico que es constante independientemente de la velocidad de giro, ya que no depende de un ciclo util como el tiempo de combustion en los termicos. por tanto por unidad de tiempo ejerce la misma fuerza gire mas o menos rapido. espero haberme explicado. en cuanto al par es una medida que no deberian ni decir porque dice mucho menos de lo que la mayoria creemos. :wink:

toma charla :lol:  :lol:

UFFFF todo eso suena muy científico y no me atrevo a rebatirlo.... pero es interesante y digno de estudio.


:lol:  :lol:  no es para tanto, pero esta ya muy estudiado.
por eso decia antes que sera dificil acostumbrarse a tener el 100% de la potencia en al motor a cualquier giro. imagino que no sera dificil modificarlo electronicamente para que se asemeje mas a lo que comocemos. por otro lado sera tambien muy complicado acostumbrarse a que al dejar de acelerar no retienen tanto. no se si en el tuyo lo notas, la verdad no estoy muy puesto en estos motores hibridos que sacan ahora. :?


Yo he leído en pruebas de coches eléctricos (mini, renault)  justamente lo contrario, que retienen una barbaridad, que si sueltas el acelerador como haríamos en un coche normal, no llegas al semáforo y te quedas parado en medio de la calle. En cuanto al prius es otra historia, es muy diferente.
Black Rider
VFR FoReVer

FERNVFR

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Cita de: "FERNVFR"Esta claro que es el futuro, lo que no sabemos es la lejania de ese futuro, desde luego habra que acostumbrarse a conducirlos, un motor electrico tiene practicamente la misma potencia independientemente de la velocidad de giro. en una moto lo veo casi un problema que seguro se resuelve electronicamente.

Fern, supongo que quieres decir el mismo PAR independientemente de la velocidad de giro no?

no digo bien, potencia, un motor electrico giro por un campo magnetico que es constante independientemente de la velocidad de giro, ya que no depende de un ciclo util como el tiempo de combustion en los termicos. por tanto por unidad de tiempo ejerce la misma fuerza gire mas o menos rapido. espero haberme explicado. en cuanto al par es una medida que no deberian ni decir porque dice mucho menos de lo que la mayoria creemos. :wink:

toma charla :lol:  :lol:

UFFFF todo eso suena muy científico y no me atrevo a rebatirlo.... pero es interesante y digno de estudio.


:lol:  :lol:  no es para tanto, pero esta ya muy estudiado.
por eso decia antes que sera dificil acostumbrarse a tener el 100% de la potencia en al motor a cualquier giro. imagino que no sera dificil modificarlo electronicamente para que se asemeje mas a lo que comocemos. por otro lado sera tambien muy complicado acostumbrarse a que al dejar de acelerar no retienen tanto. no se si en el tuyo lo notas, la verdad no estoy muy puesto en estos motores hibridos que sacan ahora. :?


Yo he leído en pruebas de coches eléctricos (mini, renault)  justamente lo contrario, que retienen una barbaridad, que si sueltas el acelerador como haríamos en un coche normal, no llegas al semáforo y te quedas parado en medio de la calle. En cuanto al prius es otra historia, es muy diferente.

8O  8O  ni idea macho, la verdad desconozco como van los motores electricos en los coches, pero un motor electrico en si retiene menos porque tienen menos engorro que un motor termico que tiene movimientos alternativos de pistones que provoca una desaceleracion mayor. date cuenta lo que tarda un ventilador en pararse por ejemplo. el tuyo lo tienes que recargar? que lleva otro motor diesel ademas del electrico.

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black_rider

Cita de: "FERNVFR"
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Cita de: "FERNVFR"Esta claro que es el futuro, lo que no sabemos es la lejania de ese futuro, desde luego habra que acostumbrarse a conducirlos, un motor electrico tiene practicamente la misma potencia independientemente de la velocidad de giro. en una moto lo veo casi un problema que seguro se resuelve electronicamente.

Fern, supongo que quieres decir el mismo PAR independientemente de la velocidad de giro no?

no digo bien, potencia, un motor electrico giro por un campo magnetico que es constante independientemente de la velocidad de giro, ya que no depende de un ciclo util como el tiempo de combustion en los termicos. por tanto por unidad de tiempo ejerce la misma fuerza gire mas o menos rapido. espero haberme explicado. en cuanto al par es una medida que no deberian ni decir porque dice mucho menos de lo que la mayoria creemos. :wink:

toma charla :lol:  :lol:

UFFFF todo eso suena muy científico y no me atrevo a rebatirlo.... pero es interesante y digno de estudio.


:lol:  :lol:  no es para tanto, pero esta ya muy estudiado.
por eso decia antes que sera dificil acostumbrarse a tener el 100% de la potencia en al motor a cualquier giro. imagino que no sera dificil modificarlo electronicamente para que se asemeje mas a lo que comocemos. por otro lado sera tambien muy complicado acostumbrarse a que al dejar de acelerar no retienen tanto. no se si en el tuyo lo notas, la verdad no estoy muy puesto en estos motores hibridos que sacan ahora. :?


Yo he leído en pruebas de coches eléctricos (mini, renault)  justamente lo contrario, que retienen una barbaridad, que si sueltas el acelerador como haríamos en un coche normal, no llegas al semáforo y te quedas parado en medio de la calle. En cuanto al prius es otra historia, es muy diferente.

8O  8O  ni idea macho, la verdad desconozco como van los motores electricos en los coches, pero un motor electrico en si retiene menos porque tienen menos engorro que un motor termico que tiene movimientos alternativos de pistones que provoca una desaceleracion mayor. date cuenta lo que tarda un ventilador en pararse por ejemplo. el tuyo lo tienes que recargar? que lleva otro motor diesel ademas del electrico.

El mío no tienes que hacer nada, sólo echarle gasolina. LLeva un motor eléctrico de 80cv y uno térmico de 100cv, Cuando ambos empujan a la vez el sistema ofrece 136cv y el coche sale como un cohete. Están conectados los dos motores por un sistema de engranajes planetarios (como los diferenciales)  que va hacia el variador de velocidad y después a las ruedas.
Black Rider
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FERNVFR

Cita de: "black_rider"

8O  8O  ni idea macho, la verdad desconozco como van los motores electricos en los coches, pero un motor electrico en si retiene menos porque tienen menos engorro que un motor termico que tiene movimientos alternativos de pistones que provoca una desaceleracion mayor. date cuenta lo que tarda un ventilador en pararse por ejemplo. el tuyo lo tienes que recargar? que lleva otro motor diesel ademas del electrico.

El mío no tienes que hacer nada, sólo echarle gasolina. LLeva un motor eléctrico de 80cv y uno térmico de 100cv, Cuando ambos empujan a la vez el sistema ofrece 136cv y el coche sale como un cohete. Están conectados los dos motores por un sistema de engranajes planetarios (como los diferenciales)  que va hacia el variador de velocidad y después a las ruedas.[/quote]

y se carga la bateria cuando frenas o bajas cuestas o algo asi?
en breve andaremos todos con ellos y si encima va bien como dices, gasta menos y no contaminas tanto. lo malo el precio que son mas caros.

[move]

black_rider

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "black_rider"

8O  8O  ni idea macho, la verdad desconozco como van los motores electricos en los coches, pero un motor electrico en si retiene menos porque tienen menos engorro que un motor termico que tiene movimientos alternativos de pistones que provoca una desaceleracion mayor. date cuenta lo que tarda un ventilador en pararse por ejemplo. el tuyo lo tienes que recargar? que lleva otro motor diesel ademas del electrico.

El mío no tienes que hacer nada, sólo echarle gasolina. LLeva un motor eléctrico de 80cv y uno térmico de 100cv, Cuando ambos empujan a la vez el sistema ofrece 136cv y el coche sale como un cohete. Están conectados los dos motores por un sistema de engranajes planetarios (como los diferenciales)  que va hacia el variador de velocidad y después a las ruedas.

y se carga la bateria cuando frenas o bajas cuestas o algo asi?
en breve andaremos todos con ellos y si encima va bien como dices, gasta menos y no contaminas tanto. lo malo el precio que son mas caros.[/quote]

Exactamente Fern, recarga al frenar y al retener... la idea es aprovechar la energía que otros coches despilfarran e ir acumulándola en una bartería especial, para usarla después para circular, subir cuestas, arrrancar, etc....  cuando frenas,  el motor eléctrico funciona al reves para recargar y te aseguro que retiene..... Si sigues insistiendo con el freno, por una emergencia, entran los frenos hidraúlicos.  En cuanto al precio, no es tan caro, estuve comparando y me salía por lo mismo aprox. que otros del mismo segmento... passat, laguna, C5... coches diesel de 100cv, más caros de mantener con cambio manual, con mayor consumo, ruidosos, contaminantes....
Black Rider
VFR FoReVer

PimbaPimba

Yo es que soy de gasolina, ni siquiera de diésel, así que los eléctricos ya ni hablamos  :wink:

 Ya hicieron creo que el año pasado en el Turist Trophy la primera carrera era sólo para motos eléctricas (parecida a la del enlace), pero en prestaciones todavía están a años luz de la gasolina de toda la vida. De hecho tu coche tira de verdad porque es un híbrido, si fuera sólo eléctrico andaría bien sólo en ciudad (eso sí, al tener el componente eléctrico a pocas vueltas tira más precisamente por lo que te comenta FERN).

 Sin ánimo de ofender black_rider esde mi punto de vista los híbridos los veo perfectos para taxistas (que es donde andas parando y arrancando todo el tiempo y donde más rendimiento le sacas al coche), pero en carretera no les veo ninguna ventaja, consigues menores consumos con un buen diesel y lo de ecológico es más que discutible (por el coste y componentes de las baterías, y al final la electricidad viene de una central), y los eléctricos son mucho más caros de construir (no hay tanta diferencia al comprarlos porque están subvencionados, como todas las energías "renovables" -y no hablo de lo por saco que me da esto último porque alargo el hilo-).

 En fin, que enhorabuena, que el coche va muy bien (yo anduve en un Lexus híbrido y va genial), pero a mí no me convence (veremos si se llega al de celdas de hidrógeno, que se pueda recargar en 5 minutos como el de gasolina, entonces hablaremos).

 Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

black_rider

tranquilo que no ofendes pinba pinba yo no soy taxista pero uso el coche por ciudad que es donde se le saca rendimiento como bien dices. En carretera se comporta perfectamente bien aunque efectivamente no es donde radica su ventaja. Ya sé que empujan los dos motores a la vez, pero la respuesta no tiene nada que ver con un motor de gasolina convencional.  

Pero en fin, esto es una web de motos no? yo había sacado el tema del prius a colación de la moto eléctrica, por lo sorprendente que resulta la sensación del empuje producido por un motor eléctrico.
Black Rider
VFR FoReVer

Grumer

Para los escépticos de las sensaciones del amperio sobre una moto:


cesarleo

Buena pinta si que tiene si 8O
V'sss